La Justicia resolvió sobreseer al sacerdote Julio César Grassi en el marco de una causa por presunta corrupción de menores que tenía en su contra en Santa Cruz (Redacción) La decisión fue adoptada por el juez de Instrucción Universal de El Calafate, Carlos Navarte, quien convirtió la "falta de mérito" en sobreseimiento por una causa que tramitaba contra el sacerdote desde el 2002 tras ser involucrado por un menor de edad.
Grassi está condenado a 15 años de prisión por un Tribunal Oral de Morón, quien lo encontró culpable por el abuso de un menor de edad, aunque no se encuentra detenido porque la resolución no se encuentra firme.
Se trata de una denuncia iniciada por Luis Gutiérrez quien dijo que los hechos ocurrieron en oportunidad en que realizó un viaje con Grassi y los integrantes de la Fundación Felices Los Niños, dirigida por el sacerdote, al Calafate. El juez Narvarte lo había procesado años atrás a Grassi por el delito de corrupción de menores, pero en segunda instancia otro magistrado unipersonal revocó esa resolución y benefició al sacerdote con una "falta de mérito".
Al volver a primera instancia, Narvarte asumió nuevamente la investigación y llevó a cabo una serie de medidas, pero el magistrado no encontró pruebas que lo incriminaran.
Así fue como en horas de la tarde, Narvarte firmó el sobreseimiento del sacerdote, quien no obstante sigue afrontando un proceso en la justicia de Morón en el que recibió una condena a 15 años de prisión, pero por la cual aún no se hizo efectiva la misma. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario