ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 6 de diciembre de 2011

El jefe de Gabinete que creció en el universo "K"

Juan Manuel Abal Medina, el designado jefe de Ministros, un cargo con rango constitucional, ingresó a trabajar con Néstor Kirchner y siguió con Cristina Kirchner. Doctorado en Ciencia Políticas, de 43 años, el hasta hoy secretario de Comunicación tiene diálogo con las principales espadas kirchneristas
El jefe de Gabinete que creció en el universo "K"
El nuevo jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, nació en mayo de 1968. Su linaje kirchnerista comenzó a forjarse durante la presidencia de Néstor Kirchner, de quien más tarde se convertiría en asesor “todoterreno” para la Unasur y Diputados.
Graduado en la Universidad de Buenos Aires y con un doctorado en Ciencias Políticas en Georgetown University, el hijo de Juan Manuel Abal Medina ingresó al gobierno como secretario de la Gestión Pública hasta llegar a la Secretaría de Comunicación Pública, puesto actual.
“Juanma”, como lo conocen en la intimidad al designado jefe de Gabinete, trabó relación con los referentes de La Cámpora y las principales espadas del gobierno de Cristina Kirchner.
Cuando Néstor Kirchner terminó su mandato y asumió la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pidió a Abal Medina que trabaje junto a él. Estuvo en cada una de las misiones que hizo el ex presidente como las negociaciones de los cinco puntos entre Hugo Chávez (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia).

Perfil del ministro de Economía: Hernán Lorenzino

El joven economista es el actual secretario de Finanzas y cuenta con el respaldo del vicepresidente electo, Amado Boudou. Está bien conceptuado en el mundo financiero
Perfil del ministro de Economía: Hernán Lorenzino
Crédito foto: NA
En los pasillos del Palacio de Hacienda fue una versión que sonó muy fuerte la que señaló que el propio Amado Boudou respaldaba el nombramiento de Hernán Lorenzino como su sucesor en esa cartera. Este martes el vocero presidencial confirmó la noticia, una de las más esperadas por el mercado financiero y el empresariado.
El aún secretario de Finanzas cuenta con el aval del electo vicepresidente, y sostiene un buen diálogo con referentes del sector financiero, apremiado en las últimas semanas por los controles más severos de la AFIP sobre el mercado de cambios.
A cuatro días de la asunción de la fórmula Cristina Kirchner y Amado Boudou, muchos nombres circularon para suceder al vicepresidente electo en el Palacio de Hacienda, pero finalmente se impuso el de este funcionario de 39 años, que supo ganarse la confianza de los principales referentes del Gobierno.
Lorenzino viene llevando adelante -desde el 2008, cuando asumió durante la gestión de Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía- las negociaciones vinculadas con lo que el Gobierno llama el desendeudamiento. Este técnico tuvo a cargo en los últimos meses las negociaciones con el Club de París, la operación de canje de deuda de 2010 y la creación del fondo de reservas para pagar deuda.
Amplia experiencia en la función pública
Hernán Gaspar Lorenzino tiene 39 años y nació en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Casado y padre de tres hijos, en los despachos del Palacio de Hacienda construyó una estrecha relación de confianza con Boudou.
Su formación profesional es la de abogado, licenciado en la Universidad de La Plata. Cursó dos masters: uno en Gestión Pública y Finanzas –en La Plata– y otro en Economía –en la Universidad Di Tella.
Además, fue Director de Política de Financiamiento y Crédito Público de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá, donde gestionó la cuantiosa deuda de la Provincia y fue nexo con el Gobierno nacional en lo referido a las finanzas bonaerenses.
Con apenas 31 años, este economista que se define como “heterodoxo”, participó del eficaz rescate de los Patacones, aquel bono de emergencia que había emitido el ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf para paliar la crisis desatada en 2001.
En 2008, Lorenzino llegó al Ministerio de Economía de la Nación de la mano del entonces ministro Carlos Fernández. Primero fue designado representante financiero argentino en Washington, y más tarde regresó al país para hacerse cargo de la Secretaría de Finanzas. El buen diálogo construido con Amado Boudou y la cercanía generacional contribuyeron a que este último decidiera mantenerlo en el estratégico cargo.
Lorenzino se sumó a “La graN maKro”, una agrupación de profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas y otras disciplinas sociales que tiene por objetivo principal estudiar, conceptualizar y difundir los lineamientos estratégicos del modelo económico vigente desde 2003, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
En las paredes de su despacho en el Ministerio de Economía, con vista a la Casa Rosada, cuelgan obras del plástico Ricardo Carpani, el legendario cultor del arte militante en los años 70. El nuevo ministro se declarahincha de Boca Juniors y "fanático" de "Los Redonditos de Ricota".

Diputados: La sangre nunca llega al río: Juan de Jesús es Presidente de Bloque

 

Juan de Jesús en un pasillo de Diputados-Foto RBS
En la noche de hoy y luego de intensas discusiones se ungió como Presidente de Bloque FpV-PJ al histórico dirigente del Partido de la Costa, Juan de jesús, dando así por terminadas las negociaciones y las fuertes repercusiones mediáticas que motorizaron sectores supuestamente disconformes con la designación del médico. De Jesús, apoyado por el Vicepresidente electo Amado Boudou, el vicegobernador electo Gabriel Mariotto y La Cámpora, se convierte en el mandamás del bloque mayoritario en la "casa política más importante de la provincia"
  Según se supo esta noche y como se había acordado en un principio, antes de las feroces discusiones mediáticas de sectores disconformes, se impuso el único criterio capaz de adoctrinar en los cuerpos colegiados: el "consenso". Este consenso presupone que "alguien se somete a la consideración de los demás y es votado para un cargo mayor" -en este caso- en la emblemática Cámara de Diputados provincial, ese hombre se llama Juan de Jesús y nunca estuvo en duda su designación desde una entelequia que algunos no comprenden: la política.

Se sabe que de todos modos, la negociación no fue fácil -algo natural en este nivel de la política bonaerense- y que el acuerdo alcanzado entre las partes incluye, además de la designación de Juan de Jesús al frente del bloque oficialista, un "reconocimiento especial" al actual titular de la bancada del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, quien sería vice de Bloque y aportaría su experiencia para acompañar al presidente de bancada.
Fuentes parlamentarias destacaron esta noche la participación 'clave' del vicegobernador electo Gabriel Mariotto acercando posiciones, y la participación estelar del Vicepresidente electo, el diputado provincial camporista, José Ottavis, para alcanzar un acuerdo que contuvo a las partes disidentes (para no decir los diputados alineados con Florencio Randazzo de habituales vicios maquiavélicos, haciéndole poner la cara a otros para conseguir sus objetivos).
Por caso, Ariel Franetovich -según publican medios provinciales- dijo esta noche: "Yo no quiero ningún cargo, sólo quiero que se nos respete. Si esto es una decisión de la presidenta junto con el Gobernador, debería aclararse así, porque hasta ahora nadie, ni los 'designadores', ni los 'designados', explicaron la real situación", exclamó el ex intendente de Chivilcoy.
Según publicó esta noche un portal colega: "Las duplas Horacio González-José Ottavis al frente del cuerpo, más la coronación de Juan De Jesús en la presidencia del bloque, escoltado en una suerte de "vice" por el actual titular del mismo, Raúl Pérez, quedó sellada finalmente hoy en la reunión que arrancó poco después de las 18:30 y se extendió hasta pasadas las 22 horas

Este jueves comienza la 45º edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente

 Organizado por la Asociación de Deportes, Cultura y Festejos de San Clemente del Tuyú (ADECUFE), los días 8, 9 y 10 de diciembre se realizará la 45º edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú.

La jornada inicial del jueves 8, que tendrá lugar en la Plaza Pereira, calle Arturo Magadán y 13, contará con la presentación de los espectáculos artísticos y postulantes a Reina Nacional, mientras que el viernes 9 de diciembre a las 21.00 será el turno de la apertura oficial de la Fiesta.

A continuación se detalla el cronograma oficial de actividades:

Jueves 8, desde las 20.30 (Plaza Pereira):

BIENVENIDA DE NUESTRA REINA NACIONAL ANTONELLA GUERRERO
ESTACION 69
RUTA 11 ROCK
PRESENTACION DE POSTULANTES A REINA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA
MARCELO IRUSTA
CLAUDIO RICCI

Viernes 9:

10 HS. RECEPCION DE REINAS INVITADAS
19 HS. DESFILE DE CARROZAS E INSTITUCIONES
21HS. APERTURA OFICIAL DE LA 45º FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA EN PLAZA PEREIRA
CORO MUNICIPAL
PEÑA LA ENCIMERA
BANDA CHUFI
MARTIN BAUZA
ANTONIO TARRAGO ROSS
PRESENTACION DE POSTULANTES
NUEVE MENOS CUARTO
JAMBAO

Sábado 10:

9 A 13 HS. “PESQUE UN 0KM”. GRAN CONCURSO DE PESCA VARIADA DE MAR DESDE EL MUELLE AL SUR
PUERTO DE SAN CLEMENTE: GRAN ASADO DE CORVINAS
20.30 PLAZA PEREIRA APERTURA DE ESPECTACULO ARTISTICO
BALLET MYSTICAL ARABIA
ENTREGA DE PREMIOS
MORENO PAVON
LOS PIRIS
BALLET AÑORANZA
SALUDO DE REINAS INVITADAS Y DESPEDIDA DE LA 44º REINA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA ANTONELLA GUERRERO
MONICA MONDAINI
ELECCION DE LA 45º REINA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA
TAMBO-TAMBO

La Costa lanzó la temporada de verano 2011/2012 con una destacada oferta turística



(Prensa municipal) – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer en Capital Federal el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2011/2012.

El acto contó con la presencia de artistas del orden nacional y con el acompañamiento de funcionarios provinciales, como el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y prestadores de servicios turísticos. Además, el evento tuvo una importante cobertura de medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

“No solamente nos proponemos recibir y atender a nuestros visitantes sino que cada uno de nosotros, tanto desde el gobierno local, las instituciones, los prestadores turísticos y los vecinos en general, nos proponemos que los que nos visitan se enamoren del Partido de La Costa, que se enamoren de su historia, de su gente, de su paisaje, por eso queremos que nuestro distrito viva buenos momentos, momentos inolvidables para que nos visiten mucho antes de la próxima temporada”, manifestó el jefe comunal Juan Pablo de Jesús, en el lanzamiento oficial de la temporada estival 2011/2012.

Durante el evento, que contó con una amplia cobertura de medios nacionales de comunicación (CN23, Telefé, Canal 9, América, Canal 26, Argentinísima, entre otros), se realizó la presentación de los atractivos naturales, culturales y deportivos del distrito para este verano.

“Hemos preparado una agenda, tanto cultural, de entretenimientos, como deportiva, con más de 150 actividades y espectáculos”, explicó el intendente Juan Pablo de Jesús. Entre las que se destacan los ya clásicos festivales Rock & Arena, Folk y Arena, y Danza en el mar –que cuenta con el padrinazgo de uno de los mejores bailarines de la Argentina-, Iñaki Urlezaga.

Además, el tradicional Encuentro de Payadores; los festejos por el Día de los Enamorados y los carnavales en el mes de febrero, con la presentación en el distrito de las comparsas de Gualeguaychú, auspiciadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. En lo deportivo, como todos los años, se realizarán campeonatos de fútbol playa, jet ski y kite surf; se organizarán circuito de maratones y clínicas de diferentes deportes.

“Nosotros, al igual que nuestra presidenta Cristina, consideramos que el turismo es una herramienta de transformación social y que debe ser desarrollada como una política de Estado. Por eso, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional Estratégico de Turismo, hemos desarrollado el Plan de Marketing Turístico del Partido de La Costa, trabajando en conjunto con nuestra comunidad, planificando las políticas del futuro”, indicó el intendente.

Y agregó que en este sentido, se impulsan carreras técnicas y universitarias relacionadas a la actividad turística, “en cada una de las políticas públicas que llevamos adelante el turismo está presente en la visión de que nuestro Partido de La Costa, tiene que ser un municipio turístico sustentable”, concluyó.  

Como corolario del acto, se realizaron diversas presentaciones artísticas, entre las que se destacaron el color y el ritmo de la murga y la comparsa, anticipando lo que serán los carnavales. Y, a su vez, el Ballet Internacional de La Costa y el Coro Municipal demostraron todo el talento que caracteriza a los artistas costeros.

“Pensamos en grande. Pensamos que tenemos que sumarle valor agregado a esta actividad económica –el turismo-, que es la principal en la región y es la que genera la mayor cantidad de fuentes de empleo. Por eso quiero invitarlos a que junto con nosotros vivan este Partido de La Costa que es mucho más que un amor de verano”, señaló Juan Pablo de Jesús, al finalizar el acto.

Alfredo Mekievi, reelegido hoy, Presidente de Bloque Unión-Pro-Peronismo Meckievi: "Vamos a ser siete los integrantes del bloque"

 
En exclusiva RBS dialogó con el legislador, quien dejó su análisis de la mediatización de la política; la creación de la Policía Judicial y la posibilidad de incorporar futuros integrantes al bloque que conduce
(Diego Magnani) El histórico referente de la quinta sección electoral y ex intendente de Dolores fue reelecto en la jornada de hoy como presidente de la bancada Unión-Pro-Peronismo en el Senado provincial. Luego de la incorporación de la senadora Moirano, la fuerza que conduce el dolorense, se convirtió en la segunda minoría de la Cámara baja, igualando al radicalismo en la cantidad de escaños. Luego de concluidas las negociaciones, RBS -único medio en el Senado en ese momento- dialogó en exclusiva con el flamante Presidente del Bloque opositor

RBS:¿Cómo quedó finalmente la composición del bloque y quienes son las autoridades del mismo?


-"Nosotros somos seis integrantes del bloque Unión PRO-Peronista, desde hace bastante tiempo, y en esta oportunidad, se suma una nueva senadora electa por la sexta sección electoral, que es la senadora Nidia Moirano. Consecuentemente vamos a ser siete los integrantes del bloque. Es cierto que ha habido diálogo con otras expresiones, parecidas a la que nosotros sostenemos, puede haber seguramente una estrategia de funcionamiento, con temas de interés común o como interbloque o en un marco de diálogo, pero puntualmente nuestro bloque Unión PRO-Peronista, va a continuar a partir de ahora con un integrante más, con siete senadores".

RBS: ¿Se decidió que usted continúe como presidente del bloque?

-"Sí, yo voy a renovar como presidente del bloque y obviamente, veremos posteriormente de qué manera aspiramos a integrar comisiones y otros lugares. De hecho estaríamos siendo la segunda minoría empatada junto con la Unión Cívica Radical".

RBS: ¿Con lo cual le correspondería la vicepresidencia?, teniendo en cuenta que hay segunda y tercera


-"En principio es una aspiración que mantenemos, veremos en las horas sucesivas cómo desemboca".

RBS: Después de tantas publicaciones mediáticas, ¿ve un correlato con lo político?

-"La política hoy en día, nos ha ido acostumbrando a que es muy dinámica, muy cambiante, muy conjetural, por eso es que a veces, más allá de algunas cosas que en principio se generan a través de conversaciones, uno tiene que esperar que se concreten porque suelen variar en el transcurso de las siguientes reuniones. Lo cierto es que, creo yo, que en el espacio de diputados nacionales, provinciales, de senadores provinciales, tendríamos que ir tratando de conformar un espacio que nuclee a todos aquellos que tenemos un sesgo bastante parecido, que no es oficialismo; en el otro extremo la UCR como un partido distinto y tratar de hacer un gran esfuerzo para poder trabajar juntos y brindar una alternativa desde un espacio que tenga un peronismo asociado a otras fuerzas políticas. Un Peronismo no oficialista asociado a otras fuerzas políticas. Esa sería la expresión de deseo sobre la cual deberíamos seguir trabajando en los tres estamentos".

RBS: ¿Las puertas de este bloque bonaerense, continúan abiertas para la senadora Barrionuevo y el senador Jorge D´Onofrio?

-"Con ellos hemos charlado, tenemos afinidades y nos hubiera encantado poder integrar un mismo bloque, pero bueno, las circunstancias todavía no lo han hecho posible y nada quita que tengamos una estrategia común, que más tarde podamos renovar ese diálogo, como con cualquier otro integrante que sintamos podamos trabajar juntos. De hecho no lo vamos a hacer desde el mismo bloque, pero sí de un correlato donde permanentemente se conversa y se trata de aportar ideas en común".

RBS: La presidenta le pidió al vicegobernador electo que motorice un proyecto de ley para la creación de la policía judicial?
-"En alguna oportunidad, en una nota periodística con usted, frente al planteo del Ejecutivo de contratar personal técnico para el área de seguridad; nosotros sostuvimos que era conveniente que ese personal técnico, para la investigación criminal, se incorporase a esta fuerza de policía judicial, dependiente del área de procuración. Nosotros entendemos que esa debería ser la forma de acumular la energía en el combate contra el delito, con un cuerpo específico, técnico, profesional, que sea conducido por la procuración, porque es el fiscal el que hoy investiga. Consecuentemente, pareciera ser que es en esa dirección, es la que venimos sosteniendo desde hace algún tiempo. Mientras, el Ejecutivo provincial estaba con la idea de crear un cuerpo profesional dependiente del Ministerio de Seguridad, que es una rama del Ejecutivo. Así que tal vez la decisión de avanzar en la policía judicial, que todos acordamos, que es un precepto constitucional y por lo tanto una deuda que se ha puesto en marcha; comience a movilizarse nuevamente. Porque creemos que es conveniente que exista una policía judicial".

www.realidadbajosospecha.com

Moyano y CFK caminan cada vez más separados

La relación entre la Presidente y la familia sindical está rota y parece que no hay vuelta atrás. Ayer Pablo Moyano defendió a su padre y aseguró que su padre se iría de la CGT si el sindicalista de Luz y Fuerza Oscar Lescano y el mercantil Armando Cavalieri son voceros gremiales del Gobierno
En ocho años de gobierno kirchnerista nunca el Ejecutivo había pasado por esta situación, la CGT que lidera Hugo Moyano se paró enfrente y con un discurso altamente agresivo.
Diferentes rumores indican que el moyanismo prepara una gran marcha en contra del Gobierno y con un discurso muy duro y por ahora nadie ha desmentido tal noticia. El acto será el 15 de diciembre en la cancha de Huracán en lo que mucho califican como un día clave.
En las últimas horas declaraciones periodisticas de Pablo Moyano le pusieron un poco más de tensión a la relación Gobierno-CGT. El hijo del dirigente dejó a entrever que el Gremio de Camioneros se saldría de la CGT si "los voceros gremiales del Gobierno siguen siendo el lucifuercista Oscar Lescano y el mercantil Armando Cavalieri".

De esta manera, Moyano, secretario adjunto de ese gremio, echó más leña a un fuego que no para de crecer a partir de las diferentes especulaciones que se tejen sobre la posibilidad de que su padre, ante una nueva relación de fuerzas, sea reemplazado al frente de la CGT.
"Si Lescano y Cavalieri que traicionaron a los trabajadores durante el menemismo siguen siendo los voceros gremiales del Gobierno, nosotros no tenemos nada más que hacer en la CGT. Ahora bien, que después se hagan cargo, porque los camioneros no van volver para arreglarles los conflictos", manifestó.

Juan De Jesús será el titular del bloque oficialista

Tal como se preveía, tras la reunión de bloque llevada a cabo anoche, se decidió que el legislador costero sea quien encabece la bancada del Frente para la Victoria, a pesar de algunos intentos de un grupo de históricos por impedirlo. De Jesús ya había adelantado que CFK, Scioli, Boudou y Mariotto se habían decidido por él
Tal como se preveía, tras la reunión de bloque llevada a cabo anoche, se decidió que el legislador costero sea quien encabece la bancada del Frente para la Victoria, a pesar de algunos intentos de un grupo de históricos por impedirlo. De Jesús ya había adelantado que CFK, Scioli, Boudou y Mariotto se habían decidido por él.
"Ha habido un acuerdo político para que yo sea el presidente del bloque. Es lo que han decidido la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y los vicegobernadores electos, Amado Boudou y Gabriel Mariotto", había dicho De Jesús en declaraciones periodísticas.

A pesar de la anunciada definición, según pudo saber La Tercla.info, la reunión fue acalorada, y los referentes de Florencio Randazzo hicieron hasta lo imposible por dilucidar "si era cierto" que la presidenta había optado por el ex intendente de La Costa.
A modo de despedida, el actual titular del bloque, Raúl Pérez, que aunque con pocas chances quería preservar el lugar, tras el encuentro twitteó: "Agradezco a los diputados que me apoyaron estos cuatro años. Voy a poner el hombro como corresponde para que el compañero Juan de Jesús tenga éxito. A fondo c #CFK".
El acto de diplomación de los legisladores electos se realizará este martes desde las 11, mientras que los intendentes recibirán sus diplomas a partir de las 16. A su vez, la asamblea preparatoria en donde quedarán oficializadas las autoridades se realizará el miércoles desde las 12.

Santa Teresita - pre Cosquín Ganadores entre otros Ariel Pérez y Gerónimo Sagardoy

El fin de semana pasado durante 3 días organizado por la Comisión de Festejos de Santa Teresita, se realizó un nuevo Certamen del Pre Cosquín, en la localidad de Santa Teresita Pdo. de La Costa. La conducciòn del mismo estuvo a cargo de Kike Silva y Claudio Juarez. Se presentaron bailarines, cantantes, recitadores del Partido y de toda la región. Quedaron finalistas y pasaron a Pre Cosquin 2012, 6 participantes, quienes van a competir los días 7 y 8 de enero, en la ciudad coscoína de la Pcia. de Córdoba.
* SOLISTA VOCAL MASCULINO DE FOLKLORE DIEGO FIGUEROA---MADARIAGA
* CANCION INEDITA EDUARDO MOISAS (EL ECO DE TUS OJOS) ---AYACUCHO
* SOLISTA INSTRUMENTAL  BENJAMIN CIPRIAN ---MADARIAGA
* RECITADOR  GERONIMO SAGARDOY ---LAS TONINAS
* MALAMBO INDIVIDUAL   ARIEL PEREZ---SANTA TERESITA
* PAREJA DE BAILE TRADICIONAL   LOURDES SANTOS Y FEDERICO SUAREZ ----MAR DEL PLATA
 
www.pionerodiario.com.ar

Presupuesto Participativo La comunidad eligió

Durante el pasado fin de semana los vecinos del Partido de La Costa fueron parte activa en la decisión de las obras de infraestructura urbanística que se desarrollaran a partir del año que viene, a través del programa Presupuesto Participativo, que en esta nueva edición ofreció una vez más la posibilidad de que los habitantes del distrito pudieran acceder a la concreción de necesidades concretas en cada una de las localidades.

Como viene sucediendo desde el año 2009, durante los pasados meses se ha desarrollado en el Partido de La Costa una nueva edición del programa Presupuesto Participativo, por intermedio del cual los vecinos de cada una de las localidades del distrito tuvieron nuevamente la oportunidad de ser los actores principales en lo que respecta a la decisión de la obra de infraestructura urbanística que se concretará el año próximo en cada ciudad.

En este sentido, desde el mes de agosto de este año se llevaron a cabo las diferentes asambleas correspondientes a la plataforma, a través de las cuales los habitantes del distrito pudieron discutir y consensuar acerca de las diversas necesidades que actualmente posee cada localidad. En base a ello, se concluyó con la elección de tres proyectos por ciudad, los cuales luego fueron sometidos al voto popular.

Precisamente, el pasado domingo 4 de diciembre a partir de las 9 horas, se abrieron las urnas de cada una de las ciudades del Partido de La Costa, con el fin de que la comunidad pudiera expresar con su voto su elección, dando como resultado un proyecto de obra seleccionado para ser concretado durante el 2012 en cada una de las localidades.

La votación se realizó de forma simultánea en cada balneario de La Costa, y de acuerdo a la información difundida se registró una importante convocatoria de vecinos que se acercaron a los centros elegidos para la elección, demostrando el profundo interés de la comunidad en lo que respecta a las decisiones en conjunto que buscan generar una mejora en cada ciudad del distrito. En este aspecto, cabe destacar que una de las localidades con mayor porcentaje de participantes en la elección del Presupuesto Participativo, en esta ocasión fue Las Toninas, donde los más de 600 electores superaron con creces las expectativas de los organizadores, marcaron un récord en la historia del programa en el distrito.

Lo cierto es que los proyectos ya fueron elegidos, por lo que ya se ha puesto en marcha la organización del cronograma de obras que se llevarán a cabo el año próximo, dando respuesta a las necesidades concretas de los vecinos. A continuación les contamos cuáles fueron los proyectos propuestos para la votación, y cuáles resultaron ganadores.

En San Clemente del Tuyú, los vecinos se concentraron a partir de las 9 y hasta las 19 horas en el edificio del Centro Cultural Zona Norte, ubicado en calle 13 N° 58, para expresar su voto. Allí se sometieron a votación dos proyectos, por un lado la segunda etapa de la remodelación del Centro de Inclusión deportivo y Cultural, ubicado en el predio del ex Patín Club, y por el otro la construcción de un centro comunitario con salita de primeros auxilios en el Vivero Cosme Argerich destinado a los barrios Tala y Brunacci. Participaron de la votación un total de 306 personas, y resultó ganadora la primera obra mencionada, con un total de 265 votos, mientras que la creación de un nuevo centro comunitario sólo obtuvo 37 votos. Cabe destacar que fueron anulados 4 votos.

extractado de :www.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY