ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 7 de abril de 2011

Jano se reunió con agrupaciones de guardavidas bonaerenses


El titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, se reunió en su despacho con diferentes asociaciones de guardavidas  para analizar y estudiar la situación por la que atraviesa el sector.
Representando a la Federación Argentina de Guardavidas, estuvo presente, su Secretario General, Sergio Osso; también Víctor Belmartíno Secretario Adjunto de UGPC del Partido de La Costa; Alberto Méndez  Presidente de UGM de Mar del Plata; Alejandro Barthe, Secretario de GUAPA de Miramar; Eduardo Rosenberg, de FAGV; Martín Iriart, Secretario Gral. de SIGUR Ensenada-Berisso-Punta Indio y Martín Galbeati, Secretario Gral. del SIGUBA de la provincia de Buenos Aires.
En la reunión los dirigentes de las agrupaciones guardavidas le informaron al legislador la difícil situación en la que tienen que desarrollar las actividades de seguridad. En este sentido, destacaron que es precaria e insuficiente la organización en la mayoría de los distritos; mientras que en cuanto a los operativos de seguridad conlleva un riesgo para la protección de los turistas que disfrutan de las playas bonaerenses.
También hicieron hincapié en la disparidad salarial que existe, dependiendo ésta de cada municipio, tampoco hay coordinación  dentro de cada distrito y menos aun entre ellos, por lo que los guardavidas no cuentan con los elementos básicos para realizar la actividad sin poner en riesgo la vida de la gente. Detallaron por ejemplo, que no hay materiales indispensables como indumentaria para el personal, pero lo más grave  es que no hay botiquines de primeros auxilios, faltan embarcaciones en muchos distritos y donde los hay, no poseen combustible para que funcionen.
En este sentido, el diputado Ricardo Jano indicó "nos comprometimos con  la Federación de Guardavidas a trabajar en conjunto estos temas, para ir resolviendo las distintas problemáticas".
Asimismo, el legislador destacó "el trabajo que realizan es un servicio público, por lo tanto el Estado provincial no puede mirar para otro lado y debe asumir un compromiso concreto con estos trabajadores y con la mejora en la calidad del servicio que prestan"
Finalmente, Jano expresó "presentaremos un pedido de informes en lo inmediato para tener un conocimiento claro de la situación de esta temporada en las playas bonaerenses, y nos pondremos a trabajar en un proyecto de Ley para regular definitivamente la actividad; dando un rol activo al Estado provincial, que asegure la óptima prestación del servicio y la uniformidad de las condiciones laborales de los  de 6.000 guardavidas que prestan servicios cada temporada en la costa atlántica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario