ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 4 de febrero de 2015

GENERAL LAVALLE Así será la Fiesta Semana de Santos Vega

www.entrelineas.info

La 17ª edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en el parque del Museo de General Lavalle. Te contamos las actividades, día por día.

imag
La fiesta se realizará en el parque del Museo Regional Santos Vega.
Como siempre, se esperan espectáculos de primer nivel.
Se confirmó finalmente cómo estará conformado el programa oficial de la 17ª edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, la 32ª edición del tradicional festival folklórico que cada año se lleva a cabo con singular éxito en la ciudad de General Lavalle. Como es habitual, las tres noches serán con entrada libre y gratuita.

Este año no habrá excepción y la gran fiesta continuará desarrollándose en el parque del Museo Regional Santos Vega, en el centro de General Lavalle. La fiesta está pautada para comenzar en la noche del viernes 6 de marzo y se extenderá hasta el 8 de marzo. Además, el sábado y el domingo se realizará también un espectáculo criollo de primer nivel. Todo es organizado por la comisión de festejos “Fiesta Nacional Semana de Santos Vega” e invita la Municipalidad de General Lavalle.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 6 de marzo (a partir de las 21.00)
Apertura oficial de la Fiesta
Presentación de Grupo Municipal de Danzas Folklóricas “Amanecer” de General Lavalle”
Artistas  y Grupos  de Danzas locales.
Payadores: Carlos Marquesini y Nicolás  Membreani
Actuación estelar de Sonia Vega
Presentación de postulantes para la elección de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas
Actuación del humorista Alejandro Gardinetti
Presentación de  Los Majestuosos del Chámame

Sabado 7 de marzo (a partir de las 21.00)Grupo Municipal de Danzas Folklóricas “Amanecer” de General Lavalle”
Payadores: Cristian Méndez y Mariela Acevedo
Artistas locales
Actuación estelar del Grupo “Quorum”
Humorista Beto Moya
Elección de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas.
Gran cierre con la presentación de  “Los del Gualeyan”

Domingo 8 de marzo (a partir de las 21.00)Grupo Municipal de Danzas Folklóricas “Amanecer” de General Lavalle”
Payadoras: Marta Suin y Susana Repetto
Actuación de Germán Montes
Gran cierre con la presentación de Fabricio Rodríguez

Un sello de esta fiesta: la buena gastronomía, abunda.


ESPECTACULO CRIOLLO
Sábado 7 de marzo (en el Centro de Exposiciones “Santos Vega”)

9.00: Lanzamiento del Pabellón Nacional
9.30: Inscripción de los participantes de la prueba de riendas libre
Inscripción $ 400
Todo lo recaudado en premios, mas $ 7.000 otorgado por la comisión.
Coordinador de la prueba de riendas Rodolfo Juncos tel.: 02257-15539471
12.00: Sorteo de 40 reservados con grupa (tropilla de Alberto García)
13.00: Almuerzo para jinetes e invitados
15.00: jineteada con grupa
1° Premio $ 4000
2° Premio $ 3000
3° Premio $ 2000
4° Premio $ 1000

Domingo 8 de marzo

10.00: jineteada de 15 potros con cuero tendido
1° Premio $ 2000
2° Premio $ 1000
11.00: Paseo tradicionalista en el campo de jineteada
12.00: Almuerzo para jinetes e invitados.
15.00: Gran jineteada con bastos y encimeras con jinetes y reservados invitados
1° Premio $ 30.000
2° Premio $ 20.000
3° Premio $ 10.000
4° Premio $ 8.000

Entrada general para los dos días $ 100 (participa por un sorteo de $ 10.000).

Copani asegura que lo frenaron en La Costa


El cantautor asegura que tras las bromas a Nisman,- NISMAN ESTA EN LA CLOACA- la policía y Municipalidad de La Costa le suspendió sus shows en el distrito ante el temor a posibles escraches. Más detalles.
    WWW.ENTRELINEAS.INFO

imag
Ignacio Copani aseguró, de todos modos, que podrían reanudarse sus shows a mediados de febrero.
El cantautor Ignacio Copani aseguró que la policía y la Municipalidad de La Costa canceló las presentaciones previstas para estos días por temor a escraches a raíz de la postura política del popular artista.

Como cada verano, Copani realizaba un ciclo de recitales gratuitos en la Costa Atlántica, en especial en el Partido de La Costa, donde hasta el momento se había presentado en San Clemente y en San Bernardo. La gira estaba prevista continuar en ciudades como Las Toninas, Mar del Tuyú y La Lucila del Mar, donde además suele residir en cada temporada estival.

La situación se precipitó luego que se conociera un tuit (“Superman por el cielo, Aquaman por el mar, Spiderman por las cuerdas, Nisman por las cloacas…”, decía) que el propio Copani escribió en su cuenta personal de la red social Twitter algunos días antes de que el fiscal Alberto Nisman apareciera muerto en Puerto Madero.

En diálogo con Radio del Plata, el cantante admitió que se trató de “una broma desacertada” y que lo había escrito porque “Nisman se desenvolvía en un trabajo entre mafía y espías”. Fue ante este escenario que Copani comenzó a recibir amenazas e insultos de la gente, según contó. Y según su versión, fue por ello que el intendente Juan Pablo De Jesús suspendió sus shows previstos hasta al menos el 10 de febrero. “Para esa fecha veremos cómo se da la situación y si podemos volver a cantar”, aseguró. “Me da lástima por mis compañeros, ya que yo tengo otras formas de subsistencia económica”, manifestó el músico.

Daniel Scioli destacó la inversión sin precedentes en seguridad

  
El gobernador Daniel Scioli destacó la renovación y el equipamiento logístico para “responder de manera eficaz a cada una de las realidades que enfrentamos” y “garantizar los derechos ciudadanos”. (Foto archivo: NOVA).
El gobernador Daniel Scioli destacó la renovación y el equipamiento logístico para “responder de manera eficaz a cada una de las realidades que enfrentamos” y “garantizar los derechos ciudadanos”, al entregar 50 móviles policiales para las diferentes fuerzas de seguridad de la Provincia, en las escalinatas del Ministerio de Seguridad de La Plata.
“Sentimos que la mejor manera de reconocer su trabajo y acompañarlos, es invirtiendo en lo que hace al rendimiento, al equipamiento y a la eficiencia de su tarea”, expresó el gobernador al agradecer el “compromiso” de los efectivos junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el jefe de Policías, Hugo Matzkin.
En este marco, Scioli remarcó la incorporación de 50 unidades modernas para las fuerzas de Infantería, Caballería, Grupo Halcón y la Banda Sinfónica de la Policía, “dejando atrás más de 10 años de aquellos móviles, que generaban trastornos para la agilidad de desplazamiento que necesitamos”.
Por último, el gobernador subrayó la importancia de que “la sociedad en su conjunto vea el esfuerzo que se está haciendo en base a una inversión sin precedentes; dos mil patrulleros nuevos han sido incorporando y vamos camino a tener 1.500 móviles más, conjuntamente con su equipamiento, incorporación de tecnología, las patrullas rurales, en el marco de una gran descentralización”.
Estuvieron presentes, además, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, y el juez de Garantías de La Plata, César Melazo.

Sin Macri ni Massa, el GEN se define


Mientras algunos miembros del FAUnen no rechazan la posibilidad de nuevos acuerdos, desde el GEN desestimaron ampliar el frente, pese a las presiones de dirigentes distritales
Con una foto en el parque Thays y un mensaje de unidad, los líderes del PRO y la Coalición Cívica coronaron el último sábado de enero meses de “coqueteo” político. En las últimas líneas del comunicado invitaban “a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse”, cuyo principal destinatario es la Unión Cívica Radical.

La generosidad de la convocatoria, si bien deja la puerta abierta para incluir a nuevas fuerzas, tiene un límite que se llama Sergio Massa, a quien definen como parte del PJ, pese a que algunos radicales no dudan en incluirlo en una gran PASO opositora. Por fuera de este tipo de armado también quedaría el espacio del GEN que, pese a los guiños distritales, se niega a un acuerdo que incluya al macrismo o al massismo.

“El frente se debilita cuando se empieza a colar la posibilidad de discusión de un acuerdo con Macri. Carrió tiene una capacidad de daño importante, pero después de un tiempo dejó de ser el elemento de debilitamiento de Unen y terminaron siéndolo los radicales, desde una visión muy prag-mática, que es la de preservar el territorio, y entonces decir que pueden ir con Macri o Massa”, resumió hace un tiempo Margarita Stolbizer al referirse a la táctica electoral del Frente Amplio Unen.
Las palabras de la diputada nacional del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) resuenan en el medio de una sombra de incertidumbre que sobrevuela el frente que integra, tras el coqueteo constante de algunos de sus miembros con los líderes del PRO y el Frente Renovador.

Ante los pasos pocos claros del radicalismo, que se reunirá en torno de la convención bonaerense el 7 de marzo para definir qué tipo de alianza respaldará orgánicamente el partido, el GEN remarca una y otra vez que el único frente que fortalecerán es el que hoy integran, pese a que en muchos distritos los representantes locales del espacio no dudan en sellar acuerdos con miembros de otras fuerzas para garantizar un triunfo electoral en las próximas elecciones.

“En la localidad de Burzaco reunimos a diez dirigentes por cada una de las fuerzas que componen al Frente Amplio Unen en la provincia de Buenos Aires y emitimos un documento que claramente posicionaba e identificaba cuál era el marco de alianzas en la Provincia, más allá de que después las fuerzas que incluso lo firmaron y que a nivel personal pretenden otra posición terminaran participando de esquemas distintos o convalidando esquemas distintos”, señaló ante La Tecla el
presidente del partido GEN bonaerense, Gerardo Milman, al definir cuál es la decisión del espacio respecto de posibles nuevos acuerdos electorales y políticos.

Durante ese encuentro, que se desarrolló tras la foto de Gerardo Morales con Massa y mucho antes del acuerdo Macri-Carrió, el FAUnen ratificó su “proyecto político alternativo”, definido en su acta fundacional, y reiteró su rechazo ante cualquier acuerdo con el PRO de Mauricio Macri y con el Frente Renovador de Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales.

En tanto, sobre los guiños entre integrantes de su fuerza en distritos del interior con representantes de partidos como el PRO, Milman señaló que “lo que sucede es que muchos dirigentes locales antes no eran macristas y entonces participaban de armados locales donde nosotros estábamos”, y recordó que en las últimas dos elecciones en la provincia de Buenos Aires no hubo lista de PRO, lo que hizo que mu-chos confluyeran en un armado detrás de representantes del GEN. “Esos dirigentes locales no son macristas porque antes no existía la propuesta en términos provinciales, y es razonable que hubiera diálogo con esos dirigentes”, indicó el diputado nacional con mandato cumplido.

De cara a las elecciones, el GEN respaldará la candidatura presidencial de Hermes Binner, del Partido Socialista. Desestimada la posibilidad de que Marga-rita Stolbizer compita por la gobernación bonaerense, en el GEN hay varios nombres en danza, aunque ninguno ha lanzado oficialmente su campaña. Como tantas otras definiciones habrá que esperar para que se conozca el candidato

El resto se embronca y De Narváez recorre

Mientras crece el malestar del resto de los candidatos a gobernadores por el Frente Renovador, especialmente Darío Giustozzi y Mónica López, la flamante incorporacioón massista y también candidato a gobernador, Francisco De Narváez, se reúne a diario con jefes comunales del espacio.
Así las cosas, el Colorado se juntó con el mandamás de Hurlingham, Luis Acuña, y coincidieron en la importancia de potenciar el crecimiento de las Pymes bonaerenses para garantizar puestos de trabajo.

Además, esta tarde visitará al intendente de Mercedes, Carlos Selva. También ayer, el titular de Unión Celeste y Blanco pasó por La Plata y mantuvo un encuentro con el candidato a intendente, José Arteaga. Lo propio hizo con Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas.

Volviendo al encuentro con Acuña, se informó que se inscribe en el marco de las conversaciones que De Narváez viene manteniendo con intendentes del conurbano e interior de la provincia, con quienes analiza la situación actual de la provincia de Buenos Aires, la seguridad, la salud pública, la educación y el trabajo.

Vale destacar que los últimos días, el diputado nacional y precandidato a gobernador también visitó en sus municipios a Joaquín de la Torre (San Miguel) y José Eseverri (Olavarría).

Durante esta semana, De Narváez continuará sus reuniones con jefes comunales y el sábado asistirá al lanzamiento de Felipe Solá como precandidato a gobernador bonaerense.

Días atrás, el esposo de Mónica López, el diputado nacional Alberto Roberti, indicó que el Colorado ni siquiera va a ser candidato.

Según el dirigente petrolero, “De Narváez tendrá dificultad para articular un armado territorial en la Provincia porque no le quedó ningún registro de trabajo, no tiene gente y muchos menos 38.000 fiscales para monitorear una elección”.

Por su parte, Giustozzi, que viene de perder al diputado Mariano San Pedro a manos del Frente para la Victoria, decía que el recién llegado al espacio "no tiene experiencia de gestión" y que "podría acompañarme a mí en la fórmula como candidato a vice".

Arroyo Salgado dice que recibió una foto de Nisman con una marca en la cabeza

Es una imagen de la revista Noticias, con un punto marcado en la frente. Fue el 
día antes dela muerte del fiscal.


La ex mujer de Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, denun
ció que el día antes de la muerte del fiscal recibió una fotografía con una marca
en la cabeza, como si se tratara de un disparo.
Según dijeron fuentes judiciales a la agencia DyN, Arroyo Salgado estaba en Eu
ropa y recibió un mensaje de WhatsApp del celular del propio Nisman, en la que
 éste le anticipaba que la revista Noticias iba a publicar un artículo con él en la
portada, donde se revelarían los "secretos del fiscal" que investigaba a Cristina
 Kirchner.
En rigor, la secuencia indica que Nisman le envió a su ex mujer un anticipo de
la publicación, aunque allí no aparecía nada anormal.
Intrigada por el contenido del artículo, Arroyo Salgado le pidió al día siguiente
a su actual pareja -que estaba en Buenos Aires- que fotografiara la nota y se la
enviara por WhatsApp. Esta persona no halló entre los envíos que recibe habi
tualmente la revista Noticias, por lo que fue hasta un kiosco, la compró, le sacó
una foto el artículo y la mandó a la jueza de San Isidro, quien estaba acompaña
da por sus hijas.
En esas fotografías apareció la imagen de un extraño círculo negro en la frente
 de Nisman. Arroyo Salgado pensó en ese momento que se trataba de un agrega
do con photoshop. Posteriormente, la actual pareja de la jueza halló el ejemplar
 que sí había recibido de la revista Noticias, pero sin notar marca alguna en la
foto de tapa.
Arroyo Salgado relató el episodio al juez federal Luis Rodríguez, quien tiene a
su cargo un expediente por amenazas contra Nisman que data del año 2012.
"No le di trascendencia", explicó la jueza, pero luego, tras la muerte de Nisman,
 le asignó importancia, aunque admitió: "No sé si no guarda relación con los
hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan" en relación
con la muerte de su ex pareja. 
El portal Infobae agregó otros detalles de la declaración. Indica que tras la
muerte de su ex esposo, Arroyo Salgado comenzó a investigar el episodio y
 notó que la marca que llevaba su ejemplar de la revista Noticias no se repetía
 en otros. Por eso preguntó en el kiosco de diarios cercano a su domicilio quién
 había sido el empleado que realizó el reparto.
El distribuidor que tiene a cargo la zona donde vive la jueza Arroyo Salgado
ese sábado no trabajó, y el diariero –según informó la jueza- le dijo que creía
que el reparto había sido realizado por alguno de los otros tres empleados que
 trabajan en la parada.
Ese sábado 17 de enero, la pareja de Arroyo Salgado pensó que no había llega
do la revista y fue personalmente al kiosco a realizar el reclamo. El empleado
le explicó que el ejemplar seguramente se encontraba dentro del periódico
que suele comprar la familia. No obstante accedió a entregarle otro que tomó
de la pila que se encontraba en exhibición.
Una vez que regresó a su domicilio, la pareja de la jueza comprobó que efecti
vamente la revista había llegado en tiempo y forma, dentro de un diario. Sin
embargo, se quedó con los dos ejemplares: el que había llegado con el repar
to y el que le dio el vendedor en mano. "Él tiene la certeza de que la revista en
 la que aparece el dibujo es la que él compró en el puesto", declaró Arroyo Sal
gado en la Justicia.
El juez Rodríguez ya citó a declarar al kiosquero y pidió a Editorial Perfil que
informe si en otros ejemplares de esa edición aparece esa marca que tiene la
que llegó a manos de Arroyo Salgado.

Y ESTO ? Mia Farrow Y Navratilova sospechan de Cristina ....

La actriz sigue el caso Nisman a través de The New York Times y anoche publi
có un tweet señalando a la Presidenta como culpable de la muerte del fiscal. 
También opinó la ex tenista Martina Navratilova.
La famosa actriz de Hollywood, Mia Farrow, se mostró preocupada por la muerte de Alberto Nisman luego de que el influyente New York Times lo ubicara ayer co
mo noticia principal en su sitio web, tras el papelón de Jorge Capitanich por el
borrador del fiscal en donde imputaba a Cristina Kirchner. 
La ex mujer del aclamado Woody Allen utilizó su cuenta personal de Twitter pa
ra opinar sobre el tema. Y apuntó directamente a la Presidenta.
"Parece que la presidenta argentina no solo encubrió el atentado a la AMIA de 
1994, sino que además mató al fiscal". Farrow tuiteó esa frase junto al link de la
 publicación del diario norteamericano.

Quien días atrás también se había refirió al tema fue la ex tenista Martina Navra 
tilova. "La presidenta argentina ahora dice que la muerte del fiscal no fue un sui
cidio, y todo esto apesta...", tuiteó.

El juez Rafecas quedará a cargo de la denuncia de Nisman

LPOLuego de que Lijo y Ramos se declararon incompetentes, la Cámara Ferde
ral le dio la causa a Rafecas.
Tras varias idas y vueltas, la denuncia por encubrimiento que el fallecido fiscal Alberto Nisman hizo contra Cristina Kirchner y otros dirigentes oficialistas, quedará en manos del juez federal Daniel Rafecas, según confirmaron fuentes
judiciales a LPO.

Tras las dos declaraciones de incompetencia, el presidente de la Cámara Fede

ral, Martín Izurzún, fue quien determinó que la denuncia quede en manos de 
Rafecas, al sostener son otros hechos diferentes a los que investiga Lijo (tiene
 a su cargo la causa por irregularidades en la investigación del caso Amia), por
 lo tanto otro objeto procesal. Esta mañana se confirmó que el juez Sebastián
Ramos -que subroga el juzgado de Rafecas- también se declaró incompetente,
 algo que ya había hecho el juez Ariel Lijo, el primero en recibir la denuncia
 del fiscal Nisman.
El adelanto de LPO fue confirmado poco después por la vocera oficial de la Cor
te Suprema y directora del Centro de Información Judicial (CIJ), María Bourdin.

La Cámara Federal validó así los argumentos esgrimidos el lunes por el 
juez Lijo, quien consideró que los hechos denunciados por Nisman son independientes de los que venía investigando él. Lijo mandó la causa a
 sorteo y recayó en el juzgado de Rafecas.
Al estar Rafecas de vacaciones, la denuncia quedó momentáneamente en ma
nos de Ramos, quien lo subroga. En ese momento, Rafecas hizo saber que no
 aceptaría el expediente y lo devolvería a Lijo. Pero Ramos nunca lo hizo ofi
cial hasta hoy, cuando sostuvo que debe ser Lijo quien entienda en ese expe
diente debido a "que ya conoce en el hecho anterior, por ser él quien ha toma
do cabal conocimiento acerca de la totalidad del expediente principal". 
El magistrado remitió el expediente al juzgado de Lijo "para que continúe 
con su tramitación”, aunque reconoció que aún es prematuro relacionarlo con
 la causa por encubrimiento de la denominada “Pista Siria” que tramitó en a
quel juzgado. "Dado el embrionario estado de este expediente, no podría vin
cularse en principio directamente un expediente con el otro, por el hecho de 
que los imputados en una causa y en la otra serían, a priori, personas diferentes,
 en distintos momentos históricos en cuanto al trámite de la investigación princi
pal”, admitió Ramos.
"Sin embargo, más allá de la comprobación o no mediante la prueba que se acu
mule, de esta nueva denuncia, se trataría de hechos delictivos tendientes a des
viar la investigación de una de las causas de mayor trascendencia en el fuero",
contrapuso.
Pero sus argumentos fueron descartados por el presidente de la Cámara. En su
 resolución, Izurzún señala que "la indicación efectuada por el Dr. Ramos para
 sostener su postura, no satisface las exigencias mínimas requeridas para afir
mar la conveniencia de que ambas pesquisas tramiten bajo la esfera de actua
ción de un mismo magistrado, máxime cuando a la fecha no se cuenta con el
 requerimiento fiscal de instrucción que delimite el objeto procesal y permita 
conocer la dirección de esta investigación”.
La "cuestión de competencia" entre magistrados de un mismo fuero y nivel de
be ser resuelta por el presidente de la Cámara que es alzada común a ambos. 
En este caso, estaba en duda que lo haga Martín Irurzun debido a que está ex
cusado de intervenir en el expediente principal, al igual que el resto de los jue
ces de la Cámara Federal.
De hecho, en la causa por “encubrimiento” que tiene entre otros imputados a
 ex presidente Carlos Menem y al ex juez Juan José Galeano, la Cámara está
integrada por tres jueces de otro tribunal.