ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 20 de abril de 2011

En las rutas bonaerenses Intensifican controles por el fin de semana largo

Juan Pablo Álvarez Echagüe dijo que desde todas las áreas de gobierno se trabaja para garantizar seguridad a los turistas
La provincia puso en marcha un operativo articulado desde distintas áreas de gobierno para que los turistas puedan disfrutar del fin de semana largo con motivo de los feriados religiosos.
El subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Álvarez Echagüe, dijo a Radio Provincia que se está “trabajando para cuidar a todos aquellos que se lancen a disfrutar de la Semana Santa, especialmente el mayor movimiento será hacia el corredor atlántico”.
Se trata de una “continuidad de lo que se hizo en verano y convencidos de que la gente pueda aprovechar” estos días porque “tendrá a la provincia asistiéndolos en todo lo que necesiten”, indicó el funcionario.
En tal sentido, reveló que “hay varios ministerios trabajando en conjunto” en temas como “salud, seguridad vial, seguridad ciudadana, todo lo que hace a los controles y la prevención que creemos que es la clave para que todo resulte bien”.
De todos modos, recalcó que “necesitamos el acompañamiento de la gente en cuanto a la concientización, tomar los recaudos, que viajemos descansados porque lo importante es llegar”.
También destacó la importancia del “descanso de los choferes es básico, se debe cumplir con los horarios previstos”. También sugirió “respetar la velocidad, usar el cinturón, no beber alcohol ni cargar los autos más de lo que está previsto, tenemos que tener seguro al día, la VTV que es un elemento básico porque le da sustento al vehículo, cuidar el tema de las luces porque es obligatorio llevarlas encendidas aunque sea de día”.
Álvarez Echagüe también consideró que “hay que hacer un mayor esfuerzo en los organismos de control para que la infraestructura vial esté a la altura de las circunstancias”, aunque en los últimos años hubo “muchos avances en este sentido”.
Por último, recordó que “cerca del 95% de los accidentes se dan por problemas en la conducta humana y no por la infraestructura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario