ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 26 de marzo de 2011

Artistas locales e Ignacio Copani se sumaron a las actividades por la Memoria

 Durante el 24 de marzo la plaza del Niño Jesús de Santa Teresita fue el escenario de un encuentro con una fuerte carga emotiva a través de la música y la danza, donde artistas locales junto a Ignacio Copani confluyeron para recordar y homenajear a los 30 mil desaparecidos del último golpe de estado en Argentina.

La actividad contó la presencia de diversos espectáculos musicales y coreográficos, más un espacio donde grandes y chicos compartieron la lectura a través del Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Participaron los cantantes Esteban Darío y Nora y Daniel, mientras que el Grupo EPOCA leyó un poema alusivo. Más tarde, bailaron miembros del cuerpo Maldito Tango y del Grupo Olimpya (CADU).

Además de proyectarse el documental “La Iglesia de la Santa Cruz”, el grupo Intimuru cerró la noche, previa actuación del reconocido cantante popular.

Desde la Comisión por la Memoria del Partido de La Costa reconocieron a Juan Pablo de Jesús por la asistencia técnica y la logística del encuentro, y por la presencia de Bibliomóvil y de Copani en el evento.

Copani explicó que su elección de desplegar su repertorio en el encuentro se debe a un compromiso de  “honrar en diversos momentos” el ser representante cultural del distrito y “no solamente en los festivales de verano”.

“Estoy para aportar mi granito de arena, porque me considero un artista más de La Costa”, añadió.

Asimismo, dijo que “Santa Teresita también es un símbolo muy fuerte de lo que ha pasado y tampoco salió invicta de aquellos años”, para luego continuar diciendo que “ha dejado testimonio de ese eje de dolor que se inicia en la Parroquia Santa Cruz, que sigue en los centros de detención y termina con los cuerpos arrojados al agua” en los Vuelos de la Muerte.

“Esa saga hay que conocerla bien y transmitirla”, concluyó Copani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario