ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 2 de marzo de 2015

Raúl Zaffaroni "Un sector se está partidizando"

Raúl Zaffaroni sostuvo que hay un "sector minoritario" del Poder Judicial 
que está haciendo política. Además, aseguró que Alberto Nisman no escri
bió la denuncia y que "alguien o algo lo desequilibró".
El ex miembro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, aseguró que hay un "sector minoritario" del Poder Judicial que "se está partidizando". Integrado al discurso de Cristina Kirchner, el juez le pidió a sus pares "moderar, bajar los decibeles",
 porque "si se sigue partidizando más y hay una indiferencia del resto" va a gene
rar "un desprestigio de toda la Justicia".
"Esto es una partidización; no hablo de partido, un partido político es otra cosa",
 aclaró Zaffaroni. "Hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado; no la ma
yoría. Tal vez sea la culpa de la mayoría de no contener a una minoría que se ha
 partidizado demasiado", aseguró el juez, que paradójicamente se muestra siem
pre funcional al Gobierno.
Antes de ingresar al Consejo de la Magistratura, donde defenderá al juez Axel Ló
pez en el juicio político que comienza hoy, el juez se refirió también a la denuncia
 de Alberto Nisman. 
Para Zaffaroni, Nisman "no puede" haber redactado la denuncia contra la presi
enta en la causa AMIA. El juez Advirtió que los escritos "los hizo alguien que no
 tiene ni nociones jurídicas", y consideró que "algo o alguien desequilibró" al falle
cido funcionario judicial.   
"A este hombre lo habían desequilibrado. Tenemos que averiguar quién. Nisman
 era un funcionario que tenía décadas trabajando, no puede redactar eso. Se nota
 que hay varias manos", consideró.
Además, indicó que Nisman "no podía pasar por alto que no se podían tomar me
didas de pruebas de algo que nunca se concretó" y remarcó que en la denuncia del
 fiscal "no hay nada para involucrar" a la Presidenta en un supuesto encubrimiento. 

La Costa Marcha reclamando justicia por Darío Luquez

Familiares y vecinos del joven desaparecido en Las Toninas marcharon el pasado sábado 28 de febrero, con el objetivo de lograr avances en la investigación. La iniciativa se dio en el marco de la marcha por los desaparecidos en democracia que se realizó en distintos lugares del país en forma simultánea. 
 
Marcha en reclamo de Justicia por Darío Luquez
1
La causa fue iniciada el 5 agosto del 2014  y fue caratulada Averiguación de Paradero con Intervención ante la UFID N° 2 Mar del Tuyú  a cargo del Dr. Martín Prieto Departamental Dolores, expresa que el joven es "de contextura robusta de 1.80 m de altura, de tés blanca de cabello corto castaño claro, el mismo posee enfermedad esquizofrenia y se ausentó de su Domicilio en Las Toninas Partido de La Costa".

Aquellos que puedan aportar datos deberán comunicarse al 911 02246-431868 Nextel 543*1202 Cel 02257-15-501297.

Post Asamblea: Scioli arengó a intendentes

Luego de inaugurar las sesiones ordinarias, el Gobernador realizó un cónclave con jefes comunales a los que les pidió que se comprometan con el proceso eleccionario
El gobernador Daniel Scioli sabe que la provincia que gobierna desde 2007 es una de las claves para poder llegar a la primera magistratura de la Nación.

En ese sentido, luego de concluir la apertura de las sesiones ordinarias, el mandatario provincial juntó a una veintena de intendentes en una de las salas de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Allí, Scioli exhortó a los intendentes a jugar fuerte en los próximos comicios, dado que de otra manera se reducirían sensiblemente las posibilidades de ganar a nivel nacional.

El Gobernador estuvo acompañado por su vice, Gabriel Mariotto, quien, según fuentes calificadas, se mostró más "sciolista que nunca". Cabe señalar que semanas atrás, el titular del Senado provincial había expresado que Scioli debía ser el candidato del Frente para la Victoria a nivel nacional; en tanto que Florencio Randazzo debía serlo en territorio bonaerense.

Contundente: “Mano dura desde el primer día”

Tras el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el precandidato del massismo, Darío Giustozzi señaló: “Esta triste realidad la voy a cambiar poniendo mano dura desde el primer día”
Luego de la Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador bonaerense, Darío Giustozzi en declaraciones a la prensa refutó el discurso que Scioli.

De esta manera, el legislador manifestó: “A las palabras se la lleva el viento. Hay inseguridad, la salud está mal, la educación perdió calidad, y las rutas están destruidas. Esta triste realidad la voy a cambiar poniendo mano dura desde el primer día”.

En este sentido, el jefe del boque de diputados nacionales del Frente Renovador agregó: “Cuando sea gobernador voy a mostrar resultados reales, no carteles”.

La oposición habló sobre el discurso de CFK

Dirigentes de diversos partidos de la oposición se expresaron sobre el discurso de la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa y enfocaron sus críticas sobre el gobierno nacional en algunos temas de agenda mediática, aunque algunos de ellos aceptaron que hubo tramos del discurso con los que estuvieron de acuerdo, pero consideraron que faltó "autocrítica" y "humildad"; informó la agencia Télam.
Por ejemplo, el senador radical Gerardo Morales, reconoció que hubo partes del mensaje presidencial que aplaudió cuando la Presidenta se refirió a algunas de las políticas de gestión implementadas en los últimos años, criticó "la profundización de la confrontación" que notó en las palabras de la mandataria.

También, Luis Juez declaró que "gran parte del discurso" de la Presidenta fue "muy auténtico" y admitió que "hay banderas" que hizo flamear el kirchnerismo durante sus 12 años de gestión que "no hay forma de que vuelvan para atrás".
Sin embargo, opinó que le hubiera gustado escuchar a Cristina "con una cuota de humildad y de autocrítica" ya que "se está yendo del poder" y su actitud "quedará en la memoria de todos los argentinos de por vida".

El diputado nacional del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, cuestionó el discurso por sus críticas a la justicia y afirmó que "se debe construir una justicia independiente", y afirmó: "el camino es construir una alternativa superadora porque no se puede seguir discutiendo la década de los 90 ni estos 12 años de kirchnerismo".

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano, lamentó por su parte que la Presidenta "no se haya referido a los temas que preocupan a la mayoría de los argentinos", que no realizó "ninguna autocrítica" y hubieron "mentiras para ocultar una realidad de la que deben hacerse cargo. Una lástima para una gestión de más de una década que tuvo logros importantes, pero que se despide encerrada en su propio relato”.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) declaró que "en muchos aspectos del balance" estuvo de acuerdo "y en otros no" al señalar que si bien la situación económica "ha mejorado" podría "haber mejorado más, por ejemplo en materia industrial o tributaria".

El jefe de los diputados del PRO, Federico Pinedo, entendió que el discurso "planteó muchas cosas que no coinciden con la realidad" y resaltó que "se trató "una vez más del ensalzamiento de un relato" en el que según su opinión "la gente ya no cree".

En Twitter, muchos dirigentes se mostraron críticos al discurso de la Presidenta, tales como la diputada Patricia Bullrich, una de las más activas de la red social, quien tuiteó durante las cuatro horas: "Esperamos un discurso a la altura de este acto constitucional", sostuvo y, tras una serie de tuits críticos dirigidos a la Presidenta sostuvo: "Sintesis: Nos deja un país violento. Un país autoritario".

"Gracias a Dios pasamos hoy, todo tranqui, aunque la saga sigue", sostuvo la diputada chaqueña Elisa Carrió, quien no concurrió al Congreso, a través de su cuenta de Twitter, aludiendo a su afirmación días atrás, en los medios de comunicación, sobre el presunto plan de "autogolpe" del gobierno durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

La diputada criticó a "la oposición sumisa como siempre, frente a la mentira sistemática", y agradeció "no haber ido", porque "hubiera sido una afrenta innecesaria escuchar sus palabras", en alusión al discurso presidencial.

La Costa Violencia de género: Se construirá un refugio para víctimas

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Social del partido de La Costa, Facundo Nores, quien hizo hincapié en “dar una solución para las mujeres que quedan en situación de desamparo luego de abandonar su hogar”. El lugar será un predio con unidades funcionales ubicado en Aguas Verdes, que además contará con asistencia legal y psicológica. 
 
Facundo Nores explicó la iniciativa del refugio que dará asilo a las mujeres víctimas de la violencia de género
1
Al respecto, Facundo Nores sostuvo que la iniciativa deviene de “una realidad que tenemos en el Partido de la Costa y, lamentablemente, universal, que es la violencia de género”.
En esa línea, dijo que “nosotros trabajamos muy fuertemente en esto, tenemos una Dirección armada exclusivamente con ese fin, tenemos un montón de equipos de trabajo que llevan adelante distintas acciones, pero una de las cosas con las que nos encontramos en lo cotidiano, es que ante la situación de violencia, tenemos que dar refugio a la mujer que está viviendo esa situación". Además, agregó que  "ahora, la ley plantea que frente a una denuncia de situación de violencia quien debe ser apartado del hogar, es justamente el violento, el que genera la situación, pero esto en la realidad, no ocurre casi nunca. Lo que sucede casi siempre es que la mujer, toma sus chicos y se va y es ella la que queda en situación de desamparo, queriendo proteger su integridad física y la de sus hijos”.
“Para eso nosotros tenemos que dar una respuesta, porque si bien después la Justicia eventualmente retira el violento de la casa, durante ese tiempo, nosotros tenemos que mantener a esa familia sin que se vulneren sus derechos. De modo que veíamos la necesidad de crear un espacio específico para estas situaciones que tenemos en lo cotidiano”, agregó luego el funcionario.
Para lograr este espacio, Facundo Nores comentó que “trabajamos en conjunto con el Consejo Nacional de La Mujer y firmamos un convenio en el cual estamos ya avanzando en todos los pasos para construir este refugio para mujeres en situación de violencia”.

Las características del lugar
El secretario de Desarrollo Social describió que “es un espacio muy grande, de casi 500 metros cuadrados, (...) son 5 unidades funcionales como para que sean como cinco departamentos, por decirlo de alguna manera, con todas las comodidades como para que la mujer que tenga que estar ahí, esté en un espacio digno y cómodo. También tiene un espacio de SUM, tiene consultorio, una recepción y demás. No queremos que esto sea un depósito de mujeres en situación de violencia". 
Además, enfatizó que "esto es un proyecto profesional que consta de una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, para que la mujer que está en esta situación se pueda fortalecer y obtener herramientas para seguir adelante, porque nosotros no tenemos solo que tratar la emergencia sino que tenemos que romper con ese circuito de violencia que está instalado en la vida de esta mujer y sus hijos”.
En cuanto al plazo de ejecución de obra, Facundo Nores dijo que “ya estamos haciendo la licitación, de modo que durante marzo arrancaremos con la obra y tenemos un estimado de cinco, seis meses o sea que antes de fin de año queremos que esté funcionando plenamente. Ojalá que el día de mañana haya que transformarlo en otra cosa porque no haya más casos de violencia de género, pero mientras tanto servirá de mucho. Cada vez, lamentablemente, hay más casos, pero entiendo también que eso es porque las mujeres se están animando a hablar, y bueno hoy necesitamos esto”.