ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 3 de julio de 2012

Cañuelas: se entregó el principal sospechoso




  
El lunes, amigos de las víctimas y vecinos de Cañuelas realizaron una importante manifestación frente a la Municipalidad para exigir justicia y más seguridad en la zona.
Se trata del ex convicto Fernando Marconi, quien había quedado en la mira de los investigadores por el crimen de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa. Otras dos personas que son buscadas por la Policía.

Fernando Marconi, el principal sospechoso por el asesinato en un supermercado de Cañuelas de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, se entregó esta tarde en La Plata, según adelantaron fuentes policiales.

Marconi quedó en la mira de los investigadores ya que años atrás había sido detenido tras asaltar y balear a uno de los hermanos asesinados el pasado domingo.

Según trascendió, tras escuchar la sentencia que lo condenó a prisión por aquel aberrante hecho, juró venganza contra quienes habían testificado en su contra, entre ellos los hermanos Massa.

El lunes, el propio ministro de Seguridad, Ricardo Casal, admitió que la pista más firme apuntaba a un ajuste de cuentas y no a un hecho de inseguridad "al voleo".

De acuerdo a las cámaras de seguridad a las que accedió la Justicia, hay otros dos sospechosos que habrían actuado junto al asesino que ahora son intensamente buscados por la Policía bonaerense.

El lunes, amigos de las víctimas y vecinos de Cañuelas realizaron una importante manifestación frente a la Municipalidad para exigir justicia y más seguridad en la zona. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, prometió este martes una "pronta ejecución" de las nuevas medidas.

El Senado aprueba convenio para controlar las cuentas de los argentinos en Uruguay



Fue firmado por Cristina y Mujica y le permite a la presidenta conocer las cuentas de los argentinos en ese país para combatir el lavado de dinero. La Cámara alta le dio dictamen hoy y mañana lo enviaría a Diputados.
El Senado le dio dictamen hoy a un convenio entre Argentina y Uruguay para intercambiar información financiera y mañana será aprobado en el recinto para que Diputados lo convalide lo antes posible.
Así fue la instrucción enviada por Cristina Kirchner a los jefes de los bloques oficialistas, tal como había adelantado LPO. El proyecto convalida un convenio firmado por los gobiernos de Argentina y Uruguay destinado a intercambiar información financiera.
A la presidenta le interesa a sobremanera porque lo considera una herramienta para combatir una de las principales maniobras de lavado de dinero y también de evasión fiscal, que consiste en transferir dinero a las cuentas de los Bancos Uruguayos.

Según los fundamentos del proyecto enviado desde el Gobierno, el mencionado acuerdo consta de “aquella información que sea previsiblemente relevante para la determinación, liquidación, la implementación, el control y la recaudación de impuestos, para el cobro y la ejecución de créditos tributarios o para la investigación o enjuiciamiento de asuntos tributarios”.
El artículo 1, el convenio señala que ambos países “se prestarán asistencia mutua mediante el intercambio de información que sea previsiblemente relevante para la administración y aplicación de la legislación interna de las partes con relación a los impuestos y asuntos penales tributarios”.
Entre la información solicitada estará la “que obre en poder de bancos, otras instituciones financieras y cualquier persona que actúe en calidad de mandatario o fiduciario”.
También podrá solicitar “información vinculada a la propiedad de Sociedades personales, fideicomisos, fundaciones y otras personas que componen una cadena de propiedad”.
Las disposiciones van en tono con las sospechas argentinas sobre una fuga masiva de dinero a los bancos uruguayos, pero protege las inversiones genuinas en ese país, clave para la administración de José “Pepe” Mujica.
Lo hace al permitir no brindar información que “no obre en poder de sus autoridades o que no esté en posesión o bajo el control de Personas que se hallen en su jurisdicción territorial”.
Sugestivamente, el proyecto fue aprobado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Aníbal Fernández, cuando hasta hace unas semanas descansaba en la de Relaciones Internacionales, a cargo de Daniel Filmus.

Pero la mayoría kirchnerista no impedirá que en las próximas semanas quede definitivamente convalidado.

COMUNICADO DE PRENSA DESDOBLAMIENTO DEL AGUINALDO EN LA PROVINCIA:


COMUNICADO DE PRENSA
DESDOBLAMIENTO DEL AGUINALDO EN LA PROVINCIA:
Un  final anunciado
El dirigente socialista Carlos Nivio se expresó con esas palabras, ante el desdoblamiento del aguinaldo anunciado para con los trabajadores del estado provincial.
Los errores, la tozudez, la obsecuencia, la disciplina de bloque, las imprevisiones son todas actitudes asumidas por el gobierno provincial que han llevado que los trabajadores de la administración pública a no poder cobrar el aguinaldo en tiempo y forma.
Por otro lado la falta de actitud federal del gobierno nacional que, con el objetivo de disciplinar a los gobiernos provinciales, ha retaceado y negado los fondos que le corresponden a las provincias, que corren el riesgo de la emisión de cuasimonedas para poder cumplir con sus compromisos.
La Nación no cumple con la participación del 34,6% que es el piso de reparto para las provincias del total que recauda. En los últimos años están repartiendo menos del 27% de los impuestos recaudados. Cuando la ley de coparticipación estableció que debían recaudar por lo menos aquel 34,5%.
Cuando desde la Cámara de Diputados de la provincia muchos legisladores reclamábamos a los representantes del Frente para la Victoria, que el Gobernador se pusiera al frente del reclamo de fondos que nos pertenecen a los bonaerenses, se nos decía que no era necesario puesto que Nación y Provincia era unidad de acción que resolvían en forma conjunta todos los problemas. Indudablemente esa ?unidad? no está más y entonces pagan los platos rotos aquellos que todos los días van a trabajar para que funcione el aparato estatal.
Arcas provinciales jaqueadas. Un final anunciado producto de la centralidad que ata voluntades y por la genuflexión de aceptarlo.
Tal como lo pedíamos en el año 2008, hoy mantenemos el planteo ?es necesario que el gobernador Scioli encabece el reclamo ante las autoridades nacionales para las remisión de los fondos que nos corresponden a los bonaerenses, nuestra provincia se sigue endeudando, se incrementan los déficits y las mujeres y hombres que habitan la misma son afectados en su calidad de vida y posibilidades de desarrollo?.
Si el gobierno nacional cumpliera con remitir los fondos que corresponden, no habría que desdoblar aguinaldo, ni endeudar la provincia (que en definitiva es endeudarnos todos los que vivimos en ella).
El autoritarismo nacional y la errónea política llevada a adelante por el gobernador son los causantes de la actual situación, sino se cambia, sino se deja de un lado la soberbia y del otro se continúa con el dejar hacer dejar pasar, se agravarán los problemas de nuestra provincia de Buenos Aires y más dificultades nos esperan a los bonaerenses.
Julio de 2012

Juan Pablo De jesus anunció aumento salarial e informó que esta semana se pagarán sueldos y aguinaldo



(Prensa municipal) - La Municipalidad del Partido de La Costa informa que en el transcurso de esta semana se depositará el sueldo del mes de julio para empleados municipales. El mismo se percibirá junto a la totalidad del aguinaldo correspondiente a esta fecha.

Además, como es habitual en toda su gestión, el intendente Juan Pablo de Jesús concretará el incremento salarial dispuesto para el actual ejercicio 2012, cifra que alcanza casi el 20% de aumento  en todo el 2012.

Este aumento se completará en el cobro de haberes correspondiente a este mes en curso y que se percibe por los empleados municipales en los primeros días de agosto.

Esta mejora en el salario, que se produjo anualmente desde la asunción de Juan Pablo de Jesús, se suma a las distintas medidas que llevó adelante el Ejecutivo municipal, desde 2008, en un proceso de reconocimiento y revalorización del personal administrativo y obrero.

“Scioli es candidato natural”



El analista político Rosendo Fraga desgrana el actual escenario político de la Argentina y cree que el actual que “Scioli aparece hoy como el candidato natural de los sectores más tradicionales”
Por Rosendo Fraga (*)

Respecto de las candidaturas presidenciales de 2015, todo puede cambiar. Para la elección presidencial faltan tres años, y cuando se mira cuándo cambiaron las cosas en ese período mirando hacia atrás, se refuerza la idea de la imprevisibilidad.

Octubre de 2015 está tan lejos cronológicamente como lo estamos hoy del verano de 2009, cuando era muy difícil pronosticar que Francisco de Narváez le ganaría a Kirchner nada menos que la provincia de Buenos Aires. Seguramente, el peronismo volverá a dar más de un candidato.

Uno de ellos representará al kirchnerismo-cristinismo, y otro a los sectores más tradicionales. Scioli aparece hoy como el candidato natural para ello.

En cuanto a la oposición, hoy se perfilan dos ejes difíciles de conciliar, que son los mismos que se dieron en la elección legislativa de 2009. Por un lado, uno de orientación socialdemócrata, con radicales, socialistas, el GEN y parte de la Coalición Cívica, y por otro, el PRO, con sectores del peronismo tradicional.

La crisis 2001-2002 se llevó el sistema de partidos de la Argentina y, con ellos, el bipartidismo atenuado o imperfecto que funcionó durante el siglo XX. En las tres elecciones presidenciales realizadas en el siglo XXI, el peronismo se ha presentado con tres candidatos distintos y ha sumado entre el 63 y el 71 por ciento de los votos, ocupando el espacio del oficialismo y parte del espacio de la oposición. En los hechos, se trata de un partido hegemónico, que disputa abiertamente el poder dentro de sí mismo.

Hoy no sabemos si habrá unidad de los diferentes peronismos en 2015, pero conjeturar que entonces puede haber un peronismo kirchnerista devenido en cristinismo frente a una versión del peronismo más tradicional, no es impensable.

Después de Moyano, el rol de La Cámpora es la segunda gran diferencia entre kirchnerismo y cristinismo. En vida de Kirchner, esta agrupación tenía un rol marginal; con su esposa ha pasado a tener un rol principal.

En 2011 ella dijo públicamente que elegía sus candidatos en base a tres valores: juventud, lealtad y decisión para enfrentar a las corporaciones. Desde esta perspectiva, La Cámpora es una acabada manifestación de estos tres valores. Cristina ha gestado una estructura de poder propia, diferente de la de Kirchner, y tanto el conflicto con Moyano como el rol de

La Cámpora, quizás sean las manifestaciones más relevantes de ella. Puesto en estos términos parece asemejarse al conflicto que se desató cuatro dé-cadas atrás entre el sindicalismo y la juventud peronista.

(*) Director del portal y centro de estudios para la Nueva Mayoría.

Al final, ¿Covelia es de Moyano?



Declaraciones del titular de Camioneros de Esteban Echeverría, dan indicios de los fuertes rumores que indican que la empresa Covelia pertenece al líder sindical. Al referirse a la actitud de Fernando Gray de críticar a la firma que se encarga de la recolección de residuos, Fabián Arévalo lanzó: “Dice que es el único que atacó a la empresa de Moyano, pero tiene que saber que, si se va la empresa, viene otra”
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray aseguró que, a raíz de que Covelia no trabajo el día del paro de la CGT, debería hacerlo el 9 de julio.

El titular de Camioneros de dicha localidad, Fabián Arevalo, salió a responderle al jefe comunal y dejo entrever que la empresa que se dedica a la recolección de residuos pertenece al líder de la CGT, Hugo Moyano.

En declaraciones al Diario del Sur del GBA, Arevalo se quejó: “(Gray) Parece el fantasma Gasparín. Vive más en otros lugares que en su propio distrito. Cada vez que vamos a verlo no lo encontramos”.

Y añadió: “No sé si se está tomando revancha, pero creo que quiere quedar como Superman que enfrenta a Moyano. Para mí es un pobre infeliz que no hizo nada. Todo lo que hace es por gestión cuando la Provincia mueve algo, como lo hizo con el hospital (del Bicentenario)”, lanzó Arévalo.

En la misma línea, y tal vez la frase que más hace ruido es que el dirigente de Camioneros enfatizó: “Dice que es el único que atacó a la empresa de Moyano, pero tiene que saber que, si se va la empresa, viene otra, pero los trabajadores van a ser los mismos. Es un intendente inexistente y no da la cara”.

Concejal Marcelo Bendicoff ¿Se debe despenalizar el consumo de drogas??



Este fue el tema abordado por el Lic. Claudio Mate,  en la Comisión de Salud del HCD del Partido de La Costa, con la presencia de casi todos los  Concejales y Facundo Honores. Consumo privado – Consumo Público. La posición del Concejal Bendicoff. Debe haber una escala. La Constitución Nacional

En el Programa La Torre de Babel, fue entrevistado el Concejal Bendicoff por el Arq. Roberto Novoa telefónicamente, esto decía:
La reunión
“Se realizó una reunión convocada por  la Comisión de Salud del Consejo Deliberante del Partido de La Costa que preside Walter Goñi, con la presencia de Lic. Claudio Mate, Facundo Honores , con casi todos los concejales…”
“Una reunión extremadamente didáctica, en referencia a la Despenalización de la Droga, tema que se está tratando en Diputados, fue muy explicativo…”
La posición
“Yo tengo una posición tomada, que puede ser diferente a los demás concejales, considero, estoy a favor del consumo libre de la marihuana  como acto privado…”
“No es un estupefaciente, es una sustancia natural. Con respecto a la forma en que se está tratando en Uruguay habría que ver en profundidad el tema, esto necesita un abordaje con la mayor seriedad, hoy la ley pone en un mismo lugar a la heroína y a la marihuana, y por ejemplo no se dice que la primera adicción que lleva luego a las demás drogas es el alcohol…”
Esto necesita un estudio profundo, el propio Lic. Mate comentaba que la cerveza era una bebida para competir, y hoy es una bebida refrescante (como si no tuviese alcohol). El canal de consumo es sumamente algo y lo jóvenes en particular y las personas en general, están orientadas hacia este canal…”
Constitución Nacional
“En este caso el ciudadano está amparado en el Art.14 de la Constitución Nacional…”
“Yo no soy consumidor, pero considero que esto es un hecho privado y en el ámbito privado el individuo, puede hacer cualquier cosa con su vida….”
Reglamentados
“Los estupefacientes tienen que estar tabulados, porque no es lo mismo el ácido lisérgico que la marihuana, y una cosa son los actos privados y otros los públicos. Esto ya se ha planteado acá y en otros países del mundo, donde no se puede consumir en la vía pública (es el caso del alcohol en EEUU, que lo llevan en una bolsa de papel). En nuestra Municipalidad penamos el consumo en la vía pública…”


fuente:www.diarioenlacosta.com.ar