ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 3 de octubre de 2014

Bendicoff reemplazará a Roberto Ferreyra en Protección ciudadana

El concejal del Frente del Frente para la Victoria será el nuevo titular de la Secretaria de Protección Ciudadana en el lugar de Roberto Ferreyra.

 
Concejal FPV Marcelo Bendicoff
1
 El secretario de Modernización del Estado y Comunicación de la Municipalidad de La Costa, Cristian Cardozo, compartió la noticia en Twitter: “Marcelo Bendicoff pedirá licencia en el HCD y asumirá en La Secretaria de Protección Ciudadana”.

LA COSTA - DR. LEANDRO ALONSO, “HAY QUE EMPEZAR A TRABAJAR CON SERIEDAD…”



Durante una entrevista, el Dr. Leandro Alonso, Concejal local por el Frente Amplio Unen, criticó duramente la actual política pública provincial y municipal en materia de seguridad, destacando que la creación de la policía local no representa una herramienta que brindará la posibilidad de disminuir la inseguridad, y al mismo tiempo brindó algunos detalles acerca de la reciente charla debate, que contó con la disertación del Senador Carlos Fernández, donde precisamente se trató esta problemática.
“Son muchas las cuestiones donde hoy se falla, pero la cuestión donde más se falla es en la falta de seriedad, porque que hoy salga el Gobernador municipio por municipio, presentando a la policía local como un gran mérito, y en vez de un gran mérito es la gran vergüenza”, fueron las contundentes palabras expresadas por el Dr. Leandro Alonso, Concejal local por el Frente Amplio Unen, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual criticó duramente la decisión de la creación de una policía local como medida de salvaguardia de la seguridad en la provincia de Buenos Aires.
En esta misma línea, el edil explicó que con la creación de la policía local, lo que se hace es seguir “trabajando en las herramientas de prevención, pero después a estos policías que se los forma para la prevención se lo manda a cuidar presos, se los manda a hacer investigaciones penales, y obviamente todo después sale mal”, ya que puntualizó que “si a una persona que tiene una formación para prevención lo ponen a hacer una investigación, que tendría que hacer una policía judicial, esa investigación va estar mal hecha, va a haber irregularidades, y el delincuente va a quedar suelto más allá de que lo hayan agarrado”.

Por ese motivo, el Dr. Alonso aseguró que “todo esto nos marca la falta de seriedad con la cual se viene tratando el tema”, y en este sentido destacó que “si el Intendente de La Costa sigue pensando que el tema de seguridad se soluciona haciendo el anuncio de la policía local, lamentablemente vamos para cualquier lado”, por lo cual resaltó: “Acá hay que empezar a trabajar con seriedad, con políticas de corto, mediano y largo plazo, y empezar a reforzar primero la responsabilidad los jueces, porque los jueces tienen que ser responsables de muchos de los actos que toman; no caer en el facilismo de decir que porque reformamos leyes se va a mejorar. Hay que poner en funcionamiento la policía judicial, hay que tener un control efectivo sobre la justicia, hay que tener un control civil sobre la policía”.

Precisamente, estos fueron los temas que se trataron el pasado lunes durante la charla debate organizado por el sector radical en relación a la seguridad. El encuentro, que fue llevado a cabo en el Cuartel de Bomberos de Mar de Ajó, y que registró una importante convocatoria, contó con la presencia y la disertación del Senador Carlos Fernández, quien además de ser parte del debate, se refirió a los diversos proyectos en los que trabaja su fracción política en materia de seguridad.

En este aspecto, el Dr. Leandro Alonso comentó: “El Senador Carlos Fernández nos presentó un planteo de la situación actual de la seguridad. Fue un debate muy bueno, muy interesante, con propuestas concretas, planteando algo que en verdad es lo más importante, que si no se empieza a trabajar con seriedad y políticas públicas de Estado en este tema, tampoco se puede hacer mucho”, y al mismo tiempo precisó que “la premisa es seguir trabajando, saber que hay posibilidades de salir adelante, pero que también hay que ser claros, porque mientras que desde la provincia Buenos Aires no se trabaje seriamente, van a ser pocas cosas las que se puedan hacer”.

Asimismo, el Concejal local resaltó que “tenemos que salir del discurso facilista de que por endurecer las penas o poner más policías vamos a mejorar en materia de seguridad”, y en este aspecto mencionó que “hay que trabajar seriamente en todas las etapas que tienen que ver con el tema seguridad, hay que trabajar obviamente en todo lo que tiene que ver con prevención, pero también tenemos que trabajar en poner en funcionamiento la policía judicial, para que se investiguen bien los delitos y se llegue a las condenas, y hay que trabajar en un sistema carcelario serio”. En este aspecto, manifestó: “Yo puedo ser muy autocrítico de lo que a veces hacemos en mi partido, pero en realidad somos oposición a nivel local y a nivel provincial, y mucha de nuestras ideas por más que las presentemos no han sido tomadas, ni por el Gobierno provincial, ni por el Gobierno local”.


Novedades sobre el gas

Durante la entrevista, el Dr. Leandro Alonso informó que el pasado lunes recibieron la notificación del Juzgado Federal de Dolores, acerca de la presentación de amparo por el aumento del gas en el distrito. Sobre ello precisó: “Salió una resolución bastante extensa, con muchas aristas, en la cual lo más importante es que se para momentáneamente el aumento y los cortes del servicio”.
En esta misma línea, el Concejal local continuó: “Pero también hay muchas cosas que estamos leyendo entre líneas, porque nos quieren mandar a litigar a Capital, y particularmente queremos que siga en Mar del Plata, así que hay cosas que todavía quedan por ver. Ahora lo importante es que por lo menos, por el momento logramos esto, pero no es la solución definitiva”.

Lic. Graciela Marker

LACOSTA EL MUNICIPIO DE LA COSTA ESTRENA NUEVA SECRETARÍA



Durante una entrevista, el flamante titular de la nueva Secretaría municipal de Modernización del Estado y Comunicación se refirió a la creación de esta nueva cartera, y en este sentido brindó algunos detalles acerca del alcance de la misma dentro del ámbito de las acciones públicas del actual Gobierno municipal, destacando que el objetivo es profundizar las políticas públicas de mejorar en los servicios que se brindan a la comunidad.
En la jornada de ayer, a través de un acto oficial, se llevó a cabo el anuncio de la creación de la nueva Secretaría municipal de Modernización del Estado y Comunicación, en la cual ha sido designado como titular Cristian Cardozo, que hasta el momento se desenvolvía como Director General de Comunicación del municipio.

Al respecto se refirió el flamante Secretario de la nueva área municipal durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual comentó: “Esta es una Secretaría que va a consistir básicamente en asistir al Gobierno municipal en todo lo que tiene que ver con la elaboración las propuestas de la ejecución de las políticas a aplicar, básicamente en el ámbito de lo que tiene que ver con las comunicaciones, sistemas y también de las tecnologías”.

En este sentido, el funcionario destacó que “la idea es conducir técnica y políticamente todo el proceso que tiene que ver con la modernización del Estado”, y sobre ello señaló. “Recordemos que el área de Modernización del Estado es un área que ya viene trabajando muy fuertemente, y nosotros lo que vamos a llevar adelante, con esta nueva Secretaría, es profundizar todo lo que se venía llevando y realizando en esta área, que en principio en un primer momento lo tenía a Marcelo Pavka, y luego a Gustavo Scipioni, que por supuesto continúa él con toda su responsabilidad con respecto a la modernización del Estado, y se le suman más responsabilidades a partir de este momento”.

Asimismo, Cardozo agregó: “La idea es, mas allá de lo que ya estaba, ahora aplicar un proceso de reingeniería interna, que permita asegurar una estructura institucional con una capacidad de acción que sea más amplia, y así alcanzar los objetivos que Juan Pablo de Jesús nos va planteando día a día a medida que pasa el tiempo, y también lo que la comunidad de La Costa está requiriendo a medida que avanza”.

Precisamente, en función del gran crecimiento que ha denotado el partido de La Costa a lo largo de los últimos años, según el funcionario esto hace que “nosotros también nos transformemos y nos renovemos”, y al mismo tiempo indicó: “La idea es promover, implementar y coordinar las políticas prioritarias en materia de telefonía celular, internet, televisión digital, radiodifusión. La idea es que todo esto sea para un mejor desarrollo turístico, cultural, económico y social de nuestro municipio”.

Cabe destacar que el área de Modernización del Estado ya dispone de una gran variedad de herramientas de acción, sobre lo cual Cardozo manifestó: “El área de Modernización del Estado es un área que trabaja también coordinado con todo lo que tiene que ver con la comunicación, todo lo que tiene que ver con la informática, todo lo que tiene que ver con el manejo de estas comunicaciones e informaciones, y por supuesto haciéndole llegar los servicios que brinda la Municipalidad a toda la comunidad”.

Por ello, el funcionario subrayó: “Así surgió la necesidad de unificar, de que se centrarán todas estas producciones en una sola Secretaria, y por eso es que nace esta Secretaría, que lo que hace es absorber toda las funciones y todo los objetivos que tenían la Dirección General de Comunicación, a esto se suma la Dirección de Modernización del Estado, y también las Direcciones de Informática, de Impresiones, porque son áreas que si bien estaban dentro de la órbita de otra Secretaría, siempre trabajaban en conjunto, y ante esta impronta que Juan Pablo de Jesús le da a la gestión, surgió la necesidad de unificar todas en una nueva Secretaría, para que tenga una profundización de todo lo que se viene llevando adelante”.

Por último, y en esta misma línea, el funcionario señaló que “ya nos estamos reuniendo con toda la Secretaría por completo, para planificar cuáles son las acciones que vamos a llevar adelante en los próximos meses, y de cara también al próximo año”, y en este aspecto adelantó. “Dentro de las acciones que vamos seguir llevando adelante, en las cuales ya se están trabajando, el equipo de Modernización del Estado los días 22, 23 y 24 de octubre, va a realizar una capacitación con el IPAB, que tiene que ver con una capacitación en procedimiento administrativo y expedientes”.


Lic. Graciela Marker

Alonso defiende su posición en el freno al aumento del gas

www.mdanoticias.blogspot.com.ar



“Si otros políticos de La Costa, como el oficialismo o A Toda Costa no hizo abso
lutamente nada en el tema, tendrán que hacerse cargo”, manifestó el concejal radi
cal Leandro Alonso en su cuenta de Facebook al recibir cuestionamientos tras la
 medida cautelar dictada por la justicia de Dolores que frena  el aumento y los cor
tes del servicio de gas por 60 días.
El abogado se pudo al frente de la presentación judicial para lograr un amparo
que impida el aumento del gas en La Costa y este lunes pudo dar la noticia de
 la resoluciónque permite estirar los plazos 60 días mientras se insiste en dar po
 tierra definitivamente el aumento.
En efecto, luego de que el bloque de la UCR juntara y presentara boletas de
 vecinos de La Costa y mantuviera reuniones en Mar del Plata y Dolores, el
Juez Federal Dr.Alejo Ramos Padilla decidió suspender el aumento y ahora
 Alonso aseguró que además se reunió además con el Dr. Héctor Polino de
 Consumidores Libres y “otras 
ONGs que también están accionando contra el ilegal aumento del gas, tratan
do siempre de llevar a cabo acciones en conjunto”que permitan arribar a una
 medida definitiva.
“El Juez de Dolores unifico los únicos 4 amparos presentados, el nuestro pa
ra el Partido de La Costa, el presentado por la OMIC de Villa Gesell, el prese
tado por veciinos de Dolores y el presentado por el Intendente de Dolores,
 dictando la cautelar para esos 3 Municipios. Si otros políticos de La Costa
 como el oficialismo o A Toda Costa no hizo absolutamente nada en el tema,
 tendrán que hacerse cargo, pero no vamos a permitir que ensucien el trabajo
 que con mucho esfuerzo venimos desarrollando con muchos vecinos del 
Partido de La Costa”, contestó Alonso ante cuestionamientos sobre su impor
tancia en el impulso que tuvo la decisión de la Justicia.

Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con Diego Bossio para agilizar el acceso al Programa Inclusión Jubilatoria.

    WWW.entrelineas.info
El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó  ayer un con
venio con el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, que promueve la mutua colaboración para brindar un mejor servicio dentro del Programa Inclusión Jubi
latoria.
El acuerdo permitirá agilizar y simplificar el acceso al Programa Inclusión Jubila
toria, a través del pago de la primera cuota por parte de la Municipalidad de La
 Costa y así, comenzar a liquidarse el haber jubilatorio del beneficiario.
La nueva ley de moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a
 la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma,
 permitirá regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con
 un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional has
ta completar los 30 años necesarios.
Cómo ingresar a la nueva moratoria:
Primero se debe obtener el turno. Este trámite se puede hacer a través de ww.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATO
RIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130
 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES o en
 los Centros Comunitarios del Distrito o en la Municipalidad.
Luego, el beneficiario debe presentarse en la ANSES con DNI y las certificacio
nes de servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.
 Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará
sobre el plan de pagos.
Posteriormente, el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera
cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que
 AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio. Los habitantes del Partido de La Costa que no puedan pagarla, el
municipio realizará el primer pago.
Finalmente, al momento del otorgamiento de la jubilación se comunicará por
SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes próxi
mo.  

Desde diciembre, habrá 10 mil nuevos policías en las calles de la Provincia


  
El ministro Granados destacó que el gobierno de Daniel Scioli atacó el problema de la inseguridad. (Foto archivo: NOVA)
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, anunció la incorporación de más miembros a la fuerza de seguridad que se encarga de custodiar la seguridad de los bonaerenses. En este contexto, recalcó: "Tenemos los objetivos claros".
Asimismo, Granados destacó que el gobierno de Daniel Scioli atacó el problema de la inseguridad, aunque admitió que el delito "va cambiando" y los policías "necesitan tiempo". Acto seguido, el funcionario sostuvo que hay  “Trabajar, trabajo muchísimo, pero magia no puedo hacer", al tiempo que planteó que tiene "los objetivos claros y las soluciones a la vista".

Alejandro Granados negó que  en la Provincia haya "zonas liberadas" por la Policía, sino lugares a los que la Fuerza "no llega". "Magia no puedo hacer", advirtió.

"No hay zonas liberadas, hay zonas a las que no pudimos llegar", explicó y reconoció que, si bien se han "entregado" móviles policiales, "están faltando hombres", aunque adelantó estar en "camino a la solución".

"Para esta misma época del año que viene vamos a estar sensiblemente mejor", pronosticó el ministro.
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, apoyó anoche en declaraciones televisivas las medidas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli y prometió que "para esta misma época, el año que viene, vamos a estar sensiblemente mejor".
En declaraciones realizadas al programa El juego limpio, (TN), el funcionario además de explicar lo mucho que se trabaja y hablar de los equipamientos con los que cuenta la fuerza, admitió en la Policía "hay corrupción".

"Hemos detenido cantidad de policías este año", sostuvo el hombre de Ezeiza, aunque agregó que "son muchos más los buenos".

En tanto, cuando el conductor del programa lo interrogó acerca del estado físico de muchos agentes, que tienen sobrepeso, Granados respondió en tono jocoso: "Están gorditos, yo tambíén estoy gordito".

Por último, al referirse a la situación de inseguridad, el mayor problema que atraviesan los bonaerenses desde hace varios años, Granados respondió: "Trabajo muchísimo, veinte horas por día, pero magia no hago. Los policías están trabajando".

Kicillof ahora quiere ocuparle a Vanoli los cargos claves del Central

LPOBusca quedarse con la Gerencia General y controlar la Superintendencia de bancos.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, intenta por estas horas darle una última vuelta de tuerca a la exitosa operación política que lanzó para quedarse con el control del Banco Central, logrando echar a su presidente Juan Carlos Fábrega,
La decisión de Cristina de designar a Alejandro Vanoli, un funcionario conocido
 sobre todo por obedecer ordenes, ubica a Kicillof en un terreno agridulce, pero
 mucho más dulce que amargo.
Es verdad que Vanoli creció en el kirchnerismo empujado por Guillermo More
no y su arribo al Central coincide con las versiones de su regreso a la Argentina
y cierta recuperación de influencia en el Gobierno.
También es sabido que Kicillof quería ubicar al frente del Central al actual secre
tario de Comercio, Augusto Costa, o en su defecto a su viceministro Emmanuel
Alvarez Agis, también mencionado para ocupar la cartera de Economía si Kicillof
 asciende a jefe de Gabinete.
Pero el dato central es que Vanoli es un funcionario conocido básicamente por
su sumisión y en el Gobierno nadie cree que intente plantear un contrapeso a Ki
cillof, como hizo Fábrega. No le ven voluntad, ni espalda política y mucho menos conocimientos técnicos como para intentarlo.
Sin embargo, Kicillof en estas horas quiere remachar el triunfo y busca designar
 al nuevo Gerente General del Central, un cargo que se vuelve clave si el presiden
te de la entidad es un peso liviano como Vanoli.
Fábrega había ocupado esa posición ascendiendo a Juan Carlos “El Gordo” Isi,
un empelado de línea de la institución que ocupaba la subgerencia General. To
do indica que Kicillof intentará desplazarlo y ocupar ese resorte clave en el mane
jo interno con una persona de su confianza.
El segundo objetivo estratégico para el ministro –sobre todo mirando la pelea que
 se avecina con los bancos- es pasar a controlar la Superintendencia de entidades
 Financieras y Cambiarias que debe supervisar a las entidades que operan en el
 mercado.
Fábrega cuando arribó al Central logró que Cristina le permitiera nombrar dos
directores, Eduardo Antonio Barbier, ex gerente de asuntos legales del Banco de
 la Nación y a Cosme Juan Carlos Belmonte, ex subgerente general del mismo ban
co. Y enseguida puso a la Superintedencia (la “Super” como le dicen en la jerga
del mercado) bajo el control político de Belmonte.
De hecho, la pasividad de este organismo frente a las sucesivas “maniobras” que
 Kicillof entendía estaban haciendo los bancos con el contado con liqui y otras ope
raciones, fue uno de los determinantes de la salida de Fábrega, siempre acusado
por el ministro de tener negocios con los bancos.
El fiscal anti lavado y ultrakirchnerista Carlos Gonella, fue clave en la caída de Fá
brega. Alentado por Kicillof y La Cámpora habría denunciado que en allanamien
tos a financieras encontró personal policial custodiando la entidad y a funciona
rios y papeles del Central.
La otra punta de lanza, en lo que ya es una marca registrada de Kicillof, fue ensu
ciar a Fábrega con supuestos negociados personales, en este caso direccionados
a través de su polémico hermano.
Por eso, todo indica que ahora Kicillof intentará que la Superintendencia quede
 bajo el control de Germán Feldman, su hombre en el directorio del Banco Central.
El último puesto clave y acaso el más importante es el control de la mesa de dine
ro del Central que hoy está a cargo de Juan Basco, otro hombre de la línea del
 Central que promocionó Fábrega.
Se trata en este caso de una operación más delicada ya que no está claro que Kici
llof tenga una persona con la idoneidad y la información para realizar esa tarea.
 Su desplazamiento, explicaron fuentes del mercado a LPO, si sería leído por los
 bancos como el inicio de una guerra frontal.

Morales a punto de cerrar con Massa, choca fuerte con Sanz

LPO El jujeño necesita a los peronistas para ser gobernador. El mendocino se
 lanza, pero sueña con Macri.
Gerardo Morales está por cerrar un acuerdo con Sergio Massa de apoyo mutuo para 2015, cuando el jujeño buscará la gobernación de Jujuy y el tigrense la presidencia.
El pacto alteró los ánimos en la UCR sobre todo porque se conoce pocas horas an
tes del lanzamiento del titular del Comité nacional Ernesto Sanz como candidato
 a presidente de la Nación, mañana en el Luna Park.
Morales debe vencer en Jujuy a Eduardo Fellner, que iría por a la reelección pero
 tiene entre sus enemigos a Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru y de llegada direc
ta a la Casa Rosada.
“No puede hacerlo sin el peronismo disidente, que hoy está con Massa. Por eso el
 acuerdo tiene que ser en estos días”, confió a LPO una fuente de la UCR.
Se espera que el diputado del Frente Renovador visite Jujuy el domingo y esperan
una foto con el ex presidente de la UCR.
Sin presidenciales fuertes en sus partidos, los radicales que pelean por las goberna
ciones tienen decidido hace meses que su camino a nivel nacional pasa por Macri
o Massa.
Quienes no compiten en simultáneo con la elección nacional no descartan jugar a
 dos puntas, pero los que dirimen su futuro en octubre lo ven difícil.
Es el caso del diputado tucumano José Cano, quien en las últimas elecciones metió
 en su frente a peronistas díscolos que ahora están con Massa o con Macri.
“Si las elecciones son simultáneas tengo que elegir a uno”, se le escuchó decir a Ca
no en las últimas semanas. Y el elegido sería Massa, porque aglutina a las principa
les espadas del peronismo opositor, como el intendente de la capital, Domingo
Amaya.
Sanz empujó junto a Carrió la incorporación de Mauricio Macri al frente Unen y,
aunque lo niegue, en el PRO aseguran que está dispuesto a compartir una fórmula
 con el jefe de Gobierno.
“En las provincias hay total libertad de acción para alianzas, pero a nivel nacional
 la UCR está en UNEN”, se escapan sus voceros, aun cuando meses atrás el sena
dor el pedido de Elisa Carrió para sumar al PRO al frente.
Los radicales en las provincias han demostrado ser capaces de cualquier acuerdo
nacional con tal de no perder votos: en 2011 algunos llegaron a ir a la justicia para
 separar sus boletas de Ricardo Alfonsín cuando vieron que caía en picada en las
 encuestas.
Si los candidatos a gobernadores empiezan a acordar con Massa, cualquier chan
ce de Sanz para sumarse al PRO quedaría sepultada. Por eso su relación con Mo
rales y Cano podría estallar en los próximos días. Y dejar al radicalismo al borde
 del caos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY