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martes, 12 de abril de 2022

KIGÜI, LA EMPRESA QUE REEMBOLSA DINERO POR COMPRAR PRODUCTOS CERCANOS AL VENCIMIENTO

 


Es una aplicación móvil que reintegra hasta el 60 % a consumidores que
 compren alimentos próximos a vencer.


En Siete Colores, por FM 97 UNE Mauricio Kramer. emprendedor y crea

dor de la aplicación móvil Kigüi aseguró: “nosotros reembolsamos 

dinero por comprar productos cerca del vencimiento”.

La aplicación se lanzó el primero de febrero y ya cuenta con más de

 15 mil descargas.

“Lo primero que hay que hacer es bajar la aplicación. Luego, allí podrán 

ver las diferentes categorías (lácteos, carnes, embutidos, snacks, gaseo

sas y panificados) y los porcentajes de devolución” detalló el creador de

 la app que reintegra hasta un 60% del valor total del producto, si el con

sumidor lo compra a pocos días de vencer.

Kramer, explicó que hasta el momento este tipo de beneficio sólo se pue

de solicitar por la compra en todos los hipermercados y en algunas cade

nas regionales de super porque se requiere de un ticket bien detallado pa

ra validar la compra. Y aclaró que el dinero “se va acumulando en la aplica

ción y luego se puede retirar por cualquier banco o enviar a mercado pago”

Además, señaló que en una compra normal “entre el 25 y el 30 por ciento 

de los productos son frescos” y entran dentro de este plazo mínimo por lo 

que “hay personas que ahorran entre 300 pesos por semana y 3000 pesos 

por mes”.

Finalmente, Kramer detalló que “entran todos los productos de categoría 

genérica que cumplan con el plazo de vencimiento. Pero, los productos 

que son de las marcas con las que tenemos acuerdo, hay un porcentaje 

mayor de reintegro”.


EL GOBIERNO DESTACÓ AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES POR LEOPOLDO CODA

 



El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, 
dijo que no habrá nuevos acampes aunque sí movilizaciones.




El viceministro de Desarrollo Social de la Nación destacó los avan

ces logrados en la reunión que mantuvieron con las organizaciones

sociales nucleadas en la Unidad Piquetera. Gustavo Aguilera dijo que 

el diálogo permitió desactivar nuevos acampes sobre la 9 de Julio, 

aunque mañana habrá marchas en todo el país. El funcionario ase

uró que acordaron fortalecer la entrega de mercadería para los come

deros y merenderos, así como herramientas para emprendimientos

 productivos. No obstante, las diferencias continúan porque desde

 el Ejecutivo se mantienen firmes en no abrir nuevas vacantes para el

programa Potenciar Trabajo.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, manifestó que “hay 

una insistencia de la Unidad Piquetera de más planes sociales” pero 

el titular de la cartera Juan Zabaleta “fue claro cuando definió que los 

recursos del Ministerio van a estar focalizados en la generación de tra

bajo y unidades productivas. En eso no nos pusimos de acuerdo y que

damos en seguir dialogando”, señaló, y agregó que pese a que “han de

sistido del acampe, seguramente se movilizarán”.

Respecto de la postura del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez

 Larreta, de sacarle derechos a quienes realicen protestas, Aguilera indi

có que “tenemos firmeza y convicciones para enfrentar los temas pero 

no creemos que se solucionen con amenazas”. Además, admitió que “la 

situación social es para tener cuenta y que hay que estar atento”. Por otro

 lado, aseguró que “la gran cantidad de planes que se dio durante el ma

crismo da por tierra con todas las declaraciones que hace Larreta, porque

 Mauricio Macri daba planes y quitaba trabajo”. “Lo de Larreta son discur

sos para la tribuna porque la Argentina sale adelante con trabajo y produc

ción”, insistió, y alertó que los programas sociales “son paliativos que mu

cha gente no quiere pero necesita”.

Por otro lado, el viceministro sostuvo que “los indicadores dan cuenta del 

crecimiento de la economía y la disminución del desempleo”, por lo que

 llamó a “afrontar la gran pelea, que es contra la inflación”. Al mismo tiem

po, planteó que “el acuerdo con FMI permite tener un camino a recorrer y

rzo entre todos, principalmente los que más tiene, para que la Argentina 

crezca pero con equidad social”. Asimismo, resaltó la necesidad de “forta

lecer la figura del presidente Alberto Fernández y al gobierno para que ten

ga poder político para tomar decisiones. Hay que tener más unidad que 

nunca para afrontar los desafíos que tiene la Argentina”, cerró.


NO ESTÁN ENTREGANDO LOS PRODUCTOS DE PRECIOS CUIDADOS A LOS ALMACENES

 


Fernando Savore, titular de la Federación que los nuclea en la Pro
vincia, habló de “premeditación de parte de los mayoristas o fabri
cantes”.




El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de 

Buenos Aires, Fernando Savore, denunció que el programa de Pre

cios Cuidados para los comercios de cercanía no comenzó como

 esperaban debido a que los proveedores no cuentan con los produc

tos ni los precios de los 60 elementos que componen la canasta.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia reveló que

 en las últimas horas se comunicó con la Secretaría de Comercio para

 informarles de la situación, desde donde le respondieron que hoy man

tendrán un encuentro con los mayoristas para buscar resolver el conflicto.

Mientras tanto, Savore advirtió que los almaceneros resolvieron “es

perar una semana a ver qué pasa”, aunque subrayó: “cuánto tenemos 

que esperar si estamos hablando de 60 productos y los mayoristas y 

fabricantes sabían desde hace más de dos semanas que esto comen

zaba ayer. Cómo puede ser que los no tengan”. En ese marco, denunció 

que “hay mucha premeditación y alevosía. No sé si de parte del mayoris

ta o del fabricante pero a alguien no le interesa que nosotros tengamos

 el programa”.

El dirigente explicó que “exceptuando la leche, todos los demás produc

tos los tenemos que adquirir en los mayoristas y a todos los almacene

ros nos pasó lo mismo. Los productos no están y no tenemos otra for

ma de abastecernos porque las grandes empresas no nos venden”.

En tanto, criticó la situación comercial en la que se encuentran por cuan

to “los monopolios le bajan directamente la mercadería a los hipermerca

dos, mientras que en nuestro caso están los monopolios, los mayoristas

 o distribuidores y luego nosotros”. Además, aclaró que “no tenemos

cuenta en ninguna de las empresas importantes porque no quieren aten

dernos. Bajan todo a través de los mayoristas, que históricamente fue

ron nuestros distribuidores y desde hace tres años son nuestra compe

tencia”.