ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 16 de abril de 2011

LA OPOSICION :Contra las adhesiones , PERO dispuestos a usarlas


Pese a que en 2009 utilizó el sistema en mayor medida que el kirchnerismo, y que incluso algunos sectores podrían volver a implementarlas, la mayor parte del arco opositor salió a manifestarse en contra de las listas de adhesión, la última creación de la ingeniería electoral con marca registrada “K”
 
No sólo los caciques protestan por las colectoras. Menos veladamente, la oposición también se muestra manifiestamente en contra de las listas de adhesión, el último grito de la moda electoral que tiene, como no podía ser de otra forma, el sello “k”.

Desde el PRO, Jorge Macri, diputado provincial y candidato a Gobernador, salió con los tapones de punta. “El kirchnerismo vuelve a reglamentar una ley violando el espíritu con el que se la había sancionado, simplemente para adaptarla a sus necesidades y sus especulaciones electorales”, afirmó, indignado, el primo de Mauricio Macri.

“Esto nos obliga a rever las estrategias políticas a todos y en el PRO evaluaremos, inclusive, la posibilidad de utilizar colectoras en la provincia de Buenos Aires”, subrayó seguidamente. La estrategia de colectoras fue implementada por este sector en 2009, de la mano de Unión PRO. Para esa elección, el partido llevó 35 de estas listas.

Declaraciones casi calcadas produjo el candidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Adrián Pérez, para manifestar su rechazo. “El sentido de la reforma electoral fue que aquellos partidos que tuvieran afinidad dirimieran las candidaturas en la elección primaria, evitando así la herramienta de listas colectoras y de adhesiones. Con este decreto reglamentario se está contrariando y tergiversando el espíritu y objetivo de la ley”, consideró el diputado nacional por la Coalición Cívica.

Para el compañero de fórmula de Elisa Carrió “Llámense colectoras o adhesiones, este mecanismo había quedado descartado en la reforma votada por el Congreso de la Nación y su reaparición en el decreto reglamentario es una manipulación de las reglas electorales”.

Pérez omitió señalar que también su partido echó mano a la ingeniería electoral en 2009, tal vez de una manera más obscena que el kirchnerismo y que Unión PRO, ya que las presentó en 75 distritos.

Otro de los partidos que integraron aquél Acuerdo Cívico -el GEN de Margarita Stolbizer- también pataleó: "Los decretos reglamentarios de la ley de reforma política desnuda la estrategia electoral de Cristina, mostrando que la ley es un traje a medida como si fueran sus carteras", señaló el legislador nacional.

Milman, en un comunicado, también sostuvo que "es de esperar como aún la novia no dio el sí y el traje a medida pueda sufrir más cambios". Finalmente señaló que "las colectoras son la profundización de la crisis de representación de los partidos políticos y sólo aporta confusión y trampa a las elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario