ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 6 de enero de 2012

Cristina será dada de alta dentro de las 24 horas

Pasado el mediodía, Alfredo Scoccimarro dio a conocer un nuevo comunicado de prensa de la Unidad Medica Presidencial con respecto a la salud de Cristina Fernández de Kirchner. Según el informe, la mandataria "continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio normales" y será dada de alta "dentro de 24 horas
Pasado el mediodía de este viernes, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, volvió a difundir un parte médico sobre el estado de salud de Cristina Fernández de Kirchner.
La mandataria nacional recibirá el alta dentro de las próximas 24 horas, según señaló el funcionario, al leer el comunicado de la Unidad Médica Presidencial.
Según el nuevo informe que fue aprobado por el doctor Pedro Saco y firmado por los médicos de la UMP, Cristina "continúa evolucionando satisfactoriamente con controles clínicos y de laboratorio normales".
Además, Scoccimarro indicó que Cristina Kirchner "ha descansado durante toda la noche, se alimenta adecuadamente y se le ha retirado la vía endovenosa y el drenaje de la herida".

¿El Gobierno busca el reemplazo para Moyano?

El ministro de Planificación Julio de Vido y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, se reunieron este jueves. Según trascendió, en el encuentro, se conversó acerca de la relación entre el Gobierno nacional y la CGT que lidera Hugo Moyano
En épocas en que la relación entre la CGT que lidera Hugo Moyano y el Gobierno nacional "está suspendida", sectores de la central obrera que no comulgan con "los Moyano" buscan ganar terreno en su relación con el Gobierno nacional.

Desde que arrancaron los cortocircuitos entre la CGT moyanista y la Rosada, rapidamente Jorge Lezcano, titular de Luz y Fuerza, comenzó a señalar que dentro de la central debía darse un cambio de nombres.
Ahora, en las últimas horas, el ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió con otro espacio del sindicalismo que no se lleva con el camionero.
Ayer por la tarde el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló mantuvo una reunión con el funcionario santacruceño.
Además de hablar de cuestiones de gestión, según trascendió, ambos dirigentes analizaron la situación que vive por estas horas el sindicalismo nacional. Y aprovechando que el diálogo está roto, la idea del titular de la UOM es que se retome el diálogo entre la Rosada y la CGT.
Desde el espacio del camionero, habrá respuesta a esta idea que tiene Caló en mente o preferirán hacer silencio y dejar, como se dice a menudo, que el agua fluya

Ajuste en las provincias: Santa Fe atrasa pago de salarios y Río Negro cesantea 4.500 empleados

La gobernación de Santa Fe, a cargo de Antonio Bonfatti, postergó hasta mitad de mes el pago de haberes a los empleados públicos y jubilados provinciales. En Río Negro, Alberto Weretilneck avanzó con la aplicación de la ley que puso en disponibilidad al total de la plantilla de estatales y cesanteó a 4.500 trabajadores temporarios. La Rosada lo había exigido cuando refinanció sus deudas.
Las provincias no arrancaron el 2012 de la mejor manera. Con un rojo en sus cuentas públicas que las estimaciones privadas proyectan en unos $ 10.000 millones para este año, la mayoría de las administraciones provinciales anunciaron severos programas de recorte del gasto público y preparan planes de racionalización de sus plantillas de personal para intentar prevenir situaciones críticas, como las que comenzaron a repetirse en varias jurisdicciones, donde enfrentan serias dificultades para pagar salarios, según publicó el diario El Cronista.

Así, a menos de un mes del inicio de las paritarias en las que debe definirse el aumento salarial para el personal de la administración pública, donde se prevén reclamos de subas del 25% promedio, la Gobernación de Santa Fe, a cargo de Antonio Bonfatti, difundió ayer un cronograma que posterga hasta mitad de mes el pago de haberes a los empleados estatales y jubilados provinciales. La medida se tomó pese a que la Legislatura provincial autorizó a fines de diciembre una ampliación del Presupuesto por $ 1.405 millones para poder completar sin inconvenientes los pagos salariales de fin de año.

Las complicaciones también afectan a Córdoba, donde el gobernador José Manuel de la Sota anuncio un plan de austeridad que prevé la revisión integral de los contratos de unos 9.300 trabajadores temporarios "ya se evalúa la cesantía de unos 4.800 trabajadores cuyos contratos vencieron el 31 de diciembre", y adelantó a los gremios estatales que no estará en condiciones de negociar aumentos salariales hasta tanto el gobierno nacional no defina la forma en que cancelará la deuda que mantiene con la provincia.

En paralelo, se profundizaron en las últimas semanas las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la salud y que mantienen prácticamente paralizada la atención al público en los hospitales provinciales en reclamo de deudas salariales y una recomposición de los haberes del sector.

Pero la situación más conflictiva se registra en la propia capital cordobesa. Ayer el intendente radical Ramón Mestre anunció el pago desdoblado de los salarios de diciembre, un anuncio que generó el repudio generalizado de los gremios. "El municipio tiene un poco más de $ 40 millones en sus cuentas, y todo ese dinero va a ser depositado en las cuentas de los empleados. Y la que se recaude mañana, también va a ser depositada", explicó el secretario general del municipio, Sergio Torres. A pesar de ese compromiso, los gremios estatales decidieron iniciar a partir de hoy un plan de lucha con retención de tareas, asambleas y cortes de calles para exigir el urgente pago de los sueldos.

También Río Negro, a pesar de la muerte del gobernador Carlos Soria, sigue adelante con la aplicación de la ley que puso en disponibilidad al total de la plantilla de agentes públicos. En ese marco, se resolvió el cese de los contratos de unos 4.500 trabajadores temporarios, una medida que podría profundizarse en las próximas semanas.

En tanto, después de los violentos incidentes de la semana pasada que impidieron la sanción de la ley de emergencia provincial y que provocaron la renuncia de la mitad de su gabinete, el gobernador Daniel Peralta decidió disponer por decreto el miércoles la suspensión de la "designación de personal contratado y en planta transitoria" y "las contrataciones de locación de obra de personal en cualquiera de sus formas o modalidades". "No son tiempos fáciles", advirtió ayer Peralta en referencia a las dificultades económicas que atraviesa la provincia.

Julián Froidevaux de HIJOS, fue designado como el nuevo subsecretario de Derechos Humanos

Julián Froidevaux, dirigente de la JP Descamisados (Corriente Peronista Nacional) de Entre Ríos y referente de HIJOS, fue designado como el nuevo subsecretario de Derechos Humanos de dicha provincia, por Decreto N° 367 del gobernador Sergio Uribarri.


Froidevaux es trabajador del Registro Único de la Verdad, que pertenece a la Subsecretaría. Fue uno de los colaboradores más estrechos de Guillermo Germano, primer titular del organismo desde su creación en 2003.
Desde ese lugar, siguió de cerca el avance de las causas por violaciones a los Derechos Humanos en Entre Ríos, especialmente la del Hospital Militar que investigó y condenó el robo de los bebés de Raquel Negro.

Cabe destacar que este es el segundo nombramiento en el área de Derechos Humanos para militantes de la Corriente Peronista Nacional y la JP Descamisados. El primero fue el de Florencia Amore, en la ciudad de Paraná, también en la provincia de Entre Ríos, al frente de la subsecretaría de Derechos Humanos y Educación en la gestión de la intendenta Blanca Osuna.


Prensa Corriente Peronista Nacional