ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 22 de noviembre de 2012

PEPE MUJICA "Se les escapó la inflación"


El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, consideró que al gobierno argentino "se le escapó la inflación" y ahora recurre a "un toqueteo por todos lados" porque "no sabe cuál es la salida". Anunció un paque anti-inflacionario.

El presidente uruguayo, José Mujica, evaluó que al gobierno argentino "se le escapó la inflación" y ahora recurre a "un toqueteo por todos lados" porque "no sabe cuál es la salida".

Según informó hoy el semanario montevideano "Búsqueda", "el gobierno (oriental) reafirma (la) lucha contra la inflación para evitar que se dispare como en Argentina".

"Tenemos un ejemplo en lo que pasa enfrente. El proyecto argentino podrá gustar o no, no interesa. Pero el hecho es que se les escapó la inflación y los condujo a un toqueteo por todos lados que no se sabe cuál es la salida", sostuvo Mujica.

El presidente uruguayo lanzó el mes pasado un paquete de medidas anti-inflacionarias que incluyó una rebaja y congelación de los precios negociada con sectores empresariales y, de acuerdo con el informe de "Búsqueda", intervino "para desactivar un acuerdo entre trabajadores y empresarios que otorga un ajuste salarial superior al sugerido por el Poder Ejecutivo".

"No tenemos mucho margen y queremos hacer sustentable lo que hemos logrado", explicó Mujica. El mandatario agregó: "Lo que hemos logrado es un alto índice de ocupación, una mejor redistribución del ingreso. ¿Que falta mucho? Sí, estamos de acuerdo. Quisiéramos subir no el 10 por ciento sino el 20 por ciento los salarios, pero en la situación en la que estamos hacer eso supondría perjudicar a las personas de menores ingresos".

Provincia coloca Letras del Tesoro



La ministra de Economía, Silvina Batakis, junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció la decimosexta colocación de Letras del Tesoro por un monto de 859.327.571 pesos. La operación se realizó a través del BAPRO y de Provincia Bursátil.
La Provincia colocó 859.327.571 pesos en letras del tesoro
La titular de la cartera económica remarcó que “en esta nueva colocación vemos la confianza y el acompañamiento de los mercados locales que observan la solidez que tiene esta herramienta financiera”, y agregó que “la Letra Dollar Linked, que está denominada en dólares y sus servicios son pagados trimestralmente en pesos argentinos al tipo de cambio aplicable, tuvo una muy buena recepción por parte de los inversores”.

Por su parte, el titular del Banco Provincia, destacó “la confianza de los inversores en la Provincia de Buenos Aires, ya que con esta licitación mejoramos las condiciones de financiamiento tanto en tasa como en plazos y montos colocados”. Además, puso en relieve “el interés en el instrumento Letra Dollar Linked del cual se captaron montos record a un año de plazo”.

En la opción a 49 días, o de corto plazo, se licitaron 293.241.000 pesos a una tasa de interés del 17,52%. A 91 días, mediano plazo, se tomaron 145.568.000 pesos a una tasa de interés del 17,99%.

En la opción de 175 días, se colocaron 15.088.000 pesos a tasa Badlar, más el 3,90%.

Por último, en el plazo de 364 días se licitó la Letra Dollar Linked por un monto de USD 84.289.100 a una tasa de interés de la caja de ahorro en dólares, más el 8,49%.

La oferta para la adquisición de valores fue realizada en firme y por intermedio del Sistema de MERCADO ABIERTO ELECTRONICO (MAE), que la Provincia utiliza habitualmente dentro del Programa de Financiamiento previsto para este año.

El Programa actual de emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio 2012 fue autorizado por el artículo 49 de la Ley Nro.14331 y el artículo 23 de la Ley Nro. 14357.

Lejos de conciliar, De Lucía ataca



La directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, calificó de “irracional” y “absurdo” el paro de 48 horas que llevan adelante los gremios. Para la titular del área, la medida de fuerzas "es un paro turístico". Las declaraciones agravan la crisis entre el Gobierno provincial y los docentes
Mientras se lleva adelante un paro por 48 horas de los docentes bonaerense que se inició hoy y que culmina mañana, Nora de Lucía, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, salió al cruce de los gremios con duras palabras.

La funcionaria cuestionó con severidad a los dirigentes sindicales. Aseguró que “a todas las consignas que están planteando mediáticamente las organizaciones gremiales se les ha dado respuesta”. Sobre el reclamo por falta de pago o irregularidades en la liquidación de haberes, aseveró que a los gremios “les hemos dado la agenda de pagos y la agenda de asignaciones familiares”.

De Lucía advirtió que “no vamos a permitir ninguna extorsión”, acusó a los dirigentes gremiales de “no respetar a la sociedad y consideró que la medida de fuerza es un “paro turístico” que fue “decidido por cinco personas y que afecta a millones”.

En declaraciones a Radio Provincia, la titular del área educativa estimó que en el accionar gremial existe una “agenda de paros por el paro mismo”. Recordó que en los últimos años siempre hubo medidas de fuerza en noviembre. “¿Esos paros eran también por falta de pagos?”, se preguntó Nora De Lucía. “¡No pongamos excusas!”, enfatizó como respuesta.

La funcionaria reiteró que el gobierno bonaerense trabaja para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y acusó a los gremios de responder con este paro a la reunión convocada para hoy para avanzar en temas vinculados a la salud laboral.

Finalmente, resaltó que la medida de fuerza constituye “una falta de respeto a todo el sistema educativo y a la educación pública”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY