ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 1 de octubre de 2011

PROGRAMA OFICIAL DE LA 45 FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA EN SAN CLEMENTE

Cristina inaugura el lunes una nueva planta de producción de combustibles en Neuquén

La presidenta Cristina Fernández inaugurará el lunes una nueva refinería en Neuquén, que producirá anualmente más de 700 mil garrafas de gas licuado de petróleo y 445 mil metros cúbicos de naftas para consumo.

 
La presidenta Cristina Fern�ndez  inaugurar� el lunes una nueva refiner�a en Neuqu�n, que producir�  anualmente m�s de 700 mil garrafas de gas licuado de petr�leo y 445  mil metros c�bicos de naftas para consumo.
 

Se trata de la Refinadora Neuquina (RENESA) perteneciente a la  empresa Petrolera Argentina, integrante del Grupo Más Energía, y  que demandó una inversión de más de 135 millones de dólares.   
Esta apertura significará además que la compañía será una de  las principales productoras de naftas con 7,5 por ciento del  mercado.   
Esta capacidad productiva transforma a la empresa en un  proveedor clave del sector contribuyendo a asegurar el objetivo  estratégico de garantizar el abastecimiento de combustibles para la región  patagónica.   

Sus productos ayudarán a cubrir las necesidades de las  provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa, Chubut y Buenos  Aires.   

La Presidenta participará del evento a través de una  videoconferencia pero asistirán a la inauguración el ministro de  Planificación Federal, Julio De Vido; el subsecretario de Coordinación y  Control de Gestión, Roberto Baratta; y el secretario de Energía,  Daniel Cameron.   
Allí estarán el gobernador neuquino, Jorge Sapag; el  intendente de Cutral-Có, Ramón Rioseco; el de Plaza Huincul, Juan Carlos  Giannattasio; el jefe del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río  Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; y el del Sindicato  de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de  Neuquén y Río Negro, Manuel Arévalo.   
El Grupo Más Energía, de capitales nacionales, emplea a más de  500 personas, y se constituyó en 2010 para unificar los distintos  negocios iniciados a partir de la creación de Petrolera Argentina  en 2001 tras la compra de la compañía PASA.   
Las empresas que integran el Grupo son Petrolera Argentina, de  petróleo y refinación; Maikop, de producción de biodiesel; UMBER,  de transporte y logística; y RENESA, de producción de  combustibles, GLP y electricidad.

Fuerte enojo de la UCR con Rodríguez Saá

En la Provincia la UCR se mostró muy molesta con el candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá. El titular de la UCR a nivel bonaerense, Miguel Bazze, acusó al puntano de intentar debilitar al sector de la boina blanca a través de su alianza con De Narváez para favorecer al kirchnerismo
 
Finalmente ocurrió lo que se esperaba que iba a suceder, que la UCR explotara al conocer la noticia de la alianza entre De Narváez y Rodríguez Saá.
No fue Alfonsín quien disparó contra este acuerdo, sino su amigo personal y candidato a diputado nacional por la Provincia, Miguel Bazze.
El titular de la Unión Cívica Radical bonaerense acusó al postulante presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, por tener una "actitud casi extorsiva" para con la Unión para el Desarrollo Social.
"La Unión para el Desarrollo Social ha sido sorprendida en su buena fe con esta actitud casi extorsiva de Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires”, denunció el radical.
Bazze explicó que las actitudes del actual gobernador de San Luis "resultan tan funcionales al oficialismo que cuesta creer que no fueron acordadas con el Frente para la Victoria". "El Gobierno desea debilitar electoralmente a la UCR porque, además de ser el principal partido de la oposición, es el que más garantías de independencia y control del oficialismo ofrece a la ciudadanía", detalló en ese sentido.
"Pero ni Francisco de Narváez ni la Unión para el Desarrollo Social, ni el radicalismo ni la ciudadanía no oficialista van a aceptar esta extorsión a la que somete Rodríguez Saá a nuestro candidato a gobernador. Es por eso que desbaratarán esta maniobra funcional al Gobierno, castigando con su voto a quienes asumen estos comportamientos", prometió.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY