ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 6 de septiembre de 2013

Los intendentes ahora presionan para que Cristina eche a Moreno


Alarmados por las encuestas que dan ganador cómodo a Sergio Massa, intendentes kirchneristas del Conurbano ya no disimulan su deseo de que Cristina eche cuanto antes a Guillermo Moreno. Ponen como ejemplo la suba de Ganancias que reconocen indispensable, pero creen que llegó demasiado tarde para revertir la tendencia electoral.
Los intendentes ahora presionan para que Cristina eche a Moreno

La derrota del kirchnerismo en las primarias sigue provocando movimientos sísmicos al interior del dispositivo kirchnerista, que no para de tirar lastre por la borda para tratar de achicar la distancia con Sergio Massa.

Un grupo de intendentes del Conurbano ya no disimulan su reclamos para que Cristina eche “cuanto antes” al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien consideran una aceitada máquina de perder votos.

Antes de las primarias imaginar que un grupo de dirigentes kirchneristas osara insinuar que la Presidenta debía realizar un cambio de Gabinete era impensable. Pero la derrota de agosto aceleró los procesos críticos, como suele ocurrir.

“Tiene que echar a Moreno”, sintetizó uno de esos jefes comunales, para consignar que otra carta fuerte le queda a Cristina de cara a octubre, luego que decidiera aumentar el mínimo de Ganancias y dejara que sus funcionarios y candidatos reconocieran como problemas reales la inflación y la inseguridad.

En esa línea hay que leer la designación del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como nuevo ministro de Seguridad bonaerense.

Es evidente que los intendentes del Conurbano se han convertido en la última línea de defensa electoral del Gobierno y en consecuencia su opinión empieza a pesar cada vez más.

Ante la derrota de agosto, que puso la gobernabilidad en muchos municipios kirchneristas en jaque, los barones del Conurbano reclaman la salida de Moreno como una posible vía para aunque más no sea recuperar algunos puntos y no perder tantos concejales.

La suba de ganancias fue bien recibida, pero muchos lamentan que se haya concretado “tan tarde”. Creen que si el cambio se hubiera concretado al menos seis meses atrás, otro hubiera sido el resultado de las primarias.

La mira laser ahora apunta a Moreno por el enorme rechazo que genera en los sectores medios con medidas impopulares como el cepo al dólar y la manipulación del Indec.

Además de la acumulación récord de fracasos como el desastre que provoca en amplios sectores productivos con el cierre de importaciones que impide comprar bienes de capital del exterior y paraliza la producción y la inversión.

Otro fracaso estrepitoso de Moreno fue el blanqueo de capitales, un plan que prometió traería un piso de 4000 millones de dólares de inversiones en construcción y energía y por ahora no supera los 50 millones de dólares

Granados, un ministro que tiró a matar


“Ojalá les hubiera pegado. Lamentablemente tuve mala puntería”, se lamentaba hace unos catorce años el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, recientemente nombrado ministro de Seguridad, luego de tirotearse con tres delincuentes que aparentemente intentaron asaltar su casa, un casco de estancia en la localidad de Tristán Suárez
En aquella oportunidad, según informaba Página 12, armados con escopetas, los hombres redujeron a un policía de consigna y al sereno de la quinta e ingresaron a la vivienda, donde Granados los recibió a balazos, con un revólver calibre 38 especial.

En el enfrentamiento, el jefe comunal sufrió la fractura de un dedo de su mano derecha por un disparo.

Su esposa, la diputada nacional y candidata a renovar, Dulce Granados, escapó por el techo para buscar ayuda y al saltar desde un primer piso se esguinzó un tobillo.

La información indica que mientras Granados se tiroteaba con los dos asaltantes en la planta superior de la casa, su hija de 11 años permanecía en su dormitorio.

“Ellos me tiraban a matar y yo les tiraba a matar. Les tiré con toda la puntería que tuve. Ojalá les hubiera pegado”, se lamentaba el jefe comunal.

“Me apuntaron con una escopeta de dos caños y me pidieron que les diera la plata. Yo les dije que no tenía, que les daba mi (reloj) Rolex”, relataba el por entonces amigo de Carlos Menem.

Dejando Seguridad, Casal elogió a Granados


En sus últimas horas como ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, le tiró flores al jefe comunal de Ezeiza y futuro ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados: " Va a hacer mucho ruido, pero va a ser un ruido, o mejor dicho un sonido agradable para la sociedad"

El nombrado, recientemente, ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que "(Alejandro) Granados va a hacer mucho ruido, pero va a ser un ruido, o mejor dicho un sonido agradable para la sociedad".

En declaraciones a Radio Mitre, Casal sostuvo que Granados, durante sus años como intendente de Ezeiza, se consolidó como "un pionero en una estrategia de prevención de la seguridad ciudadana".

En tanto indicó que el gobernador Daniel Scioli "hace los cambios cuando los tiene que hacer y siempre son propositivos, destinados a estar más cerca de las necesidades de los ciudadanos".

Consultado sobre "el ruido" que su gestión y su figura han generado en sectores del kirchnerismo, Casal citó a un cantautor español: "(Joaquín) Sabina dice en una canción 'ruido, ruido mucho ruido' y es cierto, hemos hecho ruido, pero con ritmo, porque todas las estrategias del Gobernador han sido coherentes".

En ese sentido, el funcionario sostuvo que Scioli "ha asumido su representación popular con una estrategia muy clara, haciendo ruido con ritmo, no desacompasado ni molesto, y golpeando donde hay que golpear, por ejemplo en la droga".

En tanto, el futuro ministro de Justicia afirmó que “desde 2007 venimos viendo una gestión muy interesante y exitosa".

Encuesta: Massa 44,5%, Insaurralde 30,7%

Según un relevamiento de la Universidad Nacional de La Matanza – según publica Infobae- Sergio Massa estiraría la ventaja el 27 de octubre. Insaurralde superaría levemente los 30 puntos. Stolbizer se afirma en el tercer lugar
A menos de dos meses de las elecciones legislativas generales, una nueva encuesta ubica al candidato del Frente Renovador arriba en los sondeos.

Una encuesta de la Universidad Nacional de La Matanza – según publica Infobae- señala que la diferencia entre el intendente de Tigre y el candidato del FpV, Martín Insaurralde es mayor a 13 puntos.

De acuerdo al relevamiento, Sergio Massa tiene hoy una intención de voto de 44,5%, casi diez puntos más que lo alcanzado el 11 de agosto. En tanto que Martín Insaurralde captaría el 30,7% den los sufragios.

El Frente Progresista Cívico y Social, que lidera Margarita Stolibzer levanta con respecto a las primarias. Tiene una intención de voto del 13,8%,

En tanto y tal como lo vienen reflejando otros sondeos, Francisco de Narváez viene en baja. Según esta encuesta cuenta con una intención de voto del 5,3%. Luego aparece el Frente de Izquierda que lidera Néstor Pitrola con 3,6% y Gerónimo Venegas con el 2,1%.

Para el estudio, la UNLaM consultó a 1.700 bonaerenses a través de encuestas telefónicas.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY