ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 26 de diciembre de 2011

Camioneros reclaman un bono de 2500 pesos y se declaran en asamblea permanente

Lo anunció Pablo Moyano, adjunto del sindicato, ante la falta de respuesta de los empresarios sobre el pedido de un pago anual. Por ahora evitó hablar de un paro: “Seguimos en estado de asamblea permanente y veremos qué pasa más adelante”.
En un nuevo capítulo de la disputa entre Hugo Moyano y el Gobierno, el sindicato de camioneros rompió el clima navideño y se declaró en estado de asamblea permanente en reclamo de un bono de fin de año de 2.500 pesos.

"Tenemos varias ramas de la actividad en estado de asamblea permanente y así vamos a continuar porque los empresarios que ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar el bono de fin de año de 2500 pesos a su personal"
, aseguró Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano y adjunto del gremio de camioneros.

El dirigente aseguró que mientras la rama de recolección de residuos domiciliarios "ya arregló" el cobre del bono de fin de año las de correo y logística" entre otras no recibieron respuesta alguna a su demanda.

El hijo de Moyano intentó minimizar la posibilidad de un paro de camioneros, instancia que continúa a la que formalmente tomaron hoy. “Por ahora seguimos en estado de asamblea permanente y veremos qué pasa más adelante", señaló.

Echegaray vinculó a Moyano con el paro de la AFIP

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la AFIP, que habían anunciado un paro para los próximos cuatro días en rechazo a un cambio de horario. El jefe del organismo recaudador consideró “excesiva” la medida y recordó que el gremio “tiene relación con la CGT y en particular con Moyano”.

Echegaray vinculó a Moyano con el paro de la AFIP
Ricardo Echegaray, durante el anuncio de la Conciliación Obligatoria, en la AFIP.

Ricardo Echegaray vinculó a Hugo Moyano con el paro que anunciaron para los próximos días los trabajadores de la AFIP en rechazo al cambio de horarios, que obligó al Ministerio de Trabajo a dictar hoy una conciliación obligatoria.
"El gremio de la DGI tiene un grado de relación con la CGT y han articulado siempre todas las acciones. En particular, con Hugo Moyano hay una vinculación directa de trabajo. Sí nos llama la atención que hay una seguidilla de la escalada del conflicto gremial; vemos detrás una puja de poder político", sugirió Echegaray.
El funcionario recordó además la medida tomada por los judiciales nacionales, gremio encabezado por el moyanista Julio Piumato. “Algún grado de vinculación, en el análisis político, lo veo claramente. Esta es una medida totalmente desproporcionada: ¿cuatro días de paro por un ajuste de horario?", se preguntó.
La conciliación obligatoria fue firmada esta tarde en el Ministerio de Trabajo, cuando se acordó ajustar la banda horaria de 10 a 18 hasta el 30 de abril; de 9 a 17 entre el 1 de mayo y el 31 de agosto; y de 10 a 18 entre 1º de septiembre y el 31 de diciembre de 2012.

"Las medidas de fuerza para toda esta semana en la DGI, anunciadas a través de medios de comunicación, ha quedado en
suspenso después de que el ministerio de Trabajo dictara hoy la conciliación obligatoria"
, confirmó Echegaray.
Al comenzar la conferencia el funcionario dejó claro que el conflicto excedía el reclamo puntual. “Un paro porque un organismo del Estado adapta la banda horaria a la realidad operativa es un poco desproporcionado. Ya no estamos tanto discutiendo una cuestión básica y esencial como es el horario. Hay algo más atrás”, dijo.
Recordó luego que la Afip paga los mejores sueldos del Estado e incluso por encima de la actividad privada. “Los empleados que están en conflicto ganan entre $10 mil (personal no profesional) y $42 mil (directores) por mes, y resaltó que se trata de la dependencia estatal con mejores sueldos, en muchos casos incluso por encima de la media que se paga en instituciones privadas

“Los salarios son muy buenos. Si uno toma algún grado la remuneración promedio de bolsillo de los funcionarios está 17 mil pesos. Y no hay ningún director que gene menos de 42 mil pesos para arriba”
, precisó.
"Es claro donde está parado cada uno, ya que nunca antes habíamos tenido una medida de estas características, ni siquiera cuando yo era delegado gremial en los ´90 y se nos bajaban los sueldos y se nos quitaban derechos, por eso esto nos parece raro", se sorprendió Echegaray.

El kirchnerismo ahora apuntaría a controlar la información policial

Estela de Carlotto dijo que “desde la repetición de los hechos delictivos se está enseñando a delinquir”. El senador Fuentes, cercano a la Casa Rosada, había pedido “un estudio de criminalidad” para ver cuánto inciden los medios en los delitos. “Esperamos la aplicación de la ley de medios, lo demás vendrá por añadidura”, advirtió la presidenta de Abuelas.
Tras conseguir la sanción de la ley que le permitirá controlar la producción y distribución de Papel Prensa S. A., el kirchnerismo centró la atención en la difusión de las noticias policiales, al adjudicarles responsabilidad en la sucesión de hechos delictivos.

Esa fue la hipótesis que sostuvieron dos exponentes de los deseos de la Casa Rosada, como son Estela de Carlotto y el senador Marcelo Fuentes, amigo de los Kirchner desde hace tres décadas y revalorizado en esta nueva etapa de la Cámara alta, en la que el Gobierno recuperó la mayoría.

Durante el debate por la ley de Papel Prensa S. A., Fuentes sorprendió al aludir a la difusión de noticias policiales en medios electrónicos, que nada tenía que ver con el asunto en cuestión.

“El día que acá hagamos un estudio serio sobre el auge de determinadas formas de criminalidad en la Argentina vamos a ver cuánto incide la repetición continua de esos episodios generados por movileros y televisores”, afirmó el neuquino.

Y agregó: “Estamos en un momento donde cualquier libertad, cualquier concepto, cede ante el apabullante uso de imágenes y de medios. Esto es lo que pretendemos”.

La declaración pasó inadvertido pero hoy fue tomada y reiterada por Estela de Carlotto, también con llegada a las cerradas tertulias de la quinta de Olivos.

"Hay una exaltación permanente de los delitos. Casi desde la repetición de los hechos delictivos se está ensañando a delinquir. Cuando se asalta un banco se explica cómo ha sido el boquete... cuando un chico mata se dice qué llevaba y qué no se llevaba. Casi se está dando lecciones de cómo poder salir a delinquir y aquellos que están inmersos en ese estrato social de carencia absoluta, por ahí aprenden", señaló en radio La Red, propiedad de Daniel Vila, el nuevo socio del Gobierno.

No es la primera vez que el Gobierno de Cristina Kirchner pone la lupa sobre la información que circula sobre temas sensibles a la opinión pública. Desde abril que fue prohibida la difusión de índices de inflación tomados por consultoras privadas, siempre con cifras por encima de las del Indec. Inflación e inseguridad son, según todas las encuestas, las principales preocupaciones de la gente.

Si bien la titilar de Abuelas negó que creyera que lo mejor sea no informar sobre los delitos, no tuvo reparos en marcarle la agenda al Gobierno y advertir que situaciones así se saldarán con la nueva ley de medios.
“Los medios tienen que moderar la información en ese sentido, y dedicarse más a temas culturales, para inclinarlos a los jóvenes a los deportes y a las artes, a prácticas positivas y no todo ese egoísmo desenfrenados y competitivo”.

“Uno no es dueña de la verdad, pero estamos esperando la aplicación de la ley de medios, lo demás vendrá por añadidura”, afirmó.

Scioli presenta el Operativo Sol 2012

El gobernador Daniel Scioli presentará este martes el “Operativo Sol 2012” de seguridad vial y la variedad de propuestas y servicios sanitarios, culturales, medio ambientales y deportivos que se ofrecerán en la Costa Atlántica
El gobernador Daniel Scioli presentará este martes el “Operativo Sol 2012” de seguridad vial y la variedad de propuestas y servicios sanitarios, culturales, medio ambientales y deportivos que se ofrecerán en la Costa Atlántica.
En San Bernardo (Partido de La Costa), desde las 10.00, Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente local, Juan Pablo De Jesús, presentarán el esquema de seguridad vial que apunta a “cuidar la vida” de los ciudadanos.

Se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista se sienta seguro ante cualquier emergencia y que los oficiales controlen que los veraneantes no se excedan en el manejo.
También incluirá 7.600 efectivos y una gran cantidad de vehículos entre patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros.
El procedimiento involucrará 27 destacamentos de Seguridad Vial y estarán afectadas la Autovía 2, las Rutas nacionales 3 y 226, las Provinciales 11,29,30,36,41,55,56,57,63,74,78,88, otras de menos flujos vehicular y autopistas.
Se instalarán puestos estratégicos para supervisar las condiciones de cada vehículo y chequear que los conductores estén descansados, y se emplazarán móviles de ARBA, el Ministerio de Salud y de otros organismos que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos.
Sobre el mediodía, el Gobernador y Casal presentarán el operativo en Mar del Plata, junto al intendente Gustavo Pulti.

De igual modo que en San Bernardo, Scioli referirá al menú de actividades programadas por distintas áreas del gobierno provincia
Departamental  informa: Detenidos y Disturbios

De acerudo ala información recibida por la Depatamental Pinamar, en las localidades de Mar del Tuyú uy en San Clemente del Tuyú, se procedió a la detención de dos persoans en Mar del Tuyú por hutos y de 3 sujetos en San Clemente, por disturbios  

Mar del Tuyú – 24-12-2011 – Dos menores detenidos por roboUn joven argentino de 16 años y su cómplice boliviano de 14 años fueron detenidos por la policía tras robar dos comercios. Efectivos policiales fueron alertados que en una agencia de quiniela en la calle 2 al 6500, se había cometido un asalto, el cual fue cometido por dos individuos. Una vez en el lugar se obtiene la descripción de los delincuentes siendo que en ese mismo instante se toma conocimiento que en un comercio del rubro locutorio y kiosco sito en la calle 2 al 6900, se estaba cometiendo otro asalto . De inmediato los uniformados se dirigen al lugar y proceden a la aprehensión de dos menores de edad, ambos domiciliados en Mar del Tuyú, uno de ellos de 16 años y el otro de 14. Notificada la justicia cde menores dispuso se labren actuación por el delito de Robo Agravado en Dos Hechos.
San Clemente del Tuyú – 25-12-2011 – Tres sujetos detenidos por provocar desorden en la vía pública
Personal de la Comisaría 3ra de La Costa fue comisionado por el Emergencias 911 Pinamar a constituirse en las calles 1 y 4 ya que en el lugar se había originado una pelea entre varias personas. Al llegar los uniformados se constata que se encontraban 3 sujetos agrediéndose de forma física entre ellos. Al intentar disuadir esta situación los sujetos lejos de deponer su actitud agreden verbalmente a los efectivos policiales, insultándolos e incitándolos a la pelea. A raíz de ello se procedió a la detención de los individuos, resultando un sujeto de 40 años con domicilio en  Capital Federal y dos sujetos de 25 años con domicilio en Santiago del Estero. Con respecto a los mismos fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz de La Costa por desorden en la vía pública e incitar a la pelea. 
--
CARLOS DANIEL, BENAGHI
Comisario

Fue hallado un brazo en el bosque de Cariló




El hecho ocurrió a mediados de la semana que concluye y se correspondería con el cuerpo de una mujer que no fue hallado. Miles de hipótesis y un mínimo de certezas que se podrán aclarar tras las pericias.

Una cantidad inusual de policías se movilizó en la tranquila mañana del martes en el bosque de Cariló luego de haber encontrado una pieza anatómica, parte integrante de un cuerpo humano. El hecho se produjo en la zona adyacente a las calles Roble y Avestruz.
Los efectivos a raíz del hallazgo desplegaron un movimiento en abanico para poder determinar las características del lugar y encontrar datos que los llevaran a determinar el origen de la pieza encontrada.
El comisario Roberto Fernández, Jefe de la Policía comunal, informó en el lugar del hallazgo: "Un vecino encontró en la vía pública sobre la calle un resto óseo para luego determinar a prima facie que se trataría de una mano junto con el antebrazo izquierdo que está a disposición de la Policía científica para periciarlo".
De esta manera se podrá evaluar otras características como el tiempo de que data la muerte, entre otros, como para poder tener una hipótesis en la investigación a seguir.
Lo extraño del hallazgo es que se encontraba al costado del camino y fue recogido por la policía con todos los recaudos del caso sin que se encontraran por ahora el resto del cuerpo o un pozo de donde algún perro, podría haber desenterrado el antebrazo izquierdo que podría corresponder a una mujer, según trascendió.
A las fuerzas policiales locales se sumaron Investigaciones y Bomberos quienes en las últimas horas intensificaban la búsqueda de mayores indicios del extraño suceso.
Cauto, como ya es costumbre, el comisario Rodríguez no dio mayores detalles que los recomendados por la prudencia solo dijo que el miembro parecía corresponder a una mujer joven y que se hallaría "momificado" según sus palabras.
Es de esperarse se pueda determinar tras el análisis de lo hallado si se corresponde con alguna persona desaparecida, de las que se encuentran bajo estas circunstancias en la región. Pero dependerá de los tiempos de la justicia que en este caso tienen el condicionante que tanto Policía Científica como la Asesoría Pericial trabajan para toda la Provincia.
La fiscalía 3 de Pinamar, a cargo del doctor Juan Pablo Calderón interviene en la causa y ha determinado las primeras diligencia para dilucidar el caso. Por ahora la carátula dice "Hallazgo restos óseos".
Sin testigos ni otros datos es muy difícil hacer evaluaciones por lo cual habrá que seguir esperando hasta tanto lleguen los informes.


WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY