ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 17 de enero de 2012

: Detenciones en el recambio de quincena Intenso trabajo de la policía en zona norte y centro

En el clásico periodístico de la radio "9 y Monedas" FM Eich 104.7 entrevistamos a los comisarios Jorge Peredo (San Clemente) y Néstor Sosa (Santa Teresita). Numerosos procedimientos que terminaron con la detención de personas con pedido de captura.

Recambio de quincena, ya se fue la primera de enero 2012. Ingresaron gran cantidad de turistas entre el viernes 13 y el lunes 16. La tarea de la policía se incrementó; en ésta nota lo reflejan los comisarios.

Comisario Jorge Peredo San Clemente


"Hubo bastante tarea; este pasado fin de semana se detuvo en la dependencia a personas con pedido de captura; desde el viernes 13 hasta el día de hoy lunes 16; detuvimos 3 personas. Tuvimos el caso de una persona con pedido de captura por el Departamento Judicial de San Martín y hoy (por el lunes) fue trasladada.
Una causa por hurto; se trata de un hombre de apellido Coria, con pedido de captura por el departamento judicial de Bahía Blanca. El tercero tenía una causa abierta por robo calificado y lesiones en departamento judicial de Mercedes.
Se hicieron 8 detenciones por averiguación de identidad; 7 procedimientos de infracción a la Ley 23.737 (drogas). Tuvimos gente detenida por delito, robo, hurto y lesiones dolosas en playa que terminó con los dos involucrados en la dependencia".

Montoya:
"El puesto Montoya está trabajando activamente junto a nosotros. Ha venido mucha gente y no hay que permitir que las situaciones nos superen".

Nocturnidad: 

"En las previas nosotros no hemos tenido que intervenir; sí en las salidas donde la gente sale un poco "acelerada" (sic); hemos hecho contravenciones; por suerte nada grave".

Hacemos cumplir las leyes:
"La semana pasada labramos varias actas de infracción por no cumplir con el horario para expendio de bebidas alcohólicas.
En líneas generales en San Clemente se ve mucha presencia de familia, poca presencia de jóvenes solos. Nosotros utilizamos todos los medios para patrullar, hasta las bicicletas, contamos con los "bici-policías". Tenemos un cuatriciclo que es una herramienta muy importante para llegar a lugares complicados en lo que tiene que ver con la naturaleza".

Balance en relación a 2011
"Mirando las estadísticas, los problemas son menores, de todos modos ahora comienza la quincena fuerte, y todavía no me dedico a pronosticar. Como siempre esta dependencia es de puertas abiertas y el 911 está para ser usado cuando se necesita. En la calle están efectivos femeninos y masculinos para cuidar al turista y al residente".-

Comisario Néstor Sosa, Santa Teresita:

Una Cartera de Mujer:

"Hemos estado atentos al movimiento del cambio de quincena. Hoy contamos con un buen plantel humano y de logística para contrarrestar el delito. Felizmente estamos contando con mucha colaboración del vecino que llama al 911. Se recibió un llamado denunciando una persona sospechosa en la zona de terminal de micros; el personal que tenemos de custodia en el lugar, lo detiene y se establece que tenía pedido de captura activa por el delito de robo en el juzgado de Lomas de Zamora. Se lo traslada a la dependencia y una vez aquí procedemos a revisar su bolso, nos llamó la atención que dentro del bolso portaba una cartera de mujer color plateada; obviamente con elementos femeninos; había un tarjetero con los datos personales de una abogada de Ramos Mejía, llamé por teléfono a ésta señora y me comentó que efectivamente la cartera le había sido sustraída días pasados en San Bernardo; así que éste individuo sumó una causa mas a su historial delictivo".

Talleres mecánicos
Tuvimos 2 inspecciones en talleres mecánicos y no solamente vemos los números de los libros sino también la numeración de vehículos que coincidan con la documentación que tienen. Se procedió a la clausura de dos locales por distintas anomalías".

Alterada, se llevó dos libretas sanitarias en blanco
"Hemos detenido a una mujer por delito de daño y resistencia a la autoridad, esto ocurrió en las oficinas de bromatología en la terminal de micros. Una persona se presenta a hacer un trámite para la libreta sanitaria y al no contar con los requisitos necesarios genera una discusión con la empleada; la mujer alterada toma dos libretas que estaban en blanco sobre el escritorio y escapa del lugar, la empleada sale a pedir auxilio, sigue la discusión en el pasillo; toma actuación el personal que tenemos asignado en terminal y la mujer fuera de sí agrede físicamente a una oficial femenina. Así las cosas, se reduce a la mujer y se la traslada a la dependencia".

El Delito se Redujo:

"Comparando con el año pasado en la misma fecha tenemos un alto porcentaje de reducción de delito. Este año contamos con la presencia del personal de Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires; ellos trabajan de día y nosotros pudimos reforzar con efectivos las horas de la noche".

Lo que dejó el Recambio
"Este fin de semana hemos secuestrado 6 vehículos por distintas infracciones de tránsito, dos personas detenidas por pedido de captura y 33 personas detenidas por averiguación de antecedentes; 3 contraventores por la Ley 803, ebriedad y desorden en la vía pública".

Agradecimiento

"Aprovecho para agradecer la colaboración de la Patrulla Municipal que nos ayudó a encontrar a un chico de 13 años que había desaparecido y felizmente estaba en casa de amigos y ya fue entregado a su madre". 

Juan Pablo De Jesús "La autovía será una realidad"

En ocasión de disputarse la exhibición de Showbol en San Clemente del Tuyú; Opinión abordó al Intendente Juan Pablo de Jesús. Fue el sábado 14 del corriente. El Jefe comunal se mostró satisfecho con el balance de la primera quincena de enero.
Seguridad:

"En seguridad hay todo un operativo montado con la municipalidad en conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires; hoy (por el sábado) hemos tenido una reunión con la Agencia de Seguridad Vial para tener un refuerzo en la ruta Buenos Aires - Partido de La Costa".

Autovía:

"La Autovía está licitada; la obra comenzó, se ha hecho re-pavimentación de algunos sectores de la ruta.
La primera etapa de la obra es la repavimentación de la calzada existente, se ensanchan los puentes, se asfalta la banquina, y posteriormente se empieza a construir la autovía. El tiempo para entregar la obra es de 3 años y ya transcurrieron 6 meses; la autovía será una realidad".

Balance 1era Quincena Enero 2012

"El balance de la primera quincena de enero es positivo, tanto en la cantidad de visitantes como en el clima y la tranquilidad con que se ha vivido. El sábado 14 estaban ingresando 1600 autos por hora en el peaje de Conesa".

Lilia Galarza (Gala) www.diariopinion.com.ar



TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY