Cada vez es más firme la posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sea quien encabece la lista de diputados nacionales del FpV. Todos las quieren. Esta semana se definiría el lugar número dos, que recaería en el lomense Martín Insaurralde
Sin ir más lejos, días atrás, el jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, señaló que "creemos que Alicia es nuestra líder de Kolina y queremos que sea la candidata. Por supuesto que nosotros vamos a impulsarlo en nuestros distritos y en otros que estamos sumando intendentes a seguir con este trabajo", subrayó el alcalde de la Sexta.
Hasta ahora, no había mucha certezas sobre su compañero de fórmula; que dicho sea de paso, en caso de confirmarse, deja en claro que el oficialismo da por seguro que Sergio Massa o a quien este decida poner, no irá por dentro del Frente para la victoria. Al parecer, el segundo en la nómina K sería el mandamás de Lomas de Zamora, Martín Insauralde.
Llamativamente, el hombre que se hizo popularmente conocido por una especie de "romance" que mantuvo con la actriz Florencia Peña, visitó la semana pasada el distrito de Bolívar, donde junto al local Eduardo Bali Bucca, hizo hincapié en la importancia de "profundizar el proyecto" que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por otra parte, en el marco de la reinauguración de una sucursal del banco provincia en la localidad de temperley, oportunidad en la que estuvo acompañado Scioli, Insaurralde se calzó el traje de candidato y con seguridad, sin vueltas y sorprendente altura, ponderó "el trabajo" del Gobernador "que viene siempre a Lomas de Zamora a ponerse al lado de los intendentes, y principalmente de los ciudadanos".
Volviendo a Alicia Kirchner, hay que decir que la semana anterior la funcionaria juntó a veinte intendentes oficialistas; varios de los cuales ya se han pronunciado a favor de su posible candidatura a diputada nacional.
Tiempo atrás, en diálogo con La Tecla, Fernando Gray señaló: "Soy miembro de Kolina por convicción, pero además tengo una relación de trabajo y de amistad de hace muchos años con Alicia". Y agregó que "siempre tuvo muy buena imagen en la Provincia, con lo cual siempre midió bien. La gente la quiere, la reconoce. Ella está muy ligada a su función en el Ejecutivo, pero si se postula va a ser una gran candidata, muy reconocida".
Otros que se manifestaron al respecto, también en conversación con este portal, fueron Enrique Slezack (Berisso) y Mario Secco (Ensenada).
El mandamás de Ensenada indicó: "Si Alicia no es una buena candidata, ¿quién? Tiene espalda para ser lo que quiera. Es una mujer que acompañó al hermano y que conoce profundamente el proyecto. Nadie puede negarle una candidatura a Presidente", arriesgó el mandatario municipal.
Slezack, por su parte, afirmó: "No estamos para analizar quién es o no buen candidato. Puede ser que a alguien le guste más o menos determinado candidato, pero Cristina va a ser la que diga quién es el mejor".