ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de julio de 2011

"¿Alguien cree que me reúno con la Presidente por un vice? No subestimen" Ahora Scioli pide que "no lo subestimen" después de la 'imposición' de Mariotto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, habló anoche de la designación de Mariotto como su vice y dejó abierta la posibilidad de incorporar "heridos" al Ejecutivo provincial
 "Existe una gran seriedad, responsabilidad y prudencia en todas mis decisiones. ¿Alguien puede creer que mis conversaciones con la Presidente son sobre un sorteo de un vice u otro? No me subestimen", declaró Daniel Scioli en C5N.

De ese modo se refirió a la elección de Gabriel Mariotto como su compañero de fórmula en la provincia de Buenos Aires y a las especulaciones políticas que se hicieron desde la designación de su vice.

El mandatario resaltó que sus decisiones "no están inspiradas en el ego", sino en "buscar lo mejor" para la Provincia.

Además, recordó que hace cuatro años hubo comentarios similares sobre la decisión de llevar a Alberto Balestrini en la boleta.
Scioli admitió también que tuvo una "charla profunda" con Cristina Kirchner el día que se cerraron las listas, en donde se habló de todo: "Pasado, presente y futuro". "Ella me pidió gente de mi equipo para su campaña y hablamos de temas institucionales y familiares", recordó.
"Decían que me iba a controlar, que me iba a presionar... Nada de eso pasó. Y ahora va a ocurrir lo mismo con Gabriel y con todos los candidatos a legisladores. ¡A buena hora la inclusión de los jóvenes!", celebró.
El gobernador indicó que Mariotto "viene a colaborar en todo lo que esté a su alcance y a presidir la Cámara de Senadores bonaerense". "En muchas cosas conicidiremos y en otras vamos a tener matices. Y esto es lo bueno: la diversidad", valoró.

Scioli también calificó como "casos aislados" los de los mandatarios comunales que plantearon diferencias con la Casa Rosada tras el cierre de listas y advirtió que es normal que "todo cierre de listas deje a alguien con expectativas".
"Yo hablo con ellos (los intendentes) y busco otros lugares para ellos en donde utilizar su experiencia. Los lugares de las listas son limitados", completó.
Finalmente, Scioli descartó "totalmente" que la decisión de la Presidente de marginar a algunos peronistas de las listas termine siendo perjudicial para la estrategia del kirchnerismo en octubre.

Fuente: Infobae

Los muchachos de Ishii molestan a los Intendentes donde se presentan.

Las internas en el FpV no cayeron bien en los intendentes, sobre todo en los del Conurbano, donde más candidatos hay. La mayoría aparecieron a último momento y juegan con la boleta del postulante a la gobernación e intendente de José C. Paz, Mario Ishii. "Es realmente vergonzoso lo que han hecho" . dijo un jefe comunal de la Tercera.
San Vicente, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, Merlo, Moreno, San Miguel, San Fernando y Tres de Febrero son algunos de los municipios del Gran Buenos Aires, donde el ex "caza traidores" instaló a sus ignotos candidatos, que los mismos jefes comunales ni siquiera conocen. Ese no es el caso de La Costa , donde quien les esta presentando batalla , es el Secretario General del Sindicato de Municipales de ese distrito, Javier "Chicho" Cicero , quien realmente preocupa al equipo oficialista , ya que los numeros de Cicero , en las Legislativas de hace dos años (donde jugo con De Narvaez), podrian ser los necesarios para "colar" un concejal por la minoria.
Desde tres de febrero , se descarta  que la estrategia es que Ishii  sume para la Presidenta, ya que este  no pincha ni corta . "Que se presenten, les vamos a dar batalla para eso estan las internas , pero en general son unos mercenarios , ya que es sabido , que los pocos que alguna vez se presentaron a elecciones , lo han echo por cualquier partido politico.
Por otra parte, una periodista de Quilmes, al ser consultada por "algún dato" de los postulantes del FpV que van a la interna con Gutiérrez, manifestó que "no tenemos ni idea, andamos todos atrás de lo mismo, solo sabemos los apellidos, ni siquiera los nombres".
Esto  ocurre en casi todos los municipios donde Ishii instaló candidatos. "El 14 de agosto se sabrá si la estrategia de la Casa Rosada fue buena o no, lo cierto es que al principio la idea era no abrir demasiado la interna y hoy por hoy prácticamente tenemos más candidatos que el duhaldismo"

Un coto al pulpo Covelia , alguien le puso casacbel al gato.

Un juez federal de Quilmes intimó a la empresa de recolección de residuos del Conurbano a paralizar las obras en la cuenca Matanza-Riachuelo. Con esta resolución se busca proteger los "múltiples valores" de la zona donde Covelia opera
 
Mediante la resolución del juez federal de Quilmes Luis Armella, la Justicia prohíbe a la empresa de recolección de residuos Covelia hacer obras en predio cercano a la cuenca Matanza-Riachuelo.
La medida dispone la "inmediata paralización de obras en el Predio y Laguna Santa Catalina" y "la remoción de todo vehículo, maquinaria y material constructivo" en la zona. Ello, para preservar la cuenca, la cual "posee una rica biodiversidad, múltiples valores históricos y educativos" que se deben proteger.
El juez de Quilmes hizo lugar a una medida cautelar presentada en el marco de la causa "Mendoza", en la cual la Corte Suprema de Justicia ordenó en 2008 la puesta en marcha de un plan integral de saneamiento de la cuenca del Riachuelo.

Armella sostuvo en su resolución que "en la especie, el área ecológica en cuestión es el 'Predio y Laguna de Santa Catalina'- en Lomas de Zamora- uno de los humedales remanentes pertenecientes a la rivera sur de la región metropolitana y de la Cuenca Baja Matanza-Riachuelo, que posee una rica biodiversidad, múltiples valores históricos y educativos, además de un importante interés arqueológico y ambiental".
"Del análisis desarrollado por la actora surge la calidad del objeto que se intenta proteger, el Predio y Laguna Santa Catalina ya que este es un humedal de la Cuenca del Rio Matanza, un bien jurídico colectivo, que alberga una notable biodiversidad, posee formaciones boscosas autóctonas e implantadas, es un sitio de escala y anidaje de aves migratorias y posee atributos suficientes que lo llevarían a ser declarado Reserva Natural", continúa la resolución.
Por ese motivo, ordenó a la empresa Covelia S.A. la "inmediata paralización de toda obra, construcción o actividad en el Predio y Laguna Santa Catalina y la remoción de todo vehículo, maquinaria y material constructivo del mismo; como asimismo no permitir el ingreso de cualquier vehículo, maquinaria y/o material constructivo al predio citado".

Muere una nena de 3 años aplastada por un camión en Santa Teresita

fuente: http://afnotinet.blogspot.com .
 El accidente se produce alrededor de las 13 horas de hoy, mientras la mamá con sus hijos se disponía a cruzar la avenida 41 sobre la calle 14. Estaba esperando que pase un camión que giraba en dirección a la ruta sobre esa esquina. Una de las nenas se le escapada de las manos y es aplastada por las ruedas traseras del rodado.
El semáforo le da paso a un camión de alto porte. Mientras la mujer espera que éste pase, una de las nenas (3) se le escapa de sus manos y es aplastada por las cuatros ruedas traseras del camión. En el intento por salvar a su hija, la madre también queda comprometida con una nena que tenía en brazos (2). La criatura de tres años, quedó debajo de la ruedas del camión y falleció al instante, mientras que a la madre, minutos más tarde es rescatada por los Bomberos Voluntarios moviendo el rodado, ya que también había quedado debajo de las ruedas. Inmediatamente la madre y la otra niña fueron rápidamente hospitalizadas. Según informaron desde el nosocomio que la madre está siendo asistida por médicos y un psicólogo y tiene politraumatismos, la nena de 2 años sufrió golpes por la caída y no por aplastamientos.
Uno de los vecinos que allí estaban, le retiró la criatura de los brazos de la madre y la tuvo hasta que llegó la ambulancia.
El accidente causó tremendo dolor en la comunidad, por las víctimas. Vecinos y testigos comentaron que la nena intentó cruzar escapándosele de las manos a su madre. Otros mencionaron que ella se encontraba muy cerca del cordón, esperando a que pasara el camión que estaba girando sobre esa esquina y que no advirtió que las ruedas traseras pasarían tan cerca de donde estaba parada con los pequeños.
También comentaron que el chofer, bajó enloquecido agarrándose la cabeza por lo que había pasado.

“Chino” Romero “No estoy para ocupar un espacio basándome en una crítica despiadada…”

Quien fuera Secretario de Obras y Servicios Públicos del Dr. Magadán es hoy candidato a Intendente por el Frente Binner-Stolbizer.  Dijo que el Dr. Raúl Alfonsín no hubiese visto con “buenos ojos” la dirección que ha tomado hoy el Partido Radical. Expresó su deseo de representar a un sector del electorado, que se siente identificado con “la centro izquierda”. Recordó que durante su gestión se realizó el acceso a Mar de Ajó.

El Programa Marketing Político que conduce el Arq. Roberto Novoa, es el lugar por donde pasa la información política del momento en el Partido de La Costa. Todos los candidatos, lo más representativo de la sociedad y la política local se dan cita en FMREC92.5. En este caso…….. “Chino” Romero estuvo de visita y esto decía:
Dr. Raúl Alfonsín
“Creo que si hoy viviera uno de los grandes hombres de la democracia… el Dr. Raúl Alfonsín, no creo que estaría muy de acuerdo con la posición que ha tomado el Partido Radical…”
“Digo con cierto grado de tristeza partidaria, que el Partido viene con fuertes contradicciones, no hablo de personas… si de la estructura partidaria,  de un partido político…”
Roberto Lavagna
“En la anterior elección llevamos al Dr. Roberto Lavagna de candidato a Presidente, que representa al Justicialismo…”
Ofrecimiento
“Esto motiva que haya tomado la decisión de aceptar este ofrecimiento, de parte de la línea de Margarita Stolbizer, que nos representa en la Provincia y del Dr. Binner que nos representa como candidato a Presidente…”
“Dado la matriz del Dr. Binner que es un hombre socialista, Margarita Stolbizer proviene de una matriz Radical, y no podemos olvidarnos que el Dr. Raúl Alfonsín fue Vicepresidente de la Internacional Socialista, reconocido en el mundo entero…”
“Por eso digo que hoy no miraría con muy buenos ojos, el Dr. Alfonsín un hombre de centro izquierda, de una línea UCR Socialista,  lo que hoy se está haciendo con el Partido…”
Identificación
“Nos sentimos identificados con esta Lista,  y queremos representar a un segmento muy importante de la sociedad, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, humildemente desde nuestro trabajo…”
¡NO!
“Ya desde el año 2009, le ha dicho que ¡NO! A este formato de Partido Político, le ha dicho no en este territorio, en la Provincia y en la Nación. Queremos representar a ese sector de gente que no acepta esta forma de hacer política, esta forma de querer llevar adelante los destinos de país, la provincia y el Municipio…”
“Entendemos que hacer política, es de una manera absolutamente distinta…”
Política, pasión, vocación…
“Los que estamos en política “no nos vamos”, la política es una pasión, es una vocación de servicio, trabajo, es querer hacer las cosas para otros, recuperar sobre todas las cosas, valores mínimos para que una sociedad este de pie…”
“Tenemos que recuperar la dignidad del trabajo, la solidaridad, y en ese sentido, tengo que decir que tengo vocación política, siempre la he tenido, (aunque no estuve un tiempo, por mis actividades privadas). Un poco alejado de todo el escenario político, habiendo estado representado por el Dr. Alonso,  por Leban, como tantos otros que han trabajado y se han ganado un espacio, han trabajado y mucho, no hay razón para descalificar a nadie…”
Espacio político
“No estoy para ocupar un espacio basándome en una crítica despiadada, no es mi manera de ser,  no es mi forma descalificar a un adversario circunstancial en una  elección, o al gobierno de turno, como se ha convertido últimamente  casi en un “deporte” en la República Argentina…”
“No podemos detenernos en cosas “chiquitas” , todos los candidatos (desde mi punto de vista) Hay que reconocer las cosas que ha hecho este Gobierno… que son buenas ¡Hay que reconocerlas! ¿Qué vamos a decir, que está mal que han conseguido escuelas? La coyuntura que se ha dado en este Gobierno, que le permitió tener una Línea Directa con el Gobierno de la Provincia y la Nación…!Ha sido en buena hora!!
Historia reciente.
“Nosotros no tuvimos esa posibilidad, nosotros tuvimos muchas cosas en contra (2001/2002/2003), con una baja considerable de la Recaudación Municipal, juntando el dinero para poder pagar los sueldos, pagar los servicios básicos (nunca alcanzaba) Pero si también decir que en nuestra gestión en general y en mi gestión en forma particular, hicimos obras trascendentales para el Partido de La Costa, y para este  sector sur,   Transformando una cinta asfáltica que era la entrada a Mar de Ajó, con grandes zanjones y caballos pastando, fue convertido en uno de los mejores accesos de todo el Municipio…”
“Se hizo la peatonal de Mar de Ajó, discutida por algunos y apoyada por otros, pero siempre trabajando de común acuerdo con los vecinos y comerciantes…”

fuente diarioenlacosta.com.ar

Alfonsín, un candidato a presidente con cumbia

“No te engañé, no te mentí, estuve en campaña con Ricardo Alfonsín”, canta la banda de cumbia denominada "Champion Liga", que le puso letra y música a la campaña del candidato presidencial por la UDeSo.
 
“Me quisiste llamar, no me podías encontrar, yo estaba ocupado en un acto radical”, continúa el tema, que habrá que ver si es o no del agrado del hombre de Chascomús.
“Mi amor, si vieras esto, no lo podrías creer: la gente está contenta, la violencia quedó en el ayer”, afirma La Champions en la canción y en un sonoro estribillo dice: “Yo te quiero contar, no puede fallar, llegó la hora de un cambio radical”.

“Pasé de títere a rebanadora de cabezas”

FUENTE: La tecla 
La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, habló en cadena nacional y aprovechó para golpear a medios y opositores. “En los últimos tiempos me convertí en una autoritaria rebanadora de cabezas de utópicos candidatos” dijo en forma irónica la mandataria
Cristina Fernández de Kirchner usó la cadena nacional para oficializar el decreto 936/11 en el que prohibe la publicidad y la difusión de imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual.
Como es su costumbre, la mandataria no dejó pasar la oportunidad de estar frente a los micrófonos para atacar a la oposición y los medios de comunicación. "En 9 meses pasé de ser un títere a rebanar las cabezas de utópicos candidatos" dijo la Presidente.
Olvidándose del motivo por el cual estaba allí frente a las cámaras, la máxima autoridad nacional desvió el discurso a la chicana política: "En nueve meses pasé de ser un títere de doble comando a deprimida crónica y ahora, en los últimos tiempos, una autoritaria que rebana cabezas de utópicos candidatos"
"Seguro que en las próximas semanas algo más se les ocurrirá. Son las reglas del juego. Y esto es porque nunca entendieron mi relación con él, una relación de compañeros, de marido-mujer, de padres, de amigos entrañables" dijo en referencia a su difunto marido.
Por último, agregó que "nunca entendieron que es la tristeza y el dolor infinito de perder a una de las tres personas personas más importantes de mi vida. Y que tenemos la suficiente fortaleza, como mujeres, de hacernos cargo de las tareas que nos tocan, en el momento que nos tocaron".

CONFLICTO ENTRE EL PJ Y EL "CRISTINISMO" Por Rosendo Fraga

El conflicto entre el cristinismo y el peronismo se acentúa tanto en lo político como en lo simbólico. Kirchner fue un peronista que utilizó políticamente la ideología setentista para asumir un proyecto de centro-izquierda. El ojo crítico del titular del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, pone el acento en uno de los temas centrales de la política argentina de hoy en día
 
El conflicto entre el cristinismo y el peronismo se acentúa tanto en lo polítco como en lo simbólico. Kirchner fue un peronista que utilizó políticamente la ideología setentista para asumir un proyecto de centro-izquierda. En este marco, tras intentar la transversalidad con eje en figuras ajenas al PJ en 2004 (Binner, Juez e Ibarra), para la elección de 2005 retornó al peronismo, cuya jefatura formal asumió al dejar la Presidencia y mantuvo durante tres años hasta su muerte. Con Cristina, en cambio, el kirchnerismo vuelve a tomar distancia del peronismo, pero en lugar de articular una coalición de centro-izquierda con sectores no peronistas, ha optado por generar un poder propio con figuras elegidas en su entorno y a través de la Agrupación La Cámpora, que en vida de Kirchner carecía de poder real. El viernes 1 de julio fue el 37 aniversario de la muerte de Perón y el oficialismo no lo conmemoró. En cambio el 11 de marzo, aniversario del triunfo de Cámpora en 1973, realizó un gran acto en el Luna Park con la presencia de Cristina, quien habló en esta circunstancia. El sorpresivo triunfo en Tierra del Fuego de la Gobernadora Fabiana Ríos (en la primera vuelta había quedado 9 puntos por debajo) sobre la candidata del FpV (Bertone), es la primera derrota electoral de La Cámpora como tal, dado que su candidato a la Vicegobernación (Pérez) era un militante de 31 años de dicha agrupación.
Este conflicto tiene hoy múltiples manifestaciones políticas, aunque no es claro si tendrá consecuencias electorales. En Córdoba -que ha pasado a ser el segundo distrito electoral del país- el peronismo local liderado por Juan Manuel De la Sota -quien es el candidato a gobernador del PJ-, no aceptó la inclusión de candidatos impuestos por Cristina. Ella como respuesta impidió al peronismo cordobés llevar su lista de candidatos a diputados nacionales el 23 de octubre con la fórmula Kirchner-Boudou, formalizándose la ruptura. En La Pampa, la imposición de candidatos por parte de la Casa Rosada ha llevado a una situación de ruptura, renunciando el candidato a gobernador del PJ, el senador Verna, por las imposiciones de la Casa Rosada. En la provincia de Buenos Aires, aunque Scioli intenta bajar la tensión, sus primeros pasos de campaña con Mariotto como candidato a la Vicegobernación muestran diferencias y el impulso que el kirchnerismo ha dado a un intendente del conurbano (Ishii) para que se presente a la interna del 14 de agosto contra Scioli, buscando obtener candidatos por la minoría, es otra evidencia. Boudou criticó a los intendentes bonaerenses y Narváez los defendió, buscando aprovechar las heridas generadas en el peronismo bonaerense. En Tierra del Fuego, la sorpresiva victoria de la gobernadora Ríos -que tras ganar tomó distancia del kirchnerismo y elogió a Binner- fue en gran medido porque el PJ local la apoyó en la segunda vuelta frente a la candidata kirchnerista. Moyano busca ahora llevar su presión al campo social, reclamando aumentos en fondos para obras sociales, salario mínimo y asignaciones familiares asumiendo la inflación real; en los movimientos sociales (piqueteros) hay públicos reclamos por las candidaturas y las relaciones con las organizaciones de derechos humanos están en crisis por el caso Schoklender.

La política económica también es un ámbito donde el cristinismo empieza a perfilarse con nitidez. Que un militante de La Cámpora que está en la gerencia general de Aerolíneas Argentinas (Kicillof) -que fue el frustrado director del estado en Siderar- haya hablado en la apertura de las Jornadas Monetarias del Banco Central es una evidencia al respecto. La síntesis de su planteo es que esta institución no puede ser independiente porque su política tiene relación con el desarrollo y el empleo y que la inflación es consecuencia del crecimiento y la redistribución. Por su parte la Presidente del Banco Central (Marcó del Pont) negó en su exposición que la inflación tenga origen monetario, lo que refutaron sus colegas de Chile y Uruguay que también expusieron en las Jornadas. La idea del puente intergeneracional, que la Presidente ha expresado y que de alguna manera ha concretado con las designaciones de Boudou y Mariotto, eligiéndolos en la generación de los cuarenta, con La Cámpora se amplía a la de los treinta. Los cambios en el área económica en un nuevo mandato de Cristina mostrarán seguramente una combinación de más juventud, profundizando la heterodoxia. La misma Presidente dijo públicamente al hablar en dichas jornadas que salgan de los esquemas tradicionales.
La elección para la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires que tiene lugar el domingo 10 inicia un ciclo electoral que puede ser desfavorable para el gobierno nacional. En el distrito porteño Macri saldrá primero, pero habrá segunda vuelta al no llegar al 50% de los votos. Cuando mayor diferencia tenga sobre el segundo (Filmus), mayores serán sus posibilidades de imponerse en la segunda vuelta que se realiza el 21 de julio. Pino Solanas está en tercer lugar, aspirando a un crecimiento de último momento, como logró en 2009 cuando llegó al segundo lugar. Binner participa en su cierre de campaña. El 24 en las elecciones de Santa Fe ganaría el socialismo, compitiendo por el segundo lugar el candidato kirchnerista (Rossi) y el del PRO (Del Sel). El 7 de agosto son las de Córdoba, que hoy pueden ser ganadas por un justicialista enfrentado con la Casa Rosada (De la Sota) o un aliado de Binner (Juez), y una semana después son las internas obligatorias, abiertas y simultaneas, que en principio pueden permitir a la oposición realizar una suerte de gran interna abierta. La posibilidad de que sean suspendidas es sólo un rumor, pero presentaciones en la Justicia contra estas internas realizadas por dirigentes opositores como Margarita Stolbizer podrían ser un pretexto de la Justicia para hacerlo.
En conclusión: el conflicto entre peronismo y cristinismo se acentúa en lo político, lo ideológico y lo simbólico, siendo la no celebración del aniversario de la muerte de Perón un hecho elocuente; tiene diversas manifestaciones políticas, pero es incierto si tendrá o no consecuencias electorales; en lo económico se perciben señales de cambio en la misma dirección, combinando el recambio generacional y el ideológico en un nuevo mandato de Cristina; y con la Ciudad de Buenos Aires se inicia un ciclo de elecciones en distritos grandes que culmina el 14 de agosto con las internas abiertas y obligatorias, que puede ser adverso para el oficialismo.

ALONSO :"El ganador de la interna de la UDESO será intendente"

El precandidato a intendente por la Unión para el Desarrollo Social, Dr. Leandro Alonso, afirmó, durante una entrevista en Cadena Eich 104.7, que quien gane la interna el 14 de agosto entre su lista y la de Marcos García, seguramente será el próximo intendente de La Costa. De esta opinión excluye a Cristian Leban ya que su lista no fue oficializada y no se tuvo información tras la apelación que este realizó a la Junta Electoral del partido.
El Dr. Alonso confirmó a Cadena Eich que el domingo por la noche salió la resolución oficializando su lista y manifestó: "Estamos tranquilos y preparándonos para las elecciones".

Dentro de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) la lista que encabeza Alonso tiene el nombre de Renovación Costera y se le asignó el color blanco que es el que se le dio en general en las internas a las listas radicales.

"Si cabía alguna duda, con la lista oficializada queda claro que no hay ningún tipo de inconvenientes y nos preparamos para seguir trabajando", insistió.

Además el ex presidente del comité radical de La Costa comentó que para la conformación de las listas había que respetar ciertos márgenes dentro del acuerdo de la UDESO. Indicó que debieron pedir los padrones de los dos partidos y luego esperar una resolución en la que se especificaba como se incorporaban los extrapartidarios. "Esto lo hicimos, había surgido alguna observación que la salvamos y ya no hay inconvenientes", remarcó.

El abogado expresó que la gente está muy entusiasmada e informó que los chicos de la juventud radical salieron a hacer las clásicas pintadas y se mantuvo una reunión en San Clemente, hoy se hará lo propio en Mar de Ajó y el jueves en Las Toninas, además de visitas a distintos medios de comunicación. "Creo que va a ser una campaña bastante movida y con mucho entusiasmo", remarcó.
El precandidato aprovechó para destacar que su grupo viene trabajando junto desde el 2007 y está compuesto en su gran mayoría por militantes radicales que estuvieron "en los peores momentos del partido" y agregó: "Hoy estamos muy contentos de tener un candidato a presidente como Ricardo Alfonsín con muy buenas posibilidades de triunfo y muy buen panorama en La Costa".
Alonso opinó asimismo más allá de compartir o no este nuevo sistema electoral, hay que empezar a utilizarlo y subrayó: "La parte positiva es que el ganador de la elección de la UDESO entre García y nuestra lista, seguramente va a ser el próximo intendente".
Consideró que las internas van a ayudar a que se haga una polarización muy importante en la elección general y en eso ve que "el gobierno municipal no llega a más de 9500 votos", mientras ellos tienen muy buenas posibilidades de pasar ese porcentaje.
"Es un sistema nuevo en el que hay cosas que no comparto pero vamos a tener que aprovechar lo que nos beneficia", insistió.

Alonso concluyó que su lista es la que más representa al radicalismo costero, "desde el momento que está encabezada por quien encabezó las dos últimas listas, acompañado por el presidente del comité de circuito de zona sur Carlos Natalizia y otros miembros de comité y nombres conocidos". 


Fuente opinion de la costa

Junco EL PRESIDENTE DE LA UCR cree que va a ganar Juan Pablo De Jesús

"En estas elecciones debe ganar muy ampliamente el intendente Juan Pablo De Jesús", manifestó el Presidente del Comité Distrito de la UCR, Isidro Junco, durante una entrevista en Cadena Eich 104.7 de San Bernardo. El dirigente además agregó: "El radicalismo es el único partido que le puede hacer fuerza a De Jesús pero en este momento no vamos a presentar nada", mientras aún no se terminan de definir los precandidatos para el 14 de agosto.

Si bien se presentaron tres precandidatos dentro de la esfera del radicalismo, las últimas novedades dan cuenta del rechazo oficial del UDESO a la lista de Cristian Leban, por lo que seguirían en camino solamente la de Leandro Alonso y la de Marcos García.

"Leban no se reunió con nosotros, siempre habló desde afuera", afirmó Junco y comentó que con el comité el concejal por la UCeDe habló una sola vez y no se llegó a ningún acuerdo porque hubo una discusión. "Pero ahora Leban es pasado, no se puede hablar más de él, está afuera de estas elecciones", sentenció presidente del radicalismo local.
Sin embargo indicó que Leandro Alonso sí habló con el comité pero tampoco se llegó a un acuerdo y él presentó su lista por la línea MORENA.

La UCR local se presentaría en las elecciones con Alonso como su precandidato más puro y Marcos García por el acuerdo Alfonsín-DeNarváez en la UDESO. Junco destacó que las listas y acuerdos ya se presentaron y el radicalismo después del 14 de agosto se puede quedar afuera de las elecciones y consideró "que de todo esto malo el radicalismo va a salir fortalecido" y remarcó que "el Comité está trabajando para las otras elecciones y se están juntando y obviamente a los dos candidatos los vamos a apoyar".

"El radicalismo para estar en las elecciones tiene que hacer un buen papel porque obviamente queremos ganar. Hay que ir por todo y no por algo", aseveró Junco en cuanto a la elección a nivel nacional.

En cuanto a los demás partidos Junco destacó que se destacan en general los partidos más grandes y tradicionales con los que los más pequeños suelen acodar. No dudó en pronosticar un resultado de los próximos comicios que no le son nada favorables: "Creo que en estas elecciones debe ganar muy ampliamente el intendente Juan Pablo De Jesús, no hay en este momento quien le pueda hacer competencia". Además admitió que el gobierno local viene "trabajando bien, ha hecho muchas cosas y por más que uno sea de otro partido es malo tener que descalificar al otro". En ese sentido estimó que "la gente va a reconocerles esto y el radicalismo tiene que trabajar si quiere ganar y empezar a trabajar bien". "El radicalismo es el único partido que le puede hacer fuerza a De Jesús pero en este momento no vamos a presentar nada así que creo que ellos van a ser los ganadores", agregó.

Porque para el presidente del comité radical de La Costa, "una cosa es decir que uno es mejor y otra es hacer cosas".

En este momento el comité se sigue reuniendo y en breve se dirigirá a los radicales para expresar que no porque se presenten en unas elecciones tienen que estar perdidos sino que "hay que reestructurar para que las cosas salgan mejor". "El radicalismo con este comité va bastante bien, tenemos otro rumbo", expresó Junco y añadió: "No se nos dio este año pero no hay que bajar los brazos, seguir trabajando y tendremos nuestros logros en otras elecciones".


fuente : diario opinion de la costa

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY