El periodista local y ex Jefe de Prensa durante el gobierno de Guillermo Magadán, confirmó en Radio Noticias su precandidatura a concejal por la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el 11 de agosto.
Durante la entrevista, Passarelli se refirió a la ausencia de voces que hay actualmente en el HCD local. “Me parece que un concejal, aparte de presentar proyectos como corresponde, necesitamos en el Concejo Deliberante gente que levante la voz, gente que empiece a decirle a la sociedad de los que temas que tenemos que hablar”, subrayó.
Al mismo tiempo, el experimentado conductor local destacó la sensación que provocó en los vecinos su precandidatura. “La gente que me cruza y me dice: “¿Y ustedes que van a hacer?”. Esa frase no sabes el compromiso que implica. Nos están diciendo: “hagan algo”, “esperamos que hagan algo” y “queremos cambiar las cosas”, dijo.
También hizo mención a determinadas temáticas de las que no se hace referencia en el ámbito del HCD. “Hay temas como el basural a cielo abierto que me inquietan y del que no se habla. El oficialismo no se refiere a esto porque son mayoría de concejales oficialistas en el HCD, y el otro sector, llamado hoy como la primera oposición, está más dedicado a hacer la campaña política para ganar algo en 2013, que a la coyuntura”, expresó Passarelli.
Por otra parte, anunció que durante la última reunión de dirigentes radicales que tuvo lugar en la ciudad de Olavarría “la Unión Cívica Radical decidió hacer alianza con partidos afines, como diciendo “muchachos, con De Narváez nunca más”. Pero se dejó en libertad de acción a los distritos en la decisión de hacer alianzas o no”.
En este sentido, adelantó que en La Costa “las alianzas tenemos que hacerlas. Porque hay mucha gente que no está dentro de la Unión Cívica Radical pero que pensamos exactamente igual”.
Juan José Passarelli le dedicó además unas líneas al dirigente local del radicalismo, Gemán Jardón, quién aún no oficializó su candidatura para las elecciones de este año. “Jardón tendrá que venir a hablar con el Comité del partido a ver que decide, que actitud va a tomar de ahora en adelante, ver si llega a un acuerdo o no”, manifestó el periodista de San Bernardo.
Y por último, señaló que se siente capacitado para ser concejal en La Costa. “Muchos colegas y yo, vimos pasar muchas cosas y conocemos muchas cosas, sabemos muchas cosas que han pasado y como han pasado, uno a veces no tiene los papelitos para decirlo. Pero esa experiencia que hemos ido recogiendo durante tantos años, viendo desde una platea preferencial, que te da un medio de comunicación, pasar la vida del partido de La Costa, por lo menos a mí, me sirve de mucha experiencia para estar en el Concejo Deliberante”, dijo.