ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 20 de abril de 2011

Por primera vez está segundo Duhalde con 14 puntos Con votos proyectados, Cristina sería reelecta con el 50%

Según una encuesta de Julio Aurelio, Macri está tercero, seguidos por Alfonsín y Pino Solanas. En tanto, Scioli ganaría la provincia con 45 puntos.
El sociólogo y responsable de la consultora política Aresco, Julio Aurelio, manifestó que por primera vez desde que se lanzó a la candidatura presidencial, el ex presidente Eduardo Duhalde se ubica segundo en las encuestas. Los datos surgen de un estudio que realiza de forma permanente con 3.225 casos a nivel nacional.
Explicó que desde el año pasado registran la “subida permanente” de la presidenta Cristina Fernández como candidata preferida. Sostuvo que “hace un año superó los 40 puntos”, lo cual fue impulsado por la muerte de Néstor Kirchner que “acentuó la diferencia”.
En declaraciones a Radio Provincia, Aurelio resaltó que la candidatura de la actual Jefa de Estado “sigue creciendo”, y ya alcanzó los 43.6 puntos de las preferencias sin proyectar el voto en blanco e indecisos”, con los cuales alcanza el 49.9 por ciento. En esta oportunidad le sigue es Duhalde con 14.2 por ciento; tercero aparece Mauricio Macri con el 12.7; luego Ricardo Alfonsín con el 9.6 y más distanciados Fernando Pino Solanas con el 6.9 y Elisa Carrió con el 6.6 por ciento.
En tanto, aseguró que tanto Duhalde, Macri y Alfonsín se vienen alternando los lugares según las mediciones pero subrayó que “esta es la primera vez que la lista de estos tres la encabeza Duhalde”.
Consultado sobre la posibilidad electoral de que Duhalde y Macri cierren filas, el analista indicó que “todos los casos que conocemos de alianzas significan ciertas formas de potenciación pero también de declinación”. No obstante, indicó que “si hacemos una suma entre Duhalde y Macri alcanzan un 26.9 por ciento”, a lo cual se podrían sumar electores de Alfonsín entusiasmados por el “voto útil”. De todos modos, aclaró que “los guarismos son tales que no dan lugar a una formulación que pueda ser competitiva con los datos que tiene Cristina”.
En cuanto a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Aurelio informó que el actual gobernador Daniel Scioli “está muy por encima de los posibles alternativos”. Dijo que en un eventual escenario de Scioli, Francisco De Narváez, Martín Sabbatella y Margarita Stolbizer, ganaría el mandatario provincial “cómodamente con el 44.7 por ciento de los votos proyectados, seguido por De Narváez con el 24.5, Sabbatella con el 10.8 y Stolbizer con el 9.4 por ciento”.

ABRUPTO Y SIN AVISO , CAMBIO DE COMISARIO "EL PUEBLO".

Sergio Antonecchia , el comisario "electo" por la comunidad sanclementina ,fue removido , sin previo anuncio por la Jefatura Departamental , de su cargo como comisario de San Clemente del Tuyu , el nuevo comisario a cargo se apellida Malmatti y se hace cargo de la dependencia este mediodia . ampliaremos.

Policía Bonaerense recibirá aumentos salariales de hasta 34 por ciento

La suba regirá desde el 1 de marzo y se aplicará según el escalafón. Los comisarios generales recibirán un incremento de 21%, mientras que los agentes de grados más bajos tendrán aumentos de entre 28 y 34%. Los sueldos van de $2.286 a $19.000
Policía Bonaerense recibirá aumentos salariales de hasta 34 por ciento
Crédito foto: www.eldia.com.ar
La Policía de la provincia de Buenos Aires recibirá un aumento salarial de entre el 21 y el 34% para el corriente año, que se aplicará según el grado de cada uniformado y regirá desde el primero de marzo.
Según publicó hoy el diario El Día de La Plata, sobre la base de fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, los comisarios generales y comisarios mayores recibirán un incremento en sus haberes de 21,9 y 22,8%, respectivamente.
Los uniformados que ocupan esos cargos, los más altos del cuerpo policial, perciben actualmente salarios de entre 10.000 y 19.000 pesos mensuales (ver cuadros relacionados), detalló el matutino.
Pero el aumento será mayor para los agentes de rangos más bajos, como los oficiales, los sargentos y los subtenientes. En esos casos, la suba irá de 28 a 34%.
El piso salarial se ubicará con el aumento en2.864 pesos, según los datos que suministraron fuentes oficiales.
Se informó además que el personal en actividad seguirá cobrando la suma no remunerativa de 500 pesos en concepto de incentivo salarial, plus que no rige para los agentes retirados.

En las rutas bonaerenses Intensifican controles por el fin de semana largo

Juan Pablo Álvarez Echagüe dijo que desde todas las áreas de gobierno se trabaja para garantizar seguridad a los turistas
La provincia puso en marcha un operativo articulado desde distintas áreas de gobierno para que los turistas puedan disfrutar del fin de semana largo con motivo de los feriados religiosos.
El subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, dijo a Radio Provincia que se está “trabajando para cuidar a todos aquellos que se lancen a disfrutar de la Semana Santa, especialmente el mayor movimiento será hacia el corredor atlántico”.
Se trata de una “continuidad de lo que se hizo en verano y convencidos de que la gente pueda aprovechar” estos días porque “tendrá a la provincia asistiéndolos en todo lo que necesiten”, indicó el funcionario.
En tal sentido, reveló que “hay varios ministerios trabajando en conjunto” en temas como “salud, seguridad vial, seguridad ciudadana, todo lo que hace a los controles y la prevención que creemos que es la clave para que todo resulte bien”.
De todos modos, recalcó que “necesitamos el acompañamiento de la gente en cuanto a la concientización, tomar los recaudos, que viajemos descansados porque lo importante es llegar”.
También destacó la importancia del “descanso de los choferes es básico, se debe cumplir con los horarios previstos”. También sugirió “respetar la velocidad, usar el cinturón, no beber alcohol ni cargar los autos más de lo que está previsto, tenemos que tener seguro al día, la VTV que es un elemento básico porque le da sustento al vehículo, cuidar el tema de las luces porque es obligatorio llevarlas encendidas aunque sea de día”.
Álvarez Echagüe también consideró que “hay que hacer un mayor esfuerzo en los organismos de control para que la infraestructura vial esté a la altura de las circunstancias”, aunque en los últimos años hubo “muchos avances en este sentido”.
Por último, recordó que “cerca del 95% de los accidentes se dan por problemas en la conducta humana y no por la infraestructura”

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.