ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de abril de 2011

Comenzó el control oftalmológico a chicos de primer grado en escuelas de La Costa

 El equipo de Salud de la Municipalidad de La Costa comenzó ayer con el control oftalmológico a chicos de primer grado, en esta oportunidad en la Escuela Primaria N°4 de Santa Teresita.
La jornada estuvo a cargo de la Médica Oftalmóloga Gladys Rossetto y contó con la colaboración de los docentes y directivos del establecimiento.

La directora de la escuela, Nilda del Riego, se mostró feliz con la iniciativa y destacó que “a través de estos programas podemos detectar tempranamente en los chicos del primer grado muchas problemáticas que para nosotros son muy importantes”.

Y en este sentido señaló que “hay veces que nosotros como docentes vemos que hay chiquitos que tienen dificultades para ver y tenemos que cambiarlos de ubicación, o llamar a los padres. Así que a nosotros nos ayuda muchísimo que un especialista pueda detectar estas dificultades”.

Asimismo, del Riego explicó que días atrás el equipo de Salud acercó a la escuela los formularios de autorización para que los docentes los envíen a los padres de los chicos. En este sentido, la directora consideró que “hay una respuesta muy favorable” debido a que “es una acción muy importante esta de poder hacer un control gratuito en la escuela”.

Cabe destacar que en la jornada inicial fueron controlados un total de 65 alumnos, entre los cuales se hallaron dos patologías que, según informó el director de Promoción de Salud, el Dr. Vázquez Borda recibirán ahora “el seguimiento y el tratamiento necesario”.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el programa municipal “Ver para Crecer” y tiene como objetivo realizar un control oftalmológico a todos los chicos que se encuentren cursando el primer grado en las escuelas públicas del Partido, con el fin de “detectar patologías”, “diagnosticar” y en los casos en que sea necesario “darles tratamiento”, además de la entrega de anteojos.

“Lo importante es que se trata de un programa que apunta a preservar la salud oftalmológica de los chicos”, señaló Vázquez Borda.

El programa municipal, impulsado por el intendente Juan Pablo de Jesús, se desarrollará durante todo el año y tiene previsto recorrer los días miércoles y viernes las distintas escuelas públicas del distrito.

Los establecimientos serán visitados una semana previa para entregar y corroborar las autorizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario