Durante cuatro días lo mejor del cine del mundo se dará cita en San Bernardo, donde directores, actores y el mundo del cine junto al Ballet de La Costa, el Coro Municipal y el elenco de la Comedia Municipal de Teatro darán forma por estos cuatro días a toda una serie de eventos que combinarán el debate, la capacitación y la divulgación con el arte en su máxima expresión.
En esta primera edición en el Partido de La Costa se presentarán tres grandes películas que hicieron historia dentro de los derechos humanos: Un mundo menos peor de Alejandro Agresti, quien estará presente durante la ceremonia de apertura; Historia de aparecidos, el documental realizado por alumnos costeros de la Facultad Nacional de Periodismo de La Plata que derivó con la aparición de los cuerpos de Azucena Villaflor y las monjas francesas desaparecidas en los vuelos de la muerte y El Premio, film con una co-producción argentino mexicana que cuenta un historia real transcurrida en San Clemente del Tuyú durante la última dictadura.
Durante el evento se desarrollarán talleres para docentes, con entrega de material de cortos realizados en distintas partes del mundo diseñados para abordar la temática sobre los derechos humanos en las aulas.
Además, el director de Infancia Clandestina, Benjamín Ávila, encabezará un taller destinado a estudiantes secundarios que participaron del programa municipal Poné Pausa. El taller estará abierto a la comunidad educativa.
Asimismo, las salas del Cine Arenas (Chiozza 1774) proyectarán cortos y películas con la presencia de sus directores, con entrada libre y gratuita durante los cuatro días para conmemorar, el próximo fin de semana largo el Día de la Diversidad Cultural Americana.
El evento cuenta con el apoyo y coordinación de la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de sus Secretarías de Turismo y Desarrollo Social.