ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de marzo de 2011

López aseguró que "No hay prevención en la provincia para el narcotráfico aéreo"



La diputada provincial presentó un proyecto para definir el aterrizaje de aeronaves y evitar las pistas clandestinas en la lucha contra el narcotráfico aéreo en el territorio bonaerense. "Hoy llegan denuncias de vuelos que aterrizan en la Provincia de Buenos Aires", apuntó
(Redacción) La vicepresidente del bloque Unión Celeste y Blanco, Mónica López, explicó que el proyecto forma parte de la política de seguridad llevada adelante por Francisco De Narváez y adhiere al proyecto de ley de protección aérea presentado por el diputado nacional que incluye la radarizaciòn de fronteras y el derribo de aeronaves hostiles para detener el tráfico de droga.

"Actualmente las autoridades no pueden ejercer el control del espacio aéreo, debido a la falta de radares específicamente diseñados para la detección de vuelos irregulares", fundamentó la legisladora.

A su vez la diputada pidió informes al ejecutivo provincial sobre la cantidad de pistas de aterrizaje clandestinas que fueron detectadas en la Provincia de Buenos Aires y cuáles son las medidas que se están llevando a cabo para detener el narcotráfico por esta vía.

Por último detalló que: "Hay un avance en el consumo de drogas que se registra en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires debido a la falta de prevención por parte de las autoridades, por ello es necesario conocer todo lo referente a las pistas existentes en nuestra provincia, a fin de comenzar una profunda investigación y dar una respuesta inmediata en la lucha contra el narcotráfico".

La CGT apura a Cristina tensiómetro en mano

El Consejo Directivo de la CGT resolvió pedir una "reunión urgente" a la presidente Cristina Kirchner para plantearle la necesidad de una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, ya que con los aumentos de sueldos casi 2 millones de trabajadores deberán pagar ese tributo. Una marcada de cancha "legal"

la cúpula de la central obrera, encabezada por Hugo Moyano, analizó los detalles del acto previsto para el 29 de abril en apoyo a la Presidente y para el que prevén convocar a más de 300 mil trabajadores.

No obstante, la convocatoria a ese acto, con semejante previsión de asistentes, junto con el reclamo de una suba en el mínimo de Ganancias sonó a presión gremial para con la Casa Rosada.

Durante la reunión que duró poco más de tres horas en la sede de la calle Azopardo al 800, la cúpula sindical evaluó también la posibilidad de recurrir a la Justicia por el Fondo de redistribución Solidario de las obras sociales que asciende a cerca de 9.000 millones de pesos.

En una rueda de prensa, los encargados de ofrecer los detalles del encuentro fueron los titulares de los gremios de dragado y balizamiento, Juan Carlos Schmidt, y de los canillitas, el diputado Omar Plaini.

Más allá de debatir sobre la logística para la convocatoria por el "Día del Trabajador", el cónclave tuvo como objetivo solicitarle al Gobierno la suba del mínimo no imponible del Impuesto de las Ganancias, actualmente en 4.818 pesos para solteros y de 6.665 pesos para los casados.

Schmidt dijo que "se trata de asuntos pendientes de resolución" y consideró que el pedido de reunión con la Presidenta apunta a "resolver estos temas".

De acuerdo con los trascendidos, la CGT quiere pedirle a la Jefa de Estado que se eleve el mínimo a 6.200 pesos para solteros y 7 mil para los casados.

Es que con los aumentos que se consigan en las negociaciones paritarias alrededor de 2 millones de trabajadores deberán tributar el impuesto a las Ganancias lo que engrosaría los recursos fiscales del Gobierno pero afectaría los ingresos de los asalariados.

Este miércoles, la Cámara de Diputados tiene previsto debatir el incremento en los montos mínimos no alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

Por otra parte, el Consejo Directivo analizó también el piso de las asignaciones familiares y el estado actual de las obras sociales.

"También analizamos el tema de las obras sociales que no sólo abarca la defensa de las instituciones sino la salud de los trabajadores. Y que quede claro que no queremos defender la caja", afirmó Schmidt en la rueda de prensa.

Además de Moyano, en la reunión estuvieron presentes Antonio Calo (Metalúrgicos), Mario Manrique (SMATA), Héctor Recalde (Abogado de la CGT y Diputado Nacional), Omar Plaini (Diputado Nacional, Canillitas), Julio Piumato (Judiciales), Omar Suárez (SOMU), Amadeo Genta (Municipales), Omar Viviani (Taxistas) y la totalidad de los gremios adheridos a la CGT.

Videla dijo que está "condenado de antemano" y declinó defenderse en el juicio por robo de bebés

Declaró a través de videoconferencia desde el hospital militar. Sostuvo que hubo un prejuzgamiento en su contra desde 1983, cuando Alfonsín ordenó investigar los delitos de la dictadura con el decreto que llevó al histórico Juicio a las Juntas.
El ex dictador Jorge Videla manifestó sentirse "condenado de antemano" en el juicio que investiga la apropiación de 35 bebes durante la última dictadura militar. El ex presidente de facto dijo asumir la responsabilidad de lo que hicieron los militares entre 1976 y 1983, pero calificó de "falacia" que se haya instaurado un plan sistemático para apropiarse de hijos de mujeres desaparecidas.
 "A partir del prejuzgamiento del decreto 158/83 del presidente Alfonsín me siento condenado de antemano y por consiguiente no ejerceré mi derecho a la defensa porque a mi juicio carece de sentido", sostuvo Videla a través de una videoconferencia desde el Hospital Militar.
 Antes que comience la declaración sobre el juicio oral y público que investiga la apropiación de 35 bebes, Videla manifestó que "con el debido respeto que merece este tribunal debo decir que carece de jurisdicción y competencia para juzgarme". Envuelto en un poncho de vicuña, agregó que el plan sistemático de robo de bebés "es la falacia más grande contenida en este juicio" y aseguró que "estos hechos han quedado automáticamente absueltos" en el Juicio a las Juntas. A pesar de estas declaraciones, hasta ahora más de 100 nietos lograron recuperar su identidad desde que volvió la democracia.

"Salvo por el accidente (sufrió una caída en el penal), estoy perfectamente bien para mi edad y con una salud cuidada que me permite desarrollarme con absoluta normalidad", completó el ex dictador de 85 años que ya cuenta con dos perpetuas en su haber. Videla repitió la postura que asumió en juicios anteriores: "Asumo en plenitud mi responsabilidad de lo actuado por el Ejército en la guerra contra el terrorismo subversivo, descargando de toda responsabilidad a mis subalternos que se encargaron de cumplir mis órdenes".

La desaparición del nieto de la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, será uno de los casos jugzados. También está incluida la apropiación del legislador porteño Juan Cabandié, quien nació en la ESMA, donde estuvo secuestrada su madre, Alicia Elena Alfonsín de Cabandié.

En la causa por el robo de bebés también están siendo investigados Reynaldo Bignone, los ex marinos Jorge Acosta, Antonio Vañek, Rubén Franco, José Luis Magnacco (médico), el ex general Santiago Riveros, y el ex prefecto Jorge Antonio Azik.

El portazo de Sanz agrieta al Frente Progresista



Los socios minoritarios del acuerdo se mostraron disgustados por la cancelación de pre interna radical. “Queda todo a pedir del Gobierno nacional, que hace campaña hasta agosto mientras nos matamos en las internas”, destacan desde el socialismo. En el GEN, el análisis fue coincidente: “nos seguimos mirando el ombligo”, comentaron a La Tecla.info

La declinación de la pre interna radical puso en el ojo de la tormenta al armado Progresista que pergeniaban el GEN, el Socialismo y la UCR. Desde hace meses, los socios minoritarios del acuerdo piden a los radicales que definan candidatos y propuestas, para llegar con un acuerdo fortalecido a octubre.

El impacto de la decisión de Ernesto Sanz es indudablemente negativo, por cuanto atrasa los planes del Acuerdo Cívico 2011. La Tecla.info consultó a referentes nacionales del Socialismo y del GEN para que analicen el nuevo cuadro de situación de cara a agosto.

El legislador porteño Roy Cortina, tal vez el referente más importante del Socialismo fuera de Santa Fe, mostró su reparo a opinar sobre la interna de “otro partido”, más allá de su manifiesta preferencia por Ricardo Alfonsín. “Tengo la sensación de que el espacio opositor progresista retarda más de la cuenta la definición de un programa alternativo y de una fórmula competitiva para octubre”, puntualizó Cortina.

“Probablemente, el que no se haga la interna radical tendrá un impacto negativo”, destacó Cortina, que remató diciendo que “queda todo a pedir del Gobierno nacional, que hace campaña de manera unificada hasta agosto, con todos los resortes de la administración del Estado y su manejo discrecional, mientras la oposición se mata hasta agosto en las internas”.

Por su parte, el legislador Gerardo Milman, del GEN, consideró “un error político que retrotrae y que favorece las chances del gobierno nacional”. “Creemos que todos los sectores del frente progresista en el mes de mayo debe sentarse en una mesa y reaccionar como oposición”, agregó el diputado nacional.

“El gen es un aliado al radicalismo, ni del alfonsinismo ni del sanzismo. En las elecciones de agosto deberán participar los candidatos del GEN porque es una ley y el GEN tendrá que participar y una vez que formamos parte de eso nos tenemos que quedar dentro del frente que se armó, no hay ninguna otra chance”, recalcó Milman.

Respecto de las consecuencias del portazo, el diputado consideró que “complica hacia adentro pero también hacia afuera, porque retrotrae la situación a antes y hace que sigamos perdiendo el tiempo mirándonos el ombligo cuando pensamos que el FP tiene que mirar hacia fuera para ofrecerle respuestas a la ciudadanía”.

Más de medio millón de turistas visitaron el Partido de La Costa durante marzo (50)



(Prensa municipal) - La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que desde el inicio del mes de marzo a la fecha más de medio millón de turistas visitaron las distintas localidades del distrito. El dato estadístico surge de la primera quincena del corriente mes y de los últimos dos fines de semana largos (Feriados de Carnaval y 24 de marzo), que se enmarcan en los decretados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante 2010 para 2011.
El titular de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, precisó que fueron “507 mil turistas” los que pasaron por La Costa en lo que va del mes y aseguró que las acciones impulsadas por Juan Pablo de Jesús en la materia “ha dado sus frutos”.

Asimismo, destacó la ingerencia del acuerdo refrendado por el intendente y el Centro de Martilleros y Corredores Públicos local. Ya que alentó la llegada de visitantes debido a las promociones de alquileres al 50% por el programa municipal “En Marzo, disfruta el Doble”

Añadió que este crecimiento “refuerzan y afianzan nuestros objetivos, de seguir con las promociones en conjunto con el sector privado”, al tiempo que subrayó las “muy buenas tarifas del sector hotelero”.

“Este número nos posibilita seguir creciendo en este turismo de todo el año y continuar afianzando a La Costa como uno de los principales destinos turísticos de nuestra país”, manifestó.