El Partido de La Costa fue uno de los destinos elegidos por los turistas para pasar el feriado, el intendente resaltó un incremento del 30% en relación al año anterior y que la ocupación hotelera llego a un 70%. De cara a la temporada augura un buen verano y adelantó que se prepara un cronograma repleto de actividades. Además agregó que el día de la madre se festejará en Santa Teresita con Pimpinela y en San Bernardo con la presencia de Miranda.
En contacto con CN23 el ejecutivo expresó :"Hemos recibido 110 mil visitantes este fin de semana, llegamos a un 70% de ocupación hotelera y además, estamos muy contentos por ver como nuestros visitantes disfrutaron de la naturaleza, de nuestra playas, centros comerciales. Para nosotros es muy importante que la pasen bien en el Partido de La Costa.Nosotros somos anfitriones y queremos que cuando vienen a nuestra casa la pasen de la mejor manera".
En relación al año pasado, este feriado incrementó los porcentajes. "Ha sido muy importante en cuanto a la cantidad de visitantes, el año pasado recibimos 81 mil visitantes, este año tenemos un incremento que supera el 30%, lo cual marca que vamos a tener una gran temporada".
"Este fin de semana funciona cómo va a ser la temporada veraniega, así que estamos con muchas expectativas, ha tieno un gran impacto lo que ha sido la baja temporada".
De cara a la temporada el ejecutivo puntualizó "estamos preparando la temporada" un número muy importante de eventos folkloricos, de rock, festivales de danza, actividades deportivas para ofrecerle a nuestros visitantes".
En relación al próximo fin de semana, el intendente anunció una serie de eventos para homenajear a las madres locales y turistas. "El día sábado 19 se presentará Pimpinela en Santa Teresita y el domingo 20 a Miranda en San Bernado entre otros eventos programados" concluyó.
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martes, 15 de octubre de 2013
JP de Jesús: hemos recibido 110 mil visitantes este fin de semana
Ley de Medios: El Gobierno presiona fuerte para llegar a los cuatro votos
Cristina y su entorno redoblaron los contactos con miembros de la Corte y creen tener los votos seguros de Zaffaroni y Petracchi. Ahora apuntan a convencer a Lorenzetti, que podría incidir en la postura de Highton. La Casa Rosada quiere anotarse un triunfo político antes de las elecciones.
La cúpula del Gobierno nacional trabaja contrarreloj para lograr que la Corte Suprema de Justicia emita su fallo sobre la Ley de Medios antes de las elecciones. El objetivo, claro, es conseguir los cuatro votos necesarios para que ese fallo sea positivo y repercuta en el complicado panorama del domingo 27 de octubre.
La misión es tan importante para la Casa Rosada que los principales encargados de llevarla adelante son Cristina Kirchner y Carlos Zannini. En realidad, la presidenta debió interrumpir su tarea debido a la operación a la que fue sometida y que la alejó de la escena política.
Dando por descontado el voto positivo de Eugenio Zaffaroni, en el Gobierno comenzaron a aceitar los contactos con otros integrantes de la Corte. El primer objetivo fue Enrique Petracchi, quien después de algunos llamados que recibió desde la Casa Rosada ya mandó señales de que se inclinará a favor de la constitucionalidad de la norma.
La semana pasada Zaffaroni y Petracchi propusieron que el fallo salga antes de las elecciones, según reveló La Nación el domingo. Sin embargo, el resto de los jueces no lo aceptó y recordó una doctrina de la Corte de no intervenir en fallos políticos relevantes en medio de un proceso electoral.
Este martes el tribunal se vuelve a reunir y los dos jueces insistirían con el pedido. Será clave la postura de Ricardo Lorenzetti, que a esta altura parece el único capaz de inclinar la balanza para que el fallo salga el martes 22.
En el Gobierno creen que un triunfo en la pelea con el Grupo Clarín le daría una rotunda muestra de poder en su momento de mayor debilidad. Si se produce antes del 27, en la Rosada creen que incluso podría tener un buen correlato electoral y ayudaría a cambiar el actual “clima de derrota” del oficialismo.
Pero para eso le hacen falta dos votos más y los objetivos son Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, ya que se descuenta el voto negativo de Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda y Fayt, de acuerdo a la información de fuentes judiciales.
Hace unos quince días, Lorenzetti, Highton y Zaffaroni se reunieron con Zannini, quien les insistió en la necesidad de tener el fallo antes del 27. Lo mismo hizo en los últimos días, aunque con llamados telefónicos.
Antes de su internación, fue Cristina quien llamó por teléfono a Highton, mientras la jueza estaba en Ushuaia para una disertación.
Pero el objetivo final es Lorenzetti. En el Gobierno saben que es el presidente de la Corte quien tiene la llave para un fallo positivo. Incluso, entienden que Highton terminará acompañando su postura, por lo que convencer a Lorenzetti tendría efecto doble. Hasta ahora, se dice que presidente y vicepresidenta de la Corte son partidarios de emitir un fallo salomónico.
La posibilidad de que el Gobierno consiga los cuatro votos habría disparado la publicación de dos artículos en importantes diarios internacionales. Ayer, El País de España y The Wall Street Journal advirtieron sobre el avance del kirchnerismo sobre la prensa y cuestionaron con dureza a Cristina. Fuentes con conocimiento de la disputa creen que este tipo de notas son partes de la estrategia defensiva de Clarín.
La misión es tan importante para la Casa Rosada que los principales encargados de llevarla adelante son Cristina Kirchner y Carlos Zannini. En realidad, la presidenta debió interrumpir su tarea debido a la operación a la que fue sometida y que la alejó de la escena política.
Dando por descontado el voto positivo de Eugenio Zaffaroni, en el Gobierno comenzaron a aceitar los contactos con otros integrantes de la Corte. El primer objetivo fue Enrique Petracchi, quien después de algunos llamados que recibió desde la Casa Rosada ya mandó señales de que se inclinará a favor de la constitucionalidad de la norma.
La semana pasada Zaffaroni y Petracchi propusieron que el fallo salga antes de las elecciones, según reveló La Nación el domingo. Sin embargo, el resto de los jueces no lo aceptó y recordó una doctrina de la Corte de no intervenir en fallos políticos relevantes en medio de un proceso electoral.
Este martes el tribunal se vuelve a reunir y los dos jueces insistirían con el pedido. Será clave la postura de Ricardo Lorenzetti, que a esta altura parece el único capaz de inclinar la balanza para que el fallo salga el martes 22.
En el Gobierno creen que un triunfo en la pelea con el Grupo Clarín le daría una rotunda muestra de poder en su momento de mayor debilidad. Si se produce antes del 27, en la Rosada creen que incluso podría tener un buen correlato electoral y ayudaría a cambiar el actual “clima de derrota” del oficialismo.
Pero para eso le hacen falta dos votos más y los objetivos son Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, ya que se descuenta el voto negativo de Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda y Fayt, de acuerdo a la información de fuentes judiciales.
Hace unos quince días, Lorenzetti, Highton y Zaffaroni se reunieron con Zannini, quien les insistió en la necesidad de tener el fallo antes del 27. Lo mismo hizo en los últimos días, aunque con llamados telefónicos.
Antes de su internación, fue Cristina quien llamó por teléfono a Highton, mientras la jueza estaba en Ushuaia para una disertación.
Pero el objetivo final es Lorenzetti. En el Gobierno saben que es el presidente de la Corte quien tiene la llave para un fallo positivo. Incluso, entienden que Highton terminará acompañando su postura, por lo que convencer a Lorenzetti tendría efecto doble. Hasta ahora, se dice que presidente y vicepresidenta de la Corte son partidarios de emitir un fallo salomónico.
La posibilidad de que el Gobierno consiga los cuatro votos habría disparado la publicación de dos artículos en importantes diarios internacionales. Ayer, El País de España y The Wall Street Journal advirtieron sobre el avance del kirchnerismo sobre la prensa y cuestionaron con dureza a Cristina. Fuentes con conocimiento de la disputa creen que este tipo de notas son partes de la estrategia defensiva de Clarín.
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