ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nivio en la apertura del Congreso de la CTA

El papel de los trabajadores en la construcción del “nunca más”
El diputado socialista Carlos Nivio participó en la apertura del Congreso Nacional de la CTA, realizado en Mar del Plata. En declaraciones a la prensa se refirió al papel de la CTA y también se expresó sobre la conmemoración del Día de la Memoria.

Consultado acerca del papel de la CTA en el concierto nacional, Nivio reivindicó el papel de la organización de los trabajadores en la lucha por sus derechos, en la seguridad de que la consecución de sus objetivos de justicia e igualdad  fortalecen el sistema democrático.
Planteó como muy importante la necesidad de una nueva ley de asociaciones sindicales y también que se reconozca en forma inmediata la personería de la Central de Trabajadores Argentinos.
En este sentido, Nivio se refirió también al Día de la Memoria, expresando: “ En un país desintegrado y debilitado, el golpe de estado de 1976 significó la drástica reducción de la participación del asalariado en la renta nacional y el intento de la imposición del individualismo, favoreciendo la deserción del Estado como prestador de servicios sociales y como instrumento reparador de las desigualdades, implementándose una política económica neoliberal de marginación y exclusión, cuyas consecuencias aun vemos hoy.”
Agrega el legislador que “la resistencia a este modelo desató una represión sin antecedentes en nuestro país, y de una sistemática violación a los derechos humanos.
Los argentinos no queremos nunca más volver al pasado de horror; pero debemos ser conscientes de que el “nunca más” se constituye cuando la inmensa mayoría de la población tiene una firme y profunda conciencia democrática, con raíces en la memoria histórica.”
“Debemos reivindicar la memoria, y proyectar un futuro reforzando la convicción de que la democracia es un valor que se consolida cuando disminuimos el espacio de la injusticia y se debilita cuando la realidad de la miseria, la exclusión y la marginación se ciernen sobre las personas. “
“Por eso en la provincia de Buenos Aires, los socialistas estamos trabajando en la construcción de un Frente Progresista  que, como herramienta orgánica y programática, elimine las desigualdades y asegure ese futuro sólidamente democrático y solidario, en nuestro caso para la provincia de Buenos Aires, siendo fundamental el papel de los trabajadores organizados para su concreción.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario