ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de octubre de 2013

"Me genera una enorme desconfianza"


Francisco De Narváez redobló las críticas contra Sergio Massa y le recordó su pasado en el Gobierno y su relación con Boudou. "Defendió la intervención del Indec", agregó y le recomendó que se haga cargo de sus "desaciertos".
www.lapoliticaonline.com
De Narváez durante una recorrida en Lanús.
El candidato a diputado nacional Francisco de Narváez redobló las críticas contra su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, y aseguró que le "genera una enorme desconfianza" porque "no se hace cargo de sus desaciertos".

"Massa me genera una enorme desconfianza: defendió la intervención del INDEC y avaló que no se publicaran estadísticas criminales. Dos veces fue electo diputado y no asumió. Fue testimonial en el 2009. Uno tiene que hacerse cargo de sus aciertos y desaciertos", alertó De Narváez.

En declaraciones a la prensa al recorrer la ciudad de Bahía Blanca, el postulante de "Unidos por la Libertad y el Trabajo" dijo que "la llegada de (el vicepresidente Amado) Boudou a la política grande se produjo a través de Sergio Massa. Nosotros fuimos siempre opositores al kirchnerismo".

"Cuando Massa fue jefe de Gabinete (de Cristina kirchner) avaló que no se publicaran las cifras de delito", denunció, y agregó que el líder del Frente Renovador "no cumplió con su promesa de dar un debate, pero los perjudicados no fuimos los otros candidatos, sino la gente".

En Bahía Blanca, De Narváez estuvo acompañado por la senadora provincial Nidia Moirano, los candidatos a diputados provinciales Héctor Gay y Santiago Nardelli y el candidato local, Martín Salaberry.

Los K duro con Massa por la marihuana


El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó que “si veo a mi hijo fumando marihuana, lo cago a trompadas”. Esto provocó las críticas del kirchnerismo
Dirigentes kirchneristas salieron al cruce de las declaraciones del candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, quien afirmó que “si veo a mi hijo fumando marihuana, lo cago a trompadas”.

El candidato a diputado nacional; Martín Insaurralde, en el marco de una recorrida por José C. Paz, y consultado por la prensa, se refirió a este tema e indicó: “Jamás le pegaría a mi hijo, si tuviese algún problema de adicción a una droga, me sentaría a hablar con él y lo acompañaría para que se recupere, pero de ningún modo lo agrediría, me parece una aberración pensar en pegarle a un hijo”.

Siguiendo con sus dichos, el lomense agregó además que "jamás diría algo así para sacar un votito más".

En ese sentido, sostuvo que “decir que ‘lo cagarías a trompadas a tu hijo’ para ver si sacás un votito más es lo de lo más bajo que he escuchado en política, me dan vergüenza esas declaraciones”.

La legisladora K por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerrutti, señaló que “no sé si Massa me cae peor porque cagaría a trompadas al hijo o porque se escandaliza por un porro”.

“Pensá por diez segundos el escándalo mediático que habría si alguien de La Cámpora dice a mi hijo lo cago a trompadas”, añadió.

Dr. Leandro Alonso La Integración Regional


El Candidato por el Frente Progresista, informó  sobre los trabajos que vienen realizando con los Concejales y Candidatos a Concejales de Pinamar, Gesell, Madariaga, Lavalle y el Partido de La Costa. Salud y Residuos los dos primeros temas, la recuperación del PRANA. Para las elecciones son responsablemente optimistas.  El “arrastre” y el “corte de Boletas”. El debate interno y el ejemplo de Illia.
Fue entrevistado en el Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa y esto decía el Dr. Alonso.                                                
Análisis optimista
“Yo creo que vamos a tener una cantidad de votos superior a las PASO, primero porque va a votar más gente ahora son las Elecciones Legislativas, y cuando se analiza que el FPV, y el FR, son una misma cosa, no creo que haya tanta polarización, y además el que votó al Frente Progresista en las Primarias, no hay mucha lógica para que se vaya a otro partido…”
“Creo que si vamos a  ganar más votos, primero  en el 2011 sacamos el 8 % de los votos, muy lejos de lo que podría ser “entrar en competencia”, hoy estamos en el 16% (que de mantener este porcentaje, nos aseguraría 2 bancas, y un remanente interesante) Mucha gente que nos veía como una fuerza lejana al debate hoy ve que se puede, y esto influye sobre todo en estas elecciones…”
“Por otra parte estamos recuperando algunos votos de los opositores al oficialismo, pero que son independientes, que viendo que podemos estar con dos… o tres concejales si sumamos mas votos, nos pueden acompañar…”
El “arrastre” y el corte de boletas
“Hay dos cuestiones muy importantes que se han dado a nivel provincial Stolbizer Alfonsín, lo cual también nos empuja hacia arriba…”
“Por otra parte algo que  también es positivo que hubo un 40% de “cortes de Boleta” es decir, el 40% de la gente que nos votó a nivel local, de otros sectores, por lo cual no creo que haya una polarización, tan grande como para que nos perjudique…”
Horizontalidad
“El radicalismo nuca hace lo que dice una sola persona, nosotros tuvimos importantes internas dentro del Gobierno de Magadan, que no hayamos sido mayoría, no quiere decir que no hubo debate… y fuertes…”
El ejemplo
“En estos días se cumplió un nuevo aniversario del día en que Arturo Illia asumió el Gobierno Nacional, quien era el que decía “Ser Radical no es fácil, pero vale la pena serlo…”
“Yo estoy dentro del Frente Progresista, evidentemente soy Radical, y sigo el ejemplo que nos legó,  y no puedo reconocer como Radical aquel que no sigue el camino que dejó trazado…”
¿Democracia Delegativa? ¡No¡
“Yo no creo (y ya me cansa un poco) esto que la Democracia es ¡Delegativa!!, que es como decir “yo ya voté ahora que gobiernen” y después “el político hace lo que quiere”, yo confío en la Democracia Representativa, “el pueblo gobierna a través de sus representantes…” pero hay muchísimos Organismos de Representación, que el ciudadano puede estar informado y participar en las decisiones más importantes (no todo tema tiene que estar sujeto a debate público) pero si los más importantes…”
Integración Regional
“Nosotros hicimos una reunión entre los Concejales y candidatos de la Región (Pinamar, Gesell , Madariaga, Lavalle y el Partido de La Costa) Algo que fue abandonado hace 10 años por todos los Municipios ¡La idea de Integración Regional¡¡…·”
“En la primera se trató el tema de la Salud, y ahora en la última se trató el tema de los Residuos (basura), lo primero que estamos haciendo es rescatar lo que se hizo con el PRANA…”
“Recordemos que fuel el Intendente de Gesell (en ese momento) Baldo el que lo impulsa y es Magadán el que lo recoge, junto con Goicoechea de Lavalle, y los demás intendentes. Lo interesante de este proyecto, fue la participación ciudadana, porque se formó con las entidades intermedias, vecinos, políticos, todo coordinado por la Universidad de La Plata, y el coordinador es el actual Rector de la Universidad…”

Mariotto, en General Lavalle y en Dolores


El vicegobernador compartió un asado con los Bomberos de General Lavalle, además de apoyar a los candidatos locales. Y mañana estará en Dolores, con importantes anuncios.
    WWW.ENTRELINEAS.INFO

Mariotto estuvo en General Lavalle, en donde había estado también previo a las primarias de agosto.
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto participó ayer del multitudinario festejo de los Bomberos Voluntarios de General Lavalle y compartió un masivo almuerzo del que participó gran parte de la comunidad.

El funcionario provincial valoró el sentido de solidaridad propia del oficio y remarcó la importancia de semejante valor “frente a una avanzada angurrienta y egoísta de unos sectores que quieren una patria para unos pocos. El desafío es una Patria para todos con gran inclusión, equidad y la solidaridad que tenemos que expresar en cada uno de nuestros ámbitos”, subrayó.

Mariotto estuvo acompañado del candidato a senador provincial Juan Curuchet y el aspirante a concejal por el FPV en General Lavalle, el ex intendente Guillermo Marchi. Además, Mariotto estará este lunes a las 18.30 en el Círculo de Suboficiales, en el acto en el que se anunciará la creación del Centro Universitario Público y Gratuito en Dolores.

Qué está en juego en el Partido de La Costa


La campaña más caliente de la región se ha vivido en La Costa, con cruces de acusaciones en las dos principales listas. Qué está en juego, en realidad. Los detalles.

 
imag
El Partido de La Costa es el distrito con mayor cantidad de habitantes de la región.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info
 
Es probable que el distrito de la región con mayor efervescencia política por estos días sea La Costa. Representantes de las dos listas de concejales más votadas en las primarias se cruzan fuertes acusaciones, que en algún caso relega a las propuestas. Y convierte a la campaña en poca cosa. Hay mucho en juego en La Costa, lo que acaso haya motivado que la campaña se “caliente” de esta manera. 
 
9
Es la cantidad de concejales que se elegirán en La Costa. Se les vence el mandato a 4 representantes de A Toda Costa y a 3 del Frente para la Victoria.
Por empezar, es uno de los cuatro distritos de la zona que incrementarán a partir del 10 de diciembre la cantidad de integrantes del Concejo Deliberante. Por una cuestión de aumento poblacional, el número de concejales en La Costa pasarán a ser 18 (en la actualidad son 14). También en Villa Gesell (a partir de diciembre serán 16), en Pinamar (14) y en Maipú (12) se elevará el número de integrantes del HCD. 
 
Además de esta cuestión, el sector de Marcos García (del Frente Renovador), ante la paridad que se observó en las primarias (el FPV se impuso por unos 300 votos) ya ha manifestado que aspiran a un triunfo que les permita buscar obtener la presidencia del Concejo Deliberante. En la actualidad, esa cuestión está en poder del Frente para la Victoria, que a su vez domina el HCD, con ocho concejales. 
 
¿
Los cruces entre las dos principales listas peronistas podrían ayudar a sumar votantes al sector encabezado por el radical Leandro Alonso, se entusiasman en el Frente Progresista”.
Es por esto que también es una elección muy importante para el intendente Juan Pablo De Jesús, que llamó a votar por la lista que lidera Daniel Rohr. “Si no tengo el acompañamiento de la sociedad se me va a complicar”, admitió el hijo del diputado provincial. Justificó esta apreciación porque entiende que el bloque de A Toda Costa (de García) frena sistemáticamente las propuestas que el FPV lleva al HCD.
 
El clima se puso espeso con el cruce de fuertes acusaciones entre los dos sectores. Se hizo público que García tiene un embargo y una inhibición, que el propio “Cotoco” admitió. Y desde el FR han denunciado que militantes oficialistas se ocupan de romper carteles y amedrentar a sus representantes. Se dijeron muchas cuestiones más, pero habrá que ver qué queda de realidad al día siguiente de las elecciones. 
 
Esta disputa entre los dos sectores ha hecho que, por ejemplo, en el Frente Progresista Cívico y Social (liderado por el abogado radical Leandro Alonso) se entusiasmen con que los termine favoreciendo, entendiendo que una buena parte de la sociedad está cansada de estos cruces. Incluso, integrantes de la lista del FPCYS entienden que pueden llegar a ingresar a más de un concejal.
 
En menos de siete días se sabrá qué resultados le dio a unos y a otros esta campaña costera, tan calurosa como el verano que ya comienza a sentirse.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY