El jefe de gobierno porteño aseguró que continúa “trabajando en la propuesta presidencial”. Un día antes había advertido que tenía en “stand by” su aspiración de llegar a la Rosada. Dudas y especulaciones en su equipo electoral.
Nada ha cambiado, sigo trabajando en la propuesta presidencial.” A menos de 24 horas de haber declarado que su carrera a la Casa Rosada estaba “stand by”, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, intentó volver nuevamente sobre sus pasos. Por lo pronto, en el PRO ya se desató la lucha para acompañarlo en la fórmula y la ministra de Desarrollo Social, Eugenia Vidal, corre con ventaja sobre sus pares.
“Yo estoy viendo de qué manera contribuyo a organizar mejor esto, por eso puse en ‘stand by’ mi candidatura y me puse a trabajar en pos de generar estos consensos”, aseguró el jueves en Rosario el empresario luego de un picado de fútbol.
¿Qué cambió en 12 horas para que el alcalde volviera a coquetear con su postulación a la presidencia? Nada, según Federico Pinedo, el jefe del bloque macrista en la Cámara de Diputados. “Lo que está pasando es que el PRO está tratando de ejecutar lo que dijo Macri hace tres semanas”, justificó el legislador. Tal vez para agregar un poco más de incertidumbre al asunto, Pinedo luego le abrió las puertas a un renunciamiento. “Si Macri encuentra una alternativa electoral que pueda ser competitiva y ganar en octubre, entonces vamos a ir por ahí”, dijo el diputado.
Más allá de sus ocasionales declaraciones es vox populi puertas adentro del partido que el alcalde porteño no competirá en las elecciones de octubre. “Ya nos dijeron que se queda en la Ciudad”, indicó un legislador que tiene llegada a los ministros macristas.
En la oposición tienen una información similar. “Está buscando la mejor forma de bajarse, pero ya es seguro que no sigue”, le aseguró a Tiempo Argentino un diputado opositor de aceitadas relaciones con sus colegas del PRO.
Por lo pronto, varios legisladores opositores se mofaron de los constantes cambios de opinión del jefe de gobierno porteño. “Parece Fidel Pintos, es pura sanata. Lo malo es que no le hace gracia a nadie”, chicaneó el diputado de Proyecto Sur Fabio Basteiro, recordando al capocómico argentino. “Se lo ve de-sorientado. Se quiere mostrar como un estadista y no puede gobernar ni siquiera una semana la Ciudad. Tendría que abandonar inmediatamente la actividad política y volver al ámbito de lo privado, así deja de perjudicar a los porteños”, disparó el legislador.
Gonzalo Ruanova de Nuevo Encuentro también fue terminante respecto de las posibilidades de que el empresario luche por la Presidencia. “En la Legislatura ya no se discute más el nombre del candidato a jefe de gobierno. Ya se están peleando por quién va acompañar a Macri en la fórmula.”
El diputado interpreta que las cavilaciones del alcalde tienen que ver con sus consejeros. “Hay gente que piensa más en el beneficio propio. En no perder licitaciones, más que si le sirve a Macri o no competir por la Presidencia. Nos preocupa que haya ministros que estén más ocupados por la campaña que por los asentamientos en el Bajo Flores y el conflicto del Teatro Colón”, se quejó Ruanova.
La referencia fue para Vidal y su colega de Cultura, Hernán Lombardi, dos que suenan fuerte para acompañar a Macri. Los otros que tendrían chances son el ministro de Espacio Público, Diego Santilli y Marcos Peña, secretario General de la Ciudad.
fuente : Tiempo Argentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario