ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 21 de mayo de 2011

Duro con La Cámpora: "Se mueven con la plata", dijo Duhalde aseguró: "Estamos segundos en todo el país"

En un encuentro con dirigentes políticos y gremiales en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas, el precandidato presidencial por Unión Popular se mostró confiado de cara a los comicios y convocó a los militantes a "recuperar la esencia del justicialismo" y dijo que se han perdido "los valores y los principios" históricos del movimiento creado por Perón
(Redacción) "Hoy tenemos transversales (en el PJ) que hacen apología del terrorismo defendiendo a las FARC y a la ETA", remarcó el ex jefe de Estado en alusión a líderes sociales aliados al oficialismo, y también fustigó a La Cámpora, una agrupación que tiene como principales integrantes a jóvenes K.

"La juventud del camporismo se mueve por la plata", denunció Duhalde, que agregó: "No se manejan por el sentimiento peronista sino por sus ansias de robar".
En este sentido, dijo que los planes sociales instalados en 2002, durante su presidencia interina tras la caída del radical Fernando De la Rúa, hoy no están funcionando: "Es una vergüenza que, además, se roben la salud de nuestra gente", enfatizó.
Acompañado por su jefe de campaña, Carlos Brown, y el líder del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, el ex mandatario dijo que "el abandono social" que percibe en el país le "duele mucho", aunque se mostró confiado en poder llegar a la Casa Rosada para "cambiar el rumbo".
"Estamos segundos (en las encuestas) en todo el país. Ésta es una ola y eso que todavía no desenfundamos, ya que recién estamos poniendo en marcha los motores", manifestó.
Duhalde estimó que le está arrebatando puntos al oficialismo en las consultas pre-electorales e indicó: "En 15 días triplique la intención de voto y ya lo pasé a (Ricardo) Alfonsín. La gente se está dando cuenta de que las versiones que dicen que yo estoy trabajando para otro son puras mentiras. Pienso llegar a los 30 puntos y se van a llevar una sorpresa muy grande", expresó confiado Duhalde.

Jorge Selser será el compañero de fórmula de "Pino" Solanas en la Ciudad

El titular de Proyecto Sur confirmó que el actual legislador y jefe del equipo de cirugía espinal del Hospital Argerich será su candidato a vicejefe de Gobierno. Pablo Bergel, Virginia González Gass y Claudia Neira encabezarán la lista de legisladores
Jorge Selser será el compañero de fórmula de "Pino" Solanas en la Ciudad

El candidato a jefe de gobierno porteño Fernando "Pino" Solanas, presentó ayer por la tarde al legislador Jorge Selser como su compañero de fórmula, en una conferencia de prensa en l
 a Casa de Proyecto Sur, de esta capital.
El titular de la agrupación destacó que su acompañante tiene "una vida dedicada a la problemática
de la salud". Por su parte, Selser estrenó su postulación con críticas al actual gobierno porteño:
"Tenemos 46 centros de salud abandonados, con una entrega insuficiente de medicamentos,
con escuelas sin gas".
Durante la presentación se anunciaron además los principales candidatos a diputados de la Ciudad.
En los primeros lugares se ubicarán el sociólogo Pablo Bergel; la ex rectora del Colegio Nacional
de Buenos Aires, Virginia González GassClaudia Neira por el partido de Claudio Lozano,
Buenos Aires para Todos.
Más atrás se ubican Alejandro Bodart por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), 
Aldo Galotti del Partido Socialista, Anahí Cordero, Javier Gentilini (ambos de Proyecto Sur)
 y Marcelo Parrili por el MST.

Cristina sigue midiendo para ganar en primera vuelta

La consultora Isonomía realizó un estudio cuantitativo de opinión pública en todo el país teniendo en cuenta las modificaciones en el escenario político que platea el alejamiento de la pelea presidencial de los candidatos Mauricio Macri y Pino Solanas
 
Según los datos obtenidos en la medición, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cosecha un 41,2% de las adhesiones en el panorama electoral nacional, aventajando por más de 28 puntos porcentuales al candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín, que obtiene un 12,6% de las menciones. En tercer lugar, se ubica el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde, transformándose al parecer, tras la decisión de Macri, en la opción más fuerte en la que está convergiendo gran parte del electorado peronista no kirchnerista.
En el mismo sentido, Elisa Carrió de la Coalición Cívica, muestra también un crecimiento respecto a estudios anteriores y se ubica cuarta con una intención de voto del 8,0%. Finalmente, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá, completan el escenario obteniendo 5,6%, 5,4% y 2,3%, respectivamente.
La intención de voto de la Presidenta concentra sus principales fortalezas en los jóvenes, los segmentos de nivel socioeconómico bajo y medio-bajo, el conurbano bonaerense y las zonas del NOA, NEA y la Patagonia.
Por su parte, el electorado del candidato radical, presenta mejores indicadores de intención de voto en los segmentos etarios de mayor edad, de nivel educativo formal superior, en el interior de la provincia de Buenos Aires y las provincias del centro del país.
La muestra se realizó en centros urbanos mayores a 20.000 habitantes con un total de 1.900 casos efectivos

Alfonsín – de Narváez ¿hasta cuándo?

En pocos días las negociaciones entre Alfonsín y de Narváez pasaron no existir a quedar selladas, y hoy en una crisis que amenaza con terminar lo que nunca pareció comenzar a nacer. Al parecer en estas horas se debate sobre el alcance, ya que el empresario estaría pidiendo más de lo acordado
El debate aparece así por una aparente exigencia del dirigente del peronismo federal, que lo dice sin tapujos en los medios de comunicación, y parece seguir presionando puertas adentro del acuerdo. Del lado de Alfonsín afirman que ya está cerrado el acuerdo y que no tiene sentido que de Narváez siga pretendiendo cosas sobre las que no tiene cómo negociar, sobre todo teniendo en cuenta que la prioridad a nivel nacional par el centenario partido es la unión con el socialismo.
Por ello desde la UCR insistieron con que el acuerdo con el sector del Peronismo Federal que lidera De Narváez en el territorio bonaerense se reducirá a un acuerdo provincial. “Lo único que cambió es que se supo su pretensión, pero el acuerdo seguirá su curso como algo distrital”, reflexionaron en el entorno de Alfonsín. “No es posible que lo sumemos en el armado nacional”, agregaron.

El análisis que hacen en las filas del candidato radical es que no existe un partido nacional del Peronismo Federal, sino que hay diferentes dirigentes con representación distrital. En ese contexto, lo de De Narváez lo reducirían a la provincia de Buenos Aires, así como sostienen que hay acuerdos con otros dirigentes del peronismo disidente en otras provincias.
Los cruces con el diputado peronista surgieron el miércoles, cuando a través de entrevistas periodísticas De Narváez planteó su pretensión de formar parte del acuerdo nacional. “La provincia de Buenos Aires no es un distrito más, es casi la mitad del país y tenemos que tener un rol protagónico en la construcción de un frente nacional”, aseguró. Y argumentó: “Los problemas de la Provincia son nacionales y las soluciones también. Mis conversaciones con Alfonsín no se limitan a los problemas de la Provincia. La Provincia no va a ser parte de un acuerdo distrital solamente, va a tener que participar de la construcción nacional”.
Al día siguiente, Alfonsín salió a responderle. “Si quiere ir por todo, y encima por los medios, no vamos a ningún lado”, reflexionó. “No vamos a sumar a ninguna fuerza que pueda sacrificar nuestro programa y desnaturalizar nuestro perfil. Hablamos con el socialismo de distinguir dos niveles, y a nivel nacional no podemos reunirnos los que pensamos diferente”, concluyó.

Por el momento, la estrategia de Alfonsín sigue siendo cerrar primero el acuerdo nacional con el Partido Socialista y el GEN de Margarita Stolbizer para recién después avanzar con los armados distritales. Para eso, seguirán bien de cerca el devenir de las primarias de mañana en Santa Fe, donde el gobernador Hermes Binner se juega gran parte de su futuro político. El resultado de su candidato, Antonio Bonfatti, definirá si formará parte de una fórmula presidencial o si se quedará al margen de las elecciones nacionales.
Hasta ahora, Binner y el socialismo vienen marcando su límite a un acuerdo con De Narváez y la elección santafesina podría terminar de definir esa postura. Un Binner fortalecido podría imponer su limite al armado con el Colorado desde el mismo domingo a la noche; un Binner debilitado dejaría la decisión final en manos de los socialistas de la provincia o en el congreso partidario del 4 de junio.
Los alfonsinistas, sin embargo, sostienen que el tiempo los apremia, por lo que comenzarán a exigir definiciones desde el día después de las primarias. “Creemos que el lunes van a tener que emitir señales claras, por lo menos a nivel dirigencial si no lo pueden hacer formal hasta el congreso partidario”, plantean. Si las señales no llegan, el hijo del ex presidente podría empezar a presentar fórmulas presidenciales alternativas a la de Alfonsín-Binner.

FILMUS Y TOMADA A LA CIUDAD Y BOUDOU A LA VICEPRESIDENCIA

Al final Cristina eligió a Daniel Filmus para pelear la jefatura de gobierno, con Carlos Tomada como compañero de fórmula. Por lo que Amado Boudou es en estos momentos el apuntado por todos como el que acompañará a Cristina en la pareja presidencial.
Finalmente la fórmula Filmus-Tomada es la elegida para pelearle a Mauricio Macri la jefatura de gobiernos de la ciudad de Buenos Aires. Anoche la Presidenta convocó a ambos y al ministro Boudou en Olivos para comunicarles la decisión. Por su parte también se confirmó que Juan Cabandié encabeza la lista de legisladores.
Esta decisión parece no sólo aclarar el panorama electoral porteño, sino que más de una persona dentro de la Rosada cree que también dejará despejadas las dudas sobre quién será el candidato a vicepresidente junto con Cristina Fernández. La gran relación que tienen entre ellos, y la imagen renovadora del actual ministro de Economía serían los mayores argumentos caminan por la cabeza de quienes tienen que tomar esa decisión.

Lo cierto por ahora es que después de varios meses de incertidumbre y 24 horas antes del cierre de listas, Cristina citó en la Quinta de Olivos a sus hombres para competir en el electorado porteño el próximo 10 de julio: el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el senador Daniel Filmus. También participaron de la reunión el legislador porteño, Juan Cabandié; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga. Tomada fue el último en llegar, luego de ser el primer orador del acto de La Corriente Peronista Nacional que se realizó en la cancha de Ferro. Cristina fue le encargada de ungir a Filmus con la candidatura.

Con los nombres sobre la mesa, el Frente para la Victoria repite el escenario de las elecciones del 2007, en las que el ex ministro de educación kirchnerista perdió contra Mauricio Macri. Los que cambian son los vice. En ese momento, Macri compitió junto con la actual diputada nacional, Gabriela Michetti. Filmus lo hizo con el banquero Carlos Heller, ahora también diputado nacional. La fórmula K modelo 2011 demuestra también un cambio en la estrategia del Gobierno Nacional. En el 2007 se buscó un acuerdo transversal, esta vez la dupla del Frente para la Victoria responde a los lineamientos K en toda su naturaleza.

Cristina también confirmó que el número uno en la lista para legisladores será Juan Cabandié, que buscará renovar su cargo en la legislatura porteña.
La Presidenta terminó decidiendo como lo hacía el ex presidente Néstor Kirchner: el que mide es el candidato . Si bien lo que quedó plasmado es que en las últimas semanas Boudou había ganado mucho terreno dentro del kirchnerismo y las encuestas demostraban un importante crecimiento, lo cierto es que nunca pudo superar a Filmus. Esa fue su gran barrera, pese a tener el apoyo de los principales nombres del Gabinete. Otra de las aristas que se tomaron en cuenta para la definición del candidato fue la performance que podrían tener cada uno de los tres, ante un eventual balotage con Mauricio Macri. En este sentido Filmus era el único que mantenía los números en primera y segunda vuelta.

En el Teatro ND Ateneo, el Frente para la Victoria anunciará oficialmente su lista en un acto institucional con la presencia de funcionarios del Gabinete Nacional y la presencia de Tomada, Filmus y Boudou.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.