ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 25 de julio de 2011

Filmus se presentó como querellante en la causa que investiga la “campaña sucia” en los comicios porteños


El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, solicitó ayer al juez federal Ariel Lijo que lo incorpore como querellante en la causa que investiga si hubo una "campaña sucia" en su contra en el marco de los comicios porteños.
"Con esta medida pretendemos darle un mayor impulso a la causa a efectos de determinar quiénes son los responsables de esta grave campaña difamatoria", declaró Filmus, acompañado por su representante, el ex titular de la Cámara Federal y ex ministro de seguridad bonaerense, León Arslanián.
 El senador nacional indicó que su involucramiento permitirá "conocer en profundidad los avances que ha tenido la Justicia, así como los resultados de los allanamientos, en los que se incautaron computadoras y documentación"; en tanto subrayó que la puerta de una de las empresas allanadas tiene un cartel de Durán Barba y Asociados.
Lijo deberá decidir si acepta que Filmus sea "parte" en la causa y ordenó a Gendarmería indagar en los materiales secuestrados; entre los puntos de pericia requeridos a los expertos figura la cantidad de llamadas efectuadas en el marco de una encuesta que buscaría difamar a Filmus, al vincular a su padre con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.
"Hasta el momento pensábamos que era sólo un delito electoral pero hoy vemos que es algo mucho más profundo porque pareciera que existe una organización permanente, integrada por varias personas, que tiene por finalidad operaciones difamatorias", señaló Filmus.
En ese contexto, expresó "la fuerte sospecha de que todos los porteños hayamos pagado esta operación con nuestros impuestos, ya que una de las empresas está contratada por el Gobierno porteño" y se refirió al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta: "Causaba gracia oírlo decir que no conocía esta empresa y, al mismo tiempo, ver en el Boletín Oficial que estaba contratada por 1.300.000 pesos para hacer este tipo de trabajos de encuestas.
"No es éste un problema entre dos candidatos, sino que es la Justicia la que está investigando qué ha pasado con estas llamadas", enfatizó el aspirante kirchnerista en la Ciudad, quien concluyó que "aunque no haya resolución definitiva antes del balotaje, esto debe servir como prec

No hay comentarios:

Publicar un comentario