El gobernador Daniel Scioli dijo que quien lo acompañe en la fórmula electoral tendrá que ser “alguien convencido y comprometido” con los cambios que inició a principios de su gestión en 2007.
De todos modos, pidió “respeto por la lucha” que lleva adelante el actual vicegobernador Alberto Balestrini, quien sigue recuperándose del accidente cerebro vascular que sufrió el año pasado.
Scioli afirmó: “por respeto a mi vicegobernador Balestrini no voy a hacer especulaciones, pero sí puedo decir que, en el caso de que se avance definitivamente de esta manera”, quien lo acompañe en la fórmula “debe ser alguien convencido y comprometido con estos cambios”.
El gobernador recordó que en su momento, cuando decidió conformar una fórmula con Balestrini, “charlamos mucho en profundidad”, y que “en ese momento yo tenía una idea fuerza que era la reforma fiscal que dejaba atrás el hiperendeudamiento y Balestrini se comprometió y cumplió” desde su rol como titular del Senado “y hoy la provincia debe la mitad de lo que debía cuando asumí”.
Scioli aseguró que lo que hay que buscar es una “fórmula para gobernar, por eso la persona que sea tiene que estar muy convencido con lo que hemos hecho” hasta ahora en la provincia.
El mandatario formuló tales declaraciones a la prensa en el marco del segundo seminario internacional “Un nuevo paradigma de Estado: el plan de regionalización de la provincia de Buenos Aires”, que se realizó en un hotel de la zona de Retiro.
Sobre la regionalización, el gobernador insistió en que se trata de una iniciativa que apunta a “buscar soluciones para el transporte, tratamiento de residuos, para la logística y la infraestructura”. También remarcó que “en 2007 comenzamos un cambio con un nuevo ordenamiento fiscal, financiero y productivo y ahora queremos proyectar la provincia del futuro con esta iniciativa” que ya está en la Legislatura.
Scioli exhortó para que “no sea siempre volver a empezar” cuando hay cambios de gestiones. Resaltó que “nosotros iniciamos un cambio en la provincia y es mi responsabilidad dejar las bases planteadas para que esta provincia, que muchas veces por sus problemas mantenía en vilo al país” tenga una renovada proyección de futuro.
Por último, el gobernador se mostró partidario de que el acto de la CGT por el Día del Trabajador no sea motivo para que se interrumpan las clases en la provincia.
En tal sentido, sostuvo que “hay muchas razones para que los trabajadores puedan celebrar el 1º de mayo de una manera muy entusiasta porque hoy hay más y mejor trabajo, mejores perspectivas y es muy caro a los sentimientos de los trabajadores y particularmente del peronismo, pero paralelamente a eso es mi anhelo que haya clases normalmente, veremos si se puede compatibilizar todo”.
(Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario