OMEGA RADIO 103.9 DE SAN CLEMENTE DEL TUYU , ES UNA EMISORA INDEPENDIENTE DIRIGIDA POR MARCELO METHOL .
02252 15446694 .o 02252528080
en VIVO http:http://www.ustream.tv/channel/omegaradio1039
Según la última encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados, el Presi
dente continúa en caída libre en la consideración de la opinión pública
y alcanza casi un 62% de evaluación negativa de su gestión. En el
mano a mano con Cristina, hoy la expresidenta tendría una ventaja de
3 puntos, pero con un 20% de indecisos
[La Tecla Patagonia]
En pleno año electoral, las encuestas están a la orden del día. Sin candidaturas confirmadas, pero con insinuaciones, la expectativa gira en torno a la decisión de los dos máximos dirigentes políticos del país en la actualidad: el Presidente Mauricio Macri y su antece sora, Cristina Fernández de Kirchner. Hasta el momento, ninguno confirmó que se presentará en octubre, aunque en más de una ocasión se mencionó que el mandatario irá por un nuevo mandato, mientras que la expresidenta es la dirigente opositora que más convoca y varios impulsan su postulación.
Al respecto, la última encuesta nacional realizada por la consultora Rouvier y Asociados señala que “la imagen positiva de Macri se ubica por debajo del 40% y vuelve a caer durante marzo. Los que afirman poseer muy buena o buena imagen del Presidente represen tan sólo el 22%, pero cerca de un 17% dice tener una imagen “regular pero más cerca de la positiva”. Y agrega: “la mayoría de la pobla ción rechaza la gestión del Presidente Macri. El 44% opina que es mala o muy mala, mientras que el 18% la califica como “regular- mala”. Esta suma arroja un 62% de evaluación negativa”.
El ex presidente de Coninagro y miembro de la Mesa de Enlace
durante el conflicto por la Resolución 125, Carlos Garetto asegu
ró que el Gobierno ha equivocado el camino.
El ex presidente de Coninagro y miembro de la Mesa de Enlace, Carlos Garetto, aseguró que el Gobierno ha equivocado el camino y “favorecido al sistema financiero”.
“Hay que reflejar que el escenario político es distinto. Si bien el gobierno reconoce al campocomo aliado estratégico, en la política macroeconómica no han acertado en toda su dimensión e incluso han retrotraído algunas promesas que tenían como las retencio nes”, evaluó el dirigente rural.
En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, el ruralista también agregó que "la inflación golpea muy fuerte al sector agropecuario" y que “Etchevehere hizo un gran esfuerzo mientras pudo". "Los productores llegan muy endeudados y están en una situación muy complicada”, puntualzó.
Asimismo, Garetto agregó que “ahora las decisiones las están tomando los lobbys de otros sectores económicos, no el campo” aunque aclaró: “Yo no voy a votar al kirchnerismo. Y al macrismo hay que ver si corrige algunas cuestiones pendientes”.
Roberto Gallardo recordó que Macri "hizo todo lo que podía hacer para}
intervenir en el Poder Judicial porteño".
Luego de que un grupo de magistrados de Poder Judicial y del Ministerio Público de la CiudadAutónoma de Buenos Aires emitiera un comunicado en rechazo al “disciplinamiento” a la Justicia y en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el juez porteño Roberto Andrés Gallardo aseguró que tiene la impresión de que Marcelo D’Alessio “no es el único y que por eso esto genera tanta preocupación en el Gobierno".
En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, Gallardo afirmó que “cuando un funcionario público como Stornelli es investigado lo primero que debería hacer es dar respues tas” y que “Cuando Macri era Jefe de Gobierno hizo todo lo que podía hacer para intervenir en el Poder Judicial porteño”.
Además, el magistrado agregó que “hay un sector de la prensa que está abastecido por agencias de inteligencia y con eso operan para disciplinarte”.
El fiscal volvió a recusar al juez federal de Dolores y no se presentará a indagatoria, tras la citación para esta mañana. Se lo adelantó en un escrito, en el que lo acusa de armar un "espectáculo mediático". Es por la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal.
El fiscal federal Carlos Stornelli volvió a recusar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y no se presentará a indagatoria, tras la citación para esta mañana.
El fiscal adelantó su decisión al magistrado en un escrito, en el que asegura que "esa audiencia no debe llevarse a cabo hasta tanto estén resueltas nuestras peticiones, que están largamente espe rando en el tiempo su resolución". La defensa de Stornelli amplió la recusación y pidió que se aparte de la causa por realizar un "espectáculo mediático", al presentarse en el Congreso de la Nación. "Usted ha perdido la ecuanimidad, ha perdido la imparcialidad", señaló en el escrito.
Ramos Padilla lo había citado en el marco de la investigación de una red ilegal de espionaje, luego de declarar ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, ante lo cual Stornelli evaluó que "innecesariamente ha ventilado prácticamen te el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal. No solo suministró nombres y apellidos sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micró fono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados". "Ha errado o confundido su función de Juez", añade en el escrito, recordando que pidió la incompetencia de la causa para que regre se a los tribunales de Comodoro Py.
La debilidad del peso y la desconfianza en la economía empuja a los productores a guardar la soja y liquidarla a lo largo del año.
"La mayoría de los productores vamos a vender la parte de la cosecha que nos permita cubrir las deudas que venimos arrastrando del año anterior y el resto lo iremos liquidando a lo largo de los meses", afirmó en diálogo con LPO un importante productor del sur santafesino que pidió preservar su nombre.
Los dichos del hombre de campo, que participa activamente de la vida institucional de una de las entidades que lo representa, ilustra de forma bastante precisa el espíritu que domina a la mayoría de los productores argentinos que siguen apostando al gobierno de Macri pero que advierten que a la hora de vender sus productos, evaluarán el mercado.
Es por ello que, según pudo conocer LPO, cuando en abril y mayo se haya levantado el grueso de la cosecha de maíz y soja -que se calcula en unos 30 mil millones de dólares entre las 55 millones de toneladas de soja y 45 de maíz- los productores opten por liquidar el porcentaje que les permitan cancelar las deudas del año pasado en insumos, deudas financieras y servicios.
Esto significa, que estarían liquidando inmediatamente entre un 30 y un 40 por ciento del total de la cosecha "y el resto lo vamos a tratar de retener lo más que se pueda", explicó el productor. Un porcentaje con siderablemente menor al que espera el gobierno que se ha apoyado casi exclusivamente en la campaña récord para mostrar mejoras en la economía.
La campaña tendrá una diferencia significativa con la del año pasado que sufrió una sequía histórica y luego inundaciones que hicieron que falten 9 mil millones de dólares al perderse entre 20 millones de toneladas de soja y diez millones de maíz. Este año, se esperan cose char 55 millones de soja y unos 45 de maíz.
"No creo que haya explosión de dólares en el campo al menos en el mediano plazo. Luego de cancelar las deudas, lo que te sobre lo divi dís en 12 y lo vas liquidando por mes", explicó el productor.
'No creo que haya explosión de dólares en el campo al menos en el mediano plazo. Luego de cancelar las deudas, lo que te sobre lo dividís en 12 y lo vas liquidando por mes', explicó el productor.
De hecho, reconoció que no sería la mejor estrategia ya que si se liquida la totalidad de la producción y las ganancias se destinan al sistema financiero generaría mayores réditos "pero por un lado, el chacarero no conoce el mundo de las inversiones y por el otro, no confía y prefiere sentarse sobre la soja". Las complicaciones que adicionan el impuesto sobre los plazos fijos y el hecho de que las tasas de interés para los depositantes no garanticen ganarle a la inflación ni al dólar también los disuaden de cambiar las silobol sas por el banco.
Es que ante la depreciación del peso, los productores prefieren retener la soja que "es nuestra moneda fuerte, lo más parecido al dólar que tenemos" evaluó la fuente. Además, creen que luego de las elecciones el dólar puede volver a dispararse y si eso ocurre, perderse de liquidar en ese momento.
"A Macri no le conviene que el tipo de cambio se mueva antes de las elecciones, tampoco que se atrase mucho, por eso creemos que va a estar más o menos estable pero después puede haber una suba importante" concluyó.