ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 17 de junio de 2013

Imagen positiva: Scioli 62, Massa 56, CFK 48


El último informe de Isonomía Consultores, previo al cierre de listas de cara a las Primarias de agosto, indica que el gobernador Daniel Scioli es el dirigente argentino que cuenta con mayor imagen positiva. El trabajo muestra que el bonaerense tiene el 62 por ciento de imagen positiva y el 25 por ciento de imagen negativa

www.latecla.info
En segundo lugar aparece el intendente de Tigre y posible candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, con el 56 por ciento de imagen positiva, el 10 de imagen negativa y un llamativo 25 por ciento de desconociiento. En este último ítem, Scioli solo cuenta con el 5 por ciento.

La tercera posición del ránking es para el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con el 48 por ciento de imagen positiva, el 39 por ciento de imagen negativa y un 4 por ciento de desconoiiento. Cuarta aparece la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el 48 por ciento de imagen positiva y el 39 de negativa.

Atrás de la mandataria nacional figura el diputado nacional Francisco De Narváez, con el 41 por ciento de positiva y el 33 de negativa. Luego se ubican el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el mandatario cordobés, José Manuel De la Sota.

La encuesta teléfonica fue realizada entre los días 20 y 26 de Mayo entre hombres y mujeres de entre 16 y 80 años. Los casos efectivos fueron 2107.

El sciolismo blanquea la negociación con Cristina: "Queremos legisladores"


Dos de los voceros políticos del gobernador bonaerense salieron a reclamarle a la presidenta lugares en las listas. “Nosotros lo que pedimos es una cantidad de legisladores suficientes que se comprometan con Scioli”, dijo Alberto De Fazio. Hablan de una reunión entre Scioli y Cristina antes del sábado.
  • www.lapoliticaonline.com 
A pocos días del cierre de las listas, el sciolismo comenzó a redoblar el reclamo para que el kirchnerismo le ceda lugares en la boleta bonaerense del Frente para la Victoria, que terminará de confeccionarse esta semana y que será definida por Cristina Kirchner y su entorno más cercano.

Este lunes, dos de los principales defensores del gobernador bonaerense salieron a reclamar lugares y blanquearon las negociaciones entre ambos sectores. Además, de la reunión que se produjo días atrás entre Carlos Zannini y Alberto Pérez, el legislador provincial Guido Lorenzino adelantó que esta semana podría realizarse una reunión entre Cristina y Daniel Scioli.

Lorenzino, integrante de la agrupación ultrasciolista “La DOS”, afirmó que "en las listas es necesario que haya gente comprometida no solamente con la presidenta sino también con el gobernador" y dijo que "recién se están teniendo las primeras charlas".

El diputado bonaerense dijo que la conformación de las listas "siempre las habló Scioli con la presidenta" y adelantó que "promediando la semana va a ser más claro respecto a cómo se integran". "Nosotros vamos a seguir estando en el lugar donde tenemos que estar. Estamos en un espacio político del que somos parte y en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir fortaleciendo la gobernabilidad", completó en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, quien también se refirió a este tema fue el senador provincial Alberto De Fazio, que reclamó que Scioli también se encargue de definir las listas. “Cada provincia elige sus legisladores, entonces los que conducen son los que en estos procesos toman el timón”, señaló.

“Las conducciones son las que toman a su cargo un poco el cierre de las listas, acá hay un gobernador que pretende tener gobernabilidad en su legislatura, así como la presidenta debe tener gobernabilidad en el Congreso de la Nación”, afirmó De Fazio, integrante de la agrupación La Juan Domingo, que arregló con Francisco De Narváez.

“Nosotros lo que pedimos es una cantidad de legisladores suficientes que se comprometan con el gobernador”, explicó y puso como ejemplo a “la gente de Nuevo Encuentro, como el diputado Sain que boicotea con la gente de Sabbatella el tema de la lucha contra el delito”.

“Discursivamente nosotros los peronistas solemos pelearnos de esta forma, pero a la hora de los hechos en líneas generales estamos todos juntos”, cerró De Fazio.

La semana pasada, el secretario de Legal y Técnica y encargado de cerrar las listas del kirchnerismo, Carlos “Chino” Zannini, recibió en su despacho al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, con quien hablaron sobre un posible acuerdo entre la presidenta y el gobernador. “El problema es que no está claro que la racionalidad de Zannini sea la de Cristina y la Cámpora”, afirmó a LPO un dirigente que está al tanto de las negociaciones.

Scioli pretende al menos retener la misma cantidad de legisladores provinciales que incorporó en la última elección, una cifra que se podría estimar entre seis y ocho. En cuanto a los diputados nacionales, las expectativas son casi nulas. Las declaraciones de Lorenzino y De Fazio vienen a confirmar eso, ya que sólo hablaron de garantizarle la gobernabilidad a Scioli en el plano local.

En el FpV, ven a Alicia ganadora


El diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando “chino” Navarro afirmó que “Alicia Kirchner, como potencial candidata, contra Francisco de Narváez le gana por 16, 17 puntos”
A menos de una semana del cierre de listas, en el Frente para la Victoria se muestran más que optimistas en cuanto a lo electoral y le ponen fichas a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En diálogo con Radio 10, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, indicó que según encuestas recientes que maneja, "Alicia Kirchner, como potencial candidata, contra Francisco de Narváez le gana por 16, 17 puntos" en la provincia de Buenos Aires.

Y agregó que "De Narváez aparece en el espectro político junto a (Mauricio) Macri y (Felipe) Solá. Hoy éstos dirigentes aparecen en otros espacios. Si no pueden articular una alianza electoral, difícilmente puedan ser una posibilidad de gobierno seria".

En tanto, el legislador agregó que “lo importante sería que las elecciones primarias, tanto en el oficialismo como en la oposición, sirvan para discutir cuestiones que tengan que ver con la vida cotidiana de los argentinos, y no tanto sobre personas, sino sería una competencia de nombres, vanidades y egos y no sirve".

Al ser consultado sobre si cree que el intendente de Tigre, Sergio Massa, participará o no por dentro del Frente para la Victoria, el diputado provincial sostuvo que "es una decisión que la viene dilatando con mucho misterio y bastante buen uso del marketing político".

"No sé dónde va a jugar Massa. No me preocupa mucho, pero lo importante es que es un hombre del FPV, acompañante del proceso desde el inicio", dijo y agregó: "ojalá que vayan, es bueno ser protagonista y tener aspiraciones, pero que no nos gane el ego, que el nombre no sea más importante que la propuesta".

En ese marco, indicó que "necesitamos tener dirigentes que sepan qué vamos a hacer con la Argentina, consolidar lo bueno que es mucho e ir por lo que falta, porque 50 años de retroceso no se corrigen en 10 años".

Sarraile candidato del Frente Progresista Cívico y Social en La Costa

altAyer viernes Juan Sarraile encabezó 
el lanzamiento del Frente Progresista Cívico
  y Social del Partido de La Costa junto   
 al senador del GEN-FAP, Ricar 
do Vázquez."La conformación de 
este frente significa el fin 
del kirchnerismo" resaltó el candi
dato a concejal.
altSarraile, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto presentó en un acto en la Hosteria de Santa Teresita a los principales candidatos de la lista: Marina Michelis y Juan Carlos Longueiras.
En relación a la conformación del Frente expresó:"nos venían proponiendo que aquellos que pensamos parecido nos juntemos y que armemos un frente para poder dar una batalla digna en las elecciones que se vienen".
"Yo creo que vamos a tener resultados muy positivos en esta elección, yo voy a ir como candidato a primer concejal, me van a acompañar en la lista Juan Carlos Longueira, Mariano Michelis, de aca de Santa Teresita, un pastor que se llama Héctor Junco, una persona que es comerciante y muy reconocido en el pueblo" puntualizó.
En cuanto a la incorporación de personas a sus filas manifestó "tenemos muchas personas nuevas que vienen a oxigenar al partido" ya que "como me han dicho se han sentido representados en la forma de hacer política nuestra y en la horizontalidad que tiene nuestro partido político".
"Hoy tenemos el orgullo y le damos gracias a Margarita Stolbizer y a Ricardo Alfonsín que nos han dado esa herramienta tan buena para poder enfrentar las elecciones que viene" concluyó.

www.costadenoticias.com

Ariel Albert será candidato a concejal por el espacio de De Narváez


altEl ex concejal Ariel Albert aseguró en declaraciones a
 FM Laberinto 100.9que es el referente de Francisco
 De Narváez en La Costa y que se presentará
como candidato por ese partido.
Hoy en día vuelvo como candidato a con
cejal después de haber terminado aquella vez mi 
tarea como tal, aunque siempre seguí trabajando
 en la política”, comenzó Albert.
Aunque afirmó que va a encabezar la lista, desde 
hace unas semanas viene trabajando junto a
 otros militantes y referentes políticos como Cristian 
Leban.
Más allá de la relación que mantenía con Francisco De Narváez desde 2009, en esta ocasión -el ex concejal- planteó que “todo empezó con el senador Goycoechea. Él está con la Juan Domingo, y a nivel provincial, con la Juan Domingo cerró todo los tratos con Pepe Scioli y Francisco de Narváez”.
Sobre su propuesta, sostuvo que “hay un montón de pilares para trabajar. Uno muy fuerte, e incluso a nivel nacional, es la inseguridad.  Hay que tomar el toro por las astas y buscar representantes que se comprometan con esto. En eso nosotros estamos muy bien para representarlo y poder llevar a cabo".
Además, agregó que "está el tema de la salud, para poder terminar con el tema de la droga en el distrito. Creo que eso es importantísimo también. Hay que sacar a los chicos de eso, darles educación, trabajo y vivienda”.

Germán Jardón: "De Jesús está fracasando contra la delincuencia"

El dirigente radical se expresó de esa manera luego de conocer un informe oficial, que asegura que el delito en La Costa aumentó.
El candidato a concejal por la UCR expresó que “estamos viviendo una aceleración de los delitos en todos lados, y cada vez más violentos” además Germán Jardón sostuvo que “el año pasado, y por primera vez en nuestro distrito, mostramos la cantidad de delitos denunciados, y demostramos que va creciendo día a día”.
El referente radical, además, consideró que el intendente “no quiere ver esta realidad, y desde su gobierno hablan como si no pasara nada. Pareciera que usan un INDEK para medir delitos, se mienten a ellos mismos, y le mienten a toda la sociedad”.
"Para solucionar los problemas, primero hay que reconocerlos, y ahí el discurso oficial hace agua, están fracasando en la lucha contra la delincuencia”, redondeó Jardón.
Las declaraciones del referente de la UCR hacen base también en la afirmación realizada por el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal quien indicó que el delito a mano armada creció un 22% en toda la Provincia de Buenos Aires.

www.costadenoticias.com

Ferreyra le responde a Jardón:“Yo también tiro un manto de sospecha sobre las personas que permanentemente están criticando"


PDFImprimirE-mail

altEl Secretario de Ordenamiento Urbano municipal fue categórico en respuesta a los dichos del referente radical Germán Jardón: “también yo puedo interpretar y poner en duda si ellos, dudan tanto de la actividad que se desarrolla, tanto por la provincia como la policía local y la municipalidad, que estas personas que aparecen deliberadamente, aparecen en el Partido de La Costa porque alguien los puede invitar a que vengan”.
Tras las detenciones realizadas en Santa Teresita, el titular de la seguridad municipal declaró: “siempre decimos que la responsabilidad directa no es municipal, es provincial” sin embargo “hay  una decisión del intendente de tomar parte en lo que es la colaboración para mejorar la seguridad en el Partido de La costa”.
En ese sentido puntualizó: “a la vista y  a las claras están todas las actividades de todo lo que se invierte en seguridad, sabemos que las actividades de los delincuentes no cesan, hoy estamos trabajando junto a la policía en la resolución de hechos delictivos y se han detenido tres delincuentes, eso significa que cada uno trabaja desde el lugar que le corresponde”.
Ante las declaraciones del candidato a concejal por la UCR fue contundente: “yo también tiro un manto de sospecha sobre las personas que permanentemente están criticando el sistema de seguridad municipal, la actividad que realiza la policía y la justicia local”.
El Secretario se refirió a la aparición de delincuentes: “hoy yo vuelvo a poner un manto de sospecha, como lo hice hace un tiempo de cómo estas personas aparecen en nuestro distrito siempre previo a una elección o una situación en particular”.
Roberto Ferreyra se dirigió a la comunidad “Tengan la tranquilidad que estamos trabajando, el intendente tiene claras directivas y a la vista está: cámaras de seguridad, móviles para la patrulla municipal y para la policía, la Escuela de Policía, cuatro fiscalías un juzgado de garantías, no sé que más elementos tienen "ellos" para decir de que no somos responsables"

Bajo la intensa presión de La Cámpora, se define el futuro de Alicia

Esta tarde circuló la versión de que la ministra encabezaría la lista de diputados de la provincia, pero sin embargo hay señales que la muestran en un momento complicado. Esta semana le bajaron actos en Córdoba y San Fernando y La Cámpora la resiste. Las encuestas que la tiran para abajo.
Bajo la intensa presión de La Cámpora, se define el futuro de Alicia
Alicia Kirchner.
El futuro de Alicia Kirchner es una de las incógnitas de estas elecciones que se definirán en la próxima semana y como ya es habitual en el kirchnerismo las señales son contradictorias.

Mientras en algunas redacciones circula el rumor de que encabezará la lista de diputados de Buenos Aires, en la última semana sufrió una serie de desplantes que abonan la posibilidad contraria, o al menos estiran la incertidumbre.

Ayer se esperaba que Alicia encabezara un acto en San Fernando, tierra del intendente massista Luis Andreotti, un evento que extrañamente fue anunciado por el diario Clarín.

Con la tragedia ferroviaria de Castelar como excusa, el evento se suspendió. "Era una locura hacer un acto a días del cierre de listas, cuando todos lo iban a interpretar como un lanzamiento de una candidatura que nadie tiene confirmada", se sinceró un hombre de su entorno.

Pero no fue el único escenario de la ministra que quedó a medio armar: Mañana estaba alquilado un club en Córdoba para hacer un acto de Kolina, la agrupación de Alicia que en esa provincia lidera José Bianchi, hijo de Inés Páez, una de las secretarias de la ministra.

Cuando tenían previsto movilizar 7 mil personas y sumar a los ministros Alberto Sileoni (Educación) y Débora Giorgi (Giorgi), La Cámpora ordenó bajar el acto, tras una comunicación con Andrés “Cuervo” Larroque a Gabriela Estévez, la referente local de la agrupación.

Según pudo saber LPO Alicia se cruzó duro con Zannini, encargado de la campaña kirchnerista en Córdoba, donde el 19 presentarían como candidata a la ex rectora de la universidad, Carolina Scotto.

La Cámpora tiene un inocultable enfrentamiento con Alicia Kirchner. Quedó expuesto en el acto del 25 de mayo, cuando Kolina fue la única agrupación K que no se sumó a Unidos y Organizados, marcho aparte y se ubicó en el lado opuesto de la plaza.

Aunque en rigor la pelea viene de antes: La ministra logró que Desarrolo Social, neurálgica para un gobierno peronista, permaneciera impermeable a la organización que lidera Wado de Pedro y que tiene funcionarios en prácticamente todos los ministerios.

La bronca de La Cámpora con Alicia quedó patente en la inudaciónd e La Plata donde prácticamente le impidieron ingresar al centro de ayuda que montaron en la universidad de periodismo que lleva el nombre de su hermano.

La lapicera
Ser la hermana del líder que creó el movimiento que integran no es un obstáculo para la agrupación a la que Cristina Kirchner deció la lapicera para definir candidaturas.

Por las oficinas que Wado de Pedro y Larroque montaron en el tercer piso d ela Cámra de Diputados pasaron en los últimos días varios de los funcionarios cercanos a Alicia, buscando una señal. Y recibieron una instrucción precisa en voz de Larroque: “Hasta el 20 o 21 no hagan nada”. El 22 deben conocerse los candidatos.

Los cercanos a Néstor Kirchner que todavía pisan el Gabinete se indignan con ese ninguneo. “Es miserable que la traten así. Es la hermana de él. Antes no lo hacían”, protestan.

Pero muchas cosas cambiaron. Hasta hace un año parecía imposible que alguien discutiera a Alicia al frente de la nómina de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, los números que llegaron a la Casa Rosada no la ayudaron.

“No llega a la clase media y tiene una imagen negativa más alta que positiva, por lo que es difícil imaginar que pueda crecer", comentó a LPO un dirigente con acceso a La Cámpora.

"Además, Alicia arrastra el antecedente de sus campañas en Santa Cruz donde siempre terminó sacando menos votos que la intención que mostraba al inicio d ela campaña”, recuerdan. De hecho, esta mala performance electoral va más trás de su candidatura a senadora en el 2005.

Cuando Néstor Kirchner era gobernador y líder indiscutido en su provincia, postuló a Alicia como intedenta de Río gallegos y perdió con el agravió de ser víctima de un descomunal corte de boleta.

"Es muy raro lo que pasa con Alicia, tiene buena imagen, la gente la ve como una persona sencilla y hasta le tiene afecto, pero no la votan", se sinceró ante LPO un viejo colaborador. Arrastra ademá sel impcato de las inundaciones en La Plata que la sorprendieron de paseo en Paris, así como la deslucida acción inicial de su ministerio ante el desatre. "Después de las inundaciones cayó unos puntos", reconocen en el gobierno.

Por eso, en la Casa Rosada ven con más simpatía al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien a medida que suma conocimiento termina cosechando más imagen positiva que negativa. "Martín no tiene un techo visible y si termina jugando Massa es un candidato más interesante para contraponerle", afirmó a LPO un funcionario del Gobierno.

La idea inicial era complementar esa lista con el experimentado Florencio Randazzo -unod  elos ministros que mejór mide en la provincia- pero el accidented e Catelar y sobre todo el riesgo que una nueva tragedia pueda sorprenderlo en plena campaña, enfrió la posibilidad de sumarlo a la boleta del Frente para la Victoria.

En el kirchnerismo tampoco descartan que Cristina termine pidiendo a su cuñada que encabece la boleta de Santa Cruz, donde el kirchnerismo enfrenta un escenario incluso más complicado y no se descarta que sufra la humillación de salir tercero.

"Alicia no quiere ser nunca más candidata en Santa Cruz, pero va a hacer lo que le pida Cristina", afirmó a LPO uno de sus colaboradores. Habrá que ver que decide la Presidenta en la soledad con que suele tomar las decisiones. 

Intendente cercano a Massa afirma que "casi seguro" no será candidato


El jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, indicó que "tiene entendido" que Sergio Massa no será candidato a diputado nacional. El alcalde, uno de los cuatro encargados de analizar las posibilidades, aseguró que Darío Giustozzi y Malena Galmarini encabezarán la boleta del Frente Renovador.
www.lapoliticaonline.com
A poco menos de una semana del cierre de listas para las primarias, las especulaciones en torno al futuro de Sergio Massa son muy variadas. Mientras todos dan su opinión, hasta ahora el único que mantiene el silencio es el propio intendente de Tigre, que como se había anunciado esperará hasta el límite del cronograma para dar a conocer su jugada.

El intentendente de Olavarría, José Eseverri, es uno de los cuatro alcaldes que integra una "mesa chica" destinada a analizar el camino a seguir y definir junto a Massa la estrategia electoral del Frente Renovador. En una entrevista con el diario Página 12, Eseverri aseguró hoy que "casi seguro" el tigrense no será candidato.

Según el alcalde lo único que está confirmado es que "el Frente Renovador va a participar electoralmente este año", pero "no vamos a ser Unidos y Organizados", dando por hecho que no hay ninguna posibilidad de competir dentro de la primaria del Frente para la Victoria.

"No tenemos dudas de que vamos a presentar una lista con candidatos para diputados nacionales. En función de lo que venimos hablando con la gente del Gobierno vemos que hay una decisión de que las listas se armen en la Casa Rosada, por lo que parece difícil que abran a la interna", indicó Eseverri.

Además, el alcalde de Olavarría indicó tiene entendido que Massa no va a ser candidato y quienes encabezarán la boleta serán el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y Malena Galmarini, la esposa del intendente de Tigre. "Los nombres van a pasar por ahí", afirmó y para que no queden dudas agregó: "ésta va a ser sin dudas la lista del massismo y por eso va a estar Malena acompañando a Darío. No te diría que está cerrado ciento por ciento, pero es casi seguro que ésa va a ser la fórmula".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY