ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 10 de octubre de 2013

PJ bonaerense: la política sobre la Justicia


En el peronismo de la provincia de Buenos Aires se debate cuándo se hacen las elecciones partidarias. Deberían ser en diciembre, pero buscarían estirar los plazos hasta 2014
En el Partido Justicialista bonaerense se debate sobre cuándo realizar las elecciones internas para regularizar la situación del partido que funciona gracias a una resolución de la Cámara Nacional Electoral, que dio efecto suspensivo a la caducidad dictada por el juez Manuel Blanco.

¿Hasta cuándo se puede estirar la indefinición de las nuevas autoridades? Legalmente el período sería corto, pero en caso de que la cámara decida darle lugar a la sanción de Blanco, el PJ hizo reserva de caso federal para ir a la Corte, y así estirar los plazos.

La cuestión es meramente política, y el peronismo confía en que “nadie se va a animar a dar de baja un partido con un millón y medio de afiliados”. Es que son cada vez más quienes prefieren estirar la transición hasta marzo y no elegir en diciembre (serían el 15). El pulso político marcará el momento, no la Justicia, aunque los plazos estén totalmente vencidos.

José Manuel de la Sota "Alsogaray debe estar contento"


El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, salió al cruce de las críticas que le hizo ayer el vicepresidente Amado Boudou y lo chicaneó por su pasado en la UCeDé. "Es lamentable que esté a cargo del Gobierno", lanzó.

09.10.2013 15:32:00
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, salió a responderle a Amado Boudou por las críticas que le hizo ayer durante un acto en Villa María y le recordó su pasado en la UCeDé.

"Nosotros los cordobeses no queremos que él se sume a nada", afirmó De la Sota sobre Boudou, y argumentó que "por el desprestigio que tiene, la verdad es lamentable que esté a cargo del gobierno hoy".

Boudou ayer señaló que "no es el 'cordobesismo' -una expresión que suele usar De la Sota- lo que hace grande a la provincia" sino que "es formar parte de una República Argentina que tiene un proyecto nacional".

En declaraciones a la prensa al inaugurar un jardin de infantes en barrio Villa El Libertador de Córdoba, De la Sota lo chicaneó por su pasado: "Mientras nos critique Boudou, que venga seguido por favor. Don Álvaro Alsogaray debe estar contento que Boudou sea Presidente. Él no pudo llegar pero Boudou sí".

Antes, el cordobés le había dejado el mismo mensaje por Twitter pero la ortografía le jugó una mala pasada. "Boudou Presidente! Don Alvaro Alzogaray (sic) estaría contento. Por fin puso un presidente!", escribió. Un rato más tarde aclaró: "Nunca estuve cerca de Don Alvaro por eso no recordaba si era con z o con s y me confundí jaja!!!".

Algunos usuarios de la red social le recordaron su fórmula con el ucedeísta Germán Kammerath en 1999.

Le suspenden dos actos a Boudou y siguen sin mostrar el acta de traspaso


Tras el acto que encabezó anoche en Córdoba, al presidente en ejercicio le suspendieron un acto en Casa de Gobierno y otro en Tandil. Abal Medina dijo que la que tiene el poder es la presidenta, que está internada por una operación. La oposición exigió que muestren el acta de traspaso de mando.


Le suspenden dos actos a Boudou y siguen sin mostrar el acta de traspaso
Boudou y Abal Medina, ayer en el despacho del vice.
El Gobierno le suspendió dos actos oficiales a Amado Boudou en su tercera jornada como presidente y sigue sin mostrar el acta notarial por la cual se dejó constancia que el vicepresidente se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por razones de salud de Cristina Kirchner.

Tras su aparición de anoche en un acto en Córdoba, Boudou visitó brevemente en la Rosada cerca de mediodía a Carlos Zannini. El secretario Legal y Técnico escuchó atentamente al vicepresidente anoche, con una expresión seria.

La actividad de hoy de Boudou se limitó, además de la reunión con Zannini, a un encuentro en sus oficinas del Banco Nación con el titular de Educación, Alberto Sileoni, con quien repasó "temas de la agenda”. Oficialmente, también se difundió una foto de una reunión con Juan Manuel Abal Medina en las oficinas del vicepresidente en la sede del Banco Nación.

Aunque nunca hubo información oficial ya que la Rosada no adelanta la actividad del vicepresidente, trascendió que estaba programado para las 18 un acto en el Museo del Bicentenario para poner en marcha el Instituto Nacional de la Música, una entidad creada por la ley 26.801 sancionada el año último.

Sin embargo, poco antes de esa hora, se supo que "había quedado suspendido", en tanto que otras fuentes señalaron que "nunca estuvo previsto".

En tanto que a la mañana, según publicó Clarín, y tras la presión de intendentes bonaerenses por temor a un impacto electoral negativo, se había cancelado la visita de Boudou a la ciudad bonaerense de Tandil.

Por ahora sólo está confirmado que mañana Boudou viajará a Catamarca y el viernes a El Calafate, dos actividades que tenía previstas la presidenta.

Quién tiene el poder
La incertidumbre por la real función de Boudou se acrecentó luego de que el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijera que Cristina Kirchner es la "única que tiene el poder".

Los diputados Gerardo Milman del GEN y su par Juan Pedro Tunessi (UCR) pidieron al Poder Ejecutivo que remita a la Cámara de Diputados la copia del acta notarial por la cual se dejó constancia que Boudou, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por razones de salud de la Presidenta.

"Se han llevado en las últimas horas a diferentes especulaciones en cuanto a los alcances que ha de tener el Vicepresidente de la Nación en este reemplazo", evaluó Milman en un comunicado, que se quejó de la "confusa comunicación del gobierno nacional y las declaraciones altisonantes".

El diputado opositor se quejó de que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina hizo "de cuenta que aquí no ha pasado nada y sostuvo que las decisiones las toma la Presidenta y es ella la que se encarga de dar instrucciones, cuando es claro que el Vicepresidente asume todas las funciones".

Granados con los intendentes de la zona


El nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, recibió a un grupo de intendentes de la región. Acá te detallamos de qué se habló y quiénes asistieron.

Rodríguez Erneta y De Jesús, junto al ministro Granados.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, continúa con una serie de reuniones con intendentes de la región. Esta vez fue el turno de los jefes comunales de La Costa, Juan Pablo De Jesús, de Pinamar, Hernán Muriale, de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, y de General Madariaga, Cristian Popovich. La semana pasada fue el turno del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y de Tordillo, Héctor Olivera.

En este último encuentro con los intendentes de los distritos turísticos se abordó la implementación del nuevo Sistema Integral de Prevención y se trabajó sobre diferentes aspectos del operativo de seguridad que se llevará a cabo este fin de semana largo y el refuerzo de los controles de los accesos a estas ciudades, medida que se extenderá más allá de los próximos días.

“A partir de este fin de semana nos van a  enviar a todos los distritos, un refuerzo de efectivos policiales y patrullas para hacer controles de acceso 24 horas, en los 22 accesos que hay en esta zona desde Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga hasta La Costa”, puntualizó De Jesús.

Además, el intendente de La Costa contó que gracias a la Escuela Vucetich del distrito, “en diciembre vamos a sumar 115 efectivos, o sea que vamos a tener un tercio más de efectivos en La Costa, de manera permanente, todo el año. Se trata de un número que no es menor ya que hoy tenemos 300 efectivos y en diciembre vamos a pasar a más de 400, y que de acá al 2015 lo vamos a duplicar”, afirmó.

Juan Pablo de Jesús entregó móviles a la policía


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó siete nuevos móviles a la Policía de la provincia de Buenos Aires en el distrito, para ser utilizados en la lucha contra la inseguridad.

Durante el acto, el mandatario sostuvo que los móviles reforzarán el esquema de seguridad y destacó que se trata de una política continua, "que no tiene nada fuera de lo normal para su administración".
Hace pocos días, recordó, “estuvimos sumando patrullas municipales, que refuerzan todo el esquema de seguridad y de prevención; y también en el comienzo del año entregamos patrullas y constantemente se va sumando material”.
Los vehículos entregados, 7 Ford Ranger nuevas, fueron adquiridos y acondicionados por la Municipalidad, y serán destinados para cumplir funciones en las dependencias policiales de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, La Lucila, Mar de Ajó, y en la delegación de Drogas Ilícitas. La próxima semana, según anticipó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, se entregarán otras dos nuevas unidades.
Más unidades móviles para el verano
Asimismo, el jefe comunal anticipó que “cuando llegue el verano también sumaremos, como lo hemos hecho el año pasado, motos, cuatriciclos y UTV, porque además vamos a tener que cubrir todo el caudal de efectivos que se agregará” con el egreso de los primeros efectivos de la Escuela de Policía de La Costa.
“En poco tiempo, en el mes de diciembre, vamos a sumar 115 efectivos, o sea que vamos a tener un tercio más de efectivos en La Costa, de manera permanente, todo el año, un número que no es menor ya que hoy tenemos 300 efectivos, y en diciembre vamos a pasar a más de 400, y que de acá al 2015 lo vamos a duplicar”, afirmó.
Ferreyra, por su parte, anunció que “vamos a poder empezar a reparar los móviles que ya tienen un uso considerable, y necesitan un descanso y una pronta reparación para que estén en perfectas condiciones para el operativo sol venidero”.
Nuevo plan municipal de alarmas públicas
Durante el acto, el jefe comunal anticipó además que en los próximos días se llevará a cabo la presentación de un nuevo plan de alarmas municipal destinado a comerciantes, que incluirá el botón antipánico para mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, estudiantes, y el transporte público.
Logros de las dependencias judiciales descentralizadas
Juan Pablo de Jesús se refirió también a los avances que La Costa logró en la Justicia en este último tiempo con el establecimiento de juzgados descentralizados en el partido. "Queremos romper esa puerta giratoria por la que los delincuentes nunca terminan de entrar a la cárcel", afirmó el intendente. Por eso, dijo, necesitamos un mayor despliegue policial, necesitamos trabajar juntos con la Policía, pero también necesitamos que la Justicia nos acompañe y asuma su responsabilidad. "El nuevo juzgado, en el poco tiempo que tiene en nuestro distrito, tuvo muchos logros y en poco tiempo la acumulación del trabajo hará que estemos en un lugar mucho más tranquilo, que es lo que deseamos los que vivimos en nuestro querido partido de La Costa", anticipó.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Policía de La Costa, y contó con la presencia del jefe de la Policía Departamental, comisario Mayor Roberto Palmeiro; el jefe de la Policía Distrital, comisario Mayor Guillermo Trangoni; los jefes de las comisarías locales; funcionarios municipales y cadetes de la Escuela. 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY















FLORENCIA KIRCHNER MANDO A LA “M….. A ZANINI” -EL PAIS ESTA ACEFALO-

TAPA — BY  ON OCTUBRE 9, 2013 AT 20:27 

Florencia  K , a Zanini :  “pusiste en riesgo la vida de mi mamá”…
y Máximo le dijo “andáte de acá porque te cago a trompadas”
y alguien del grupo no identificado le dijo que vaya a acompañar a Boudou al acto en Córdoba…

FLOR_CFK
Los insultos se escucharon por los pasillos de la Fundación Favaloro  cuando Zanini entro a ver a CFK, Florencia , las mas dura, lo mando a la r…. m….der que lo pario …. Los improperios tenían su razón: No cuidaron a su madre.
No cuidaron a su madre, la dejaron sola… Zanini, no le da ni bola a lo que dice el vicepresidente… En este monto varias personas dan ordenes , pero el país esta acéfalo
No es descabelladlo ya que Seprin publicó esta situación ” que los familiares cuiden a CFK”http://1seprin.com/2013/10/07/trascendidos-donde-esta-nestor/
Las preguntas de lógica absoluta que se hacían médicos y especialistas desde el fin de semana fue: ¿por qué no dejaron internada a la Presidente desde el primer momento que le detectaron síntomas anormales en el sistema cerebral y la arritmia que no cesaba? ¿Era necesario el riesgo de volver a internarla casi de urgencia horas más tarde?
Como en cualquier clínica, los partes médicos y las preguntas se la entregan a los familiares y no al círculo político ni a otro entorno.
No sabemos si fue su hija Florencia, si fue Máximo o Alicia Kirchner quien le hizo esa pregunta a los médicos el lunes pasado. Y la respuesta de los galenos fue terminante, y fue más o menos esta: “Desde el primer momento recomendamos dejar a la paciente en observación, pero el funcionario Carlos Zannini dijo que no era necesario porque estaba bien cuidada por su equipo médico y se la llevó a Olivos”.
Cuando el lunes el círculo familiar de Cristina recibió esa respuesta y la notificación que la idea de no dejar internada a la Presidente como aconsejaban los médicos había sido del “Chino” Zannini, estallaron en furia por el riesgo que había corrido la mujer, y se habrían arrojado furiosos casi en tropel contra Zannini.
Hasta Ofelia Wilhelm, la anciana madre de Cristina que estuvo en la Fundación Favaloro, se descontroló cuando le contaron la desafortunada decisión de un funcionario contrariando la opinión de los médicos.
Puertas adentro de la clínica se habrían escuchado fuertes reproches y gritos por la decisión que puso en riesgo la vida la mujer, y según supo de fuentes cercanas a la familia, le pidieron a Zannini que se retirara del lugar en medio de gritos y reproches por la irresponsabilidad de no atender las indicaciones de los médicos.
Máximo Kirchner era quien estaba más exaltado y le pidió al “Chino” que se fuera cuanto antes, con una frase algo así como “andá al acto con tu amigo Boudou (en Córdoba) que aquí no te precisamos”.
Zannini entendió que la furia de la familia era muy encendida, y ahí nomás tomó la decisión de abandonar el lugar y abordar un vuelo a Córdoba.
O sea, la pregunta que se hacían no solo los médicos de todo el país sino las personas que tienen un mínimo conocimiento del riesgo que suponen las sintomatologías sufridas por Cristina, que era simplemente por qué no quedó internada en observación desde el primer momento, ya tiene la respuesta.
No fueron los médicos de la Favaloro los irresponsables de dejarla ir cuando la revisaron por primera vez, fue la torpeza de Carlos Zannini de suponer que estaría igualmente bien cuidada con los médicos de cabecera de la Presidencia.
La familia de Cristina no quiere verlo más en la Favaloro, después habrá que ver qué ocurre cuando la mujer vuelva a sentarse en el sillón Presidencial.
Según nos informan…   Zanini hace la de el . No le da bolilla a los pedidos de vicepresidente, mientras cristina está dormida.

Fuentes: Seprin Y Diario Veloz- Jorge Boimvaser