ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 1 de mayo de 2012

El kirchnerismo ya blanquea que quiere un tercer mandato de Cristina



Luego de que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se mostrara en contra de reforma la Constitución, la diputada Diana Conti admitió que el oficialismo quiere modificar la Carta Magna para habilitar la re-reelección de la presidenta. También dijo que Máximo está preparado para ser legislador.
El kirchnerismo blanqueó el verdadero motivo del impulso que le viene dando desde hace meses a una reforma constitucional, que es el de habilitar la reelección indefinida para que Cristina Kirchner pueda continuar en la presidencia cuando se venza su segundo mandato. 
Los diputados nacionales más cercanos a la presidenta, como el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, Diana Conti y Carlos Kunkel, vienen promocionando la reforma de la Carta Magna argumentando que ésta no se modifica desde hace casi 20 años y que por eso quedó desactualizada respecto del contexto internacional.

En ese mismo sentido, el kirchnerismo inició la semana pasada un debate en la Facultad de Derecho con figuras afines de la ciencia jurídica y dirigentes alineados con el Gobierno, en el que la consigna fue discutir un cambio en la actual “Constitución neoliberal” para adaptarla a las vicisitudes del siglo XXI. Allí tampoco se habló de reelección.

Ese mismo día, el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, había dicho que "no es necesaria ninguna reforma de la Constitución" porque "la parte de los derechos, que es lo que le interesa a la gente, está más que reconocida".

Pese a esto, la diputada Conti admitió hoy que el kirchnerismo quiere una nueva reelección de Cristina.

"Por más que eso (la re-reelección) sea mala palabra en la Argentina yo lo admito; alegraría muchísimo que la presidenta decidiera darse la oportunidad de seguir al frente de la Argentina”, señaló Conti en diálogo con Radio Mitre

“Me gustaría que la presidenta tome esa decisión, hay que cambiar el sentido de la Constitución actual, nuestra Constitución tuvo una base liberal y conservadora, y la reforma del 94 fue sobre esa matriz. Debería darse una reforma constitucional que de vuelta el sistema de poder en la Argentina”, advirtió la diputada.

“La Constitución actual no permite ampliar derechos y libertades, pero en cuanto al sistema político, quiero un arraigo mayor de la decisión popular en quién ocupa el gobierno”, enfatizó.

La diputada justificó su postura a favor de la reforma recordando que tras los comicios de 2011 la presidenta "emergió como líder de conducción muy por encima de otra dirigencia política".

Por otra parte, Conti se refirió a la posibilidad de que Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta, sea candidato a diputado nacional, como ayer sugirió el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro.

“Máximo es una persona sobreformada, es muy pensante, tiene capacidad y madurez para ser legislador, perfectamente está preparado para ser legislador”, explicó la diputada

Día del Trabajador, ¿qué celebramos y por qué?


  
Día del Trabajador.
Todos los 1° de mayo celebramos el Día del Trabajador. Quizás muchos ya sepan por qué esta fecha es una de las más importantes del año y que nos permite quedarnos en casa y descansar (en la mayoría de los casos).

Sin embargo, algún lector distraído no conoce la verdadera historia de este feriado y qué mejor ocasión que esta para recordárselo.

El Día del Trabajador nació en París en 1889, por un acuerdo en el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, que buscaba recordar la lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Los Mártires de Chicago fueron un grupo de sindicalistas anarquistas ejecutados por el gobierno de los Estados Unidos por su participación en las medidas de fuerza implementadas para lograr una jornada de 8 horas laborales.

Para ello, el 1° de mayo de 1886 iniciaron una huelga que tuvo su punto más fuerte tres días después. El 4 de mayo se llevó a cabo la Revuelta de Haymarket, donde más de 20 mil trabajadores marcharon por las calles de la ciudad y fueron violentamente reprimidos, dejando un saldo de numerosas muertes y decenas de heridos.

Paradójicamente, en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. En su lugar, se festeja el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882, puesto que el presidente de aquel entonces, Grover Cleveland, temía que si celebrase en mayo, se reforzaría el movimiento socialista en los Estados Unidos.

Del modo que sea, el Día del Trabajador es una oportunidad para descansar y siempre mantener presentes los derechos laborales, recordar a quienes lo arriesgaron todo para lograr una sociedad más justa, en la que aún prevalece la opresión del más fuerte sobre el débil, la mala distribución de la riqueza, e innumerables otras falencias.

A pesar de eso, siempre hay que tener en cuenta lo que bien dijo el general Juan Domingo Perón, quien resultó ser una bisagra en la historia argentina en relación a los trabajadores de los más bajos estratos sociales, “el trabajo dignifica al hombre”, y eso, nunca hay que olvidarlo.

MOYANO EL GRAN AUSENTE

En el día del Trabajador, el líder de la CGT, Hugo Moyano, no encabezará ningún acto. Las movilizaciones estarán encabezadas por la CTA, la CCC, Barrios de Pie, MST, entre otros espacios de izquierda


Luego de muchos años, la CGT que encabeza el camionero Hugo Moyano, no realizará ningún acto para conmemorar el día de Trabajador. Sus fuertes cruces con el kirchnerismo hicieron que el líder sindical desista de la posibilidad de convocar a un masivo acto como nos tenía acostumbrados. 

En esta oportunidad, las movilizaciones estarán lideradas por los gremios que se encuentran nucleados a la CTA. Yasky será el único orador en el acto que se realizará a las 17 en la Federación de Box, en el que además habrá un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo por sus 35 años de lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

En un comunicado se informó que del acto participarán todos los secretarios generales de las distintas provincias y los sindicatos nucleados a la CTA, además de organizaciones sociales, legisladores nacionales y provinciales y referentes de los derechos humanos y la cultura.

En tanto, la CTACapital, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Barrios de Pie, realizará un acto a las 15 en el Obelisco bajo el lema “En apoyo a las luchas, por salario y trabajo. YPF 100% estatal con control social”.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará a las 15:30 un acto en la Plaza de Mayo que tendrá entre sus principales oradores a Javier "Peke" Hermosilla, principal referente de la Comisión Interna de Kraft Foods; Rubén "Pollo" Sobrero del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento y Raúl Godoy, referente de la cerámica Zanon de Neuquén.
En el acto participarán, además, el PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Convergencia Socialista y el PST-U entre otros partidos y agrupaciones.

De Jesús elogió el discurso de Cristina


FUENTE WWW.ENTRELINEAS.INFO
imag
Unas cien mil personas colmaron el estadio de Vélez Sarsfield en la fría tarde porteña.
El acto de CFK contó con la presencia de muchos militantes de la región, que viajaron especialmente a la Capital Federal.
Juan De Jesús fue uno de los invitados al acto que Cristina Fernández de Kirchner realizó el viernes en el estadio de Vélez Sarsfield. “Siento un profundo orgullo de ser parte de este proyecto nacional y popular con una conductora que le habla a una multitud con fervor para plantear un tema tan importante como es la decisión que tomó sobre YPF”, dijo el legislador.

De Jesús celebró “el orden con el que se desarrolló esta fiesta, donde el calor popular hizo cálida una fresca tarde de otoño, donde reinó la alegría, con mucha juventud, militantes, dirigentes, intendentes, legisladores y funcionarios”.

En cuanto al discurso presidencial, el legislador valoró el llamado a “estar unidos y organizados y a fortalecer la estima de los argentinos”. También remarcó que Cristina “en un discurso de alto contenido político, haya resaltado a la oposición”.

“La Presidenta reafirmó el rumbo del proyecto a través de la recuperación de nuestros recursos, avanzando en una mejor redistribución y dejando en claro que retomar el manejo de la empresa más importante del país es un logro de los argentinos para los argentinos”, finalizó el ex intendente de La Costa.

Por su parte, el titular del PJ de Dolores, Facundo Celasco, manifestó que le pareció “muy emocionante ver a tanta cantidad de jóvenes y personas de distintos sectores sociales participando de este sueño que inició Néstor Kirchner y que hoy continua nuestra Presidenta, apostando a la inclusión y a la verdadera transformación de nuestro país”.

Cristóbal López, con negocios en la región



A su vez, Cristóbal López es el flamante propietario de Radio 10, la emisora líder en el rating.
FUENTE :WWW.ENTRELINEAS.INFO


El empresario Cristóbal López fue noticia ayer al conocerse la compra de buena parte de los medios que eran propiedad de Daniel Hadad. Pero además, el patagónico también tendrá negocios en nuestra región. Es que según consta en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, ingresó a la Unión Transitoria de Empresas que tienen la concesión del gobierno bonaerense para la explotación, mediante el cobro de peaje, de las rutas 2 y 11.


La incorporación a esta concesión vial del empresario santacruceño cercano a la familia Kirchner quedó formalizada con la publicación en el Boletín Oficial bonaerense de la resolución 101 del ministerio de Infraestructura, que autorizó a Autovía del Mar a aumentar el capital con la incorporación de un nuevo socio: la firma CPC (la empresa constructura de López).

La UTE Autovía del Mar está integrada por las empresas Benito Roggio e Hijos, Helport (del empresario Eurnekian) y Esuco SA (de Carlos Wagner, también empresario santacruceño de la construcción), a quienes se sumó ahora, con el 20% de las acciones, CPC SA, de Cristóbal López. Desde el año pasado regentean las rutas de la región. Entre otras empresas, López además es propietario de la petrolera OIL