En el marco del recorrido que realiza por la quinta sección electoral, el Diputado
Provincial Alfredo Lazzeretti, visitó diferentes localidades con el objetivo de dialogar
con los vecinos, autoridades y referentes políticos de cada localidad. Tras estar
presente en General Guido, Maipú, Ayacucho y Rauch, arribó a Dolores donde reci
bió a los medios de prensa y ciudadanos.
Anteriormente, en las mencionadas localidades, se reunió con autoridades y vecinos para interiorizarse sobre las cuestiones culturales, sociales y productivas de cada ciudad. También fue recibido por integrantes de las distintas fuerzas que componen el Frente Amplio Progresista, con el fin de conocer la problemática local y estrechar líneas de trabajo en conjunto. “Estamos trabajando en toda la provincia de Buenos Aires para tratar de fortalecer el Frente Amplio Progresista porque estamos convencidos de que existe hoy, afortunadamente, en la sociedad argentina una voluntad de cambio (…) pero se necesitan las herramientas y las posibilidades para poder cambiar y eso es un desafío que tenemos desde la oposición: construir una alternativa política seria, creible, por lo que estamos tratando de fortalecernos y desarrollar nuestra presencia que no es muy grande todavía.
En ese sentido estamos trabajando aquí en Dolores, convocando a los vecinos para discutir la propuesta del FAP que busca recuperar la mirada del país a largo plazo” sostuvo el vicepresidente del Bloque de Diputados del FAP. “Nosotros como FAP estamos convencidos de que es necesaria la participación popular, creemos en que tiene que haber un manejo transparente de las cuentas públicas y el accionar del gobierno mientras vemos con gran indignación como hoy el oficialismo, el kirchnerismo hace una centralización de los recursos del estado como si fueran propios. Tenemos que tener una Argentina integrada, con inclusión social, tenemos que saldar la deuda que tiene el país que desde hace 30 años hay argentinos por debajo del índice de pobreza. Ese es el desafío más grande; se trata de una democracia que nos incluya a todos con dignidad” agregó Lazzeretti.
Por otra parte, el Diputado recalcó la importancia que él le da a “tomar contacto con cada localidad del interior bonaerense” ya que para su sector “no hay ciudades más importantes que otras, hay ciudades con menos o más habitantes por lo que hay que hacer lo que plantea Pepe Mujica; hacer política más con el oído que con la lengua lo que significa escuchar sus problemas y visiones del país”. “Es hora de asumir una responsabilidad mayor para que nazca una nueva Argentina de la mano de este Frente Amplio Progresista” concluyó el socialista.