ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 28 de julio de 2011

Alfonsín dice que votaría por Duhalde o por Binner

En caso de una segunda vuelta, y si él no lograra estar en ella, Ricardo Alfonsín afirmó que se inclinaría por Eduardo Duhalde en lugar de la Presidenta de la Nación; o por Hermes Binner si el santafecino estuviera en el balotaje. Binner, en tanto, votaría a Alfonsín.

El pre candidato a Presidente de la Nación por Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, aseguró que votaría por Eduardo Duhalde en una eventual segunda vuelta entre el líder de Unión Popular y la actual Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. Aunque remarcó que ese escenario electoral es “inverificable”.

“Teniendo que optar entre dos cosas que no son lo mejor para el país, creo que votaría por el doctor Duhalde”, aseveró el líder radical en declaraciones periodísticas. Dijo que siente respeto por el ex Presiente, quien “está trabajando para generar condiciones que permitan garantizar la gobernabilidad en la Argentina”.
Por otro lado, recalcó que no ha conversado con Duhalde “desde hace un año y medio o dos”.
Sin embargo, también habló de su propia candidatura y se mostró optimista. Volvió a mencionar que para las elecciones generales del próximo 23 de octubre, ve la posibilidad de un balotaje con Cristina Fernández de Kirchner, en el que Alfonsín opina que se impondría por sobre la mandataria.
“Estamos en segunda vuelta y creciendo día a día”, aludió. Y concluyó: “En ese escenario de segunda vuelta vamos a ganar”.
El pre candidato de UDESO también criticó duramente al kirchnerismo: “Pretendieron instalar la idea de que la lucha por los derechos humanos había comenzado con ellos”, explicó Alfonsín y agregó que “ignoran todo lo que hicieron en la década del noventa”. Habló además de presunta “deshonestidad intelectual” de la Primera Mandataria, y admitió sentir “fastidio” por eso.
“Tiene comportamientos autoritarios”, añadió el postulante e hizo hincapié en la necesidad de un debate público previo a los comicios generales: “No va a aceptar”, señaló sobre la Presidenta y su aparente negativa a una discusión televisada con sus competidores electorales. Aunque aclaró: “Ella no debate, no porque tenga miedo, y menos si siente que tiene alguna ventaja”.

Algunas de estas declaraciones pueden ser interpretadas como un puente que Alfonsín busca forjar con el duhaldismo. Algunos sectores explican que existe una alianza entre ambas fuerzas, e incluso aventuran que se plasmaría oficialmente después de las elecciones internas primarias del 14 de agosto, aunque no parezcan haber muchos indicios en primera instancia.
Sucede que, al menos en la previa, la Unión para el Desarrollo Social y la agrupación que lidera Eduardo Duhalde son los espacios que tienen mayores posibilidades de disputar el segundo y tercer lugar (descontando que el Frente para la Victoria se presenta como principal partido en ese aspecto) en los comicios y eventualmente monopolizar el voto antikirchnerista en las generales.
Una eventual alianza entre ambos bloques podría dar ciertos frutos, y oponer gran resistencia al oficialismo. Nada de eso parece ir a confirmarse en los próximos días, no obstante.
Sobre eso, a Alfonsín también le preguntaron por Hermes Binner, dirigente socialista que es pre candidato por el Frente Amplio Progresista, en un programa televisivo el último miércoles por la noche. El radical manifestó que se inclinaría por el Gobernador de Santa Fe, si se diera una segunda vuelta con Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, el propio Binner anunció que se volcaría por Alfonsín en ese eventual contexto electoral, antes de hacerlo por la Jefa de Estado y contribuir a su reelección. La nota curiosa la dio Antonio Bonfatti, quien se impuso en los comicios santafecinos del último domingo: el aliado de Binner evitó decir a quién votaría en caso de balotaje entre la Mandataria nacional y Ricardo Alfonsín.

COMUNICADO DE PRENSA REPUDIO A LA REPRESION EN JUJUY

COMUNICADO DE PRENSA REPUDIO A LA REPRESION EN JUJUY

La Central de Trabajadores de la Argentina Neuquén y el conjunto de sindicatos que la componen, (ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC, AJEPROC, Junta Interna del Banco Nación, Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras), Sindicato Ceramista , Compañeros de FASINPAT y demás organizaciones sociales convocan para mañana viernes 28 a las 17,30 hs. a concentrar en el Monumento al General San Martín en repudio a la feroz represión sufrida por los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa de la provincia de Jujuy.

En la mañana de hoy y por el término de cuatro horas la policía Provincial de Jujuy reprimió criminalmente a setecientas familias que ocupaban un predio en el Ingenio Ledesma que había sido prometido para la construcción de viviendas que nunca se ejecutaron.
La brutal represión, ya ha cobrado la vida de varios compañeros, decenas de heridos y detenidos.
Responsabilizamos a Blaquier, dueño del Ingenio Ledezma , a la justicia jujeña que ordenó el desalojo y al poder político de Jujuy, al que no le tiembla el pulso para mandar a reprimir, en defensa de los grandes grupos económicos.
BASTA DE REPRESION BASTA DE DEFENSA A LOS PODEROSOS
VIERNES 28 – 17,30 HS. TODOS AL MONUMENTO
Carlos Quintriqueo - Secretario General CTA Neuquén
Diego Urretabizkaya - Secretario de Comunicación CTA Neuquén

¿Quién puede capitalizar el voto anti K?

El encuestador y analista volcó en las páginas de La Tecla sus sensaciones respecto del voto opositor. Quién y cómo se beneficia con la nueva ley electoral de internas simultáneas, qué candidato saldrá más favorecido de las primarias y quién será el contrapeso de CFK en un eventual balotaje
 
Carlos Fara, encuestador y especialista en marketing político, dio a La Tecla sus impresiones del voto opositor y adónde se pueden canalizar los sufragios nacidos en el anti-kirchnerismo.
"En término de oposición, la UCR es la única alternativa opositora que posee ‘un cura en cada pueblo’, más allá de las dificultades estructurales por las que atraviesa", consideró Fara.
“Tal cual fue concebida la reforma electoral de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, está destinada a favorecer a aquellas fuerzas que posean una mayor estructura territorial, dado que se deberá enfrentar dos campañas en el lapso de 90 días, y sin posibilidades de libre pautado publicitario, como existía históricamente", consideró, al tiempo que opinó que "Teniendo en cuenta que algunas fórmulas presidenciales no tienen ni siquiera personería en varios distritos, está claro que en teoría los dos grandes favorecidos son el peronismo y el radicalismo".
"Las primarias actuarán seguramente como un decantador que le hará perder fuerza a Duhalde, Carrió y Binner de cara a octubre", arriesgó el analista. "Siendo que Alfonsín es quien se viene sosteniendo en el segundo lugar en los últimos meses, es probable que sea él el gran beneficiado de una eventual polarización opositora de cara a la primera vuelta”, estimó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY