ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 4 de junio de 2011

El PJ bonaerense volvió a pedir por la reelección de Scioli y Cristina Kirchner

Cientos de dirigentes del la Provincia se reunieron para formalizar su política de alianzas y avanzar con la estrategia electoral tanto a nivel local como nacional, de cara a los comicios de octubre. El encuentro tuvo lugar en el partido bonaerense de Tres de Febrero
El PJ bonaerense volvió a pedir por la reelección de Scioli y Cristina Kirchner
Crédito foto: Telam
El congreso del peronismo bonaerense cerró este mediodía su sesión con un apoyo vivado a las reelecciones de la presidente Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli y un acuerdo para la reforma de la carta orgánica partidaria a tono con la legislación nacional.
Scioli, jefe del PJ provincial, y su vice partidario, el sindicalista Hugo Moyano, dieron por cerrado al congreso pasadas las 12:30 de hoy y remarcaron una vez más su aval a la postulación de Cristina Kirchner para su reelección.
El presidente de la convención del PJ, el diputado José María Díaz Bancalari, leyó un texto de "respaldo rotundo y claro al proyecto nacional que encarnan la presidenta Cristina Kirchner en la Nación, y Daniel Scioli en la provincia".
La iniciativa fue respondida con fuertes aplausos por los integrantes del congreso, lo que llevó al diputado de San Nicolás a dar aprobado "por unanimidad" la propuesta.
Sin embargo, el intendente Mario Ishii reclamó un espacio para expresar su opinión pero su pedido fue postergado. "Primero debemos considerar el orden del día", dijo Díaz Bancalari, lo que fue recibido con malestar por algunos congresales y una concurrencia de casi un centenar de personas distribuidas en varias tribunas del Polideportivo de Tres de Febrero.
Cuando finalmente pudo hablar, Ishii pronunció un alegato que fue recibido con malas caras desde la conducción del congreso, tras declarar: "No sé por qué cierran el Partido Justicialista si ustedes me pueden ganar a mi por mil a uno. Ustedes tienen el aparato y la publicidad y yo estoy en alpargatas".
Ishii se presentó como un intérprete "de los que quieren participar y no los dejan" y reclamó internas para "ampliar la base de sustentación del modelo nacional y porque no se puede no tener internas en el PJ y en el frente".Sobre el encuentro, el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, manifestó que "la Presidente y el Gobernador tomarán las decisiones más convenientes para el país y para el peronismo".
Presidida por el diputado nacional José María Díaz Bancalari, secundado por los titulares del PJ a nivel nacional y bonaerense, Daniel Scioli y Hugo Moyano, la reunión se inició con el quórum superado ampliamente. Scioli llegó al lugar acompañado por los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Sergio Massa (Tigre).
El ministro de Economía, Amado Boudou, el jefe de la Anses, Diego Bossio, el secretario de Medios, Juan Abal Medina, y autoridades de la provincia participaron del encuentro junto a un gran número de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario