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miércoles, 4 de septiembre de 2013

Massa:"El Indec no puede seguir mintiendo"


Antes de exponer en el congreso de CREA, el candidato del Frente Renovador sostuvo que "Una justicia independiente no sólo brinda tranquilidad en el futuro del país, sino también para quien necesite invertir. Necesitamos que el agro tenga niveles de asociación con la industria"
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, antes de participar en el panel de apertura del congreso de CREA, apuntó contra el Indec, la inflación y defendió la independencia de la justicia.

“Más allá de problemas puntuales, hay otro más serio que es la inflación, que le impide al trabajador pensar en sus hijos hacia el futuro y le impide a la pequeña y media empresa planificar. La inflación es la principal enemiga de la Argentina y hay que atacarla”, señaló ante Cadena 3.

El ex jefe de Gabinete de la Nación consideró que para combatir a la inflación “hay que tomar varios de los proyectos que circulan, reunificarlos y hacer participar a todos los sectores de la sociedad”.

“El Indec no puede seguir mintiendo. Todo el mundo sabe que no se puede comer con 6 pesos por día. Lo que hay que entender es que necesitamos una estadística seria, que nos va a hacer crecer con el país”, sostuvo.

Y añadió: “Nadie se sube a un auto al que no le funciona el velocímetro y este auto -por el país- no lo tiene. Nadie sabe a qué velocidad va, ni cuál es la realidad”.

Por otro lado, Massa abogó por una justicia independiente e hizo hincapié en ser respetuosos de la ley.

“Una justicia independiente no sólo brinda tranquilidad en el futuro del país, sino también para quien necesite invertir. Necesitamos que el agro tenga niveles de asociación con la industria”, valoró.

“Lo más importante es que la Justicia tenga el mayor nivel de independencia posible. A medida que seamos respetuosos, lo demás, viene solo. El mensaje no es de espectacularidad, hay que tener métodos. Argentina tiene que construir ese mensaje de respetar la ley”, enfatizó.

Obama consiguió el primer aval del Congreso para el ataque a Siria


El Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense aprobó
 la propuesta de la Casa Blanca de un ataque militar limitado contra
 Siria, en lo que es una victoria política para el presidente Barack 
Obama en su búsqueda de apoyo contra el gobierno de Bashar Al Assad.
El comité aprobó la propuesta con diez votos contra siete y una abstención, por lo que la resolució será sometida a consideración del Senado, que se espera la vote la próxima semana. La resolución autoriza un ataque militar en Siria por un plazo máximo de 60 días y sin tropas sobre el terreno, en respuesta al presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Damasco.
Ahora, el pleno del Senado norteamericano someterá la medida a votación la próxima semana, aunque quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes. La de hoy es la primera votación parlamentaria a favor del uso de la fuerza desde octubre de 2002, cuando el Congreso aprobó la invasión de Irak en 2003, y la cuarta vez desde la Guerra de Vietnam.
El sábado pasado, Obama pidió la autorización del Congreso para un ataque militar para castigar el uso, que considera probado, de armas químicas por parte del gobierno sirio el 21 de agosto pasado cerca de Damasco, y que, según Washington, dejó más de 1.400 muertos.

Según medios locales, el comité había llegado a un acuerdo el martes por la noche para aprobar la resolución. Para su aprobación, los senadores pedirían como condición que no se envíen tropas de tierra al país árabe. Como excepción se mencionará el envío de un pequeño "equipo de rescate" en caso de una emergencia.
El acuerdo contemplaría además que en un plazo de 30 días después del inicio de la operación Obama presente al Congreso un plan para una solución pacífica a la crisis en Siria.
La votación en el Comité del Senado se dio a conocer hoy en medio del debate en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, donde el secretario de Estado, John Kerry, volvió a defender el plan de Obama de actuar ante el uso de armas químicas por parte del régimen sirio.
En tanto, el presidente ruso Vladimir Putin a horas del inicio de la Cumbre del G20 volvió advertir a Occidente que se abstenga de intervenir militarmente contra el régimen sirio, aunque por primera vez y en el caso de que se pruebe que éste usó armas químicas contra la población civil dijo que "no descarta" apoyar una resolución de las Naciones Unidas para atacar militarmente.
Por su parte, desde Damasco aseguraron que no cederán ante las amenazas de ataques occidentales. “El gobierno sirio no cambiará de posición ni aunque haya una tercera guerra mundial. Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país”, aseguró el vicecanciller Faisal Maqdad, uno de los funcionarios más locuaces del régimen de Bashar Al Assad. "No vamos a dar informaciones sobre la forma en que Siria va a responder, por supuesto. Pero ya tomamos todas las medidas para responder a una agresión”, agregó.

DAKAR 2014 Santorelli: “La estanciera vuelve al Dakar en 2014”


El capitán del equipo Santorelli Dakar confirmó que volverá a conducir la estanciera en la competencia mundial más exigente del off road. El emprendimiento que busca poner en lo más alto a la industria nacional ya había participado del Dakar 2012.
“Acabamos de recibir de la Amaury Sport Organisation (ASO) la confirmación de la inscripción”, informó Santorelli y agregó que “hay una selección de motos y autos donde ellos deciden si te aceptan o no como participante y a nosotros nos volvieron a aceptar, así que estamos preparándonos un 100%”.
En la nueva edición, el Dakar tendrá su 6ta. Edición en América del Sur y el punto de partida será Rosario, provincia de Santa Fe, el 5 de enero de 2014. Durante 14 días los pilotos recorrerán los trazados más exigentes de Argentina, Bolivia y Chile para llegar a la meta el 18.
Sobre la vuelta al barro de la estanciera, el corredor de La Costa remarcó que “en lo personal, me interesa, como ex estudiante de colegio industrial apostar a la industria nacional, a la mano de obra nuestra que tanta falta nos hace. Yo creo que compitiendo con la Estanciera, llevamos eso adelante”.
Sobre los objetivos para esta edición, luego de haber corrido 3 etapas en el 2012, Miguel Santorelli destacó que “en un Dakar, el desafío siempre es llegar, es poner todo lo que tenemos a nuestro alcance para llegar a la meta”.
Sobre quien lo acompañará, el ex piloto de safari comentó que todavía no está decidido aunque sobre la estanciera está trabajando el equipo mecánico de Daniel Crova, quien fuera su copiloto en la ocasión anterior, ya que “fue él quien la construyó y la conoce muy bien”.

Los trabajos sobre la estanciera

Para mejorar la performance, Santorelli contó que “se hizo un listado de los principales problemas que tuvimos en el 2012 para corregir determinar los anclajes, que tenemos que cambiar de lugar, el tema de la dirección hidráulica y mejorar el sistema de frenos”.
Además, en vías de mejorar el rendimiento, agregó que “la idea sería ya a fines de septiembre tenerlo terminado para ya empezar con algunas pruebas”.
Sobre los aspectos mecánicos, Santorelli anticipó que un cambio sustancial que se va a realizar es reemplazar la caja de transferencia. “Nosotros usamos una caja manual con alta y baja doble tracción. Ahora vamos a usar una caja inteligente que va a hacer que en el momento que el vehículo empieza a patinar se acopla automáticamente la doble tracción y si no lo necesita se desacopla. Es una caja que está preparada para un motor de hasta 380 caballos y eso nos va a dar la tranquilidad de que, al tener nosotros muchísima menos potencia, sea algo que no se rompa”, describió.
Además, se le va a poner la computadora original del motor Cherokee. “Nosotros le habíamos puesto una nacional que se fabrica en forma artesanal. Anduvo bastante bien pero no alcanzó a dar el rango de potencia que tiene el motor de 4 litros. De modo que la original ya llegó de EEUU y ya la mandamos a chipear, cosa que le corregirá algunos valores y dará 15 caballos más de fuerza al motor”, comentó y agregó que “también vamos a poner a punto la nacional porque en caso de tener una falla tendremos la alternativa de reemplazarla”.

Stolbizer: los proyectos son "demagógicos"


La candidata por el Frente Progresista consideró que estas acciones responden a “oportunismos demagógicos de la campaña electoral”
La diputada nacional y candidata a renovar su banca por el Frente Cívico, Social y Progresista, Margarita Stolbizer, cuestionó los proyectos de Policía Municipal enviados por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, y consideró que estas acciones responden a “oportunismos demagógicos de la campaña electoral”.

“Estos proyectos intentan trasladarle toda la responsabilidad de la inseguridad a los intendentes”, disparó,ante BA Noticias, la legisladora, y en este sentido llamó a la ciudadanía a “tomar consciencia”.

Señaló también que la seguridad “no está en la agenda del oficialismo” y aseguró que los jefes comunales “se hacen cargo todos los días de las atribuciones para cubrirle las espaldas a un Gobierno que hace rato se desentendió del problema”.

“Debemos discutir en profundidad las responsabilidades municipales; desde el Gobierno quieren salir en la tapa de los diarios promocionando un proyecto que no está en su agenda, algunos van y corren para sacarse fotos con las víctimas, otros ni eso, porque no se acuerdan”, sentenció.

Se refirió además al circuito legislativo de cara a las elecciones generales de octubre y precisó que el frente al que pertenece “va a profundizar aquellos aspectos que hacen a la identidad policía”, y recordó que su seno electoral “es el único que nada tiene que ver con los diez años del ejercicio de la corrupción del kirchnerismo”.

El gobierno prepara la entrada de Pemex en Vaca Muerta

derrame petro pemex

La petrolera es la empresa más contaminante de México. 
YPF reconoció las negociaciones. La depredación de los recursos y sus antecedentes 
Cuando aún resuenan los ecos de la represión en Neuquén, que demostró que el gobierno kirchnerista y sus aliados provinciales están dispuestos a llevar adelante el saqueo de nuestros recursos naturales de cualquier forma, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, confirmó que no sólo Chevrón se servirá sus porciones de la torta en Vaca Muerta. Ahora, la invitada al festín es Petróleos Mexicanos (Pemex), que mantiene intensas negociaciones con la empresa nacional. 
"El desarrollo del gas shale y el petróleo necesita compartir tanto los riesgos como el conocimiento", se excusó Galuccio, omitiendo mencionar el reparto de las ganancias, y agregó: "YPF está abierta a la generación de los acuerdos necesarios para Vaca Muerta", el segundo yacimiento de petróleo no convencional del mundo. Por eso, “hubo muchas reuniones de negocios en los últimos meses”, que se mantuvieron secretas sin la necesidad de cláusulas. ¿Pero porqué tanto secretismo? ¿Cuáles son los riesgos reales que el gobierno prefiere callar?  
Repasando el historial de Pemex, encontramos varios puntos de contacto con la norteamericana Chevrón: ambas tienen en su haber la marca negra de la contaminación. Muchas denuncias pesan sobre la empresa paraestatal de México, pero han sido sus propios directivos los que reconocieron el negativo impacto de sus actividades en ese país. A través de un informe de transparencia, la petrolera documentó este año que ha contaminado con hidrocarburos peligrosos más de mil cien hectáreas en todo el territorio, incluyendo zonas habitadas, turísticas o ecológicamente frágiles. Derrames de gasóleo, crudo, gasolina y otros derivados han impactado por igual en el sur, el golfo, el centro y el norte mexicano, debido al deterioro de sus instalaciones y a numerosos accidentes, algunos de los cuales han tenido resonancia internacional. Esto no lo decimos nosotros, lo dice la propia empresa a la cual el gobierno nacional le está abriendo las puertas de nuestra tierra más valiosa. Monterrey, Veracruz y el propio Distrito Federal han sido afectados por la actividad de la petrolera. 
Finalmente, el informe resalta que en cuanto a reparación de daños, las operaciones han ido a paso lento. Casi de tortuga. De las más de mil hectáreas, sólo el 2,3 por ciento han sido restauradas, y el resto sigue con taminada. Si el acuerdo YPF – Pemex se concreta, ¿pretenderá Cristina que le demos la bienvenida?
La vinculación con Repsol 
La operación que pretende YPF al permitir la entrada de Pemex es sumamente complicada, porque ésta tiene el 9,49% de las acciones de Repsol, con lo cual estaría negociando con una empresa que le fue confiscada a una compañía de la que es propietario. A grandes rasgos, Repsol reclama 10.500 millones de euros por YPF, de los que casi 1.000 millones son propiedad de los mexicanos.
El multimillonario vinculado a los Abal Medina
El desembarco de Pemex llegaría de la mano del multimillonario mexicano Carlos Slim. 
El padre del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, es la mano derecha del Slim, cuyos negocios –como la empresa de telefonia celular Claro- se expandieron sideralmente durante la era K. Poco le importó al gobierno, que se llena la boca hablando de derechos humanos, cómo hizo este empresario para amasar la fortuna más importante del mundo en un país que tiene una parte importante de su territorio en manos los carteles del narcotráfico.
Slim actualmente tiene el 8% de las acciones de YPF, mientras que Pemex tiene el 9,49% de las acciones de Repsol, con lo cual se está negociando con una empresa que supuestamente fue confiscada por el Estado. En definitiva, la reestatización fue una gran cortina de humo.
Cabe recordar que Juan Manuel Abal Medina (padre) es el hermano de uno de los fundadores de la agrupación Montoneros, quien murió en un enfrentamiento con la policía en 1970.
El triste ranking de Pemex 
Estos días, Pemex ha sido noticia en México por la denuncia de una fuerte explosión ocurrida en Tabasco, el estado azteca que, justamente, ha sido el más perjudicado por los derrames petroleros en la última década. 
Esta vez, la explosión de unos pozos derivó en la expulsión de aceite, afectando a cultivos de una hectárea a la redonda. En estos diez años, sin embargo, el estrago ha sido mucho mayor, concentrándose allí el 33 por ciento de todos los derrames. El triste segundo lugar se lo lleva Veracruz, y es que son tan conocidos los problemas medioambientales que ha generado Pemex, que en su país ya hacen rankings. 
Explosión y muerte en la torre
La más recordada de las tragedias que protagonizó Pemex sucedió  hace sólo siete meses, cuando la torre principal de la compañía, en pleno centro del Distrito Federal, estalló por una falla en la seguridad. En el accidente murieron 37 personas, cuyos familiares aún hoy siguen peleando por una indemnización digna. 
La explosión ocurrió luego de que un “flamazo” prendió gases acumulados en los cimientos del inmueble. De las víctimas fatales, 30 eran trabajadores de la empresa, una era una niña y otros seis eran trabajadores externos. Pero lo que por estos días indigna a los mexicanos es que los familiares aún no han cobrado el dinero que les corresponde. A muchos de ellos, la compañía les brindó apoyo económico para los gastos funerarios y ayuda psicológica, pero no una indemnización. Luego de que los peritajes confirmaran que la explosión se produjo por el deterioro en las instalaciones de la empresa, el presidente Enrique Peña Nieto envió un proyecto de ley al Congreso proponiendo una reforma energética. 
Símbolos de la decadencia actual
Petróleos Mexicanos se encuentra en crisis y necesita capitalizarse. Por ello, el mandatario conservador Enrique Peña Nieto busca la aprobación en el Congreso de la ley de reforma energética, que permitiría la entrada de capitales extranjeros en la compañía estatal. La decisión genera resquemores en gran parte del arco político azteca, y ha sido rechazada con sucesivas manifestaciones por parte de la población civil, ya que Pemex simboliza el desarrollo nacional y la pujanza de otra época, en un país ahora sumido en la pobreza y la violencia generada por el negocio de la droga.  
El petróleo fue expropiado en 1938 por Lázaro Cárdenas, cuyo gobierno es usualmente asimilado con el de Juan Domingo Perón en Argentina y Getulio Vargas en Brasil. Los tres llevaron una política de recuperación de los recursos y desarrollo de la industria en áreas estratégicas, como los hidrocarburos. Pemex es la marca de la potencia de aquella época, y de la decadencia actual. Como YPF

Las “brillantes” privatizaciones del gobierno de cristina.

foco + privatizaciones k

"La historia se repite, primero como tragedia y después como farsa”, dijo Karl Marx en una de sus más célebres citas. La frase, que fue escrita por primera vez hace más de 160 años, calza a la perfección para definir lo que esta sucediendo con las mal llamadas “reestatizaciones” que operó el kirchnerismo en las principales empresas públicas del país: YPF y Aerolíneas Argentinas. 
Lejos de haber constituido una recuperación del patrimonio nacional, estamos asistiendo al capitulo final de la infame entrega que comenzó a operarse a comienzos de la década del ’90, cuando Carlos Menem era el presidente de la Nación y Néstor Carlos Kirchner se desempeñaba como gobernador en la Patagonia. 
En otras palabras, los K contribuyeron a que, entre 1989 y 1995, 31.245 empleados petroleros quedarán en la calle, recibiendo una pequeña compensación económica en concepto de “retiro voluntario”.  Situación que se repitió muy especialmente en la Refinería La Plata, donde fueron despedidos 4.800 trabajadores, número que representaba el 89% de su planta de empleados. 
Así fue como, en nuestra región, comenzaron  proliferar los remisses, los kios­cos y las pizzerías, cuyos dueños precisamente eran los exagentes de YPF que no tardaron en fundirse. Y ello produjo un enorme daño: los barrios que antes eran de trabajadores que progresaban en la escala social con su trabajo genuino, en muchos casos dieron lugar a una precarización extrema, poniendo en crisis el núcleo familiar que es la base de toda sociedad. 
Para colmo, semejante impacto social se hizo a precio vil ya que para concretar las privatizaciones, como la de YPF y Aerolíneas Argentinas, se terminó aceptando que se canjearán activos públicos rentables -reales o potenciales- por papeles devaluados de la deuda externa. Es decir, se pagó un precio irrisorio.
Obviamente, la familia Kirchner recibió su recompensa ya que, luego de la privatización, se le giró a Santa Cruz algunas decenas de millones de dólares en concepto de regalías petroleras mal liquidadas, una suerte de coima encubierta. Esos fondos se transformaron en acciones de la empresa privatizada, que siguiendo los consejos de Domingo Cavallo luego fueron revendidos en la segunda privatización de 1998, cuando Repsol se hizo cargo de la petrolera. Esta operación le permitió al kirchnerismo amasar más de 500 millones de dólares, que fueron girados a bancos del exterior. El uso de esos fondos es un misterio, y no son pocos los que sospechan que se habría utilizado para financiar la llegada de Néstor a la Casa Rosada.
La primera privatización de YPF pudo concretarse gracias a apoyo que dieron los legisladores nacionales que respondían a los K. A ellos se les sumaron otros diputados, que actualmente son ultrakirchneristas como es el caso de los gobernadores de San Juan y Jujuy, José Luis Gioja y Eduardo Fellner. No era casualidad: con la infame entrega de la petrolera, varias de las provincias del interior como las antes mencionadas se encaminaron a convertirse en feudos, con gran parte de la población viviendo de las dádivas del Estado,  ya sea con planes sociales que los condena a miles de compatriotas a vivir en la miseria o a trabajar en empleos improductivos de baja calificación. Otro que levantó la mano fue el actual ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y lo propio hizo el actual secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que hace algunos días salió de la oscuridad de la Casa Rosada para defender a capa y espada la brutal represión contra manifestantes en Neuquén que se oponen al polémico acuerdo de YPF con Chevron para la explotación de Vaca Muerta, dado los nefastos antecedentes de esta empresa multinacional.
Con lo que está ocurriendo con Chevron, a la que ahora se le sumaría la mexicana Pemex (ver pagina 4), queda demostrada que la reestatización es, como lo planteaba Marx, una farsa, una puesta en escena, una historia de negociados que se repite en beneficio de los intereses antinacionales. Durante años, se le permitió a Repsol vaciar y saquear nuestros recursos, y cuando YPF se quedó sin nada, se le abrió la puerta para que las multinacionales amigas del poder vengan por lo que no pudieron llevarse en los ’90. Y eso, lamentablemente, lo terminará pagando la gente, teniendo que afrontar combustibles cada vez mas caros (el precio de la nafta aumentó mas del 30% en un año).
Una petrolera estatal está en las antípodas de lo que propone el gobierno K. Durante décadas, empezando con el general Mosconi en el gobierno de Yrigoyen, pasando por Perón y luego con Frondizi, YPF fue un modelo de gestión que en los años 60 llego a su punto máximo con el autoabastecimiento, lo que dio un plafón mas que interesante para que floreciera la industria nacional, se generara trabajo genuino e hiciera que la desocupación prácticamente no se conociera. 
Asimismo, durante toda su trayectoria como petrolera estatal, y pese a que el ultimo gobierno de facto hizo que se endeudaran a niveles insostenibles para sostener oscuros negocios, jamás hubo que lamentar un episodio de desastre ambiental o explosiones de gran envergadura como los que involucran a las firmas multinacionales que se asociaron con el gobierno K.  Un anticipo de lo que puede venir se dio, el último 2 de abril, con la explosión de la planta de carbón de coque de la refinería (ver página 6).  
YPF y Aerolíneas Argentinas representan lo mismo. Son la cabal muestra de como, utilizando como fachada un discurso que supuestamente apunta a recuperar lo que se malvendió, se termina profundizado la entrega infame. 
Tanto la línea aérea, que jamás terminó de ser expropiada y en lo formal sigue siendo una sociedad anónima (no presenta balances desde hace 5 años), como la petrolera, está en iguales o peores condiciones que durante el período privatizador. 
La farsa está bien aceitada y funciona mucho mejor que los vetustos y antiguos aviones administrados por La Cámpora.

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