ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 16 de octubre de 2013

DOLORES Mostraron las obras del Parque Termal

http://www.entrelineas.info

Ante algunas dudas y críticas, el intendente de Dolores reunió a una gran cantidad de vecinos para mostrar el estado de las obras. Cuándo abrirán. Testimonios y más detalles.
    imag
De a pie o en autos particulares, una gran cantidad de vecinos se acercaron a constatar las obras.
El intendente Etchevarren dijo que ya “no hay nada ni nadie capaz de detener esta obra”.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelines.info
 
En diciembre de 2014 estarán abiertas las piletas y los vestuarios del Parque Termal y funcionando el hotel cinco estrellas y el restaurant, se anunció el viernes en la muestra del avance de las obras que se realizó en el Parque Termal de Dolores.
 
La municipalidad convocó a los vecinos a recorrer el predio para ver las obras de alteo de terreno, dos piletas de agua termal listas y el avance de otras construcciones, como baños y vestuarios, además de los ingresos. Los anuncios fueron realizados por el intendente Camilo Etchevarren y los representantes de las empresas NG Termas y Howard Johnson Argentina, responsables de los emprendimientos gastronómico y hoteleros.
 
El intendente Etchevarren indicó que se ha realizado entre un 65 y un 70% de los trabajos necesarios para habilitarlo. Dijo que “por ser un proyecto tan grande está sometido a grandes críticas y esto hace que necesitemos el acompañamiento de la gente”. En ese sentido, dijo que “jamás pensamos que iba a ser tan difícil, pero jamás perdimos la fe”, al tiempo que aseguró que “hoy no hay nada ni nadie capaz de detener esta obra”.
 
Etchevarren destacó que el complejo “está ubicado en el barrio más humilde de la ciudad, el de la Escuela 15, que tenía 88 manzanas sin agua ni cloacas ni gas cuando asumimos y hoy estamos llegando con agua, cloacas y gas”. Se comprometió además a hacer la pileta cubierta, completar la obra de baños y vestuarios y traer la infraestructura “para que en diciembre de 2014 abrir las puertas de este parque termal, una obra soñada, planificada, trabajada y que nos ha costado muchísimo esfuerzo”.
 
Por su parte, el representante de la empresa NG Termas, Guillermo Franco, anticipó que en diciembre de 2014 estará funcionando el restaurant de carta internacional y en avanzado estado la construcción del hotel tres estrellas. Asimismo, Héctor Rodizio indicó que la primera etapa del Howard Johnson, con ochenta habitaciones, estará lista en una fecha similar. Y luego se completará la obra hasta alcanzar las 120 habitaciones. También tendrá un spa, cuatro piletas termales y vestuarios externos. Además, ambos empresarios se comprometieron a incorporar personal de Dolores.

Granados se reunió con la mamá de Araceli

Criselda González, la madre de Araceli Ramos, la joven cuyo cadáver apareció en un descampado de Villa Madero, se reunió hoy durante dos horas y media con el ministro de Seguridad bonaerense y aseguró que confía en la Justicia
Criselda González, la madre de Araceli Ramos, la joven cuyo cadáver apareció en un descampado de Villa Madero, se reunió hoy durante dos horas y media con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados: "Me voy tranquila. Ahora lo único que quiero no sería un luto, sino llorar un poco por mi hija, ir al cementerio, orar, tengo fe en la Justicia. No creo que fallen y espero que no me fallen", expresó.

"El ministro me dijo que podía contar con él en todo, que está a disposición día y noche, las 24 horas. Me dijo que esta persona (en referencia al ex prefecto Walter Vinader, acusado de haber asesinado a Araceli), va a quedar por el resto de su vida ahí adentro, que seguro no sale", reveló González.

Al ser consultada sobre la reunión, reveló que el ministro Granados le manifestó que se quedara tranquila. "Me dijo que me vio muy nerviosa y me aclaró que la causa no va a pasar a San Isidro sino que va a permanecer en San Martín", dijo.
"Yo le agradezco las palabras al ministro, la verdad es que me brindó confianza. Yo le dije que no quiero perder la fe en la Justicia, y él me respondió que en ningún momento me van a dejar sola", contó.

"Me voy tranquila, relajada, me voy conforme, ahora quiero ir a ver a mis hijos porque a están con asistencia psicológica, algo que yo también voy a necesitar. Deseo ir al cementerio, a orar por mi hija. Tengo fe en la Justicia, no creo que fallen y espero que no me fallen", concluyó.

"Nene, crecé"


Graciela Fernández Meijide se refirió al escándalo de Juan Cabandié y dijo que le pareció "muy de adolescente, como si ese muchacho no hubiese crecido". "No hay ninguna situación de vida que a uno le dé indemnidad", agregó.
Graciela Fernández Meijide, ex miembro de la Conadep y ex ministra de Desarrollo Social de la Alianza, señaló que si fuese familiar o amiga del legislador kirchnerista Juan Cabandié le diría "nene, crecé", al opinar sobre el incidente que protagonizó el candidato a diputado con una agente de tránsito en Lomas de Zamora.

La ex integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) también apuntó al legislador por haber increpado a la oficial de tránsito bajo el argumento de que es hijo de desaparecidos al afirmar que "no hay ninguna situación en la vida que a uno le dé humilde indemnidad".

Fernández Meijide, que tiene un hijo desaparecido, sostuvo que "cualquier persona que se negara tozudamente a aceptar la autoridad que establece la ley nos parecería mal", pero "infringir la ley desde los lugares de responsabilidad por el que fuimos elegidos es mucho más grave".

"Es grave tratar de infringir la ley por gozar de una situación privilegiada, cuando gozar de una situación de semejante responsabilidad a uno lo hace más esclavo de la ley, o debería serlo", sentenció en diálogo con radio La Red.

En tanto, señaló que nadie puede decir que por haber sido víctima de la última dictadura "no merece" que le hagan respetar la ley.
Ante la pregunta sobre qué le diría a Cabandié si fuese su amiga o familiar, Meijide respondió que le diría "nene, crecé" y expresó que le pareció "muy de adolescente el tema, como si ese muchacho no hubiese crecido".

"Cualquier persona que se negara tozudamente a aceptar la autoridad que establece la ley nos parecería mal. Diríamos bueno 'queremos ciudadanía empecemos por respetar la ley'. Infringir la ley de los lugares de responsabilidad por el que fuimos elegidos es mucho más grave", enfatizó.

Solá: Boudou "no está gobernando"

Tras apelar al papa Francisco para llamar a la gente a que "haga lío", el candidato del Frente Renovador sostuvo que "no está gobernando, está bajo mucho control"
El candidato a diputado del Frente Renovador Felipe Solá consideró que el presidente transitorio Amado Boudou "no está gobernando" pese a estar a cargo del Poder Ejecutivo debido a la colección subdural crónica que padece Cristina Fernández.

"No está gobernando, está bajo mucho control. El oficialismo está tratando de disimular con la piel erizada", sostuvo en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Solá señaló que "el Gobierno se acostumbró a hacer lo que quiere" y apeló al papa Francisco para llamar a la gente a que "haga lío".

"Las cuestiones no son apegarse a lo que dice la Constitución sino mover a las instituciones y a la gente. Las cosas van a mejorar cuando la gente se mueva", argumentó. Además, consideró que "el Parlamento está cerrado, muerto. Se votó el Presupuesto y chau, a otra cosa".

"Cabandié banaliza la dictadura"


Victoria Donda, que nació en la ESMA durante la dictadura militar al igual que Cabandié, dijo que el legislador de La Cámpora le hace mal a su generación y que "ser hijo de desaparecidos no te da una moral especial".
La diputada nacional Victoria Donda criticó hoy la actitud que el legislador kirchnerista Juan Cabandié tuvo con la agente de tránsito y recordó que "ser hijo de desaparecidos no te da una moral especial".

Donda, que como Cabandié nació en cautiverio en la ESMA y fue apropiada durante la dictadura, reflexionó: "Si uno es sobreviviente, tiene que construir una sociedad mejor ".

"El ser hijo de desaparecidos no te da una moral especial, no transpirás agua bendita. Te da el nacimiento en un lugar horrible, el ser parte de una historia dolorosa. Con Juan [Cabandié] compartimos nada menos que la sala de parto, después cada uno eligió el camino a recorrer", señaló la diputada en diálogo con Radio Mitre.

Donda se refirió así a las palabras que utilizó Cabandié en su discusión con la agente de tránsito de Lomas de Zamora que le quiso realizar una infracción. El legislador le había dicho a la joven: "Yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país [sic]".

"Se hace mucho daño, Juan, yo, o cualquiera de nuestra generación, al utilizar como ejemplo a la dictadura, porque banaliza lo que pasó", aseguró la diputada.

Insaurralde hundió a Cabandié


El intendente de Lomas de Zamora recibió esta tarde a Belén Mosquera, la agente de tránsito que fue despedida después de “discutir” con Juan Cabandié en mayo. Como anticipó LPO, le ofreció una reincorporación y además echó al director de Tránsito. Además, dijo que “nunca maltrataría a una mujer”. 


Insaurralde hundió a Cabandié:  “Nunca maltrataría a una mujer”
Martín Insaurralde al dar la conferencia de prensa en la intendencia de Lomas de Zamora.
El intendente de Lomas de Zamora recibió esta tarde a Belén Mosquera, la agente de tránsito que fue despedida en agosto luego de que en mayo multara al legislador camporista Juan Cabandié. El intedente buscó controlar los daños del escándalo que causo la difusión del video donde se ve al camporista tratando a la joven trabajadora de "boluda" y pidiendo por celular que contacten a Insaurralde para que le aplique un "correctivo" por "desubicadita".

El primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo le ofreció a Belén su reincorporación y además en un verdadero giro de 180 grados, echó al director de Tránsito, Ramón Guelardi, quien ayer a través de la agencia estatal Télam fue la voz del Municipio para defender el despido de Mosquera.

Insaurralde entendió que el episodio le estaba causando un costo político y mediático insoportable y luego de recibirla le propuso reponerle el contrato, que le fuera dado de baja a partir del 1 de agosto.

La conferencia de Insaurralde de esta tarde, terminó de coronar un giro que se empezó a insinuar por la mañana cuando el el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, afirmó a los medios que el trabajo de la agente Mosquera la noche del incidente con Cabandié había sido “impecable”.

En principio el Municipio mantuvo durante más de 48 horas un cerrado hermetismo, a medida que se iba confirmando la primicia de LPO. El "Martín" al que pedía contactar Cabandié no era otro que Insaurralde. Recién ayer por la noche se decidió emitir un escueto comunicado firmado por el director de Tránsito y Transporte, Ramón Guelardi, en el que se afirmaba que el despido d ela trabajadora no tuvo nada que ver con el incidente con Cabandié y  se defendía la decisión señalando que la agente fue echada porque se había alejado de su posición de trabajo para ir a tomar un café y hablar con una compañera.

Sin embargo, esta tarde Insaurralde pegó un volantazo y luego de un diálogo con el gobernador Daniel Scioli abandonó la dfeensa cerrada de Cabandié, decididó recibir a Belén y ofrecerle nuevamente el contrato y como broche de oro, despedir a Guelardi.

Después de la reunión con Mosquera, Insaurralde afirmó: “Hablamos con Belén, quedamos en rever la situación. Separemos, hizo muy bien la tarea por la que entró en febrero. Este hecho ocurre el 10 de mayo y ella nunca supo que era el diputado Cabandie”, dijo el intendente lomense.

Se cuidó también de explicitar que nunca recibió el pedido de ejercer un "correctivo" sobre la trabajadora. “Recién hoy hablé con Cabandié por este tema”, afirmó.

Además, Insaurralde informó que echó a Guelardi, pese al comunicado que había sacado la intendencia horas atrás centrando la responsabilidad en Mosquera. “(Guelardi) No llamó para que Belén pueda hacer el descargo. Ella me contó habían sido las cosas. En una oportunidad la habían robado, y en la segunda vez había sucedido un hecho , ella fue a la otra esquina y luego había ido a hablar con una compañera”, afirmó Insaurralde para justificar eld espido del funcionario.

Y siguiendo una lógica que comenzó a extenderse en el oficialismo a medida que Cabandié se enreda más y más en un berengenal de acusaciones, pedidos de disculpas y mentiras flagrantes, Insaurralde marcó fuerte distancia con el comportamiento del camporista, como horas antes había echo el candidato a senador porteño Daniel Filmus.

“Nunca maltrataría a una mujer”, afirmó en un golpe durísimo a Cabandié, que luego intentó atenuar: “Si la maltrato le pido disculpas. Me parece bien que Cabandie pida disculpas”.

Pero la decisión de reincorporar a Belén Mosquera si bien expone un comportamiento errático y acaso cierto oportunismo político por parte de Insaurralde, también deja muy mal parado a Cabandié. Sucede que al calificar de "impecable"  la actuación de Mosquera, el Municipio de Lomas derribó de mala manera la defensa del legislador que habla d eun supuesto intento de pedido de coima.

Cabandié: "Es una operación política de Gendarmería contra el Gobierno"


El legislador porteño confirmó lo adelantado por LPO: en La Cámpora creen que la difusión del video es operación de Gendarmería, algo que también sostienen en el entorno de Insaurralde. Cerca de Cabandié el apuntado como orquestador de la maniobra es Sergio Berni. Bronca en la Casa Rosada y Lomas de Zamora por las nuevas declaraciones.


El legislador porteño y candidato a diputado nacional del kirchnerismo, Juan Cabandié, no para de traerle problemas al Gobierno nacional. Después del escandaloso video -que también salpicó al candidato bonaerense Martín Insaurralde-, ahora abrió un conflicto con Gendarmería, la fuerza preferida de Cristina Kirchner.

Esta mañana, Cabandié confirmó lo adelantado ayer por LPO: en La Cámpora creen que son víctimas de una operación montada por la Gendarmería para perjudicarlos. "Esta es una operación política de Gendarmería contra nosotros o contra el Gobierno", afirmó en una entrevista con el canal América.

Para el legislador kirchnerista, la difusión de los videos tiene "una intencionalidad en plena campaña". "No sé por qué lo sacaron a la luz, no sé a quién se lo dieron ni por qué quisieron darle un rédito político", detalló e insistió en la acusación contra Gendarmería: "¿Quién filmó eso? ¿Quién grabó eso? Un gendarme".

Las declaraciones de Cabandié contra la Gendarmería suceden luego de que ayer se reuniera con Juan Manuel Abal Medina y Carlos Zannini. Durante ese encuentro, el Jefe de Gabinete le pidió que le ponga punto final al escándalo y no lo siga agravando. El nuevo episodio generó bronca en la Casa Rosada, donde le reprochan no haber obedecido las órdenes.

Los dichos también coincidieron con la difusión de un tercer corte del video, donde parece diferenciar a la Gendarmería de la Policía Bonaerense. "La formación que tienen ustedes, a diferencia de los hijos de puta de la Policía Bonaerense", parece decirle a un miembro de esa fuerza.

Sin embargo, en la entrevista de hoy insistió en la acusación por un presunto soborno. "La plata que no les di en la parada lo recuperaron con esto", indicó. Ayer, Cabandié había hecho hincapié en que fue inducido a pagar una coima, aunque reconoció que el pedido "no fue explícito".

En la misma entrevista que dio ayer, el legislador porteño ya había hecho un giro en su postura y comenzó a apuntarle a Gendarmería. "No sé qué hubiera pasado si esto mismo Gendarmería se lo hacía a un político de la oposición o a un periodista. Hubiesen dicho que era un instrumento del Gobierno para hacer cámaras ocultas a la oposición", opinó y habló de "una actitud sarpada de la Gendarmería".

LPO adelantó ayer que en los entornos de Cabandié e Insaurralde se creen víctimas de una operación de Gendarmería. En La Cámpora, señalan como el responsable de la maniobra al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el encargado de dirigir a las fuerzas de seguridad. Incluso, algunos sostienen que el funcionario ya está trabajando para Sergio Massa.

En Lomas de Zamora también hay fastidio por las declaraciones públicas del legislador porteño. Después de la irrupción de Insaurralde para solucionar el conflicto con la reincorporación de la agente de tránsito, en el municipio creían que el tema había terminado ayer. La preocupación también tiene que ver con que en el distrito hay una base permanente de Gendarmería y que tiene buena relación de trabajo con la intendencia.

Luego de los anuncios de Juan Pablo se realizó una Conferencia de Prensa Cambios en el Gabinete y… mucho más…


El Intendente Municipal luego del anuncio del cambio en la Secretaría de Control Urbano, se prestó a las preguntas de los  periodistas asistentes. Se anunciarán nuevos cambios para lograr una mayor gestión y acción de Gobierno. El funcionario debe estar cerca de los vecinos y buscar la forma de resolver los conflictos. “Le tiene que resultar difícil decir que no”


El primero en preguntar fue el titular de este medio y de FMREC92.5, el Arq. Robeerto Novoa esto decía.-
Arquitecto Roberto Novoa
Estamos acostumbrados que cuando el Intendente, piensa en cambios estructurales, ¿Se van a anunciar nuevos cambios?

Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús
“A futuro vamos hacer más anuncios, y en los próximos días se los vamos a ir comunicando…”
RN. Esos cambios ¿Van a estar vinculados con una mayor capacidad de gestión, con mayor acción política del Gobierno?
JPDJ.“Ese es el planteo, queremos tener mayor acción del Gobierno Local, y muchos de los cambios están pensados para estar más cerca de lo que estamos con los vecinos.  Lo primero que le he pedido a la nueva Secretaria de Control Urbano la Dra. Di María, (lo mismo que les voy a pedir a los nuevos funcionarios, quiero que estén como hace este intendente haciendo un esfuerzo todos los días. Hoy debo haber estado con 300 o 400 personas, en todos los eventos que fui para estar cerca de los vecinos, escuchar  lo que me están planteando. Quiero que los Funcionarios sigan ese mismo camino, que escuchen al vecino, que estén cerca y que tengan la predisposición de resolver las  problemáticas, ¡Que no resulte tan fácil decir que no!!! Tenemos que ver como podemos ayudar al vecino…”



“Gracias a todos por haber venido hasta el Municipio, tengo que darles una noticia, es una acto Administrativo, son modificaciones que va a llevar adelante el Poder Ejecutivo Municipal.
“En el día de la fecha la Dra. Gabriela De María, la que hace ya tiempo viene trabajando con nosotros, (desde el comienzo de la gestión de Juan de Jesús), fue Directo de Personal y ocupó hasta hoy la Dirección General de Administración…”
Una persona con mucha experiencia en Personal y Administración
“Una persona muy cercana a mi, en todo lo que tiene que ver con el Personal, con Despachos,  mi firma dependía de ella y la Dra. Giménez (Directora de Despacho)…”
“En el día de la fecha nombre a la Dra. De María, Secretaria de Control Urbano de la Municipalidad, esto es lo que quería comunicarles…”
La función
“La función que tiene la Secretaria es trabajar muy fuerte, en todo lo que tiene que ver con el verano. Ya hoy  estamos trabajando en la temporada veraniega, no solo en los atractivos turísticos, la oferta que le vamos a hacer a nuestros visitantes, la oferta de entretenimientos, cultural, pero también estamos trabajando en todo lo que hace al ordenamiento de nuestros lugares, le he pedido a ella que se aboque también a estar cerca de los  comerciantes locales…”
Objetivo
“Le he pedio que tome rápidamente contacto con las  Cámaras de Comercio, las Cámaras Hoteleras, con las Sociedades de Fomento y comiencen a trabajar en las cuestiones que podamos mejorar, en el marco normativo que tenemos que llevar adelante al comercio local, para los inversores, para  los que tienen abierto todo el año…”
Los comercios abierto en invierno casi duplican a los de hace 5 años
“Queremos seguir como hasta la fecha dándole el acompañamiento al comerciante costero. Desde que soy Intendente en estos 5 años,  se han abierto 3000 comercios, cuando  asumí como Intendente había 3500 comercios abiertos todo el años, hoy hay 6500…”
“Estos lo vemos en todas las localidades, como están activos los Centros, como funciona la actividad económica, hay más tiendas, más oferta gastronómica, más vestimenta…”
“Deseo que ese proceso  que hemos comenzado se siga incrementando, y tener cada vez más comercios abiertos todo el año, porque generan empleo  genuino. Nosotros también desde el Gobierno Municipal, tenemos que dar un claro ejemplo de acompañamiento…”
Transporte, Transito y las nuevas normativas
“También dentro de la órbita de Control Urbano va a estar el transporte, tránsito. Me he reunido con los remiseros, y con un grupo de taxistas, así que ya tenemos un Plan de Trabajo, que se los he comunicado a ellos con nuevas normativas. Nos tenemos que poner a trabajar ya, antes que llegue el verano, también les he comunicado que están dentro del Plan de Alarma que presentamos el día sábado (para comercios, víctimas de violencia de género, y también  GPS y Botón de Pánico, con monitoreo las 24 horas, para taxis, remises y colectivos…”
Obras Privadas… controlar la calidad
“También tiene a su cargo Obras Privadas, donde tenemos que trabajar en lo normativo, en las cuestiones que tienen que ver con las normas constructivas, para constatar la calidad de lo que se está construyendo y además las modificaciones que tenemos que hacer para alentar y fomentar para que los costeros, los habitantes estables puedan acceder a su vivienda…”
Seguridad
“Quiero agradecer a la Dra. De María que haya aceptado,  y a Roberto Ferreira que va a seguir colaborando con nosotros en todo lo que tiene que ver en el área de Seguridad, porque ha crecido mucho..”
“Seguridad hoy tiene vínculo con las Escuelas, con las Cámaras de Seguridad, la patrullas municipales, y hace un par de días estuve con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y nos comprometimos con un trabajo que vamos hacer desde ahora hasta la temporada, y que ya van a poder apreciar este fin de semana…”
Refuerzos
“Vamos a recibir un refuerzo de móviles y efectivos, para hacer controles sobre todo en los accesos y a partir de 10 días vamos a contar con  150 hombres, (Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa) que va a funcionar como un bloque de Operativo de Saturación…”
“Estos 150 hombres van a estar un día en Mar del Tuyu, otro en San Bernardo, otro en Pinamar,  hasta que comience el Operativo Sol…”
Comienza antes el Operativo Sol
“Este año el Operativo va a comenzar el 20 de Diciembre es decir que comience antes que llegue el mayor flujo de turistas, también nos ha garantizado un mayor número de efectivos que el año pasado. Hemos acordado una Agenda de Trabajo, entre los intendentes de esta zona Costera, más Madariaga, para que en el Operativo sol no solamente el trabajo que lleva adelante la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más lo que podamos aportar los Municipios, sino además sumar Prefectura, Gendarmería, Personal Penitenciario, y Personal de Seguridad Vial …-“
La Agenda de Trabajo y un pedido al Ministro de Justicia
“En la Agenda está pautada una reunión con el Ministro de Justicia, para por su intermedio acceder a la Corte Suprema de la Provincia y al Procurador de la Corte, para que también la Justicia, estén acorde con la temporada veraniego,  con el flujo de visitantes y con el Operativo de Seguridad, para que esté acompañado por la Justicia.
“En el último verano en algún momento hemos sentido que el Servicio de Justicia no nos acompañó a todo el Operativo en marcha… (NR. El intendente se refiere al Dr. Giles que estuvo del 1 al 15 de Enero, de turno por la Feria Judicial)

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY










García admitió estar embargado e inhibido


La noticia la hizo pública un concejal oficialista. “Es extraño que esto aparezca 15 días antes de las elecciones”, dijo el candidato del massismo en La Costa. Dice estar arriba en los sondeos.
La lista de candidatos a concejales que encabeza García terminó segunda en las primarias del 11 de agosto.

 
El candidato del Frente Renovador en La Costa, Marcos García, admitió estar embargado e inhibido a raíz de una causa que salió a la luz por las declaraciones del concejal del Frente para la Victoria, Juan Manuel Molina. “Es cierta la noticia, lo extraño es que aparezca 15 días antes de las elecciones”, admitió “Cotoco” en declaraciones a FM Más.
 
“Es una deuda extraña. Es un documento de 3 mil pesos que tiene más de diez años, que se había pagado, nosotros creíamos que se había pagado, pero aparece ahora por 30 mil. Y hubo una presentación en la Justicia hace diez días y rápidamente llegó a manos del gobierno”, sostuvo García. “Yo vivo de mi trabajo, no tengo demasiados bienes ni riqueza. Tengo mi auto nomás, que lo estoy pagando en cuotas. Habrá que ver qué dice el juez. Si dice que tendré que pagar, se pagará. Y si dice que tenemos razón nosotros, de que la deuda ya fue pagada, no se pagará”, manifestó el candidato, minimizando la situación.
 
Según el oficialista Molina la situación de García se debe a que “le prestaron plata, firmó un pagaré por 30.000 pesos y no lo pagó. Entonces hay un pobre señor que le prestó plata y esto está en una causa judicial con el Nº 54267 del Juzgado Civil y Comercial Nº 2. Le tienen que ejecutar ese pago a Marcos García y por ese pagaré lo inhiben. Es por eso que se decretó la inhibición general de bienes de Marcos García por 45.000 pesos”, publica el diario Opinión de La Costa. Además, Molina recordó que en 2006 a García “le embargaron el sueldo por una situación igual”.
 
“No soy un santo”, dijo García en la misma entrevista en FM Más, pero se desligó de la situación entendiendo que a su entender la deuda ya la había cancelado. En la extensa charla, “Cotoco” sostuvo que sus sondeos lo muestran con una intención de votos superior a la del FPV. “Estamos arriba de los 35 puntos y el gobierno está clavado en unos 29”, dijo a la vez que comentó tener “muchas ganas de ser el presidente del Concejo Deliberante”.
 
Marcos García dijo que La Costa “está terminando un invierno durísimo y se viene una temporada que no parece buena, por lo que el año que viene puede ser peor. Ojalá me equivoque”. Continuando con sus críticas al intendente Juan Pablo De Jesús, García aseveró que “el gobierno municipal financia con fondos públicos las campañas de la oposición”.