ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de octubre de 2015

Tres en un día: otra baja para el massismo


Primero Acuña, después Leguizamón. Ahora, Martín Torres, candidato a intendente de Chascomús por UNA, abandonó el massismo y se alineó con Gabriel Macchi (FpV) que alcanza los votos para el triunfo en las elecciones.
El día empezó movido en cuanto a pases del massismo al Frente para la Victoria. Primero fue la Tigresa Marcela Acuña en Tres de Febrero y luego Marcelo “Chuby” Leguizamón, en La Plata. Ahora, el concejal de Cahscomús y candidato a intendente de UNA Martín Torres, oficializó su incorporación al bloque del Frente para la Victoria, alejándose del Frente Renovador.

Torres fue recibido por el concejal y presidente del HCD Gabriel Macchi y explicó que “creemos en la renovación generacional y lo que viene en el país es un debate entre dos modelos; nosotros somos peronistas y por eso definimos nuestro apoyo a la candidatura a intendente de Gabriel Macchi”.

Y agregó: “nuestro grupo político aportará perfil técnico y político en el trabajo que nos comprometemos a hacer a partir de este momento, con esta incorporación al Frente para la Victoria”, publica el portal Noticia Registrada.

Por su parte, Gabriel Macchi, candidato a intendente del FpV, destacó “la decisión que toma un compañero y amigo de la vida como Martín Torres, quien hace este anuncio antes de la elección del 25 de octubre y no después. Esto habla de la convicción que lo mueve e impulsa a él y a su espacio político”.

Al cerrar la conferencia de prensa, el ex massista Torres recordó las palabras del ex presidente Néstor Kirchner, cuando dijo algo en lo que creo firmemente: “cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable

Scioli recibió a "Pepe"

Apostando al desarrollo y a las escuelas agrarias, técnicas y las universidades", el gobernador Daniel Scioli y el ex presidente y actual senador de la República de Uruguay, José “Pepe” Mujica visitaron la Escuela Agropecuaria Nº1 de Bavio.
Ell gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su compromiso de "desarrollar y potenciar más cada vez, las escuelas agrarias, técnicas y las universidades" integrándolas cada vez más con "las economías regionales", política que extenderá a todo el país en caso de llegar a la Presidencia. Reafirmó esta decisión, junto al ex presidente y actual senador de la República de Uruguay, José “Pepe” Mujica, al visitar la Escuela Agropecuaria Nº 1 General Lucio Mansilla” en Bavio, partido de Magdalena, en el marco de los 40 años de su fundación.

"En este contexto internacional es fundamental fortalecer lo nuestro, vincular la educación al mundo del trabajo, industrializar la ruralidad, como hemos visto recién con las carnes porcinas, los cultivos, la cadena de alimentos, que cada vez van a ser más demandados", enfatizó el Gobernador al recorrer junto a Mujica el establecimiento.

En este contexto, Scioli se comprometió a "potenciar al máximo todo el sector agroalimentario" y a "desarrollar y potenciar más cada vez, las escuelas agrarias, las escuelas técnicas, nuestras universidades integradas cada vez más a cada una de las economías regionales"

En tanto, destacó a Mujica por "su testimonio de lucha, por su tenacidad, por su fortaleza anímica espiritual y fundamentalmente por haber sido un gran presidente que ha puesto a Uruguay en la senda también de esta agenda de la mayor integración, del desarrollo".

Por su parte, el ex presidente Mujica bregó por un buen futuro para la Argentina, porque -indicó- "la historia de mi país me enseñó que cuando a la Argentina le va bien, nos va bien a todos en el Río de la Plata y los triunfos de ustedes son un poco nuestros, al igual que los dolores"
.

"Hay que negociar con los buitres"


El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se sumó a su par de Salta, Ju
an Manuel Urtubey, al considerar que el gobierno debe llegar a un acuerdo
 con los fondos buitre, aunque "no vamos a ir con rodilleras".
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, admitió hoy que "hay que negociar" con los fondos buitre, pero advirtió que los argentinos "no vamos
 a ir con rodilleras" ni "nos vamos a dejar tocar el traste" en el intento de re
solver el conflicto con los holdouts.
Gioja fue consultado sobre este tema luego de que su par salteño, Juan Ma
nuel Urtubey, desde Nueva York, y el ex presidente del Banco Central y ase
sor económico del sciolismo, Mario Blejer, afirmaran que la Argentina debe
 resolver el "problema" de los fondos buitres para acceder a financiamiento
 externo barato.El mandatario recurrió a un lenguaje descarnado al reflexio
nar sobre la forma en que la Argentina debería "negociar" con los fondos bui
tre: "Vamos a ir a hablar de igual a igual y que se dejen de hinchar las pelo
tas porque son lo máximo de la especulación financiera internacional; estos
 tipos no tienen alma, les interesa la guita y nada más".

"Hay que hablar, pero hay que negociar con absoluta dignidad, con muchísi

ma dignidad y decirles: 'Miren, muchachos, no puede ser que el 6 por ciento
 que no acordó tire abajo una reestructuración de deuda que fue única en el 
mundo'", aseveró el mandatario sanjuanino, en declaraciones a radio Améri
ca.
El gobernador advirtió en este sentido: "No nos vamos a arrodillar, no vamos
 a ir con rodilleras a hablar con estos tipos".
"Hay que hablar con estos tipos, pero decirles quiénes somos, qué quere
mos y que no estamos dispuestos a resignar cosas que para nosotros son
 banderas históricas, que no vamos a arriar nunca; no nos vamos a dejar to
car el traste", enfatizó.
Gioja insistió en que, frente a la problemática de los fondos buitre, "vamos
 a hablar, alguna solución habrá; y si no hay solución, se van a tener que 
amoldar a la situación porque Argentina está abierta al mundo, las inversio
nes a la Argentina van a seguir viniendo y van a venir más".
Al ponderar a la presidenta Cristina Fernández, el gobernador sanjuanino
 aprovechó para renovar su respaldo al candidato oficialista a sucederla, 
Daniel Scioli.
"Daniel es un buen tipo, representa al peronismo de la Argentina, aunque
 otros digan otra cosa, pero los representa; porque tenemos banderas
 muy claras, tenemos pasado, historia, trayectoria. Porque no queremos 
saltos al vacío, queremos credibilidad para nuestra gente", remarcó.
Al insistir en la necesidad de que lleguen mayores inversiones al país, Gio
ja indicó que "el complejo agro industrial alimentario prácticamente no tie
ne límites en la Argentina; la minería hay que desarrollarla y el turismo, 
esa gran palanca que abre fronteras, hay que seguir trabajándolo mucho
 porque las bellezas que tenemos hay que seguir explotándolas". 

"No nos van a amedrentar los violentos”

Sergio Massa se expresó luego del violento ataque que sufrió Felipe Solá mientras disertaba sobre narcotráfico: “A la violencia le ganamos en las urnas”.
Felipe Solá, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, sufrió un ataque en medio de un evento en el que disertaba sobre narcotráfico en la Facultad de Ciencias Económicas.

En este sentido, hoy Sergio Massa afirmó: “En 2013 nos hicieron una emboscada, nos agredieron y hasta esgrimieron armas de fuego en la matanza. Pero a la violencia le ganamos en las urnas como lo vamos a volver a hacer ahora. Estamos dispuestos a dejar la vida para recuperar la paz y unir a los argentinos”.

Y agregó: “Tenemos lo que hace falta para ganar la elección, no nos van a amedrentar los violentos”.

Scioli, otra vez junto a Cristina

Al igual que un par de días atrás desde Tecnópolis, junto a Scioli, la presidenta Cristina Fernández encabezará en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, el acto de apertura del nuevo Hospital General de Agudos Dr. René Favaloro, según se informó.
Si bien son muchos los naranjas que prefieren que se despegue de la mandataria, ya que aseguran que "a los votos duros ya los tiene" y ahora "es momento de salir a buscar a los indecisos", el gobernador hace caso omiso y volverá a mostrarse al lado de la Jefa de Estado.

La ceremonia se llevará a cabo, a partir de las 16, en el mencionado nosocomio, ubicado en ruta provincial 1001, entre Soldado Sosa y Echeverría, con la asistencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y otros dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Vale recordar que el 18 de septiembre pasado, CFK presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación del hospital materno-infantil Teresa Germani, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, con una superficie de 7.500 metros cuadrados.

"No nos van a amedrentar los violentos”

Sergio Massa se expresó luego del violento ataque que sufrió Felipe Solá mientras disertaba sobre narcotráfico: “A la violencia le ganamos en las urnas”.
Felipe Solá, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, sufrió un ataque en medio de un evento en el que disertaba sobre narcotráfico en la Facultad de Ciencias Económicas.

En este sentido, hoy Sergio Massa afirmó: “En 2013 nos hicieron una emboscada, nos agredieron y hasta esgrimieron armas de fuego en la matanza. Pero a la violencia le ganamos en las urnas como lo vamos a volver a hacer ahora. Estamos dispuestos a dejar la vida para recuperar la paz y unir a los argentinos”.

Y agregó: “Tenemos lo que hace falta para ganar la elección, no nos van a amedrentar los violentos”.

Otro Monicazo: la Tigresa apoya a Scioli

La concejal ds de Febrero contó que desde el massismo dieron la orden de votar al candidato de Cambiemos en el municipio. "Me considero peronista y no puedo acordar nunca con el PRO" , afirmó.
Marcela "la Tigresa" Acuña golpea duro a Massa en el tramo final de la campaña al confirmar su regreso al Frente para la Victoria y ratificar su apoyo a Daniel Scioli de cara a al 25 de octubre.

En diálogo con Página Abierta, por Radio América, explicó los motivos de su decisión: "El Frente Renovador de Tres de Febrero dio la orden de votar a Diego Valenzuela de Cambiemos. Están acordando con el PRO". Al respecto, remarcó que "me considero peronista y no puedo acordar nunca con el PRO, por eso me fui".

Además, quien fuera candidata a intendenta en Tres de Febrero y a diputada nacional en las PASO por el massismo, explicó que decidió volver porque "el Frente Renovador no tenía estrategia, decisión política".

"Apoyamos a Daniel Scioli, Aníbal Fernández y Hugo Curto ", señaló la Tigresa Acuña. Respecto de las critica que puede recibir desde el massimo por su cambio de postura, sostuvo: "En la política no hay traiciones, hay acuerdos, cuando no se cumplen uno busca otro espacio". En este sentido, remarcó que "va a haber más vueltas al Frente para la Victoria".

Por último, la Tigresa afirmó que "se realizarán más pases" y aclaró que "da risa que digan que se van por la chequera, ya que en el Frente Renovador no hay definició
n".

El hermano de Darío Santillán justificó el escrache a Solá


Apuntó al ex gobernador como "uno de los responsables" de los crímenes del Puente Avellaneda. Negó que hayan usado violencia.
Leonardo Santillán, hermano de Darío, una de las víctimas de la denominada
Masacre de Avellaneda de junio de 2002, justificó el escrache a Felipe Solá. 

"Se ha condenado a los asesinos, a los autores materiales, pero faltan los que

 idearon y alentaron lo que fue el 26 de junio la masacre de Avellaneda. Fui
mos a señalar a Felipe Solá como uno de los responsables de los asesinatos
 de Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki)", aseguró.El hermano del militante ase
sinado en las inmediaciones de le Estación Avellaneda, junto a Maximiliano
 Kosteki, señaló a Solá como "uno de los responsables" de los crímenes, aun
que negó que ayer hayan actuado con violencia.

Santillán sostuvo que Solá, por entonces gobernador de la provincia, "felicitó

 por su impecable tarea desempeñada en la represión" al comisario Alfredo
 Fanchiotti, quien estaba al frente del operativo aquel día, y que fue condena
do por los crímenes. 
El hermano de uno de los militantes muertos en el Puente Avellaneda negó
 además que durante el escrache realizado ayer hayan actuado con violen
cia, e incluso aseguró que fueron atacados "por la patota de Felipe Solá".
"No ejercimos violencia, éramos menos de 10 personas. Nos comimos las 
agresiones, y en ningún momento levantamos la mano. Hace 13 años que 
venimos señalando a Duhalde, a Aníbal Fernández, y nunca pasó nada. Ayer
 nos agredió la patota de Felipe Solá, nosotros no respondimos con violen
cia, fuimos a hacer un reclamo, a ejercer un derecho, y nos comimos las 
agresiones", afirmó.
Además, negó que la acción haya estado vinculado a un sector del kirchne
rismo, tal como dio a entender el candidato a gobernador por el frente UNA.
En ese sentido, Santillán dijo que desde hace 13 años vienen denunciando
 a los que ellos consideran responsables, como Aníbal Fernández.
"Queremos terminar con la impunidad de los responsables, que lejos de es
tar pagando, salen a proponerse como la garantía de una nueva solución", 
concluyó, en diálogo con radio Vorterix.
Ayer, antes de una exposición que Solá iba a realizar en la facultad de Cien
cias Económicas de la UBA, un grupo de personas se dirigió al atril al grito
 de "asesino", lo que generó un tumulto con el grupo de trabajo del diputa
do massista. 

CARTA ABIERTA: NO ES FÁCIL SER RADICAL (Y EN LA COSTA, MUCHO MÁS…)



Todo comenzó en Santa Fe pero ya vamos a hablar de eso… Hasta ese mo
mento el partido empresarial que lidera el Ingeniero Macri se parecía a esos
 señores que se sientan en la punta de una larga mesa llena de comensales, 
con la servilleta al cuello para no ensuciar la corbata, cubiertos de plata en 
sus manos y Comiendo solo lo mejor que podía ofrecer la alta cocina política.
 Nos decían con la boca llena de orgullo y confianza: -“nosotros somos se
rios y hablamos de partido a partido”- . Algo parecido dijo Jorge Macri el día
 que visi
tamos su despacho con otros miembros de nuestro comité.
Ya de vuelta a nuestro hogar veníamos pensando los argumentos para justi
ficar lo que había anticipado como inevitable la UCR allá por Gualeguaychú:
 - Y bueno si hay que comerse el sapo de ir juntos al menos podemos meter
 un par de concejales y fortalecer desde este sector a la UCR costera - fue el
 más fuerte que surgió de la comitiva radical para convencer a dirigentes y a
filiados. Algunos se negaron rotundamente al acuerdo otros estaban al bor
de la depresión; llorando, gritando y apretando con la mano la foto de Alem,
 Yrigoyen o Alfonsín preguntándose a si mismo: -¿Cómo vamos a hacer es
to?-.
Volvemos a Santa Fe. Lo que el macrismo veía como un triunfo seguro se
 desmorono el 24 de junio cuando Miguel del Sel reconoció la derrota y con
 esa caída el andamio comenzó a tambalear. Había que salir a buscar más
 votos. Inmediatamente el señor que comía en la mesa elegante se sacó la 
servilleta, la corbata, revoleó los cubiertos y comenzó a comer con la mano
. Ya de la góndola no solo buscaba segundas y terceras marcas, se banca
ba también algún producto vencido y hasta por ahí alguna lata hinchada. La
 frase: “nosotros somos serios… bla, bla…” quedó olvidada como la term
inal de ómnibus de San Bernardo.
-¿Quién tiene más votos en La Costa?- preguntó desesperado un alto diri
gente macrista mientras intentaba convencer a un voluntario que Rodríg
uez Larreta y el Guasón no son la misma persona.
-El hombre en La Costa es Marcos “Cotoco” García- Se escucho por detrás

… – pero si nos gar.. – dijo un impaciente que inmediatamente bajó la cabe
za recordando aquella frase histórica… plata en mano cola en tierra.
Así fue como el político que más desconfianza despierta en nuestra sección

 electoral se convirtió en el candidato a intendente de Cambiemos, el hom
bre de Macri, el hombre que la Unión Cívica Radical de La Costa tiene que 
acompañar como en el 2011 y bajo la consigna: - Cotoco es el mejor candida
to que tiene La Costa, con Marcos García cambiamos el rumbo- . Es aquel 
mismo que tiene su pasado fotografiado y archivado en la ciudad de Dolores
, aquel que defiende como abogado lo que usted no defendería, aquel que 
cuando percibió un foco de violencia social siempre dio el presente…
Queridos boinas blancas y simpatizantes, como dijo Don Arturo: -“Ser radi

cal (en La Costa, agrego) no es fácil... pero vale la pena serlo”-. No es fácil 
porque soy el único que no murmulla por los rincones, lo hago público. Y 
vale la pena serlo porque estoy convencido de que nuestro voto vale muchí
simo más como para elegir un futuro hacia el abismo. Vale tanto que me hab
ilita a decir que NO voy a votar a Marcos García, porque los radicales sabe
mos quiénes somos.
Correligionarios, yo elegí “que se rompa pero que no se doble”. ¿Y usted?


Juan José Passarelli
Vicepresidente Unión Cívica Radical
La Costa, 5 de Octubre 2015

LA COSTA - COMISARÍA DE SANTA TERESITA DOS DETENIDOS POR APUÑALAR A DOS PERSONAS




El titular a cargo de la Comisaría de Santa Teresita brindó detalles acerca de la aprehensión de dos individuos ocurrida esta semana, los cuales están acusa
dos de haber apuñalado a dos personas en Mar del Tuyú, quienes actualmente
 se encuentran internadas con graves heridas. Al mismo tiempo, el funcionario policial comentó el trabajo que viene desarrollando la fuerza de seguridad en la localidad, y aseguró que ha disminuido el índice delictual.

Hace algunos días atrás se difundió las noticias de que dos personas oriundas

 de la localidad de Mar del Tuyú habían sufrido heridas graves a raíz de haber
 sido apuñaladas por otros dos conocidos. Los heridos se encuentran interna
do en situación delicada, e incluso a uno de ellos se le extirpó un órgano vital
 que fue dañado durante lo ocurrido. Por fortuna, el pasado lunes las fuerzas policiales de Santa Teresita pudieron dar con los autores del hecho.

Precisamente sobre ello se refirió el Comisario Claudio Gómez, titular a cargo

 de la dependencia policial de Santa Teresita, que en diálogo con FM Opinión
 brindó detalles al respecto de lo ocurrido. Según relató el funcionario policial
, en momentos en que “el móvil que recorría la cuadrícula en horas de la tarde
, lo paran dos personas y le indican que dos minutos antes habían visto a dos jóvenes en actitud sospechosa”, y que al parecer “eran los mismos que ayer
 (por el lunes) en la localidad de Mar del Tuyú, con un arma blanca habían heri
do en forma muy grave a un familiar de ellos y había herido a otro en el rostro
 con un cuchillo”.

Debido a lo notificado por dichos ciudadanos, el Comisario Gómez comentó 

que “de inmediato nos ponemos en comunicación con el titular de la Comisa
ría a Mar del Tuyú, como así también con el gabinete de prevención de esta Comisaría, y efectivamente nos manifiestan de que había dos personas inter
nadas en el Hospital de Santa Teresita con lesiones gravísimas”, al mismo
 tiempo “nos dan las características físicas y las vestimentas de los autores
 de este hecho”.

Con toda la información recaudada, las fuerzas de seguridad de Santa Tere

sita iniciaron un operativo cerrojo, y según mencionó el Comisario Gómez, a
 raíz ello “en forma conjunta pudimos aprehender a estas dos personas”, 
quienes en principio “fueron trasladados a la Comisaría de Santa Teresita y 
tuvimos comunicación con el Fiscal, que avaló todo lo actuado”, y en relación
 a la situación de los mismos, el funcionario policial informó que “hoy en día 
estas dos personas se encuentran detenidas en la Comisaría de Mar del Tuyú”.

Por otra parte, durante la charla el Comisario Gómez señaló que de acuer

do a las estadísticas “vamos mejorando y el índice delictual va bajando”, al
 tiempo que “hemos aumentado la cantidad de detenidos en lo que son contravenciones, identificación de identidad, algunas personas con captura
, por averiguación de paradero”, y resaltó que todo esto “hace a la preven
ción y que haya más controles en la vía pública”.

Con el fin de poder tener resultados óptimos en lo que respecta a los opera

tivos que las fuerzas policiales realizan diariamente por las calles de Santa 
Teresita, el titular de la Comisaría de dicha localidad explicó que “no hacemos operativos estáticos, sino que estamos haciendo operativos sorpresivos, en
 distintos días y en distintos horarios”, con el objetivo de “poder sorprender
 a las personas que tienen alguna intención de cometer algún delito”.

Por supuesto que además el Comisario Gómez destacó el gran avance en ma

teria de seguridad que se ha logrado con la incorporación de la policial local
, sobre lo cual indicó: “Con la policía local vamos intercalando distintos luga
res de intervenciones; ellos están en los centros comerciales, en las plazas,
 en el sector de costanera, en las escuelas, y gracias a eso nosotros poda
mos ir focalizando la prevención policial en otros sectores. A medida que va
mos tomando denuncias por delitos o faltas, vamos marcando un mapa, y 
ese mapa nos va dando el sector que quizás tenga alguna problemática, y
 vamos focalizando los operativos y la identificación de personas en los sec
tores donde vemos que podemos llegar a tener algún problema de seguridad”.

Al mismo tiempo, el Comisario Gómez resaltó la importancia de poder con

tar también con el apoyo de la patrulla municipal y las cámaras de seguridad
, acerca de lo cual manifestó: “No nos olvidemos también de la patrulla muni
cipal, que va recorriendo distintos sectores y nos van avisando de cualquier circunstancia anormal; y también a las cámaras de seguridad que están en la 
vía pública, que durante las 24 horas están monitoreando y nos van avisando
 de cualquier circunstancia extraña. Gracias al trabajo de las cámaras hemos
 evitado varios delitos”.

Por último, el Comisario Gómez recalcó que es sumamente importante la colaboración de la comunidad para poder erradicar el delito, y en este aspec

to mencionó: “Es muy importante la llamada del vecino que se compromete
 con la seguridad propia y con la del vecino, y así entre todos estamos ha
ciendo una red de seguridad que permite ir bajando lo máximo posible el ín
dice delictual, que si los de este año los comparamos con los del año pasa
do, han bajado en forma importante”.


Lic. Graciela Marker

De Jesús: “Aníbal será un brillante gobernador”


El diputado provincial Juan De Jesús brindó un fuerte apoyo a la candida
tura de Aníbal Fernández. Además, elogió destacó los nombres que ade
lantó para el agro.
    WWW.ENTRELINEAS.INFO

imag
Dada su cercanía con Aníbal Fernández, Juan De Jesús suena con posibili
dades de ser funcionario de la gestión del jefe de Gabinete, de imponerse
 en las elecciones.
El diputado Juan de Jesús declaró que “Aníbal Fernández va ser un brillante gobernador, porque es el dirigente que mejor conoce la Provincia de Buenos
 Aires” y brindó su apoyo al futuro gabinete agropecuario calificándolo co
mo “un equipo de profesionales excelentes, que conocen al detalle las nece
sidades de la provincia”.
Además se mostró satisfecho con la decisión de que el actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, sea presidente del Banco
 Provincia: “El es un hombre de campo, este es un mensaje claro del rumbo productivo que va a tener la gestión”, afirmó.
De Jesús agregó que la mirada que plantea Fernández sobre el campo ten
drá como objetivos principales apuntalar la producción y afianzar el mercado internacional: “
El norte estratégico, es llevar los productos de la provincia al mundo para
 generarriqueza y fortalecer la creación de trabajo para todos los bonaeren
ses”, concluyó ellegislador costero.

Así será el nuevo Hospital de Santa Teresita


ANTICIPO. La imagen exclusiva y los datos acerca de la obra para la zona cen
tro de La Costa, que comenzó a levantarse hace unos pocos meses. Más deta
lles.
  • ENTRELINEAS.INFO



imag
La primera etapa de la obra contempla unos 4.500 metros cuadrados.
Una de los principales obras que se llevan a cabo en el Partido de La Costa
 es la construcción de un nuevo Hospital en la ciudad de Santa Teresita, que
 comenzó a levantarse hace unos pocos meses.
Desde algunos sectores de la oposición han criticado el momento (electoral)
 en el que se lleva a cabo la obra e incluso han hecho correr versiones acerca
 de su realización. Incluso se ha escuchado que la idea terminaría siendo una
 de las UPA (Unidad de Pronta Atención) que ha impulsado el gobernador Da
niel Scioli en la Provincia.
Esta semana el intendente local, Juan Pablo De Jesús, volvió a mostrar el 
avance de la obra, como una manera de salir al cruce de los dichos. En los úl
timos días se llevaron a cabo labores de llenado de la losa del edificio. De 
Jesús anticipó también que el nuevo Hospital permitirá duplicar la cantidad 
de camas y contará con un tomógrafo, un mamógrafo y un equipo de laparas
copia, “para hacer operaciones con la última tecnología”. También servicio de oncología.
En cuanto a la infraestructura, el jefe comunal kirchnerista detalló que actual
mente la obra se concentra “en la primera etapa, que contempla unos 4.500
 metros cuadrados, y se va a finalizar en un año y medio, aproximadamente”.
 La segunda etapa, a su vez, prevé alcanzar los 6.500 metros cuadrados.
El nuevo centro de salud “va a mejorar el sistema de prestaciones de salud pú
blica, se va a complementar con el Hospital de Mar de Ajó y con el de San Cle
mente, y va a impactar en todo el Partido de La Costa”, sentenció el mandata
rio.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS DE HOY