ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 27 de mayo de 2011

Desplazan a 17 jefes de la Policia Bonaerense

El Ministerio de Justicia provincial dispuso cambios en jefaturas dependientes de la Superintendencia General de la Policía, en el marco del plan de recambios iniciado meses atrás que incluyó a las Jefaturas y DDI
Desplazan a 17 jefes de la Policia Bonaerense
Mediante la resolución interna 1946, en el Departamento de Coordinación se titularizó al comisario inspector Heraldo Huk; en el Departamento Asuntos Judiciales, al comisario inspector Mario Mac Dougall y en el Departamento Jurídico Interdisciplinario, al comisario inspector Julio Oscar Leiva.
En el Departamento Faltas y Seguridad Privada fue designado el comisario inspector, Alejandro Vayo; en la Sección Relatoría, la subcomisaria Mariana Meskinis; en la Sección Asesoramiento y Dictámenes, el subcomisario César Peñaloza; en la División Asuntos Notariales, la comisaria inspectora Mariana Vayo; en la División Seguridad Social, la comisaria inspectora Aurora Arroyo, y en la Sección Seguros de Vida, la comisaria inspectora Silvia Defilippi.
En tanto, en la Sección Archivo y Depósito de Armas fue nombrado el comisario Marcelo Cosoli; en la Sección Mesa de Entradas y Salidas, el oficial principal Antonio Pedro Lo Fiego; en la Sección Contabilidad e Informática, el oficial Principal Pablo Tachi, y en la Sección Asesoramiento y Dictámenes, la subcomisaria Sandra Capobianco.
En la Sección Asesoramiento y Dictámenes fue designado el subcomisario Alfredo Gustavo Di Loreto; en la Sección Asesoramiento y Dictámenes, el subcomisario Javier Enrique Menna; en la Sección Asesoramiento y Dictámenes, el comisario Marcelo Gustavo Zarza Montes, y en el Departamento Defensas, el comisario inspector Gustavo Gómez.
El 6 de mayo pasado el ministerio que conduce Ricardo Casal dispuso cambios de jefes en la conducción de la Policía Buenos Aires 2 (PBA2), en ocho Departamentales, tres Distritales, una Comunal, cinco Departamentos de Investigaciones en Función Judicial (DDI), en la dirección de Caballería y de Seguridad y en la de Islas, entre otras dependencias policiales.

Solanas ahora niega que vaya a apoyar a Filmus en un ballottage con Macri

El candidato a jefe de Gobierno afirmó que Proyecto Sur daría "libertad de conciencia" a sus votantes, en caso de no llegar a la segunda vuelta. En Radio 10, advirtió: "Nadie tiene la vaca atada". Ayer, su compañero de fórmula, Jorge Selser, había dicho que apoyaría al kirchnerismo contra Macri
Solanas ahora niega que vaya a apoyar a Filmus en un ballottage con Macri
Crédito foto: Télam
El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas dijo ahora que su partido "es una fuerza independiente" y que no apoyará a Daniel Filmus, candidato kirchnerista, en un ballottage con Mauricio Macri.
"Siempre dijimos que somos una fuerza independiente, no nos plegaríamos a combinaciones políticas", enfatizó "Pino". Su candidato a vice, Jorge Selser, dijo ayer que Proyecto Sur apoyaría al candidato K contra Macri, en caso de no participar de una segunda vuelta.
"Nosotros convocaríamos a todas las fuerzas a debatir y daríamos libertad de conciencia" a la hora de votar, aclaró Solanas en un reportaje con el periodista Oscar "El Negro" González Oro en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.
El candidato a jefe de Gobierno insistió en que Proyecto Sur daría "libertad de conciencia" a sus votantes, en caso de no llegar a la segunda vuelta y advirtió: "Nadie tiene la vaca atada".
"Nosotros nos paramos frente al macrismo y frente al gobierno nacional", agregó "Pino" y resaltó que la semana que viene se conocerá una "encuesta grande, con más de 1.000 casos" donde se ubican en la segunda vuelta y "con grandes posibilidades" de salir triunfadores.

Los tentáculos de Covelia y un relleno de dudas

Fuente locales aseguran que la empresa descarga escombros y basura en el espejo de agua de la Reserva Santa Catalina. En la última sesión ordinaria del Deliberante, la oposición aprobó un proyecto de comunicación sobre los trabajos presuntamente clandestinos de la firma
 
La última denuncia data del jueves 19 de mayo, donde la empresa de recolección de basura -investigada por la Justicia y de íntima relación con Hugo Moyano-, habría vuelto a descargar material de relleno en la laguna Santa Catalina, lo que ha generado el taponamiento del lugar.

Camiones y retroexcavadoras realizan movimientos de suelo, arrojan tierra mezclada con escombros, demoliciones y residuos en grandes cantidades, las cuales forman montañas, indicaron.
A raíz de esto, el bloque de la Coalición Cívica-Ari impulsó el pedido legislativo a través de la Secretaría de Medio Ambiente local, para que la intendencia remita información sobre los trabajos de relleno que Covelia S.A, ejecuta en predio.
La solicitud puntualmente expresa la necesidad de conocer “por qué no intervino la Policía Ecológica para frenar el relleno ilegal con escombros de la laguna Santa Catalina, que viene realizando la empresa Covelia S.A.”, remarcó un edil.
La sesión ordinaria sobre el tratamiento debió pasar a cuarto intermedio porque la Secretaría del HCD extravió el expediente.
“No aparecía el expediente. La Secretaría del HCD lo había perdido misteriosamente. Qué casualidad, ¿no?”, se preguntó el concejal de la Coalición Cívica-Ari. A pesar de esta demora, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.
El predio de Santa Catalina obtuvo en diciembre media sanción en la Cámara de Diputados, para que sea declarada Reserva Natural.

Lo admitió el diputado Gustavo Ferrari Francisco De Narváez podría ir con “lista corta”

Si no se resuelve pronto una alianza nacional, el aspirante a la gobernación bonaerense no llevaría candidato a presidente.
El diputado nacional por Unión Celeste y Blanca, Gustavo Ferrari, hizo un llamado “a la unidad” y “a la grandeza y a la responsabilidad” de los dirigentes políticos que están discutiendo una posible alianza electoral.
Advirtió que desde el espacio de Francisco de Narváez “no nos sumamos a las divergencias y a los conflictos” y puntualizó que “hoy por hoy el candidato que ha manifestado su vocación de ir y de luchar contra lo interno y contra lo externo es Ricardo Alfonsín”. Y aseveró que “nosotros somos ajenos” a las “idas y venidas y a las divergencias” que existen en el plano nacional.
“Es fundamental que este tema se resuelva muy rápidamente para ponernos a trabajar”, enfatizó por Radio provincia, aunque aclaró que “lo que queda por dirimir es qué ocurre por encima de la provincia de Buenos Aires”.
Pese a expresar que “es muy importante que se consolide por fin una opción nacional”, Gustavo Ferrari admitió que “de ninguna manera se descarta la posibilidad de que nosotros podamos ir con una ‘lista corta’, sin candidatura presidencial, en el caso de que no se logre un acuerdo que nosotros consideramos que debería lograrse”.
El diputado nacional señaló que “los tiempos se acortan, así que la semana que viene debería estar todo resuelto”.
Por último, Ferrari aseguró que no hay que tomar en cuenta las encuestas. Según recordó, “en 2009 a esta altura del campeonato, perdíamos por 25 puntos y terminamos ganando”. Opinó que esto se debe a que “la inmensa mayoría de la gente no está prestando atención al hecho electoral”. Y reiteró: “aunque haya una encuesta que nos de ganadores, no hay que prestarle atención”.

Así lo hizo Hugo Moyano El sindicalismo pide nuevamente lugares en las listas


El secretario general de la CTA ratificó su apoyo al candidato del FpV Daniel Filmus como Jefe de Gobierno porteño
El secretario general de la CTA, Hugo Moyano, ratificó su apoyo a Daniel Filmus como jefe de Gobierno porteño como candidato del Frente para la Victoria y reclamó otra vez para el sindicalismo lugares en las listas de candidatos.
En relación a si volverán exigir lugares en las listas Moyano dijo en tono de broma que “pedimos desde el número uno para arriba”, y por último dijo que “por mas que nos guste o no lo decido yo”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.