ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 4 de septiembre de 2012

Darío Díaz Pérez cagón: se bajó los pantalones y le pidió "disculpas" a Scioli

  
Darío Díaz Pérez.
En el marco de una reunión entre el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lanús, donde se abordaron temas vinculados a la seguridad, el cagón Darío Díaz Perez pidió “disculpas” por las críticas que se filtraron y en las que reproducía palabras de la presidenta Cristina Fernández contra el mandatario provincial.

El propio jefe comunal aseguraba que Scioli es “un modelo sin contenido ideológico ni político”.

Según comentan, Darío Díaz Pérez, “le pidió ‘disculpas’ por las críticas que le dirigió a principios de julio en un episodio que tomó estado público", ante lo cual el gobernador bonaerense le respondió diciéndole “miremos para adelante, pensemos en la gente de Lanús, la Provincia y el país”.

Vale recordar que en medio de la disputa por los fondos de la provincia-que más tarde fueron girados por Nación- el intendente de Lanús comentó a funcionarios municipales que escuchó a Cristina Fernández de Kirchner decir que el gobernador bonaerense "no sabe gestionar, es un desastre".

E incluso Díaz Pérez había dado su propia opinión: "Es una cáscara. Es un buen tipo, pero es un híbrido. No te podés pelear con él porque es un vegetal. No emite opinión política", al tiempo que había agregado que “Daniel copia un modelo de los pastores evangelistas norteamericanos. Mal no le fue, pero es un modelo sin contenido ideológico ni político. Es cero. Pero cero de verdad”. 

fuente : www.agencianova.com

Ante la posible suba de impuestos Mariotto indicó que “son reflexiones que están circulando”

  
Gabriel Mariotto, vicegobernador bonaerense.
Gabriel Mariotto encabezó un acto homenaje a Roberto “el negro” Fontanarrosa en el edificio anexo de la Cámara de Senadores. Al finalizar la charla el vicegobernador indicó que “nosotros acompañamos todas las propuestas del Ejecutivo” al referirse a la propuesta de Scioli de nuevamente realizar una reforma tributaria.

Este martes por la tarde en el Salón Eva Perón del Edificio Anexo del Senado bonaerense se brindó una charla homenaje al rosarino Roberto Fontanarrosa denominada “La Pasión a Cuentagotas", que contó con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, el periodistas Alejandro Apo y el escritor Juan Sasturain.  

En un breve diálogo con la prensa, Mariotto se refirió a varios temas que están en debate y en cada respuesta se mostró aliado de la gestión de Scioli.

“Nosotros acompañamos todas las propuestas del Ejecutivo, así que seguramente lo vamos a analizar y a hacerle algún aporte” indicó al ser indagado sobre su opinión respecto a la posible reforma impositiva que impulsa el gobernador Daniel Scioli y que pretende un nuevo tributo a propiedades de countries y a los autos de alta gama.

Al ser consultado sobre la presentación realizada por legisladores de la oposición ante la Corte Suprema en la que reclaman la restitución del el 15 por ciento de los fondos de coparticipación, Mariotto señaló: “No tengo ninguna opinión al respecto, es un planteo de la oposición”.

Además el vicegobernador volvió a posicionarse sobre el proyecto que prevé el voto a partir de los 16 años. Es “un proyecto de ampliar derechos, de ampliar ciudadanía y realmente los jóvenes tienen mucha vocación de participar”. “Este gobierno ha ampliado ciudadanía en varios aspectos, con leyes que eran impensadas para una matriz conservadora”

Por otro lado se refirió al proyecto del Ejecutivo que propone limitar las excarcelaciones. “Cuando lo mande el Ejecutivo lo compartiremos con el Gobernador”, señaló.

Respecto al proyecto que pretende el incremento de tributaciones, tales como el del automotor y pólizas de seguros, para armar un fondo que permita el financiamiento de arreglos a autopistas, señaló: “Son ideas novedosas que están empezando a circular y esto funciona en todos los espacios políticos, aportando reflexión para buscar soluciones a un problema de financiamiento”

Finalmente ante la apreciación periodística de que se trataba de aumentos de impuestos, el vicegobernador advirtió: “No hay que adelantarse, son reflexiones que están circulando, las analizaremos cuando llegue el momento”, finalizó. 

Diferencias en el bloque del FpV por la posición de Oliva en contra del voto a los 16 años

  
No faltaron quienes leyeron en esta postura cierto resentimiento del legislador por no haber sido designado ministro de Educación.
La iniciativa del kirchnerismo de ampliar el padrón electoral para permitir el voto a los jóvenes de 16 años dividió las aguas en el FpV de la Provincia. Al menos eso es lo que se desprende según algunos trascendidos del Senado, donde no habría caído para nada bien la posición de Gustavo Oliva, que se habría manifestado en contra del proyecto.
Según pudo saber NOVA de fuentes legislativas, el senador platense habría aclarado en una reunión con sus compañeros de bloque que no estaría de acuerdo con la avanzada kirchnerista para que los jóvenes que integran la franja de 16 a 18 años puedan votar. De acuerdo a estas versiones, esa posición estaría fundada en su experiencia como director del Colegio Nacional.
Claro que esta postura no habría sido bien recibida por sus pares de bancada, sobre todo porque el kirchnerismo en pleno está plegado al proyecto del senador nacionalAníbal Fernández, que empezó a discutirse  en el Congreso esta semana. Oliva habría justificado su posición por su paso por el Colegio Nacional, donde habría visto ciertos comportamientos de los jóvenes que, según sostuvo, no estarían “en línea” con el ejercicio del sufragio.
Tampoco faltaron quienes leyeron en esta postura cierto resentimiento de Oliva por no haber sido designado ministro de Educación luego de la ruidosa salida deSilvina Gvirtz, cargo que finalmente recayó en Nora De LucíaTal como informó este medio, Oliva llegó a candidatearse ante emisarios de Daniel Scioli por sus extensos pergaminos en el área.
El año pasado, Gustavo Oliva encabezó la lista de candidatos a senadores del FpV de la Octava Sección electoral por disposición directa de la presidenta Cristina Fernández. Ese antecedente es el que el legislador quiso usar a su favor para asumir al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, y la razón a su vez para confiar ahora por lo bajo su postura en contra del proyecto. De todos modos, públicamente dirá otra cosa.

De la Sota: "A la gente le preocupa que la papa esté a 8 pesos, no la re-reelección"



El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, consideró que los argentinos están más "preocupados" por "el precio de la papa y la acelga" y no por una posible reforma de la Constitución para habilitar otro mandato de Cristina Kirchner. Pidió que la Casa Rosada tome medidas contra la inflación y la inseguridad. La invitación al resto de los gobernadores.
"Ningún ciudadano me ha preguntado sobre el tema, no creo que esté entre las preocupaciones de los argentinos, es más, creo que a la gente sí le preocupa que el kilo de papas esté a ocho pesos, que la acelga suba todos los días y que cuando uno llega a la última semana del mes la cosa se complica", dijo.

En declaraciones a radio La Red, De la Sota fue consultado sobre la eventual reforma de la Constitución que impulsan sectores oficialistas para permitir la re-reelección presidencial, y respondió que "los temas que le importan a la gente son la inflación y la inseguridad. No tomar medidas y decir que la inseguridad es una sensación, es como no respetar lo que la gente está viviendo", aseguró.

Recordó también que el voto optativo a partir de los 16 años ya rige en la capital de su provincia, pero opinó que "fue un fracaso, porque nunca fueron" a las urnas. "Darle a los jóvenes participación puede ser bueno, pero más importante es darle trabajo", agregó.

Aprovechando el partido que la selección de fútbol jurará en su provincia el próximo viernes, De la Sota invitó a participar del evento al líder de Pro, Mauricio Macri, y al gobernador bonaerense Daniel Scioli. En rigor, desde la gobernación cordobesa se cursó invitaciones para todos los gobernadores.

El cordobés podría lograr una foto de alto contenido político, al encolumnar a otros opositores y candidatos presidenciables para el 2015. Ya se reunió con Macri hace pocas semanas, y ahora se ilusionan con un encuentro con el bonaerense Daniel Scioli.

Provincia busca poner límites para el verano



El Gobierno bonaerense estudia llevar adelante un pedido que podría generar una fuerte polémica. Es que desde la Secretaría de Turismo se analiza imponer un tope para evitar el exceso en los incrementos para la temporada estival
En medio de las últimas decisiones llevadas a cabo por el Gobierno nacional que hacen referencia a un recargo para aquellos que realicen pago con tarjeta de crédito y débito en el exterior, la Provincia intentaría controlar los precios en la costa bonaerense.

"Todavía no nos sentamos a conversar con los empresarios turísticos, lo haremos en las próximas semanas. Pero vamos a aconsejar aumentos de 10% al 15% para la temporada, según el rubro. No queremos que haya abusos", señaló Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense.

El funcionario se mostró "optimista" para la temporada de verano: "Muchas medidas, como las limitaciones a comprar divisas, incentivan el turismo interno. Pero no queremos que, por eso, se excedan en los precios", aclaró el funcionario provincial al diario El Cronista.

Se espera que en la segunda semana de septiembre ya estén acordados los valores finales de los alquileres en Mar del Plata.

Para De Narváez “Scioli no es kirchnerista”



El diputado nacional y ex candidato a gobernador bonaerense volvió a referirse a Daniel Scioli. Lejos de las críticas, Francisco de Narváez aseguró que con el mandatario provincial "tenemos una relación inteligente”, y añadió que a pesar de estar dentro de las filas K, “no es kirchnerista”
Una vez más el diputado nacional Francisco de Narváez elogió su relación con el mandatario bonaerense. En declaraciones a la prensa, el ex candidato a Gobernador por la UDeSo, enfatizó: “Con Daniel Scioli tenemos una relación inteligente. No descarto que en el futuro podamos integrar un espacio de todas las cuestiones que hoy tenemos que defender”.

A raíz de esto, dijo que “para mí Scioli está con el kirchnerismo, pero no es kirchnerista".

"El diálogo siempre está, como lo tengo con De La Sota, con Macri, que por más que pensemos diferente en algunas cosas, pero hoy tenemos intereses comunes que nos convoca", resaltó el legislador quien afirmó que "el año que viene voy a enfrentar al kirchnerimo, hay que construir una alternativa de Gobierno".