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martes, 25 de octubre de 2022

Fin de una etapa: Chevrolet anunció que no seguirá en el TC 2000


Chevrolet no será parte del TC 2000 en 2023.

La marca Chevrolet anunció este martes que no continuará participand

 del TC 2000 en 2023 tras su ausencia en la fecha que se disputó el fin 

de semana en Alta Gracia, Córdoba.

Según anunció General Motors (GM) a la categoría, tomó la determina

ción de hacer una "pausa" en el automovilismo deportivo y con ello no 

continuará con un equipo oficial en el TC2000 a partir de la próxima tem

porada.

En ese sentido, mediante el comunicado agregó: "GM agradece profun

damente el compromiso y el profesionalismo con el que pilotos, mecáni

cos, técnicos, sponsors, concesionarios y los miembros de la categoría 

que acompañaron al Equipo Chevrolet YPF en su participación en la ca

tegoría TC2000/STC2000/TC2000 desde 2003".

Sobre el conflicto en el equipo que salió a la luz el fin de semana, sos

tuvo: "La empresa confía en que el equipo Pro-Racing cumplirá con 

todos los compromisos asumidos para finalizar la temporada 2022 co

mo corresponde en tiempo y forma".

Por último, a modo de despedida cerró: "Extendemos un agradecimien

to especial para todos los fanáticos de la marca que nos siguen y que 

nos seguirán acompañando con la pasión única de nuestra marca Che

vrolet".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina

Mauricio Macri, sobre Santiago Maldonado: "Me acusaron de la desaparición de un artista que se ahogó en un río"

El expresidente Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri se refirió al caso del artesano Santiago

 Maldonado y destacó que fue acusado de la "desaparición de un artis

ta que se ahogó en un río".

"Ellos utilizan todo para trabajar en red y complementarse cuando es

tán adentro, afuera cooptan los organismos de defensa de los dere

chos humanos entonces cuando uno quiere aplicar la ley termina uno

 siendo acusado. A mí me acusaron de la desaparición de un artista que

 se ahogó en un río", apuntó Macri.

Durante una conferencia con expresidentes de Latinoamérica y España

 en la ciudad estadounidense de Miami, continuó: "Estuve meses en 

jaque por un señor Maldonado, que (decían que) la Gendarmería lo ha

bía secuestrado y desaparecido".

A 24 horas de haber presentado su segundo libro en La Rural, Macri re

cordó: "Los organismos internacionales venían a cuestionarme. Yo de

cía 'pero si acá no hay una sola prueba, no voy a echar a un solo gen

darme hasta que me traigan una prueba'".

En otro tramo de su exposición, el dirigente de Juntos por el Cambio

 explicó cómo debería un eventual gobierno de la oposición: "Tenés 

que llegar y correr a toda la militancia para transformar en tiempo y 

forma, y que la gente vea que hay un progreso".

"Hay que ejercer el poder, recuperar el control de Estado, porque ellos 

te dejan un Estado totalmente cooptado por la militancia. Hay que 

hacerlo el día uno porque sino después no podemos gobernar", 

apuntó Macri.

Al respecto, el exmandatario opinó: "Tenés que llegar y correr toda

 esa militancia para poder transformar en tiempo y forma y que la

 gente vea que hay un progreso, un camino donde cada día hay que

 mejorar".

Respecto del populismo, el fundador del PRO afirmó que "ha dejado

 de ser un flagelo latinoamericano para ser una amenaza global", 

además de considerar que "son un conjunto de ideas tan destructi

vas, pero tan atractivas aparentemente".

En otro tramo de su exposición, Macri dijo estar "convencido" de que

 Juntos por el Cambio "va a volver a gobernar" la Argentina y planteó

 la necesidad de "demostrar" que están "listos para hacer lo correcto 

que es lo contrario a lo políticamente correcto".

"Ahora apostemos al equipo, el conjunto de gente que gobierna y que 

hace equipo con la mayor cantidad de ciudadanos", sentenció el

 exmandatario.


Escrito por Noticias Argentinas

NA - Buenos Aires, Argentina

Presupuesto: el oficialismo tuvo quórum con ayuda de los radicales y el PRO presiona para eliminar artículos


El Frente de Todos consiguió quórum para tratar la ley de presupuesto con 

respaldo de diputado

 de los partidos provinciales y de los bloques radicales, mientras que el PRO

 entró con la sesión empezada, anunció que se abstendría y pidió reformar

 varios artículos. La Coalición Cívica se mantuvo en su postura de votar en 

contra.

Máximo Kirchner no apareció, pero ya no sorprende: en la primera sesión 

con Cecilia Moreau como presidenta también llegó cuando se estaba por 

caer. Fuentes del oficialismo aseguran que no boicoteará la ley aunque sí 

habría otros oficialistas interesados en votar en contra el presupuesto, sin

 impedir su aprobación. 

De esta manera, como anticipó LPO, el Frente de Todos logrará aprobar el

 presupuesto en general por la división de Juntos por el Cambio, pero no po

drá evitar que le pidan modificar buena parte del dictamen firmado el jueves.

 Iniciada la sesión, el PRO envió un comunicado con el detalle de los cambios

 que pedirá en la votación del articulado, prevista para la madrugada.

Se trata de la prórroga de las retenciones a las exportaciones, la creación de

 zonas aduaneras especiales, el cobro de Ganancias para jueces, las baja im

positiva a Camioneros y todas la subas de impuestos, como la que impacta 

sobre productos electrónicos elaborados en Tierra del Fuego y los importados. 

El PRO anunció que tampoco avalará el aumento de la tasa de aviación, para

 financiar a la policía aeroportuaria, ni las delegaciones al Ministro de Economía. 

El bloque conducido por Cristian Ritondo tuvo una ardua discusión el lunes 

por la noche en el predio de La Rural, después de participar de la presentación 

del libro de Mauricio Macri. Los halcones querían votar en contra, pero el resto

 prefería no bloquear el presupuesto y al menos abstenerse. 

Jorge Rizzotti

Pero antes había que garantizar la sesión y para eso se necesitaba quórum. La

 coalición cívica no estaba dispuesta darlo, tal como anunció hace una semana

 Elisa Carrió. Las dos fracciones del radicalismo querían ayudar y así lo hicieron.

Recién se alcanzó la mayoría cuando arribaron al recinto los diputados de Evolu

ción Emiliano Yacobitti, Danya Tavella, Dolores Martínez y Carla Carrizo. Con 

ellos en sus bancas, aceptaron ingresar los socialistas Mónica Fein y 

Enrique Estévez.

Por la UCR se apuró en entrar el jujeño Jorge Rizzotti, cercano al goberna

dor Gerardo Morales. Le siguieron Víctor Romero y Miguel Bazze. No apa

reció nadie del PRO y de la Coalición Cívica.

El comunicado del PRO sorprendió, porque hasta este lunes se interpre

taba que el resto de sus socios de JxC coincidía en eliminar esos artículos,

 pero al parecer no hay consenso interno para avanzar.

Silvia Lospenatto, Waldo Wolff y Luciano Laspina. 

El de Ganancias a jueces sí tendría unidad de Juntos en el rechazo y se

 propondrá una agenda de un mes para debatir todas las excepciones a

 Ganancias, que incluye salarios enganchados a los jueces como los or

ganismos de control. 

La prórroga de las retenciones tampoco parece tener mayoría para apro

barse y seguirán aplicándose sin una legislación, motivo de judicializa

ción. En ambos casos el interbloque federal votará en contra, por lo que

 los artículos podrían caerse. 

El FDT sí haría modificaciones técnicas a artículos acordados, como la 

cláusula gatillo para definir donde va el excedente de recaudación o la 

responsabilidad de las provincias en las deudas de las distribuidoras 

eléctricas.  

RICARDO NISSEN: LA FIRMA CAPUTO HERMANOS "ES UNA FICCIÓN" (AUDIO)

 


El Director de la Inspección General de Justicia dijo que dichas socie

dades "son un instrumento importantísimo para concentrar capitales y

 hacer simulaciones".



Ricardo Nissen, director de la Inspección General de Justicia (IGJ), ex

plicó cuál es la función de este organismo y porqué se actuó de oficio

 con la firma Caputo Hermanos SA.

En ese sentido, dijo que "su función es controlar el funcionamiento de 

las sociedades, por eso deben presentar las anónimas y sus estados

 contables. Y por ello, actuamos de oficio ante la repercusión que tuvo

 la firma Caputo Hermanos".

Consultado por Mañana es Mejor en Radio Provincia, explicó que "dicha

 sociedad fue creada en 2004, con un capital social de $12 mil y nunca lo

 aumentó. Se financia a través de préstamos que le devuelve la sociedad,

 no inscribe a sus nuevos administradores, realizan actas truchas, los

 libros están en blanco, los directores nunca cobran honorarios, accio

nistas que tampoco cobran dividendos, contables que nunca presenta

ron a inspección, pero que conseguimos porque fueron requeridos". 

Por tal motivo, remarcó que dicha firma "es un catálogo de cómo no se

 deben realizar estados contables".

En tanto, reiteró que "nuestra intervención es de oficio cuando se toma

 conocimiento de que hay una sociedad que actúa en contra de los pará

metros legales. Son sociedades de ficción, con directorios, asambleas,

 emiten acciones, pero se quedan en los papeles y no cumplen su fun

ción sustancial".

 Sin embargo, Nissen indicó que no se puede comprobar si Caputo Her

manos realizó movimientos de dinero ya que "los libros de Comercio

 están en deuda. Tienen cinco días para presentarlos porque dijeron que

 los tenía el contador. Allí se podrá descubrir si hubo ventas o compras".

No obstante, mencionó que el libro de Directorio "puede dar algunas pis

tas de las operaciones, pero en este caso no hay referencia a estos fidei

comisos, es decir, los libros se llevan 'pour la galerie'". Y agregó que 

tampoco hay muestras de la compra de muebles realizados a la carpin

tería de Jonathan Morel.

"Cuando hay un contrato importante como lo es una operación por 

U$D 9 millones se hace referencia en el libro de Directorio, pero aquí 

no la hay", puntualizó.

Finalmente, precisó que dichas sociedades "son un instrumento im

portantísimo para concentrar capitales y hacer simulaciones. Uno se

 esconde detrás de una Sociedad porque tiene personería jurídica. 

La Sociedad puede ser muy peligrosa, por eso la Inspección de Jus

ticia, desde 1893, evita que puedan concretarse estas medidas. Las 

sociedades offshore son un claro ejemplo de ello y por eso hay que

 controlarlo".


FÉLIX LONIGRO: “LOS JUECES DEBEN PAGAR GANANCIAS”

 


El abogado constitucionalista explicó que “no se pueden crear dispo

siciones permanente con la Ley de Presupuesto porque es una norma

 con duración de un año”.


Félix Lonigro, abogado constitucionalista y profesor de la Universidad 

de Buenos Aires aseguró que “los jueces deben pagar ganancias” y ad

virtió que así como está planteada la discusión “se va a pedir la ilegali

dad” porque “no se pueden crear disposiciones permanentes con la Ley

 de Presupuesto ya que ésta tiene una duración de un año”.

En Siete Colores, por FM 97Une explicó que la incorporación de los jue

ces al impuesto a las Ganancias “habría que hacerlo con otra ley perma

nente o con la modificación de una ley vigente”.

Seguido aseguró: “Los jueces no tienen porque no pagar ganancias” y 

explicó: “Es cierto que son independientes. Y que la Constitución dice

 que sus sueldos no pueden ser alterados, pero tampoco pueden ser 

alterados los sueldos del presidente y el vice o los ingresos de cual

quier trabajador. Es decir los sueldos son intangibles” en general.

Y aclaró, que “la intangibilidad del sueldo no se afecta por un impuesto. 

Pero los jueces, ya han dicho, en el 96, que ‘no les corresponde el im

puesto a las Ganancias porque ellos son independientes. Y eso no es

 un privilegio de los magistrados, sino una garantía de los gobernados.”

Lonigro, señaló que desde el Poder Judicial lo que se busca es prote

ger a los magistrados de que “el día de mañana, el Congreso aplique 

un impuesto a los Jueces y con eso condicionen su independencia”. 

E inmediatamente señaló que “un impuesto sólo para los jueces, sería

 inconstitucional porque afectaría el principio de igualdad ante la ley” 

como también afecta este principio que ellos “no paguen ganancias”.

Por otra parte, volvió sobre la propuesta de incluir a los magistrados 

en Ganancias a partir de la Ley de Presupuesto y aclaró que la ley de 

leyes “contienen un montón de disposiciones y pasa más fácil. Es de

cir, que se propone a través de esta norma, porque muchas veces se

 aprueba para no dejar al Ejecutivo sin financiamiento”.

Al mismo tiempo admitió que crear una “ley específica que le haga pa

gar el impuesto a los jueces puede ser más controvertida (…) Y, le que

da muy poco margen de credibilidad a este Gobierno como para esta

blecer este tipo de disposiciones aunque sean aceptables”.

Además denunció: “Todo hace pensar que lo que el Gobierno lo quiere

 no es un purismo técnico sino perjudicar al Poder Judicial. Porque es 

un gobierno que ha tenido vaivenes en materia del Poder Judicial. Ha 

reducido la cantidad de miembros de la Corte de 9 a 5; ahora propone 

que sean 25 pero negoció en 15. Luego redujo los miembros del Conse

jo de la Magistratura y ha pedido que se forme una comisión investiga

dora para analizar los fallos de la Corte. Y  ha dicho que los jueces de

 la del máximo tribunal de justicia son mafiosos. Por eso no se les cree 

que esto sea purismo técnico, acá hay otra situación. Pero,  lamentable

mente esas otras intenciones empañan el 'deber ser'  que es que los 

Jueces paguen el Impuesto a las Ganancias”

Finalmente, adelantó que hay que esperar que posición van a tomar 

Rosatti y Rosenkrantz que públicamente avalaron al pago del Impuesto

 a las Ganancias para el Poder Judicial.

“No sería bueno para su credibilidad aprobar la inconstitucionalidad. 

No sería bueno que cambien de opinión. Pero tampoco la corporación

 política resiste los archivos” reflexionó.

Moto-taxi, el nuevo servicio de transporte ágil y económico que podría funcionar en Mar del Plata

 


Se trata de servicios como Uber y Didi, pero en su versión para motos. 

Aseguran que los viajes cuestan hasta un 50% menos y reducen 20% el

 tiempo de traslado. El concejal Fernando Muro prepara el proyecto de or

denanza para permitir su funcionamiento en la ciudad: "Puede generar 

mucho laburo".

Mar del Plata podría comenzar a ofrecer un nuevo servicio de transporte 

de pasajeros ágil y económico: los viajes en moto contratados a través

 de aplicaciones, modalidad que ya funciona en otras partes del mundo y 

conocida también como “taxi-moto” o “mototaxi”.

Días después de que una aplicación de servicios de transporte de pasaje

ros anunciara su versión de viajes en moto en la Argentina, más precisa

mente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el oficialismo local lo 

vieron como una oportunidad laboral para muchos marplatenses que “po

dría funcionar muy bien” e inmediatamente comenzaron trabajar en la re

dacción de un proyecto.

El encargado del tema es el concejal Fernando Muro (Vamos Juntos), desta

có que este tipo de aplicaciones, como Didi motos o Uber motos, ya funcio

nan en muchos lugares del mundo y “en Mar del Plata lo queremos imple

mentar”, dijo.

“Se trata de una modalidad económica de transporte que puede generar mu

cho laburo. Claramente no es un servicio comparable a un auto, pero es una

 respuesta económica, de trabajo y de resolución para la movilidad rápida”, 

señaló el concejal, quien en los próximos días elevaría al Concejo Deliberan

te el proyecto de ordenanza para su tratamiento.

A nivel legislativo, la iniciativa apuntará a autorizar que las aplicaciones 

que brindan este tipo de servicios puedan desembarcar y funcionar en Mar

 del Plata. El proyecto se presentaría en noviembre.

La semana pasada, la plataforma DiDi se convirtió la primera en ofrecer es

te servicio en la Argentina a través de una aplicación. Nuestro país sería el

 tercero de Latinoamérica en contar con el servicio, ya que dos ciudades

 de República Dominicana y al menos 3300 de Brasil lo han implementado.

Los viajes en moto, sostienen desde estas plataformas, costarán hasta un

 50% menos que en auto (comparados con los de su propia aplicación), 

además de reducir un 20% el tiempo de traslado.

Respecto al funcionamiento, el servicio es similar a Uber, Didi o Cabify (las

 dos primeras cuentan con su versión para motos). El pasajero solicita el 

transporte a través de la aplicación y puede acceder a los datos del conduc

tor y calificar la prestación del servicio después del viaje.

En Brasil, luego del primer mes de operaciones, la categoría de “moto” 

creció un 77% en cantidad de viajes, transportó a 1,3 millones de pasaje

ros y alcanzó 1,2 millones de conductores totales que generan ingresos

 con la plataforma de Didi.

Al menos en Buenos Aires, quienes se anoten en la app para trabajar de

ben tener al menos 20 años, una moto de 110cc (cilindrada) o superior y 

modelo 2012 en adelante, además de la documentación al día y registro 

profesional.

Asimismo, en Buenos Aires la plataforma anunció su desembarco con

 un fuerte incentivo: con el objetivo de maximizar las ganancias de los 

conductores, durante la primera semana de operación del servicio los 

mismos tendrán un incentivo garantizado de $80.000.

Al respecto, Muro analizó: “Si bien en Mar del Plata no hay tanto proble

ma de tráfico como en otras ciudades, esto puede funcionar muy bien 

por ejemplo para cadetes y personas que necesiten ir rápidamente de 

un lugar a otra sin movilidad propia”.

Además, “por lo que ha sucedido en otras partes del mundo, genera 

muchas fuentes de laburo: si tenés registro profesional, moto, seguro

 y toda la documentación requerida, podés trabajar”, agregó.

Según el concejal, el servicio tiene más ventajas que contras. Si bien en 

días de lluvia no podría funcionar, sí podría ser una solución en días y

 épocas donde el tránsito se congestiona, como en verano u horarios 

pico. También, para jornadas atravesadas por cortes causados por pro

testas.

A su vez, estimó, podría convertirse en “una solución más” en jornadas 

atravesadas por paro de colectivos, como ocurrió en las últimas sema

nas y volverá a suceder la próxima semana durante tres días sin transpor

te público a raíz de la medida de fuerza anunciada por la UTA.


El Partido de La Costa será sede del IV Abierto Internacional de Ajedrez

 


Desde el viernes 28 a las 13 hs hasta el domingo 30 de octubre, el evento

 tendra lugar en la Hostería de Costanera Norte de Mar de Ajo, confir

mando la participacion de dos GM el ex campeón Argentino Flores Die

go y el GM Uruguayo Rodriguez Vila Andres.

Por primera vez en el Partido de la Costa se enfrentarán 74 Jugadores

 de nivel FIDE. por un premio final de $120000 ciento veinte mil pesos

 en efectivo.

Este espectáculo comenzaran el viernes próximo y culminara el do

mingo, con entrega de premios, el ELO (Puntaje) valido para la Fede

ración Internacional De Ajedrez.

Desde el viernes 28 a las 13 hs hasta el domingo 30 de octubre, el even

to tendra lugar en la Hostería de Costanera Norte de Mar de Ajo, confir

mando la participacion de dos GM el ex campeón Argentino Flores Die

go y el GM Uruguayo Rodriguez Vila Andres.

Entre los jugadores que pujaran por el primer puesto se encuentran (2) 

dos (GM) Grandes Maestro Fide, (10) diez MI Maestros Internacionales, 

(2) dos WIM Maestras Internacionales Fide, (6) seis FM Maestros Fide, 

(1) una WFM Maestra Fide, y (2) dos CM Candidatos a Maestro Fide, su

mando un total de 23 Jugadores titulados.

De nuestro país participaran jugadores y jugadoras de diversas federa

ciones, que participan en el encuentro como es el caso de, Comodoro 

Rivadavia – Partido de La Costa – Pinamar – Mar del Plata – Villa Ballester 

– CABA – Tigre – 9 de Julio – Dolores – Claypole – General Lavalle Bs As. – Chascomus – La Plata.