ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 29 de mayo de 2013

Alicia, uno?


Cada vez es más firme la posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sea quien encabece la lista de diputados nacionales del FpV. Todos las quieren. Esta semana se definiría el lugar número dos, que recaería en el lomense Martín Insaurralde
Más allá de de los idas y vueltas por el tema del domicilio, cada vez es más firme la posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sea quien encabece la lista de diputados nacionales del FpV. Además de ser quien mejor mide en las encuestas, es la funcionaria que mayor consenso tiene entre los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires.

Sin ir más lejos, días atrás, el jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, señaló que "creemos que Alicia es nuestra líder de Kolina y queremos que sea la candidata. Por supuesto que nosotros vamos a impulsarlo en nuestros distritos y en otros que estamos sumando intendentes a seguir con este trabajo", subrayó el alcalde de la Sexta.

Hasta ahora, no había mucha certezas sobre su compañero de fórmula; que dicho sea de paso, en caso de confirmarse, deja en claro que el oficialismo da por seguro que Sergio Massa o a quien este decida poner, no irá por dentro del Frente para la victoria. Al parecer, el segundo en la nómina K sería el mandamás de Lomas de Zamora, Martín Insauralde.

Llamativamente, el hombre que se hizo popularmente conocido por una especie de "romance" que mantuvo con la actriz Florencia Peña, visitó la semana pasada el distrito de Bolívar, donde junto al local Eduardo Bali Bucca, hizo hincapié en la importancia de "profundizar el proyecto" que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, en el marco de la reinauguración de una sucursal del banco provincia en la localidad de temperley, oportunidad en la que estuvo acompañado Scioli, Insaurralde se calzó el traje de candidato y con seguridad, sin vueltas y sorprendente altura, ponderó "el trabajo" del Gobernador "que viene siempre a Lomas de Zamora a ponerse al lado de los intendentes, y principalmente de los ciudadanos".

Volviendo a Alicia Kirchner, hay que decir que la semana anterior la funcionaria juntó a veinte intendentes oficialistas; varios de los cuales ya se han pronunciado a favor de su posible candidatura a diputada nacional. 

Tiempo atrás, en diálogo con La Tecla, Fernando Gray señaló: "Soy miembro de Kolina por convicción, pero además tengo una relación de trabajo y de amistad de hace muchos años con Alicia". Y agregó que "siempre tuvo muy buena imagen en la Provincia, con lo cual siempre midió bien. La gente la quiere, la reconoce. Ella está muy ligada a su función en el Ejecutivo, pero si se postula va a ser una gran candidata, muy reconocida".

Otros que se manifestaron al respecto, también en conversación con este portal, fueron Enrique Slezack (Berisso) y Mario Secco (Ensenada).

El mandamás de Ensenada indicó: "Si Alicia no es una buena candidata, ¿quién? Tiene espalda para ser lo que quiera. Es una mujer que acompañó al hermano y que conoce profundamente el proyecto. Nadie puede negarle una candidatura a Presidente", arriesgó el mandatario municipal.

Slezack, por su parte, afirmó: "No estamos para analizar quién es o no buen candidato. Puede ser que a alguien le guste más o menos determinado candidato, pero Cristina va a ser la que diga quién es el mejor".

CFK lanzó el "Mirar para Cuidar"


Desde la sede de la Secretaría de Comercio Interior, Cristina Fernández de Kirchner, dio inicio al plan "Mirar para Cuidar". Según adelantó la Presidenta esta primera etapa incluye a "50 municipios que representan 19 millones de personas"
La presidenta Cristina Fernández lanzó este miércoles el plan "Mirar para Cuidar", que en una primera etapa se realizará en 50 municipios, donde se controlarán los incrementos de precios en los productos "congelados" acordados con la secretaría de Comercio Interior.

La mandataria afirmó que el programa es una respuesta a "todo el inmenso esfuerzo que hacemos para incrementar el consumo y los salarios" y destacó las paritarias acordadas entre empresarios y gremialistas.

"La organización del control de precios incluye a 50 municipios que representan 19 millones de personas", sostuvo la Jefe de Estado, quien expresó que "hay que cuidar la Argentina".

Asimismo, pidió que los empresarios se involucren en el plan, al lanzar oficialmente esta iniciativa desde el ministerio de Economía acompañada por el ministro de esa cartera, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Durante su discurso, Cristina trazó una división entre quienes están a favor de su gestión y quienes no y, sin identificar sector alguno, aseguró: "Vamos por más y ellos vienen por todo".

"Vamos a utilizar a la fuerza de los movimientos políticos, sociales, juveniles para desplegarlos en todo el territorio con la campaña que se va a llamar "Mirar para cuidar". ¿Mirar qué?: los precios. ¿Cuidar qué?: el bolsillo del pueblo", anunció la Presidenta.

Altieri no irá por la candidatura a concejal


Miércoles, 29 de Mayo de 2013 
Pinamar
El ex intendente Blas Altieri confirmó que no será de la partida en las listas que propondrán concejales para los comicios de octubre. Además, sostuvo que, aun, "es intendente" y, como tal, habló de todo en declaraciones radiales.
 
Altieri fue destituido por el Concejo Deliberante por 31 causas, pero a pesar de eso, buscará la reivindicación política aunque no lo hará a través del HCD con una candidatura, sino que peleará hasta el final en la justicia para demostrar que fue "mal echado" de su cargo.
 
En declaraciones a FM Marina 101.9, Altieri explicó que “con el partido evaluamos la posibilidad de presentarnos, pero mi prioridad es terminar el recurso en la corte y retornar a la Intendencia, porque es lo que tengo más inmediato. Y antes del 22 de junio seguramente definiremos porque tenemos que presentar nuestra lista como todos los partidos políticos.”
 
"En este caso acompañaré a la lista como lo estoy haciendo con el gobierno día a día, porque es el gobierno de mi partido y mi gobierno. Y en esta instancia estoy suspendido todavía", agregó luego.
 
 
Altieri se siente intendente de Pinamar
 
"Es que lo soy", afirmó. "Tengo dos recursos en la Corte Suprema de la Provincia con la reserva del caso federal. Uno de ellos es un recurso que no se hizo lugar en la primera presentación y por eso siguió adelante la suspensión que fue el tema de la imparcialidad con que actuó este HCD", sostuvo Altieri.
 
“Acá hay 10 concejales que se constituyeron en Comisión Investigadora, los mismos 10 investigaron, me procesaron y los mismos 10 me sentenciaron. Esto es juez y parte de todo esto. En su momento la Corte respondió que ese planteo no era en esta instancia y que teníamos que iniciar un juicio aparte. Y lo hicimos”, agregó.
 
 
La Gestión de Hernán Muriale
 
"Va mejorando, porque después de tanta angustia y desastre que han hecho los concejales, con tanta mala intención constantemente –y está a la vista- que era para tratar de destruir al gobierno lo máximo posible, pensando que habría elecciones inmediatamente, y todos se consideraban intendentes", manifestó el ex jefe comunal.
 
“Se pudo llegar a un acuerdo con un sector de concejales que entendieron que no se podía seguir en esa postura. Y en buena hora que entendieron esto porque acá está primero la comunidad y no la personalidad de cada uno. Las cuestiones personales las dejaron de lado y logramos tener una mayoría muy ajustada y con esto se pudo por fin aprobar un aumento de tasas que lleva un presupuesto de funcionamiento del municipio.”
 
Las venideras Elecciones: 
 
"Me parece una muy buena oportunidad para todos nosotros, para los pinamarenses, buscar nuevos candidatos con intereses locales; candidatos en las listas que sean vecinos de Pinamar comprometidos, de familias de Pinamar, con su trabajo, su negocio, que no vienen de paso a llevarse lo que tanto nos costó a los pinamarenses hacer durante tantos años a nosotros y a los pioneros que ya no están.”
 
La lista del MUPP estaría conformada por Marcelo Ávila, “es una familia radicada desde hace muchos años, dueño de Master Gas”; Gustavo Sosa, “del negocio Estilo y Hogar, muy conocido aquí...” y ambos “propusieron ayudar y participar, entren o no en esta primera etapa.”
 
“También figuran Jorge Kaceff, gerente de Pinamar SA; Matías Purita, Esteban Federisi, gerente del Banco Provincia que viene militando con nosotros desde hace tiempo. Ellos son los primeros cinco para conformar la lista de 8, solo nos faltan las tres mujeres que estamos definiendo. No nos olvidemos del Consejo Escolar, donde tenemos un solo representante y donde queremos elevar el nivel educativo de Pinamar que año a año crece y necesita tanto.”
 
El aumento de Tasas en la ciudad
 
" Está correctamente hecha la asamblea. No tiene ninguna discusión. Por el contrario, fíjense como la inflación nos devora día a día".
 
“Debemos tener presente que el hospital comunitario es nuestro; que la Secretaría de Acción Social tiene un montón de actividades donde el municipio tiene que estar presente, la Casa del Adolescente, la Casa del Niño, que lo estamos financiando con el bolsillo de los vecinos... Estas cosas y muchas más no es solo tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza. De todas maneras hay que ser más equilibrado en el cobro, por eso Pinamar tiene el subsidio a todos los jubilados que tienen única vivienda y no pagan, los barrios sociales no pagan la tasa y lo subvencionamos nosotros, los que tenemos la posibilidad de pagar".
 
“Y si voy a trasladar mi deseo personal cuando aumento la tasa, repercute en el bolsillo de mi familia, de mi empresa o como lo quiera llamar. Soy uno de los que más le duele en ese sentido. Pero también entiendo que el esfuerzo de uno puede subvencionar algunas situaciones que pueden beneficiar a todos. Y esto es lo que está pasando en Pinamar.”
 
Su visita al Gobernador Scioli:
 
"Fui a verlo en carácter de Intendente, porque soy Intendente suspendido. De todas maneras, lo puedo ir a ver perfectamente y me recibe, porque es una persona de mi amistad desde hace muchos años y de antes de la política. También convénzanse que el Gobernador no piensa que soy un delincuente como dice el denunciero contumaz y todo eso (sic). Porque ellos tienen más información que yo mismo de mi persona. Y por eso me reciben con la amabilidad y el respeto de siempre".
 
Fuente: diario-elmensajero.com.ar

Carrió fue denunciada y respondió


El abogado Gustavo Ogni denunció a la diputada Elisa Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito luego de que la Revista Veintitrés publicara que la legisladora está construyendo una chacra que no se correspondería con sus ingresos. Lilita dijo que la presentación tiene que ver con denuncias hechas contra el gobierno
El abogado Gustavo Ogni denunció a la diputada Elisa Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito luego de que la Revista Veintitrés publicara que la legisladora está construyendo una chacra que no se correspondería con sus ingresos.

La legisladora aseguró que presentará toda la documentación a la Justicia y sostuvo: "Esta es la respuesta de Cristóbal López y la Presidente a todas las denuncias que realicé para evitar que estos integrantes de la asociación ilícita se queden con Petrobras", afirmó.

La diputada dijo que hará una presentación espontánea ante la Justicia en la que entregará declaraciones juradas y documentación de sus bienes.

La denuncia contra Carrió recayó en el juzgado federal Nº 12 de Sergio Torres. La presentación se realizó luego de que Revista Veintitrés publicara la nota "La Chacra de Carrió" basada en información hecha pública por la diputada en su sitio web.

La revista estimó que por sus ingresos, la legisladora no estaría en condiciones de construir una propiedad de esas características.

Según publicó Veintitrés, en 2012 Carrió compró a la empresa Urbaland Argentina S.A. una parcela identificada con el número de lote 261, de la fracción cuya superficie total es de 4.240 metros cuadrados, en el Club de Campo Chacras de la Cruz. Además, aseguró se está construyendo una casa en el Club de Campo, de unos 300 metros cuadrados.

El abogado Ongi hizo ayer la denuncia judicial. "Las declaraciones de ingresos no son suficientes como para llevar la vida que la diputada lleva y construir tamaña obra", dijo el letrado al sitio ámbito.com

El Congreso y la Rosada también sufrieron el temporal


La intensa lluvia que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores provocó inconvenientes en la Cámara de Diputados, donde se filtró a través de los techos y obligó a tapar con bolsas el área de micrófonos. En la Casa Rosada, también ingresó el agua.
data imagen
Tan fuerte fue la lluvia de este martes que muchos techos cedieron ante semejante inclemencia del tiempo. Pasó en la Casa de Gobierno, donde ingresó agua al Salón de los Patriotas, y pasó también en el Congreso de la Nación.

En la Casa de Gobierno, cerca de las 11 la caída de agua inundó la calle Balcarce frente al edificio y el agua comenzó a ingresar por la entrada del número 50, para avanzar sobre la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, ubicada en ese sector de la planta baja, según informó DyN.

Pasado el mediodía, una docena de integrantes del personal de limpieza logró llevar el agua hacia el exterior, cuando la lluvia había amainado. La presidenta Cristina Kirchner no se encontraba a esa hora en Gobierno, sino en la residencia de Olivos.

data imagen
.

En tanto, el sitio Parlamentario.com informó que el agua se filtró en el recinto de la Cámara de Diputados, donde debía realizarse la sesión sobre la legalización del aborto, convocada por un sector de la oposición. Allí, hubo que poner bolsas de plástico para proteger los micrófonos en la zona afectada.

En el exterior, frente al Palacio del Congreso, estaba previsto que en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se llevara adelante una intervención urbana organizada por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), para reclamar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley para la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Iba a realizarse una radio abierta y se difundirían materiales alusivos a la fecha. Pero por obvias razones climáticas, la actividad quedó suspendida
www.lapoliticaonline.com

Con más de 100 cortes, la CTA opositora realiza un paro nacional

La central que comanda Pablo Micheli realiza una jornada de protesta contra el Gobierno Nacional. Los cortes ya generan inconvenientes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Habrá una concentración en Plaza de Mayo. La CGT de Moyano no participa.
La CTA opositora que comanda Pablo Micheli inició esta mañana un paro nacional que comenzó con piquetes en el centro porteño. Los cortes se replicarán en distintos puntos del país para reclamar al Gobierno por "paritarias sin techo, el 82 por ciento móvil para los jubilados y un sueldo básico de 5 mil pesos".

Esta mañana, estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) bloquearon el tránsito en el cruce de Corrientes y Callao. En tanto, el MST realizaba una protesta en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Los manifestantes portaban carteles con la leyenda "No al impuesto al trabajo", en referencia al Impuesto a las Ganancias.

En esta oportunidad la medida de fuerza no incluirá, como en la realizada el pasado 20 de noviembre, a la CGT de Hugo Moyano, cuyo Consejo Directivo consideró que en medio de las paritarias no es el momento más adecuado para hacer un paro, aunque Micheli aseguró que "no está rota" la unidad en la acción entre ambas centrales.

"En más de un año, no tuvimos respuesta del Gobierno a nuestros reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5.000 pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados", argumentó Micheli en conferencia de prensa en la sede de la CTA.

Si bien el paro comenzará de manera formal a la medianoche, el titular de ATE-Nacional, José Luís Matazza, precisó que los "más de 100 cortes de rutas se iniciarán a las 8.00" de este miércoles en todo el territorio nacional, donde además habrá "movilizaciones de protesta frente a los ministerios de Trabajo de cada provincia".

Esos piquetes, que dificultarán la circulación, se realizarán -entre otros lugares- en el puente Pueyrredón, en el cruce de las avenidas Constituyente y General Paz (desde las de las 10:00) en Avenida San Juan y San José (desde las 11:00), en el Puerto de Buenos Aires y en la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, donde comenzarán a concentrarse desde las 13:00 para marchar a la Plaza de Mayo.

En tanto, Matazza denunció "la falta de paritarias libres y democráticas" y precisó que también "rechazan el acuerdo salarial del 24 por ciento para los empleados públicos que pactó UPCN con el Gobierno".

"No hay ninguna razón para no ir al paro", completó Micheli, quien pareció dirigirse a su aliado Hugo Moyano, cuya CGT en esta oportunidad desistió de acompañar este nuevo paro, aunque sí asistirán a la marcha a Plaza de Mayo trabajadores del sindicato de Camioneros.

Micheli explicó que el Consejo Directivo de la CGT Azopardo "resolvió que este no era el momento" para que las centrales protestaran en forma conjunto, en medio de las negociaciones preelectorales y rescató que "no está rota la unidad en la acción" entre su CTA y la central moyanista.

Junto a la CTA y los Camioneros se movilizará la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Barrios de Pie, la FUBA, la FUA, el Movimiento Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, y los trabajadores radicales, entre otras organizaciones. La Federación Agraria aportará en los cortes que se realizarán en el interior del país.

Micheli había postergado la medida de fuerza del 15 al 29 de mayo por la demora de Moyano en confirmar si su CGT se plegaba y poder replicar así el paro nacional que ambas centrales habían logrado realizar el 20 de noviembre pasado.

WWW.LAPOLITICAONLINE.COM

El papa Francisco apoya la lista de Carrió y Pino Solanas

Lilita y el cineasta le ofrecieron el primer lugar de la lista de legisladores porteños al titular de La Alameda, Gustavo Vera, con el aval de su amigo Jorge Bergoglio. A través de la ONG que denunció los prostíbulos de Zaffaroni, ambos combatieron la trata de personas. Cómo es el borrador de las listas. El lanzamiento de Lozano y Donda.
El papa Francisco apoya la lista de Carrió y Pino Solanas
El papa Francisco
Jorge Bergoglio empezó a tener incidencia en el armado de las listas de candidatos por primera vez desde que fue elegido como el papa Francisco.

El Sumo Pontífice apoya la lista que presentarán Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas en la Capital, en el marco de una alianza que podría complicarle las cosas no sólo al kirchnerismo sino al PRO en la Ciudad.

La chaqueña es amiga desde hace años del ex arzobispo de Buenos Aires. “Lilita” fue la política con la que Bergoglio pudo tener un diálogo que nunca se resquebrajó. Eso la diferencia de Gabriela Michetti quien siempre ha hecho ostentación de su relación directa con el nuevo papa.

Pero la realidad es que el vínculo se diluyó también por la postura del PRO ante el matrimonio gay. Durante el tratamiento de la norma, Michetti se recluyó en Córdoba en un retiro espiritual y no le atendió el teléfono a nadie, ni a Bergoglio.

Ahora ni Michetti, que será candidata a senadora por la Capital ni ningún dirigente kirchnerista tendrá el apoyo del nuevo papa. Sí lo tendrá Carrió.

Compañero de lucha
Para el primer lugar de la lista de legisladores porteños, Pino y Carrió, eligieron a un amigo del papa Francisco. Se trata de Gustavo Vera, el titular de la ONG La Alameda.

Esta organización que lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo, fue la que denunció al ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por ser el supuesto propietario de seis departamentos en los que funcionaban prostíbulos.

En sus tiempos de arzobispo, Bergoglio combatió junto a Vera la trata de personas, la esclavitud y la exclusión. El domingo 24 de marzo, pocos días después de ser designado papa, Francisco llamó al titular de La Alameda para saludarlo por su cumpleaños.

No es casualidad que una de las banderas del nuevo papa sea la lucha contra la pedofilia, uno de los temas más sensibles para la Iglesia Católica.

A pocos días de ser designado como Santo Padre, Francisco echó al cardenal estadounidense Bernard Law, acusado de encubrir a casi 300 curas pedófilos. A principios de este mes, en tanto, en una misa dominical en la Basilica de San Pedro pidió "valentía" para combatir la pedofilia.

El resto de la lista
Vera tendría el terreno allanado para encabezar la lista de legisladores, que ya comenzó a circular en formato de borrador.

Fuentes de Proyecto Sur aseguraron a LPO que la alianza con Carrió les permitirá colocar no menos de 6 legisladores. “Si la boleta llega a los 20 puntos, metemos 8”, aseguró a LPO uno de los armadores de Pino.

El segundo lugar de la lista se reservaría para el Partido Socialista de Roy Cortina, una de las patas del Frente Amplio Progresista que accedieron a formar parte de esta alianza.

data imagen
Lozano cerró un acuerdo con Marea Popular
Quien no accedió fue Claudio Lozano, que ayer formalizó el acuerdo de su Unidad Popular con la agrupación de “izquierda independiente” Marea Popular. En ese armado, Lozano será candidato a senador, Itai Hagman, de Marea Popular, encabezará la lista de diputados nacionales y Fabio Basteiro irá como cabeza en la boleta de legisladores.

Como sea, el tercer lugar de la lista de legisladores del acuerdo Pino-Carrió estaría reservado para la Coalición Cívica. Allí podría ir la ex secretaria de Lilita, Maricel Etchecoin Moro.

A partir del cuarto lugar, que está reservado para Proyecto Sur, se dará la pelea más feroz. Quienes pugnan por ese lugar son dos legisladores del Partido Socialista Auténtico (PSA), Jorge Selser y Adrián Camps ,uno del Movimiento, Rafael Gentili, y otro “pinista” puro, como Julio Raffo. En esa pelea también quiere meterse el ex telermanista Javier Gentilini. Selser amenaza con irse con Lozano si no entra entre los primeros seis puestos de la lista.

La Coalición Cívica pide el quinto o el sexto lugar de la lista. Pero tiene un problema, ya que dos de sus tres diputados en la Legislatura deben renovar sus bancas. Ellos son Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía. El PSA reclama otro candidato más después del octavo lugar.

Las listas nacionales
En tanto que ya hay una serie de nombres para las listas de diputados, aunque la lista definitiva está supeditada a la realización o no de las primarias contra la UCR y Libres del Sur, que hoy presentó sus propios candidatos con Victoria Donda y Humberto Tumini a la cabeza.

“Pino quiere internas y Carrió no”, señalan en el armado. De todos modos, Carrió encabezará la lista y sería secundada por la socióloga Alcira Argumedo, que debe renovar la banca que obtuvo por la lista de Proyecto Sur en 2009.

En el tercer lugar podría ir el ex legislador Martín Hourest, que pertenece al GEN de Margarita Stolbizer. Aunque el Partido Socialista Auténtico quiere ubicar en ese puesto a Mario Mazzitelli, que desde un principio buscaba postularse en la provincia.

En el cuarto lugar, en tanto, iría e ex diputado lilito Fernando Iglesias, que desplazaría de esta forma al diputado de Proyecto Sur Jorge Cardelli, que debe renovar su banca.

Por otro lado, la lista de senadores será encabezada por Pino, que podría ser secundado por Fernanda Gil Lozano, de la Coalición.

www.lapoliticaonline.com

Con más de 100 cortes, la CTA opositora realiza un paro nacional

La central que comanda Pablo Micheli realiza una jornada de protesta contra el Gobierno Nacional. Los cortes ya generan inconvenientes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Habrá una concentración en Plaza de Mayo. La CGT de Moyano no participa.
La CTA opositora que comanda Pablo Micheli inició esta mañana un paro nacional que comenzó con piquetes en el centro porteño. Los cortes se replicarán en distintos puntos del país para reclamar al Gobierno por "paritarias sin techo, el 82 por ciento móvil para los jubilados y un sueldo básico de 5 mil pesos".

Esta mañana, estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) bloquearon el tránsito en el cruce de Corrientes y Callao. En tanto, el MST realizaba una protesta en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Los manifestantes portaban carteles con la leyenda "No al impuesto al trabajo", en referencia al Impuesto a las Ganancias.

En esta oportunidad la medida de fuerza no incluirá, como en la realizada el pasado 20 de noviembre, a la CGT de Hugo Moyano, cuyo Consejo Directivo consideró que en medio de las paritarias no es el momento más adecuado para hacer un paro, aunque Micheli aseguró que "no está rota" la unidad en la acción entre ambas centrales.

"En más de un año, no tuvimos respuesta del Gobierno a nuestros reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5.000 pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados", argumentó Micheli en conferencia de prensa en la sede de la CTA.

Si bien el paro comenzará de manera formal a la medianoche, el titular de ATE-Nacional, José Luís Matazza, precisó que los "más de 100 cortes de rutas se iniciarán a las 8.00" de este miércoles en todo el territorio nacional, donde además habrá "movilizaciones de protesta frente a los ministerios de Trabajo de cada provincia".

Esos piquetes, que dificultarán la circulación, se realizarán -entre otros lugares- en el puente Pueyrredón, en el cruce de las avenidas Constituyente y General Paz (desde las de las 10:00) en Avenida San Juan y San José (desde las 11:00), en el Puerto de Buenos Aires y en la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, donde comenzarán a concentrarse desde las 13:00 para marchar a la Plaza de Mayo.

En tanto, Matazza denunció "la falta de paritarias libres y democráticas" y precisó que también "rechazan el acuerdo salarial del 24 por ciento para los empleados públicos que pactó UPCN con el Gobierno".

"No hay ninguna razón para no ir al paro", completó Micheli, quien pareció dirigirse a su aliado Hugo Moyano, cuya CGT en esta oportunidad desistió de acompañar este nuevo paro, aunque sí asistirán a la marcha a Plaza de Mayo trabajadores del sindicato de Camioneros.

Micheli explicó que el Consejo Directivo de la CGT Azopardo "resolvió que este no era el momento" para que las centrales protestaran en forma conjunto, en medio de las negociaciones preelectorales y rescató que "no está rota la unidad en la acción" entre su CTA y la central moyanista.

Junto a la CTA y los Camioneros se movilizará la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Barrios de Pie, la FUBA, la FUA, el Movimiento Teresa Vive, la Federación Nacional Campesina, Pueblos Originarios en Lucha, y los trabajadores radicales, entre otras organizaciones. La Federación Agraria aportará en los cortes que se realizarán en el interior del país.

Micheli había postergado la medida de fuerza del 15 al 29 de mayo por la demora de Moyano en confirmar si su CGT se plegaba y poder replicar así el paro nacional que ambas centrales habían logrado realizar el 20 de noviembre pasado
www.lapoliticaonline.com

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY