ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 8 de abril de 2011

Cristina convocó a los empresarios autotransportistas a seguir invirtiendo en el país y elogió el modelo económico

POLITICA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner clausuró ayer la Asamblea General de la Unión de Autotransporte Internacional e invitó a los empresarios del sector a "invertir" porque desde el Gobierno se sostendrá el modelo económico.

"Les doy garantías a todos los empresarios del transporte que van a comprar flota e invertir, que vamos a sostener este modelo que produjo el crecimiento más importante en 200 años de historia y que nos permitió sortear la crisis internacional del 2008-2009", dijo la Presidenta ante empresarios de más de los cien países que asistieron a la asamblea.

Cristina consideró que "la actividad del transporte es termómetro de la economía y de la inclusión social porque cuando hay crecimiento y se derrama en todos los sectores, es cuando crece el transporte porque se mueve el mercado interno".

"Impacta el movimiento interno de mercadería porque los argentinos han vuelto a consumir mucho, a través de las paritarias que han logrado que los trabajadores tengan mejores salarios y cuando el pueblo consume hay que transportar comida, gente, productos", evaluó la Presidenta.

El acto fue abierto por el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales, quien señaló que en el último año se incorporaron a las rutas 100 mil nuevos camiones.

Junto a la Presidenta, estuvieron la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el secretario General de la CGT, Hugo Moyano; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En medio de su discurso, la Presidenta anunció que la semana que viene enviará al Congreso el proyecto de ley para que Argentina se sume a la certificación aduanera TIR, un pedido de los empresarios y los camioneros, que impactará positivamente en la logística del sector.

En términos de historia económica reciente, la Presidenta repasó que "este modelo que comenzó en 2003, vino a crear una matriz de crecimiento económico basado en el valor agregado, en el mercado interno y en un fuerte crecimiento de las exportaciones".

En este sentido, Cristina detalló que en 2003 se produjeron exportaciones por 25 mil millones de dólares y que en 2010 crecieron a 68 mil millones, con un crecimiento promedio anual de entre el 8 y el 9 por ciento.

La Presidenta auguró que "la actividad va a seguir creciendo muy fuertemente porque la región va a tener un importante protagonismo en el siglo 21, tanto en la producción de alimentos como en el desarrollo de tecnología".

Cristina cerró la semana del autotransporte internacional y la reunión de la Unión de Transporte Carretero (IRU) mencionando que "desde mi despacho de Casa de Gobierno escucho las bocinas de los camiones (sobre la avenida Eduardo Madero): algunos se ponen nerviosos por el tránsito, porque a los camiones se les han sumado los autos familiares y las motos", y destacó que ello es producto del "gran crecimiento económico" de la Argentina.
VER VIDEO :http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=218207&id=413759&dis=1&sec=1

Alberto Fernández respaldó al gobernador Scioli , Encabezó un plenario en La Plata


El ex jefe de Gabinete de la Nación dijo que “ha actuado con mucha lealtad al proyecto y mucha seriedad a la hora de gobernar”.
El ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy en la ciudad de La Plata un plenario de la agrupación “Argentina Futura”. El encuentro tuvo lugar en el camping del Sindicato de Trabajadores de Salud Pública, con el propósito de brindar su apoyo político al actual gobernador bonaerense Daniel Scioli.
El dirigente sostuvo por Radio Provincia que “Scioli ha hecho las cosas muy bien en tiempos muy difíciles” y que supo gobernar “el 41 por ciento del producto bruto (de la nación) en año en que la Argentina vivió tiempos difíciles como durante la crisis internacional”.
Asimismo, destacó que el mandatario provincial “supo acompañar el proyecto que fundamos con Néstor Kirchner en el 2000” y que “ha actuado con mucha lealtad al proyecto y mucha seriedad a la hora de gobernar”.
En tanto, destacó que “cuando uno ve las encuestas, te das cuenta que los bonaerenses se lo están reconociendo” por el alto índice de intención de votos, como consecuencia de que “ha sabido prever lo que le podía pasar a la provincia” con una reforma impositiva “muy fuerte pero que le garantizó a la provincia mantener el orden fiscal y poder garantizar sus objetivos”.

COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA

                                                                                La Plata, 08 de Abril de 2011
 
JUDICIALES
 
El Poder Ejecutivo Provincial ha contemplado una  política salarial equilibrada para los dos sectores que componen el Poder Judicial. Eso representa un incremento promedio del 26% para  los magistrados y funcionarios, mientras que para el resto de los trabajadores del Poder Judicial la medida conjunta del incremento salarial sumada a la segunda etapa de recategorización, arrojó un promedio superior al 26%.

Integralmente la medida implicó un incremento promedio de bolsillo del 26,2%

DECLARACIONES DE GERMAN JARDON EN PARA LA OREJA .



Omega radio  hablemos del portazo de Sanz y del de Cobos de hoy a la mañana , vos crees que esto libera totalmente a Ricardo Alfonsín?
Germán :Entendemos que si , y para bien , ya que de haber sido de otra manera la UCR se hubiese desgastado totalmente ya que para  las dos internas que preveíamos tener en los próximos meses La gente no tenia entusiasmo y nos aseguraba un grave desgaste como Partido
Esta situación interna de la UCR que ha sido tomada con grandeza por Cobos y Sanz nos ha venido muy bien ya que no solo se ha afirmado la candidatura de Ricardo Alfonsín sino también seguramente la de Binner  como Vice , además ya se esta hablando de un acuerdo en el propio Radicalismo Mendocino donde estos sectores irían juntos
Y como queda la interna de La Costa? , donde Leandro Alonso ya a manifestado su intención de ser candidato y desde hace unos días Cristian Leban se le ha sumado
Las decisiones de Leban y Alonso , son absolutamente individualistas , Leban , alguna vez estuvo en la UCR , hoy es concejal por la UCD , no por la UCR , podría ser que algunos se corten solos y no se queden en el Partido, pero se va a tomar cualquier decisión desde el Partido , aun nos queda un tiempo para hablar entre Radicales y otros sectores de la oposición…

Otros sectores? EDE la Costa , esta con el kirchnerismo , el otro “sector” de la oposición es A Toda Costa… 
German  Con a Toda Costa , y con dirigentes sociales , sindicales  , y también tuvimos conversaciones con Encuentro , fundamentalmente porque creemos que no alcanza la UCR sola para ganar una elección en la Costa, queremos cerrar un frente , no con quien se sume sino con quienes podamos tener una coherencia  programática , es por eso que cada vez que nos reunimos no lo hacemos en pro de discutir candidaturas , sino con el objetivo de desarrollar políticas publicas , de eso hablamos en nuestras reuniones.
Obviamente la UCR tendrá u Plenario con todos los afiliados del Partido de La Costa con el fin de discutir , entre todos , con quien podemos establecer acuerdos y con quien no
Escuchaba a un dirigente nuestro que decía que no se puede ni ganar , ni gobernar sin el peronismo y en la Costa también es asi, nos tenemos que unir a otros sectores.
Y como ves la Costa hoy ?

German: La costa necesita un cambio yo diría un cambio generacional , con gente de la política que por ahí , por meras diferencia ideológicas , lo hacían casi imposible pero me parece que es el momento apropiado para plantearlo a nivel de un futuro gobierno.
                                                                     German Jardon



Marcelo Methol

La salida de Cobos genera un espacio que podría ocupar Macri , EL 50% ACOMPAÑA LAS CANDIDATURAS DEL OFICIALISMO .


Según el director de la Consultora Poliarquía
Fabián Perechodnik dijo que, a diferencia de Alfonsín, el vicepresidente podía “concitar más niveles de adhesión” por fuera de la UCR
  
El director de la Consultora Poliarquía, Fabián Perechodnik, analizó cómo queda el escenario político del radicalismo con la decisión de Cobos de bajarse de la candidatura a presidente.
En declaraciones a Radio Provincia, dijo que la actitud del vicepresidente “fue una sorpresa porque me parecía que en este nuevo escenario de la oposición él tenía un espacio”. Señaló que “la salida de Cobos plantea un escenario con menos jugadores” donde la oferta empieza a disminuir y la gente puede visualizar con más nitidez candidatos e ideas.
“Cobos podía ser, en alguna medida, una figura que concitara más niveles de adhesión hacia afuera del radicalismo, en cambio, Alfonsín concita hacia el interior”, declaró el analista, al tiempo que consideró que Cobos, “al salir del juego rediseña el escenario” y se genera “un espacio que podría ocupar Macri si se decide a ser candidato presencial”.
Perechodnik vaticinó que “esto va a confluir en dos grandes espacios (…) similar al 2007 donde tuvimos al oficialismo con la figura de la presidenta, luego el espacio de Carrió y el de los radicales con Lavagna”.
En 2011 “hoy serían dos grandes bloques, aunque todavía está abierta la discusión”, admitió el entrevistado. Consultado sobre si cree posible en el arco opositor un acuerdo con Solanas en Capital, Binner en Nación y Juez en Córdoba, indicó: “hay probabilidades de concentrar las candidaturas, hoy faltan 6 meses para las elecciones. De cualquier manera el oficialismo está con mucha fortaleza con la figura de la Presidenta y de Scioli. El dato importante es que la oposición aceptó esto y empezó a buscar acuerdos competitivos en términos electorales”.
“Si Pino decide ser candidato a presidente los acuerdos se dificultan”, consideró Perechodnik, y destacó que “hoy la Presidenta tiene una intención de voto e imagen”, al igual que Daniel Scioli en la provincia.
Acotó que “el 50% acompaña las candidaturas del oficialismo pero el otro 50% está muy fragmentado (…) y lo que es seguro es que si la oposición no intenta consensuar propuestas va a tener grandes dificultades”.

EL PROGRAMA VIVA LA DIFERENCIA DEL CENTRO DE DIA ARCO IRIS DE LA COSTA TUVO LA VISITA DEL PERIODISTA Y FOTOGRAFO ARIEL FONTANA

 LOS CONDUCTORES DE HOY : EZEQUIEL Y ROLANDO.
 ARIEL REPORTEADO POR LOS CHICOS
LA COLUMNA DEPORTIVA DE ROLANDO

Alfonsín: “La unidad del radicalismo esta garantizada”


"La unidad del radicalismo está garantizada. Somos un partido que reproduce hacia adentro lo que reclamamos para la República: la democracia”, sostuvo hoy Ricardo Alfonsín luego de ser proclamado por el Comité Nacional de la UCR como candidato a Presidente de la Nación.  

 
“Nuestro nuevo desafío ahora es construir una Argentina en la que cada uno de sus miembros pueda vivir con mayor dignidad, en el marco de una República en la que se respetan las instituciones y exista tolerancia frente al que piense diferente", agregó Alfonsín ante un nutrido número de dirigentes que participaron del acto realizado en la histórica sede del Comité Nacional de la calle Alsina, en el centro porteño. Entre ellos, su titular Angel Rozas, y los jefes de ambas bancadas legislativas, el senador Gerardo Morales, y el diputado Ricardo Gil Lavedra.

"Para mí nada hay más importante en la vida que el país, en primer lugar, sus hombres y sus mujeres; el partido, en segundo lugar, como herramienta para trabajar por el país; y en tercer lugar, mi familia", subrayó el candidato radical, que además reivindicó el debate interno necesario en todos los partidos: "Nosotros no somos un regimiento, somos un partido político que delibera, debate, discute, confronta opiniones, no somos un cuartel ni una empresa que tiene un orden jerárquico en el que el directivo superior decide y los demás acatan".
"Por eso nuestras diferencias las resolvemos en el seno del partido, discutiendo, deliberando y confrontando opiniones y argumentos. Pero jamás la discusión democrática pone en riesgo la unidad de la Unión Cívica Radical", remarcó ante el cerrado aplauso de los presentes en el acto.
Luego, ya en su rol de candidato oficial aseguró que “la mayoría de la sociedad quiere un cambio, pero junto a ese deseo de cambio tienen cierto temor e incertidumbre. Nuestra responsabilidad ahora es darles certezas, ofrecer una alternativa clara que supere esa incertidumbre. Si logramos esto, el 23 de octubre habrá un cambio en la República Argentina”.

Y concluyó: “Por eso nuestro desafío y obligación hoy es construir una Argentina moderna, plural, desarrollada social, cultural y económicamente; recuperar la dignidad para los argentinos, reparar el daño institucional y consolidar una República donde se respeten las instituciones; crecer con desarrollo para resolver los problemas de la gente”.
 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.


 Clikear fotos para leer