Pedro Iamarino se hizo cargo de la Unidad de Gestión San Clemente; en los últimos días de 2013. Opinión conversó con el funcionario para tener un panorama de la primera quincena de enero.
El ingreso de turistas en San Clemente del Tuyú es incesante; se observa gente por todas partes, colas en los negocios, colas en los restaurantes; el Banco Provincia merece un capítulo aparte. Somos localidades de veraneo, por tanto en ésta época la gente que requiere servicios se triplica o cuadruplica.
“Tengo el apoyo de los trabajadores”
“El año ha comenzado bien; con todo el apoyo de la gente; todos trabajando. Asumimos muy encima de la temporada para solucionar cosas que vienen de largo tiempo; sin embargo estamos haciendo todo lo posible.
Los reclamos que recibo se centran en basura en las calles y falta de luminarias. Lo de la basura se ha solucionado bastante y ahí es necesaria la colaboración de los vecinos; no sacar fuera de horario. En cuanto a luminarias están todas pedidas; yo no tengo en delegación lamparitas; de modo que estamos esperando que lleguen.
Todos los días atiendo a turistas y vecinos; la gente quiere ser partícipe y a veces explico que si me pongo a atender de tiempo completo, no puedo gestionar lo que se necesita.
Yo no soy un hombre de escritorio; recorro San Clemente todos los días.
Lo que hay que decir es que, en esta primera quincena de enero entró muchísima gente; creo que es una buena temporada”.
Recolección de Residuos:
“Covelia aumentó su flota de camiones y por tanto de servicios. El municipio le hizo un descuento importante de multa; unos $5000.000 y parece que usaron ese dinero en mejorar el servicio. Ya no hacen más el prensado en calle 1; eso era un reclamo unánime de todos los comerciantes de la peatonal”.
El avance de la arena
“A la altura de la 104, en el Barrio Filsa, el médano avanzó y tapó las casas. Ahí hay que tomar decisiones de fondo. No se puede construir; no podemos ir contra la naturaleza. Existe una ordenanza que dice que no se puede construir en esa zona; pasa que hay obras que se iniciaron antes”.
Aumento Salarial:
“Ayer el Intendente ha dado un aumento a los trabajadores municipales del 44%. Creo que es un aumento récord, porque pedían 30%. En enero ya estarán cobrando el aumento, y se suma al básico”