Para Margarita Stolbizer, el desmembramiento de UNEN fue funcional al oficialismo ya que se trataba de una "alternativa política real"
Y agregó que “Macri es un candidato flojo para la competencia con el oficialismo, pero prefieren buscar responsabilidades afuera. La UCR nunca debió haber resignado el liderazgo y la centralidad de su proyecto”.
En una entrevista concedida a Tiempo Argentino, la candidata de Progresistas dijo que el voto progresista está disperso. “Pero fundamentalmente se encuentra en muchos que acompañarán al gobierno espantados por el temor a Macri y en otros que optarán a Macri por miedo al FPV. Lo que nosotros tratamos de mostrar en la campaña es que puede haber una opción que no sea en contra de alguien sino a favor de lo que se piensa”.
Con respecto a quién se inclinaría en vistas a un eventual balotaje, Stolbizer explicó que no va a hablar de eso hasta el 25 de octubre. Y aclaró: “no creo que como frente vayamos a fijar una posición con la intención de que sea ordenadora de nuestros votantes”.