ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 27 de noviembre de 2012

Timerman negó que la Fragata haya sido removida: "Buscan desestabilizar"



Lo dijo en conferencia de prensa, tras los rumores de que había sido trasladada del puerto de Ghana donde está retenida desde el 2 de octubre.

27.11.2012 | 12:10

foto perfil.com

Según Timerman, los fondos buitres "no tienen ningún límite y buscan desestabilizar". | Foto: Télam


Tras algunas horas de que varias noticias informaran que la Fragata Libertadhabía sido movida del lugar que ocupa en el puerto ghanés de Tema, donde está retenida desde el 2 de octubre pasado por el reclamo de un fondo especulativo de inversión, el canciller Héctor Timerman lo negó firmemente en una conferencia de prensa, en la que aseguró, tajante: "es totalmente falso".

"A las dos de la madrugada hora de Ghana me comuniqué con nuestra embajadora en dicho país y me corroboró que la situación era de absoluta normalidad", señaló Timerman al comparecer ante la prensa en la Casa Rosada.

Luego de señalar que la información que daba cuenta de un supuesto traslado de la fragata a otro sector del puerto de Tema, noticia "totalmente falsa", según Timerman, el titular del Palacio San Martín cargó contra "los fondos buitres", a los que reprochó que "no tienen ningún límite y buscan desestabilizar" a países como la Argentina.

Ayer, varios medios informaron que la fragata había sido removida, y entre los rumores corría uno que aseguraba que había sido corrida de lugar para permitir el paso de otras embarcaciones al puerto.

Una vez más, Timerman salió a hacer aclaraciones sobre la fragata retenida, algo que ya hizo hace una semana luego de las suspicacias generadas por el fallo de la Justicia ghanesa en torno a su competencia para dirimir el embargo de la Fragata Libertad, cuano negó que la Argentina haya sufrido un "revés judicial", como había sido considerado

Ciccone: Vandenbroele admitió que dormía en un departamento de Boudou



El ex director de Ciccone declaró ante la Justicia que dormía en el inmueble que el vicepresidente tiene en el piso 25 del edificio River View, de Puerto Madero Además, dijo que contrató servicios de teléfono, cable e Internet.
En los momentos en que el rescate financiero de la ex Ciccone Calcográfica era tratado por las más altas autoridades del Gobierno, incluido Amado Boudou, el director de esa empresa, Alejandro Vandenbroele, dormía en el departamento que el actual vicepresidente tiene en el piso 25 del edificio River View, de Puerto Madero, según publica Clarín.

Rendido ante las evidencias, y quizás atajándose por otras pruebas aun desconocidas que podrían comprometerlo todavía más con estas actividades, Alejandro Vandenbroele admitió ante la Justicia que solía usar un inmueble que es propiedad de Boudou para pasar las noches, dejar papeles y retirar cartas. También confirmó que contrató para el lugar teléfono, el servicio de cable e Internet.

La confesión de Vandenbroele consta en un escrito que entregó el jueves 15 al juzgado de Ariel Lijo, el magistrado a cargo de la causa Ciccone junto a los fiscales Jorge Di Lello y Raúl Pleé.

En ese documento, Vandenbroele da su versión sobre el rol que cumplió en la ex Ciccone. A la vez, intenta explicar las muchas vinculaciones que lo unen con el principal beneficiario gubernamental que tuvo de la imprenta que él manejaba: Boudou.

Por primera vez, por ejemplo, intenta explicar de dónde salió el dinero que financió a la sociedad The Old Fund, que controlaba la compañía hasta su estatización: dice que fue el ex banquero menemista Raúl Moneta el que aportó los fondos para ponerla en funcionamiento. Y también involucra en varias operaciones económicas y societarias al empresario Guillermo Reinwick, cuñado de Nicolás Ciccone, uno de los fundadores de la firma que llevaba su nombre.

Clarín pudo reconstruir la declaración escrita de Vandenbroele en base a diversas fuentes del caso Ciccone que accedieron a ella.

Según Vandenbroele, el departamento de Boudou nunca fue su casa, pero sí un lugar que usaba para diversas cuestiones, incluso para dormir.

El inmueble, dice, había sido alquilado a un amigo suyo que reside en España, Fabián Carosso Donatiello: argumenta que él lo cuidaba mientras su verdadero inquilino estaba en el extranjero.

La Justicia comprobó que Carosso Donatiello pasó pocos días en la Argentina durante todo el lapso en el que supuestamente pagaba por el uso del piso en el River View. Proyectaba hacer aquí negocios con la venta de jugadores de fútbol, un plan que se frustró.

Vandenbroele cuenta en su escrito que fue él quién gestionó el alquiler de la casa a través del socio del vice, el millonario José María Núñez Carmona, quien le comentó en su momento que Boudou dejaba ese departamento para mudarse a uno más grande.

Según la versión de Vandenbroele, Carosso Donatiello firmó un contrato de arrendamiento con Boudou pero sin que ellos se vieran.Ese contrato no fue presentado en la causa Ciccone. En el documento que entregó a la Justicia, Vandenbroele insiste en decir que no conoce a Boudou.

A la vez lo desliga todo el tiempo del caso . Su escrito es tan enfático en ese sentido que da la sensación de que forma parte de la estrategia judicial del vice.

Vandebroele admite, eso sí, que tenía un trato frecuente con el mejor amigo, testigo de boda y socio del vice, Núñez Carmona.Y también confirmó que uno de los socios que tuvo The Old Fund fue otro viejo amigo de Boudou, Sergio Gustavo Martínez.

El vice está imputado en la causa Ciccone por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.

Siendo ministro, Boudou le dijo a la AFIP que debía darle a la ex Ciccone una moratoria excepcional , una atribución en la que no tenía competencia. Uno de sus amigos era socio minoritario de la empresa. A la vez el director de la compañía dormía en su departamento. La firma también facturó pasajes al exterior utilizados por su socio y uno de sus hermanos, Juan Bautista. El único gran negocio que hizo la imprenta fue fabricar billetes: el contrato llegó vía Casa de Moneda, un ente manejado por Katya Daura, allegada al vice

Ley de Medios: la Corte Suprema decidió no extender la cautelar de Clarín



La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido del Grupo Clarín que reclamaba una prórroga de la medida cautelar que paraliza la aplicación del artículo 161 sobre la la adecuación de licencias. Al mismo tiempo, el tribunal exhortó a la Cámara Civil y Comercial Federal a que en un lapso perentorio resuelva el planteo del grupo empresario.

La Corte Suprema rechazó “in limine” el planteo del Grupo Clarín para que se extienda más allá del 7 de diciembre la vigencia de la medida cautelar que mantiene frenado el artículo 161 de la ley de Medios, es decir la “cláusula de desinversión”.

Al mismo tiempo, el tribunal exhortó a la Cámara Civil y Comercial Federal a que en un lapso perentorio resuelva el planteo del grupo empresario, que está pendiente a raíz de las dificultades para conformar la Sala Primera de ese tribunal.

En tanto, mientras la Corte definía sobre la cuestión, empleados de la empresa Cablevisión, perteneciente al grupo Clarín, se manifestaban esta mañana frente al edificio de Tribunales, donde la Corte Suprema de Justicia realiza su habitual acordada de los martes.

Los cerca de 1000 manifestantes convocados por la empresa desde las 9 de la mañana en la plaza Libertad fueron acompañados por un reducido grupo de caceroleros, que sumados a la presencia de un centenar de móviles técnicos cortaron la circulación por las calles Talcahuano, Lavalle y Tucumán.

Entre las personas que se congregaron se pudo ver al legislador porteño del PRO, Sergio Bergman, y al CEO de Cablevisión Carlos Moltini.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales, mediante un “hashtag” (consigna de Twitter) titulado “Lorenzetti no me falles”.

Kolina recorrió la Quinta, ¿pensando en 2013?



El partido político que lidera Alicia Kirchner lentamente comienza a armarse y a recorrer las secciones electorales. Ahora fue el turno de la Quinta Sección donde referentes del espacio de la ministra de Desarrollo Social, se reunieron con varios jefes comunales
A fines de septiembre la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, reconoció como partido provincial a Kolina. De esta manera, el espacio político liderado por Alicia Kirchner, quedó habilitado para participar en la próxima contienda electoral.

Pensando en el futuro, los referentes de Kolina a nivel nacional comienzan a caminar la provincia. Ahora fue el turno de un encuentro con jefes comunales de la Quinta sección electoral.

El encuentro que encabezó Carlos Castagneto, dirigente del espacio y viceministro de Desarrollo Social, se desarrolló en la localidad de Lobería.

Además del intendente anfitrión, Hugo Rodríguez, estuvieron, entre otros, los alcaldes José Enrique Echeverría (Balcarce), Cristian Popovich (General Madariaga); Héctor Aníbal Olivera (Tordillo) y Juan Carlos Veramendi (General Paz), también el intendente de Villa Gesell.

En tanto, Mar Chiquita, San Miguel del Monte y Rauch fueron otros distritos que tuvieron sus representantes en el cónclave. Los que no estuvieron presentes fueron, entre otros, Juan Pablo De Jesús de La Costa, Patricio Hogan de General Alvarado y Gustavo Pulti de Mar del Plata.

Scioli primero con CFK, luego con el Gabinete



El mandatario provincial tendrá un día cargado. A la mañana participará de un evento industrial y a la tarde acompañará a Cristina Fernández de Kirchner. Luego, para culminar el día Daniel Scioli reunirá a su Gabinete
Daniel Scioli tendrá un martes de agenda variada. El día del Gobernador comenzará en Campana donde pondrá en marcha la 18° Conferencia Industrial Argentina en el hotel Sofitel Reserva Cardales, junto al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, el presidente del evento, José Urtubey y el Presidente de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil, Robson Braga de Andrade.

Luego, cerca del mediodía, el mandatario provincial irá a un acto en Chacabuco, para rápidamente trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires donde lo espera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es que la Jefa de Estado recibirá a su par de Perú, Ollanta Humala, en el salón Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno y el Gobernador es uno de los invitados al almuerzo que está pautado para las 13 horas.

El día Daniel Scioli finalizará en la capital provincial, más precisamente en la Gobernación. Es que el mandatario citó a todo su Gabinete para las 16 horas donde realizará una reunión con sus ministros.

titulares de los principales diarios argentinos de hoy