ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 11 de febrero de 2013

"Me mandé un moco"



Miguel del Sel rompió el silencio y se refirió a sus insultos a Cristina Kirchner. "Lo mío fue muy inferior a esa tocada de testículos de Néstor Kirchner cuando asumió Menem", se defendió. "Parece que soy Saddam Hussein", señaló.
"Me mandé un moco. Hice un chiste que no tendría que haber hecho, pero ya está, pedí disculpas", admitió Miguel del Sel tras el escándalo que generaron sus insultos a Cristina Kirchner, a la que trató de "vieja chota hija de puta".

"Salió todo el gobierno a matarme. En 32 años la única denuncia que había tenido fue cuando dije 'negrito' hace dos años, qué casualidad que justo había decidido participar en política. Ahora parece que soy Saddam Hussein. Parece que todos se hubiesen puesto de acuerdo en salgan a matar a Del Sel", lamentó en unas declaraciones que recogió el diario La Capital.

Además, trató de minimizar sus dicghos y dijo que "lo mío fue muy inferior a los enriquecimientos ilícitos, a los muertos de Once, a los casos de corrupción, a esa tocada de testículos del ex presidente (Néstor Kirchner) cuando asumió (Carlos) Menem".

El referente del PRO en Santa Fe opinó que su "metida de pata" le sirvió al kirchnerismo "como una bomba de humo, de las tantas que ellos aprovechan para tapar la realidad que nos toca vivir día a día". "Quieren provocar miedo, y lo logran; realmente te amilanas porque ves un ataque constante de instituciones, de gente; es increíble la caradurez que tienen", añadió.

"La gente me conoce, sigo siendo muy buena gente y no tengo ningún muerto en el ropero. A veces me puedo exceder, puedo meter la pata, pero puedo hablar con una libertad de conciencia que muy pocos tienen", se defendió. "Cometí un error. Voy aprendiendo todos los días, no soy ni Superman ni Batman, no me las sé todas", concluyó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY











Massa no negó acuerdo electoral con Scioli



“Dios, el tiempo y la gente me pondrán en el lugar que corresponda”, señaló el intendente de Tigre al ser consultado por una posible alianza electoral con el Gobernador bonaerense. Las declaraciones se dan luego de la foto que ambos dirigentes compartieron en los carnavales del Delta
El fin de semana de Carnaval deja una nueva imagen del gobernador, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa. Es que ambos dirigentes se mostraron juntos, ahora fue en el marco de la primera jornada del Carnaval de Venecia de Delta que se realizó en el Tigre. Tras este evento, el jefe comunal de la zona norte señaló que con la Provincia “tenemos una relación muy fluida, con todas las áreas del gobierno tenemos un contacto permanente”.

Consultado por la contienda electoral próxima, Massa expresó que “hoy no es tiempo de andar especulando, de andar haciendo análisis electorales, es tiempo de trabajar con la gente, de manera articulada, ordenada, para lograr que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida, buscar más seguridad, más obras y cuidar el empleo, lo demás es secundario”, expresó.

El intendente se refirió además a una posible fórmula Scioli presidente y Massa gobernador, y sostuvo que “Dios, el tiempo y la gente me pondrán en el lugar que corresponda”, según publica BA Noticias.

Por último, sobre los dichos que lo vinculan junto al mandatario bonaerense como parte de la oposición, respondió: “nosotros estamos gobernando, no estamos haciendo especulaciones electorales ni mucho menos. Lo que estamos haciendo es dar respuestas a nuestros vecinos, a nuestros ciudadanos a partir del trabajo que llevamos adelante”, resaltó.

Las declaraciones del mandamás municipal aumentan las especulaciones políticas y comienzan a crecer los rumores sobre un acuerdo electoral entre dos de los dirigentes del FpV más cuestionados por el ultrakirchnerismo.

El Papa anunció que renuncia el 28 de febrero



papa benedicto xvi

La sorpresiva noticia la dio a conocer en un acto interno en el Vaticano. Según trascendió, el Papa Benedicto XVI dejará sus funciones el próximo 28 de febrero y se debería a “falta de fuerzas”, según consignó la agencia Ansa.
Joseph Ratzinger accedió al papado el 19 de abril de 2005 como Benedicto XVI. Tiene 85 años y lleva ocho al frente del Vaticano.
Es la primera vez que un Papa renuncia a su cargo en 500 años.
Palabras del Papa en las que anuncia su renuncia ante el consistorio para fijar las fechas de dos canonizaciones:
"Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.
Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.
Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria

El vicepresidente Amado Boudou no para de sumar escándalos


Boudou


Una carta de Héctor Ciccone comprometería aún más la situación judicial del vicepresidente. A su vez, se dio a conocer que el exministro de Economía gastó más de $3 millones en viáticos.

Sin duda alguna, el vicepresidente Amado Boudou se convirtió desde principios del 2012 en uno de los funcionarios más polémicos de la gestión K. Las denuncias por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito en lo que hace a la compra de la ex Ciccone amenazan con jaquear las aspiraciones políticas del gobierno nacional que día a día ve complicarse más la situación judicial del ex ministro.

En las últimas horas trascendió un dato clave en la investigación correspondiente a la compra de la imprenta en cuestión. La prueba que habría llegado a manos de la justicia es una supuesta carta, con certificación ante escribano, que habría dejado el ya fallecido Héctor Ciccone. Al ver incumplidas las promesas realizadas por el marplatense (quien le habría prometido una recuperación de parte de las acciones y negocios de la gráfica), el empresario habría dejado ventilado en su escrito constancia sobre la intermediación de Boudou en la venta de la exCiccone Calcográfica  S.A a The Old Fund, la compañía manejada por Alejandro Vandenbroele, apuntado como el testaferro del vicepresidente.

Según los trascendidos, Héctor y Nicolás Ciccone habrían mantenido al menos tres entrevistas con Boudou, quien en una de ellas se presentó junto a José María Nuñez Carmona, a quien señaló como su socio y hombre de confianza. Carmona es señalado como el gestor de la transacción de la exCiccone Calcográfica con intereses directos en The Old Fund (ver recuadro).

Boudou utilizó viáticos por más de $3 millones. Por otra parte, y en lo que se enmarca como otro condimento polémico del fin de semana, se conoció que Boudou gastó  $3.565.379 millones en concepto de viáticos durante el 2012, ya sean en viajes al interior del país como al exterior.

En cada transporte  de cabotaje, el vicepresidente llevó entre 6 y 15 custodios, incluso a destinos mediatos como Tandil, Mar del Plata o Mar de Ajó. De ahí que cada agente de seguridad utilizó entre $900 y $1.900 diarios, lo que elevó a un promedio de $30.000 pesos cada viaje.

La misma tendencia, con el agravante de la diferencia en los valores de cambio, se da en los viajes al exterior, donde el funcionario no sólo llevó custodios, sino también entre cinco y diez asesores directos. Por ejemplo, en Suiza se llegó a utilizar hasta 25.660 dólares sólo por viáticos, mientras que en Francia el monto ascendió a unos 21.600 euros.

En total realizó 55 viajes al interior, donde se gastaron $1.870.126 sólo en concepto de viáticos para sus acompañantes, mientras que en el plano internacional se abordaron siete destinos donde se abonaron $968.686  para pasajes, sumado a los 102.288 dólares y 21.600 euros en el rubro viáticos.