ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 24 de julio de 2012

Un rojo de 90 millones


La comuna dirigida por Gustavo Pulti estaría pasando un pésimo momento financiero. Según publicó un medio marplatense, el déficit del primer semestre ascendería a los 90 millones de pesos con una proyección en crecimiento
La Provincia no es el único distrito que pasa momentos delicados en torno a lo que tiene que ver con números y cuentas. Mar del Plata, una de las ciudades más grandes de Buenos Aires, pasa un delicado momento financiero. Según datos que aportó el portal local mardelplatahoy.com, la administración de Pulti habría tenido durante el primer semestre un rojo de 90 millones de pesos.

Además, la publicación resalta que esta tendencia iría en crecimiento para el segundo semestre, debido a que los meses más fuerte de recaudación son los primeros dos del año.

El cálculo de recursos estimados en el presupuesto en ejercicio, el cual prevé ingresos anuales por $ 1.800.000.000, aunque sólo han ingresado $ 600.000.000 en el primer semestre –en el que fueron parte enero y febrero, el período más fuerte-, señala el portal de noticias.

En este sentido, también subraya que el déficit al 30 de junio asciende a $ 90.000.000. Además, según la misma fuente, Pulti no habría realizado los aportes patronales obligados por ley y habría hecho uso de fondos afectados para poder cubrir el pago de sueldos y aguinaldos, ya que sólo había un líquido que apenas superaba los $ 40.000.000.

Otro punto clave es que dentro de los ingresos están contabilizados los resultados enero y febrero, que son los meses de mayor recaudación. Por ello, esta tendencia deficitaria tendería a profundizarse a partir de la caída en la actividad comercial, que afecta a todos los ámbitos de la ciudad.

Además, también crece la preocupación entre los popes de la economía local por el oscilante rumbo que tomaron las coparticipaciones de la Provincia y la Nación, consecuencia de la crisis provocada por la interna entre Casa Rosada y Gobernación.

“El municipio de General Pueyrredon sufre una caída en la recaudación y algunas fuentes locales señalan que está incurriendo en una mora de hasta 9 meses en los pagos a proveedores, agregándose ahora la falta de aportes de ley que efectúa el Estado como parte patronal”, señala el citado medio.

Por último, resalta que “el pago de aguinaldo completo, aunque atrasado en función de la fecha legal de cobro, se logró a través de otras postergaciones, que comprometen el funcionamiento futuro de la administración del intendente Pulti

“El 2015 no le interesa a nadie”



La Presidenta de la República dio una miniconferencias de prensa a la salida del acto en Morón y se refirió a las próximas elecciones presidenciables: “No, esas cosas creo que no le interesan absolutamente a nadie. Es solamente en el mundillo político, nada más”
Cristina Fernández habló luego del acto en Morón en una improvisada conferencia de prensa, en la que respondió preguntas de un periodista. El comunicador le consultó por las próximas elecciones a presidente de 2015 y la mandataria desestimó referirse a ese tema.

“No, esas cosas creo que no le interesan absolutamente a nadie. Es solamente en el mundillo político, nada más”, señaló la Jefe de Estado. Además, afirmó que “la gente está en otra cosa, y vos te das cuenta en qué está la gente”, indicó.

Consultada por su estado físico, la presidente contestó: “Ya me ves, todo el tiempo. No paro. Pero no se puede parar”.

Cristina habló de la crisis europea, en especial la situación de España y del mercado madrileño, al que comparó con lo ocurrido en la jornada de este lunes, “cuando Estados Unidos cerró las operaciones tres horas”, y volvió a citar como ejemplo el caso de los mineros del país ibérico, tal como lo había hecho minutos antes durante el acto.

“Charlando con gente que vive en España me comentaban el otro día que la situación de los mineros se solucionaba con 200 millones de euros, y por Bankia -el gobierno de Mariano Rajoy- pusieron 23 millones de euros. Esto está más allá de las teorías, de las posiciones ideológicas. Es algo de pura lógica”, sostuvo Cristina Kirchner.

La Presidente recordó además que pagar el Boden 2012 significará “independencia” para la Argentina porque ese papel “representaba un 30 por ciento en el peso de los pagos de deuda externa que el país tiene con tenedores internacionales”.

Diputado randazzista pide estatizar el juego



Mientras el Gobernador de la Provincia firmó el Decreto para extender la licencia de los bingos, el Gobierno nacional empieza a crear un proyecto para estatizar el juego en el territorio bonaerense. ¿Una nueva embestida K?
Tras el envío de fondos que partieron desde Nación para abonar el aguinaldo a los empleados estatales bonaerense, parecía que el Gobierno nacional y el provincial se encontraban en un proceso de paz, sin embargo en estas últimas horas surgió una nueva información que pone en jaque una de las armas de Daniel Scioli para saciar las cuentas en la Provincia, extender la licencia de bingos.

Es que una iniciativa legislativa redactada por el diputado provincial, Mario Caputo, quien responde al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, prevé para el Estado “la explotación, regulación y control de la administración de los juegos de azar” y prohíbe la “privatización, concesión y tercerización”.

La información que fue publicada por el diario Ámbito Financiero señala que esta postura será sostenida por los legisladores que actúan en bloque desde el kirchnerismo y que puso en aprietos con diferentes temas a la Gobernación provincial, incluyendo en la posición al vicegobernador Gabriel Mariotto.

Ahora habrá que aguardar hasta principios de agosto para conocer cuál será, finalmente, la postura de la Legislatura bonaerense con respecto a esto.

Cabe recordar que días atrás, La Tecla.info adelantó que el diputado provincial de la CC-ARI, Walter Martello, presentó una iniciativa similar a la que por estas horas desea impulsar el kirchnerismo

El viernes se completa el pago del aguinaldo



Se confirmó que entre miércoles y viernes de esta semana, la administración bonaerense terminará de abonar el Sueldo Anual Complementario. El último día hábil de la semana lo harán los docentes, de esta manera el inicio de clases no se retrasaría
A través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que esta semana culminará de abonar el Sueldo Anual Complementario correspondiente a la primera etapa del año.

El escrito asegura que "El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que, con el depósito del préstamo efectivizado hoy de 600 millones de pesos provenientes de la ANSES, más los fondos propios de la Provincia señalados la semana pasada en conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se completará entre el miércoles y el viernes de esta semana el 43% restante del pago del Medio Aguinaldo a los trabajadores públicos".

Para culminar, la misiva señala: "De esta forma el Gobierno de Daniel Scioli cancela este mes las remuneraciones correspondientes a los sueldos de junio y al Sueldo Anual Complementario por la suma de 7100 millones de pesos".

Según pudo saber La Tecla.info, el cronograma de pago será de la siguiente manera: el miércoles y jueves cobrarán los empleados de la administración central, mientras que el viernes lo harán los docentes. De esta forma se prevé, tal como lo señaló el Secretario General del Suteba, que el inicio de clases comience sin ningún paro ya que la Provincia abonará antes de que culmine el receso invernal.

Recordemos que la Provincia debió reunir 5500 millones de pesos para cumplir con los sueldos y SAC de todos los empleados públicos bonaerense, ya que Nación aportó 1600 millones de pesos.

Dr. Oscar Prioletta “Alguien… tiene la explicación…”



Según los datos reunidos, PAMI mandaría a La Costa, una cantidad aproximada de 55 millones de pesos entre la atención Médica y los remedios. ¿Por qué hay tan mala atención?? PAMI  niega toda información, y los “actores” solo dan algunas cifras parciales. Solamente por atención  Médica hay una cápita de aproximadamente 60 pesos. ¿Son 12000 los afiliados a PAMI  en La Costa??? ¿Quién tiene el Contrato?

Estuvo en los estudios de FMREC 92.5 en el Programa La Torre de Babel el Dr. Prioleta quien fue entrevistado por el Arq. Roberto Novoa.
Ingresos de PAMI
“El PAMI según datos oficiales recauda anualmente 2.400 millones de pesos, que significan 200 millones (promedio) por mes (FECLIBA)…”
“La cápita depende del nivel de atención, hay Médicos de Cabecera, Médicos de Internación, Médicos de Terapia, Médicos de Diálisis, Ambulancia, esto está modulado…”
Cápita
“Una Clínica recibe en forma global, entre medicamentos y atención alrededor de $400 por afiliado (NR. ¿$400 por 12000?) son aproximadamente 100 dólares … Esto es mensualmente por todo concepto…”
“Por atención  Médica, son aproximadamente 60 pesos por cápita…”
Los números
“Si hablamos de Atención Médica… se puede dar una buena atención con ese importe mensual, algo está pasando porque yo no veo que haya una mejor atención para los afiliados a PAMI…”
“Los números son muy simple, si entra tanto, por algún lado sale, en atención, en equipamiento para una mejor atención, o te lo llevas para tu casa… Yo no se que equipamiento se ha comprado en estos últimos años… Alguien … tiene la explicación…”
Equipamiento y Recursos Humanos
“La atención Médica, no solo requiere de equipamiento, también es necesario el Recurso Humano, lo que uno se pregunta, es ¿Cuántos Médicos nuevos se han traído al territorio, que nuevos  servicios se han incorporado, con los dineros provenientes del PAMI??... Aparentemente el problema no es el dinero, sino la distribución que se hace de él…”
“Yo puedo decir que los directivos de la Clínica Porres (una de las dos que atienden por PAMI, la otra es la Santa Bárbara de San Clemente) y hace mucho tiempo que no quieren atender más por la Obra Social de los Jubilados…”
¿Quién tiene el Contrato??
“No se quien tiene el Contrato de la Zona Sur, porque del dinero de PAMI, a la Clínica le llega muy poco dinero, por lo tanto no quieren seguir trabajando… Hay dos contratos, uno  para la zona sur y otro para la zona norte…”
PAMI
“Hay algo “no escrito” en PAMI,  ellos  se amparan en cosas que yo nunca he podido constatar, por ejemplo, vienen a controlar una habitación de una Clínica, (En esto hay una Ley que Regula y dice como tiene que ser una habitación), ellos mandan Auditores,  que dicen “No está en condiciones”, basados en un Reglamento… que nunca te dan, y que solo ellos saben…”
“La cápita por Médico de Cabecera va entre 400 y 700 afiliados,  esto tiene un valor que no se cual es en este momento (en un tiempo eran $ 5.-50, creo que ahora está en 8 pesos por cápita) esto es lo que le baja el PAMI por mes… Nosotros dependemos de MAR DEL PLATA…”
Hace dos años que estamos tratando de incorporar la Clínica Santa Teresita y no lo hemos podido lograr… aún, algo pasa…”

www.diarioenlacosta.com.ar

“Susy” Barracosa PAMI “Un pozo de cocodrilos…”


Tratar de conocer como son las vinculaciones de PAMI, es una tarea difícil, llena de escollos, casi como si quisiésemos saber los secretos de la NASA. L a periodista de Santa Teresita encabezó hace poco tiempo una manifestación al Municipio, que congrego varios centenares de afiliados a la Obra Social, en pedido de urgentes mejoras en el servicio.


En comunicación telefónica, la Señora Barracosa fue entrevistada por el Arq. Roberto Novoa, en el Programa La Torre de Babel, esto decía:

La cápita
“Se dice que la cápita del PAMI está en los $ 60, y en eso “anda” (NR. No hay datos oficiales) Con respecto a la cifra de Jubilados  supera los 12000, (que es un dato del 2011)…”
Las Clínicas
“Hay solo dos Clínicas que atienden por PAMI,  una en San Clemente (Santa Bárbara) y la de Mar de Ajó (Clínica Porres), cada uno recibe lo suyo…”
“Una cosa es la Prestación de las Clínicas, y otra la que hacen dentistas, oftalmólogos, laboratorios, etc… es una cuestión muy interesante…”
Dr. Lanatti
“El Director de la Clínica  Santa Bárbara, es el Dr. Lanatti, y Matías Martinez (quien fue el que alquiló la Clínica durante muchos años, está aunque no “da” la cara porque hay muchos problemas con las denuncias…”
“El responsable de la mala prestación es PAMI, nosotros dependemos de Mar del Plata…”
Firmas
“Nosotros hace dos años llevamos esta lucha, nosotros hemos juntado más de 2600 firmas, a partir de 3 Asambleas, al Municipio fuimos 250 jubilados, adultos mayores, en definitiva ciudadanos, de los cuales muchos nos hicimos viejos en este territorio y otros vinieron ya de grandes…”
“Una ventaja que tiene el Jubilado, (y por eso nos ignoran) es que muchos jubilados (algunos  de los que vienen lo hacen justamente por eso) tenemos nuestra vivienda (producto de nuestro trabajo), y por lo tanto no estamos en la “agenda” ni económica ni social, del Municipio (son muy pocos los que van a pedir ayuda )…”
División territorial
“Hay dos clínicas que dan servicio a los afiliados a PAMI,   sabemos bien  que se dividen desde la calle 50 de Santa Teresita, al norte la clínica Santa Bárbara y al sur la Clínica San Martín de Porres…”
Afiliados
“La cifra de 12 mil afiliados a PAMI, la sacamos en el 2011, pero creo que ahora somos más… de los cuales casi la mitad don de zona centro (Santa Teresita) donde no tenemos internación, acá hay un problema Político-Económico, unos se hacen los distraídos y la economía en estos momentos no es la mejor….”
Clínica
“Acá hay un señor (NR Dr. Prioletta) con casi 60 años, que tiene una Clínica y tiene la voluntad de atender la Obra Social PAMI, en un lugar como este (Santa Teresita), donde el Hospital Municipal es muy chico y no está en condiciones, no le da solución ni a los que no tienen Obra Social, ni a los que la tienen…”
“Acá tienen que juntarse PAMI (que está intervenido a nivel Nacional), Provincia de Buenos Aires, y el Municipio…”
Intendente
“Nosotros quisimos hablar 4 veces con el Intendente, nunca nos atendió, siempre lo hizo el Secretario de Salud… por lo cual uno saca como conclusión que esto para él no es importante…”
“La primer carta que mandamos la firmamos cuatro mujeres, Alicia Dentoni, Susana Caudet, Norma Peralta y yo, (nos juntamos por un problema personal de una de nosotras). Lo hicimos con la convicción de que nos iban a dar algún tipo de respuesta y algunas soluciones… pero nos metimos en un “pozo de cocodrilos”…”
Reunión
“Nosotros lo que queríamos hablar con el Intendente, era para decirle que sería importante que el se reúna con las Obras Sociales del Partido de La Costa, para que entre todas traigan más especialistas, y que no pase lo que está pasando en este momento, que los turnos son muy “largos” (algunos tienen meses de espera). Todos los que recibieron copias de las cartas que le enviamos a PAMI, tuvieron buena predisposición (Camioneros, OSECAC, etc.), porque ellos tienen problemas con sus propios afiliados…”

www.diarioenlacosta.com.ar